Solución al error 80020148 en CF 3.40 OE-A al cargar backups.

Tras dar con la solución a las pantallas en negro en la carga de algunos backups (si te ocurre, pasate por aqui: --> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=757789 ), he observado que algunos juegos siguen produciendo un error, el 80020148, en el momento de cargar, pero esto también tiene facil solución.

(Si has solucionado ya la pantalla en negro, puedes pasar al punto 4º)

1º Entramos en el recovery mode (mantener presionado R mientras encendemos la PSP)

2º Entramos en configuration y desctivamos la opción "Use NO-UMD"

3º Entramos en Advanced/Advanced configuration y deshabilitamos la opción: "Use isofs driver also in UMD-inserted mode"

4º En este mismo menu (Advanced/Advanced configuration), deshabilitamos también la opción: "Execute BOOT.BIN in UMD/ISO"

Ahora salimos del CF, y a jugar!!

Saludos.
eres el puto amo. si señor. hilo claro y sencillo con resultados ala primera de cambio. gracias man.
yo tengo desde un principio todas las opciones que tu comentas en modo disabled. me sigue sin funcionar la iso. supongo que sera algo de compatibilidad. salu2 y gracias

edito: se me ha olvidado comentar que el mismo error me paso con 2 psp que ayude a downgradear este finde. las 2 nuevas, 2.81 a 3.03, 3.03 a 1.50 y de ahi a 3.40oeA. en las tres no nos funciona, y cuando instalas el 3.40 viene todo desactivado.;-)
Yo me baje el paquete "3.40 OE-A with updates" y a mi si que me venian como enabled,

De todas formas, luego probare con un backup de 300 (es es juego en el que comentabas en otro hilo que tenias problemas) y te digo a ver si me funciona o no.
ok gracias, por cierto yo tambien baje el mismo pack, del tuto de mir
Buenas pues estoy ahora mismo jugando a un backup de 300 (en formato iso, y sin problemas, con la configuración que pone ahí)

Prueba a hacer de nuevo el backup, quizas sea eso (aunque dices que en la 3.03 podias jugar...... no se...).

Si consigo reproducir el error, te intentaré ayudar, de todas formas, un apunte, no es lo mismo el error 80020148 (al que se da solución en este hilo), que el error 80020148C (mucha gente los interpreta como el mismo).
[beer] gracias por tu buen rollo. he utilizado el format flash1
Nada a mi me sigue sin funcionar, no entiendo nada, no tengo nada "customizado" (tengo el 3.40 OE' me refiero a que no tengo fuentes ni fondos propios) lo tengo todo en disabled y utilizo el umd del pro dentro y aún así me pasa esto:

http://www.youtube.com/watch?v=6uwVkspsY-o
Stilzkyn, si has actualizado a la 3.40 OE-A desde otro CF, al parecer tambien se producen errores a causa de una flash1 no del todo correcta, en este hilo puede que encuentres solución:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752684&perpage=10&pagenumber=2

Basicamente las soluciones que plantean ahí son:

Bajar a una 1.5 limpia y volver a instalar la 3.40 OE-A desde ahí.

Sustituir tu flash1 por una que sea correcta (hay descarga de una en el hilo)

O utilizar una aplicación, flash1 format.

Espero que te sirva.

Saludos.
hey amigos una pregunta...

saben q hay algunos backups q para poder arrancarlos nesecitas UMD y yo no tengo ninguno [snif]

la pregunta es [Alaa!] el UMD tiene q ser un juego o puede ser una pelicula???

nesecito saber eso Saludos [sonrisa
Tengo dos PSP y gracias a estos cambios en el recovery he conseguido que me cargue el backup del Tekken Dark Resurrection sin que me diese el error.

El problema viene cuando le doy a la opcion de compartir juego para echar una partiditas via wifi.

En la otra PSP tengo puestas exactamente las mismas opciones en el recovery que la que comparte el juego, pero cuando el juego termina de compartir me da ese error al cargar.

¿Quiere esto decir que estos cambios en el recovery solo valen si tienes el backup en el memory stick y no valen si el juego es compartido?

A ver si alguien me ayuda y me da una solucion porque sino tendre que downgradear a 3.10 o inferior.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Togakure escribió:Stilzkyn, si has actualizado a la 3.40 OE-A desde otro CF, al parecer tambien se producen errores a causa de una flash1 no del todo correcta, en este hilo puede que encuentres solución:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752684&perpage=10&pagenumber=2

Basicamente las soluciones que plantean ahí son:

Bajar a una 1.5 limpia y volver a instalar la 3.40 OE-A desde ahí.

Sustituir tu flash1 por una que sea correcta (hay descarga de una en el hilo)

O utilizar una aplicación, flash1 format.

Espero que te sirva.

Saludos.


nada yo e exo eso y loke ponen en algunos tutos y nada ahi ciertos juegos ke no me pirulan
Hola...

Yo tenia ese error con el ultimo Tomb Raider y la 3.40 OE-A, ademas tambien tenia con el DBZ Shin Budokai 2 Another el error 80020130...

Intente seguir los pasos que se indica en el primer post de este hilo pero al entrar en Configuracion en el Modo Recovery pues la PSP se quedaba con la pantalla del color azul/celeste que tiene el Modo Recovery y al cabo de un rato se apaga la PSP. Que puede pasarle???...

El problema de los juegos lo solucione siguiendo los pasos que se indica en el primer post de este hilo pero empezando directamente en el punto 3º...

Salu2...
alguien me dice todas las opciones del recovery como las tiene??? a mi me sigue sin funcionar, esk tengo todas las opciones en disabled y nose cual tng k poner en enabled m toy kedando atontao de mirar foros
Muchas gracias, arregle el problema.
a m,o sigue sin funcionarme
Hola...

Bueno esta mañana he formateado la Flash1 con F1F, luego la se ha restaurado (con ese mismo programa, el lo hace todo) y ya me cargan los juego que antes no podia, ademas ya entro en el config del Modo Recovery...

A continuacion pongo el proceso que yo he seguido:

1. Baje el programa format_fash1.rar (que esta en este mismo hilo)...
2. Baje el programa flash1.rar (que esta en este mismo hilo)...
3. Copie de la carpeta PSP de format_fash1.rar en la raiz de la MS. Es decir en format_fash1.rar hay una carpeta PSP que con tiene la carpeta GAME, esta una carpeta RECOVEY y denro de ella el fichero EBOOT.PBP, pues este fichero debe copiarse en la MS dentro de la carpeta /PSP/GAME/RECOVERY...
4. Copie el contenido de la carpeta flash1 (es decir lo que hay dentro de esa carpeta) de fash1.rar en la MS en la carpeta que yo cree llamada f1 (la carpeta f1 la cree en la raiz de la MS)...
5. Encendi la PSP en Modo Recovery (dejando pulsada la tecla R mientas enciende)...
6. Eleji la opcion Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP...
7. Pulse a la vez las teclas Triangulo, Circulo y Equis, luego te salen varias opciones...
8. Pulse la tecla Cuadrado para hacer un dump (copia de seguridad de mi Flash1), por si las moscas...
9. Despues se reinicia la PSP y vuelvo a entrar en el Modo Recovery y vuelvo a hacer lo mismo que en el punto 6 y 7 (solo el punto 6 y 7, luego seguir por aqui)...
10. Pulse la tecla Circulo para formatear la Flash1 y que la restaure con el conteniado de la carpeta f1 que hay en la MS...
11. Una vez terminado se reinicia la PSP, enciende manualmente en modo normal y ya esta restaurada la Flash1. Tendras que configurar tu apodo y demas cosas que tenias personalizada...

Yo no baje a 1.5, formatee la Flash1 y luego subi a 3.40 OE-A como me recomendaron, sino que lo hice directamente con el 3.40 OE-A instalado y tengo ya la PSP bien (o eso creo por ahora, jejejeee), ya me carga los juegos que no podia...

Por lo visto este es un problema que tienen muchisima gente y es algo casi normal el problema de la carga de las iso, casi todo el mundo tiene que desactivar esas opciones del UMD desde el Modo Recovery. Pienso que seria bueno añadir algo de esto en los tutoriales de como instalar el CF 3.40 OE-A, por que asi la gente se ahorrarian muchos sustos, crebraderos de cabezas y problemas...

Salu2...
Muchas gracias, arregle el problema, ya no sale la pantalla negra ni el error que salía antes, los backups cargan ahora sin problemas.
A mi me pasa lo del el error 80020148 y creo k tengo activada la opcion No-UMD (xk algunos juego siu me sirven pero otros no) pero al entrar en el recovey (tengo la version 3.40OE-A) cuando intento entrar en configuration se me keda un pantallazo del mismo color que tiene de fonfo de por si si alguien me dise como reparar el recovery se lo agradeceria
XxMasterAlexX escribió:hey amigos una pregunta...

saben q hay algunos backups q para poder arrancarlos nesecitas UMD y yo no tengo ninguno [snif]

la pregunta es [Alaa!] el UMD tiene q ser un juego o puede ser una pelicula???

nesecito saber eso Saludos [sonrisa


Creo que vale cualquiera. Por ejemplo yo utilizo el de demo del value pack y me van las ISO perfectas.

Un saludo
estais hablando del Firmware 3.40 OE-A es que lo acabo de poner y me gustaria saber como va las cargas
Pues yo expongo mi problema despues de hacer unas pruebas.

Con EXACTAMENTE las mismas opciones de RECOVERY, metos EXACTAMENTE los mismos juegos en una MS 4GB SONY y en otra de 2GB SONY, y ......TACHAAAAAAN ¡¡¡¡¡¡¡¡

En la de 4GB me dan TODOS el error 80020148
En la de 2GB me cargan TODAS LAS ISOS PERFECTAMENTE ¡¡¡¡¡

Por que ?? es que las MS 4GB no se llevan bien con la PSP o con el Firmware 3.40 OE-A ???? es que las MS 4GB no son 100% COMPATIBLES ?? o es que me ha tocado la china y mi MS 4GB es defectuosa ???? ein? ein? ein?

PD: Joder .... QUE LIO ¡¡¡¡¡¡ ahora carga algunas en la MS de 2GB y otras tambien carga en la MS4GB .... y algunas en ninguna de las dos .....
Buenas

Por fin e podido solucionarlo gracias atu solucion.Tenia ese mismo problema al cargar las iso ahora todo perfecto

salu2
stuntman escribió:Buenas

Por fin e podido solucionarlo gracias atu solucion.Tenia ese mismo problema al cargar las iso ahora todo perfecto

salu2


Como lo has conseguido ???? [buuuaaaa]
hola todos,yo tengo la psp con el custom formware de dark alex(3.10OEA') Y tengo en el recovey todo desactivado y me sigue saliendo ese error,algunos juegos me carga(ratchek clark) y otro nome va(bola de dragon),me podeis echar una mano.
seria bueno actualixarlo a la versionn 3.4?
gracias.
hola yo tengo el 3.40OE y con la cofiguracion en recovery asi me funcionan de momento todos los que tengo:

dentro de configuration:

skip SCE logo: disabled
Hide corrupt icons: disabled
Game folder homebrew: Mirar que ponga 3.40 kernel o la version que tengais,si no es asi,pulsar x asta que salga.
autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP: disabled.
use NO-UMD: disabled.
Fake region: disabled.
Free UMD: disabled.

en la opcion advanced:

Pinchamos en advanced configuration.

Plain modules in UMD/ISO: disabled.
Execute BOOT.BIN in UMD/ISO: disabled.
Use isofs driver also in UMD-inserted mode: disabled.

y en CPU Speed y ponemos las dos opciones en default.

ya digo a mi me funcionan todos los backups que tengo.
edito se me olvidaba siempre un UMD juego original dentro.

saludos
Hay juegos, que a pesar de hacer todo lo dicho en el primer hilo, siguen dando pantallazo negro. La solución que encontré yo, al menos para el Initial D, fue cambiar la velocidad del micro. Probé solo a 333Mhz, esta tarde probaré a velocidades inferiores a ver cuál es el límite, por eso de ahorrar algo de batería.

Saludos :)
Yo tambien tengo ese error, pero aparte de la tarjeta de memoria en el UMD tambien me pasa.
ya le he puesto mis 5 estrellas xk este hilo esta de puta madre ma funcinao a la 1º, y muy bien explicado
A mucha gente le funciona, poruqe es la solución a utilizar. En referencia a juegos que no van, la gente está hablando de customs inferiores a 3.40, así que a lo mejor son los juegos que no están para ese firm.

Por que ?? es que las MS 4GB no se llevan bien con la PSP o con el Firmware 3.40 OE-A ???? es que las MS 4GB no son 100% COMPATIBLES ?? o es que me ha tocado la china y mi MS 4GB es defectuosa ????

Pues mira, seguramente sea que la memory sea defectuosa porque otra solución no le veo, sin son las mismas isos, y la misma psp XD XD debria funcionar bien.

Un saludo [oki] [oki] [oki]
Y alguien sabe el por que de lo mio?
A ver me pasa lo que a muchos, hago los 4 pasos y me sigue pasando lo mismo con el juego del Harry potter, alguna solucón. tambien me pasaba con el pilot academy, pero este ya me anda. por cierto también formatee la flash1
he tenido y tengo un problema, k en la parte del recovery me cuando le doy a configuracion seme keda la pantalla en azul y no sale nada....

k ago antes si me salia...
Lo del recovery ni idea, a mi lo de cargas las iso me pasa con algunas .cso con las .iso me va bien. Una pregunta, algun devhook para cargarlas aunque la tengamos en 3.40 OE-A? igual nos soluciona en parte el problema
hmm, gracias a vuestros cachibaches, me funciona ahora, gracias, os lo curráis un montón (L)!
yo tengo una memory de 4 gb y desde que la tengo tengo los mismos juegos y el tekken de repente me pone ese error, lo e vuelto a poner y me sigue dando el mismo error y toquetenado el recovery como decis tampoco me funciona :(
titoraso escribió:yo tengo una memory de 4 gb y desde que la tengo tengo los mismos juegos y el tekken de repente me pone ese error, lo e vuelto a poner y me sigue dando el mismo error y toquetenado el recovery como decis tampoco me funciona :(


Prueba a usar el format flash:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=770604&highlight=format+flash
despues de usar eso no me funciona nada!!ni klos de psx ni los normales!! q puedo hacer aora??

EDIT: e vuelto a ponmer la flash 1 de antes y nada, cuando pongo algun juego se ve el fondo :(
Mil gracias por este post , ahora me cargas las *.cso perfectamente
a mi me pasaba eso y deshabilitando las opciones esas me funciona bien, pero... al poner una foto de fondo y apagar y encender la consola, vuelven a estar activadas....
sin poner foto de fondo va perfecto, no las cambia de nuevo. alguna idea?
aleluya por fin. gracias tio!!

anda pues es verdad con el fondo se activan las opciones q hacen q no vayan ciertos juegos :(
Muy buenas, necesito ayuda desesperadamente, tengo una psp con placa TA-82 con firmware 3.40 OE, pero no me funcionan las cargas de backup, tengo un umd original metido, he cambiado todas las opciones en el recovery y he formateado la flash 1 un par de veces, he leido por ahi cambiar la velocidad pero he probado y tampoco funciona (esto ultimo no se si lo he hecho bien), lo cargo y me sale el maldito error 80020148, ayuda por favor, gracias adelantadas.
Por cierto todas las backup son .cso
Hola, a mí me pasa algo bastante raro: no tengo ningún problema en cargar iso's, pero por ejemplo en el NFS Carbono, después de terminar una carrera, empieza a cargar, se atasca, y se me apaga la consola.
Alguna idea de cómo puedo solucionar ésto?
Saludos, y gracias
:-p Muchas gracias eres un fenómeno.
yo tengo este mismo problema, pero con la version 3.52 M33, me pasa con el medal of honor (no he probado con otros), pero lo raro es que ayer por la noche si funcionaba, estuve jugando perfectamente, pero esta mañana al meter un juego de psx ha dejado de funcionar, me sale el pantallazo negro ese, ya he quitado el juego de psx por si era eso, pero no ha funcionado, he cambiado varias opciones del recovery y tampoco, no se que hacer y no se por qué si ayer me funcionaba, ahora de la noche a la mañana no. haber si me podeis ayudar, gracias
buenas, yo he seguido todos los pasos que pone hay pero sigue sin funcionarme, tengo la version 3.10 oe-a que puedo hacer porque me funcionan muchos backupus como el de piratas de caribe 3 o transformers

adios
Hola, yo tengo ese mismo problema con algunos juegos, ya probe con varias memory strick y el problema sigue, ya cheke en el recovery mode que todo este en disable y aun justo antes de cargar el juego me sale el error.
Yo tengo la version 3.10 OE-A
alguien por favoor ayudeme que no puedo cargar muchos juegos

gracias
Pues yo ya he hecho eso y a mi me sigue sin rular,

Que puedo hacer???
:-) Va de put... madr... es la solucion perfecta.Gracias mil.
Muchisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas y muchas gracias. eres un crack, gracias a ti puedo jugar a muchos juegos k antes no me iban k salian con ese error, hay k hacer te un morumento, y otra vez muchas gracias.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo].
y unos grandes aplausos no salgo de mi asombro, k crack¡¡¡¡
[plas] [plas] [plas].
ye muchas gracias tio.
70 respuestas
1, 2