TUTORIAL & REVIEW /// MODCHIP ARGON ¡¡¡ By Lukin

1, 2, 3
Lord_Rafa escribió:Hola leyendo este hilo no me aclaro. ¿El argon carga backups de wii o no los carga?, alguien que lo tenga instalado me puede comentar?. Gracias.


Segun lo que he leido a lo largo de los foros carga todo tipos de backups, pero hay un problema que coje muy muy muy pocas backups de gambecube.

Hasta ahí he entendido en varios hilos.
Gracias ahora lo que no se es si comprarme el d2ckey o el argon. Alguien sabe si el d2ckey da algun fallo?
an puesto otro esquema + facil x arriba.

Imagen

leo en varios sitios q para los ntsc sacaran un update 1.3 (ya sta el 1.2) pero ay q soldar 3 cables +
Hola amigos,
parese q no esta muy mal el argon,pero donde podria compralo?
En divineo lo he visto ahora, no se si tienen stock
si ke tiene stock, pero sin programador...yo esperare hasta final de mes, a ver ke tal tira el infectus2 y si el argon kn la actualizacion va fino...
alguien sabe si los que se estan vendiendo actualmente traen el firm 1.3?? porque en divineo pone esto:

2- 13 cables (3 cables opcionales para soporte juegos de importación con firmware 1.3)

De ser asi cuales serian esos tres cables a soldar... y donde.

Supongo que dentro de poco saldra ya un nuevo diagrama que los añada.

Un saludo
no vienen todos cn 1.0

es tonteria comprarlos xq ay q actualizarlo na + lo compras, x eso digo q es tonteria cmprar argon en vez d infectus 2.
y otra kosa ke es bastante trivial pero ke no lo tengo muy klaro, se podran programar los infectus2/argon soldados en la consola ? a ver si hay problemas y toca desoldarles para actualizarles....


salu2
si se pueden ls 2 pero xa el argon ace falta el programador d 15e y infectus ya lo tiene
hombre para un usuario ke solo va a gastar un chip, le saldra mas barato un infectus2, pero para un instalador, kizas le salga mas barato pillar varios argon y un solo programador...por los precios ke vi en las webs italianas, rondaba los 45€ el infectus2. El argon son 40€ y el programador 15€ kon 3 chips, ya le has amortizado.
ALEJO3R7 escribió:si se pueden ls 2 pero xa el argon ace falta el programador d 15e y infectus ya lo tiene


Para ARGON hay que comprar el INJECTUS por 15 € y dices que el infectus ya viene con el programador no?

Entonces para un instalador le conviene comprar ARGON no?

ya que INFECTUS cuesta 45 € y el ARGON 39.90 €

Para que quiero 10 chip que venga con programador cuando con 1 me sobra?

corrigeme si me equiboco ;)

GRACIAS!!
Gerugo escribió:
Para ARGON hay que comprar el INJECTUS por 15 € y dices que el infectus ya viene con el programador no?

Entonces para un instalador le conviene comprar ARGON no?

ya que INFECTUS cuesta 45 € y el ARGON 39.90 €

Para que quiero 10 chip que venga con programador cuando con 1 me sobra?

corrigeme si me equiboco ;)

GRACIAS!!


es lo mismo ke dije en mi post, el infectus2 no eske traiga un programador aparte, sino ke va intedrado en el propio chip como el infectus1. En cambio el argon le conectas con una faja al programador. Pero en cuestion economica, lo que decia, que para un instalador le sale mas rentable pillar varios argon y un solo programador(injectus).
el infectus2 lo lleva en la placa, lo q lleva es 1 cable para q el usb quede fuera d la consola y no tener q abrirla ya q en el 1 el usb sta en el propio xip.

Imagen

Imagen


si fuera + difrencia d precio vale, pero x 5€ no lo veo. ad+ asi el cliente dpende dl instalador xa q se lo actualize, mientras q con infectus qien sepa lo tiene listo xa acer. quiza lo bueno d argon es q no queda nada a la vista y asi la gente q no tenga ni idea no toquetea y jode las cosas
Bueno, a ver...lo q llevo claro hasta ahora, y espero no equivocarme, es q el Infectus1 y 2 llevan un miniUSB incoroporado, supongo q con un cable extensor para sacar el USB fuera y mediante un PC normal y corriente actualizarlo, correcto?

Hace falta alguna nocion mas a la hora de actualizar un Infectus1 o 2? Es q he visto q en el Injectus hay 2 interruptores y no se si para actualizar el Infectus1 o 2 habria q abrir la consola.

Saludos!

PD: Gracias a los q respondais o aclareis ;)
a ver q nooo [mad] [boma]

el infectus2 la placa q tiene aparte es del propio chip. es igual q el 1 solo q han puesto el usb en 1 placa con 1 cable aparte para q se pueda programar desde fuera d la consola, en el 1 el puerto usb va soldado en el propio xip y la tienes q abrir xa poner el cable usb, x eso an puesto la plaquita para q saques el usb fuera. el interruptor nose d momento no vale para nada creo.

el usb en el infectus2 ya viene preparado para ponerlo fuera no ay q acer nada. es la plaquita q sale en la foto del infecutus 2 pero eso no tiene nada q ver con injectus

injectus es el programador d argon, el q se vende x 15e y no tiene nada q ver con la plaquita externa del infectus2

injectus es esto no tiene nada q ver con la otra placa

Imagen
Hola,

Me gustaria saber si este chip ( Argon)funciona asi tal cual o es ahora mismo tirar el dinero ya que hay que comprarse el adaptador para actualizarlo.

Alguien sabe si el infectus2 le queda mucho para salir?

Digo todo esto para ver si compro el argon ahora antes de que no haya stock o si por el contraio vale la pena esperar al infectus2.

Muchas gracias por la ayuda
El Argon lleva ya incluido el cable plano?
Es que me parecio sentirlo. Se necesita programador o ya basta con enchufar el argon con el pc y con un programa programarlo?
El cable plano se puede comprar por separado si no lo llevara?
El cable plano va incluido con el argon. Para programarlo necessitarás el injectus programmer
LoboAureo escribió:¿que es un flex?


Un colchón, jejejeje

Si te refieres al flex pcb es una especie de faja que facilita la instalacion del chip d2ckey.

Saludos.
josendilla escribió:
Un colchón, jejejeje

Si te refieres al flex pcb es una especie de faja que facilita la instalacion del chip d2ckey.

Saludos.


No estoy muy seguro, pero si, creo que me referia a lo segundo ;)

Gracias
Hola,

A dia de hoy parece estar mas depurado el codigo de Infectus que al de Argon. Hay un hilo que dice las diferencias a dia de hoy, asique porfavor la gente que tenga dudas entre Infectus y Argon, que busque el post que no tiene q estar mu por debajo de este [360º]

Por lo demas, este es el hilo del Argon, querria preguntar a la gente que lo ha puesto, si es verdad que esta dando problemas con algunos juegos o va 100% bien ya con el Software que viene integrado?
ya esta el nuevo esquema de 17 cables. es el antiguo + 4 puntos en pads muy facil

Imagen
Hola muy buenas a todos, soy nuevo por estos foros como usuario registrado, aunque ya llevo bastante leyendolos.
Quiero comenzar mi andadura con una pregunta,porque no me aclaro:
Haber los argon que por lo que he podido ver estan agotados ahora mismo, traian firm 1.0, con lo que si lo hubiese pillado, tendria que actualizarlo a la version 1.2 ? o 1.3 ? o la que haya , pero como el programador no lo venden aun en España que yo sepa, no puedo actualizar (supongo que la actualizacion sera para pillar el SMG y demas). Con lo cual hubiese tenido un chip para jugar a casi todos los juegos menos a los nuevos con distinta proteccion y sin poder actualizar el chip hasta que salga un dichoso programador ¿me equivoco? Teniendo este panorama me daria que pensar la adquisicion de este chip, estaria a la espera de stock del infectus 2.
Espero no haberme extendido mucho en mi primer post. Saludos y gracias.
Pues yo he comprado el argon y lo tengo instalado con la 1.0 y el SMG tira bien, o eso parece, tampoco lo he probado mucho, pero cargar carga.

Saludos
la actualizacion arregla que no aya qu apagar la consola si cambias de juego y la ultima tambien lee importados. el programador me han dicho que estara la semana que viene.
Flash78 escribió:

El flex del d2ckey sirve perfectamente para el infectus y Argon, ayer instale el infectus con el flexpcb.



Hola Flash78.

Tienes fotos de la instalacion del flexpcb del d2ckey con el Infectus o el Argon?.
Seria interesante esta posibilidad, por si en un futuro los usuarios de d2ckey se pasan al Argon o al Infectus.

Salu2.
Hola, he instalado el argon y enciende la consola, pero solo me coge el original, He comprobado als conexiones y estan bien incluso con el polimetro y no hay ningun puenteo. he grabado dos juegos bajados del emule en formato iso y los he quemado con el nero. Y no me los coge, pero si que coge los originales (wii sport) ¿como puedo saber si es que he instalado mal el chip o he quemado mal los juegos? Es mi primer chip puesto en wii, ya habia puesto en ps,ps2 y xbox.

Gracias.
rubi escribió:Hola, he instalado el argon y enciende la consola, pero solo me coge el original, He comprobado als conexiones y estan bien incluso con el polimetro y no hay ningun puenteo. he grabado dos juegos bajados del emule en formato iso y los he quemado con el nero. Y no me los coge, pero si que coge los originales (wii sport) ¿como puedo saber si es que he instalado mal el chip o he quemado mal los juegos? Es mi primer chip puesto en wii, ya habia puesto en ps,ps2 y xbox.

Gracias.


Hola,

He recibido :) los chips tambien y he tenido que actualizar ratataaaa el firmware , tu tambien deberias hacer lo mismo.
Suerte
Hola!!he visto por uno de los patrocinadores de la web un sitio en madrid que instalan el argon, tienen estock y dicen que es actualizable, mediante el injectus, pero no tienen el injectus, es aconsejable su compra o mejor el d2ckey de toda la vida?

salu2
Esta genial tu tutorial!! En mi pais, "creo" que todavia no se modifican wiis D2C. Estoy pensando seriamente en ser pionero e instalar de estos ARGON.

Por ciero... ¿¿¿Alguien tiene el diagrama de instalacion alterna??? El que se instala en puntos abajo de la PCB.... me da mala pinta soldar directamente sobre las patitas... el tip mas pequeño que tengo es de 0.8mm

Saludos amigos.
Hola, he visto las fotos del montaje del principio. A mi me ha llegado hoy un argon y he estado poniendoselo a mi wii. Me he fijado en las fotos que los puntos de gnd y 3V tienen dos cables. Eso es cierto, hay q ponerle dos cables a estos puntos, o solo un cable como al resto de puntos, o es otro cable especial o algo?? Yo es que he probado con uun cable en cada punto y con dos cables en cada punto y nada, no consigo cargar backups. Al principio ni me cargaba originales, pero lo volvi a montar otra vez y ya si me los carga, pero ahora no me carga backups ni de wii ni de gamecube. No se si es que esta mal montado y ademas si lo de gnd y vcc tiene algo que ver. Me podeis ayudar?? Muchas gracias :-) :-) :-)
Hola compañero, a mi me pasa exactametne lo mismo
No me pilla los buckups, si los originales.

He bajado dos buckups con la mula en formato iso, y lo he comprobado y estan bien pal y todo los he grabado con el nero poniendolo en dvd-rom, otra vez con el iburn y con el clonedvd y nada no me los pilla, he comprobado las soldaduras y testeado con un polimetro pero no hay nada extraño.
rubi escribió:Hola compañero, a mi me pasa exactametne lo mismo
No me pilla los buckups, si los originales.

He bajado dos buckups con la mula en formato iso, y lo he comprobado y estan bien pal y todo los he grabado con el nero poniendolo en dvd-rom, otra vez con el iburn y con el clonedvd y nada no me los pilla, he comprobado las soldaduras y testeado con un polimetro pero no hay nada extraño.


Jeje, que paranoia. A lo mejor tenemos algun puente echo que no impide al polimetro que funcione el chip pero q la wii hace que no reconozca los juegos, no se. Como has puesto tu la Tierra y el VCC,con dos cables o con uno???
con dos cables, y uno de ellos mas gordito.
rubi escribió:con dos cables, y uno de ellos mas gordito.


Y no se puede soldar con dos cables iguales??No funcionaria?
MeNaWii escribió:
Y no se puede soldar con dos cables iguales??No funcionaria?

Lo puedes poner como te de la gana. El grosor de un cable solo depende de la cantidad de corriente que vaya a pasar por él.
Lo de poner dos cables es porque por la primera ley de kirchoff la mitad de la corriente irá por uno y la otra mitad por el otro (si son iguales), entonces es como si pusieses un cable con el doble de sección.

Un saludo

EDITO: en mi opinión personal, no creo que este chip gaste tanto como para necesitar más de un awg30, pero como dicen que mejor prevenir...
Muchas gracias anfe, ahora estoy soldando de nuevo, a ver que tal esta vez

...un par de horas despues(no puedo escribir mas de dos mensajes seguidos en un mismo post XD XD )...

Ya he soldado todo de nuevo, ya me lee los backups :-P :-P

Ahora tengo otra duda, he leido por ahi que sin actualizar el argon no puedo cargar juegos de gamecube, es eso cierto??o quiza lo e leido mal??
Hola haber si podeis ayudarme con una duda que me corroe. Me he pillado un argon (firm 1.0) y voy a instalarlo esta misma tarde. He aqui mi pregunta:

Son muchos los problemas que se tienen con este firm? Es decir si hay muchos fallos constantes,problemas al cargar o sacar discos,dres, etc. o si se puede jugar mas o menos con normalidad aunque no cargen algunos backups en concreto. Lo digo por saber si una vez instalado el chip con firm 1.0 no voy a poder usarlo con mas o menos normalidad, hasta que lo actualize a un firm 1.4 (creo que es el ultimo).

Segun he leido por ahi, parece ser que la salida al mercado del programador es inminente pero mientras tanto, queria saber si se puede "mas o menos" jugar a algun backup decentemente. Saludos y gracias.
No vas a poder jugar correctamente.
si tienes prisa instalalo y cuando lleguen los programadores actualizas. puedes jugar pero alguna vez se cuelga o falla y no van importados ni juegos de gc. estar ya estan aqui, de hecho ya me han comprado uno y la semana que viene me lo traen. lo que no hay ahora son argon [mad]
Hola gente, despues de casi 30 dias por fin me llego el chip argon pero a la hora de destapar la bolsa me doy cuenta que hay una especie de mota de oxido (es algo de color marron...) sobre el chip, aqui les va una foto cualquier comentario les agradezco en el alma.

Imagen
es pintura naranja la echan para identificar los chips [jaja]
ahhhhh... jejeje, que susto tan jijuemadre! pense que era que le habia caido humedad o algo asi al chip, se me fueron los colores al piso. Tks
Hola gente, bueno pues ya llevo un par de dias con mi argon puesto (firm 1.0 de fabrica) y me va de perlas. He probado varios backups y van de maravilla ningun dre ni nada. Tan solo he tenido uno en el SMG pero ya sabeis todos porque se produce. Asi que nada animo a todos aquellos que lo vayan recibiendo a que le metan mano, eso si con mucha paciencia y delicadeza. Ahora tan solo estoy a la espera de algun programador que vendan por aqui en España y a actualizar. Saludos y mil gracias a todos por hacernos el trabajo mas facil al resto y sobre todo a Lukin por este tuto.
hola buenas me podrias decir si el smash bros brawl japo funciona correctamente con el argon como viene de fabrica ,gracias
Descor escribió:Tan solo he tenido uno en el SMG pero ya sabeis todos porque se produce.

Buenas, yo no se porque se produce XD , que alguien me lo diga pls XD, gracias y saludos.
una pregunta ¿sin la actualizacion del chip por que no se donde hay programadores funcionan todos los juegos de wii?
me gustaria saber si hay puntos alternativos para este chip
saludos
141 respuestas
1, 2, 3