Review de EOL: Soul Calibur II (JAP)

Encuesta
¿Qué te parece SoulCalibur II?
47%
37
24%
19
22%
17
6%
5
Hay 78 votos.
Imagen


Título: Soul Calibur II (JAP)
Género: Lucha
Desarrollador: Namco (http://www.namco.com/ )
Distribuidor: Namco (http://www.namco.com/ )
Web del juego: http://www.soulcalibur2.com
Año: 2003
Plataforma: Xbox.
Idioma (textos / voces /manual): Japonés-Inglés/Japonés/Japonés
¿Online? ¿Cuantos jugadores?: No-Online, 2 jugadores.

Argumento: <<"A lo largo de la historia y del mundo, un relato acerca de almas y espadas..." Así empieza Soul Calibur II (SC2), la 3ª entrega de la conocida historia de la espada Soul Edge. Cuenta que a mediados del siglo XV, el temido pirata Cervantes encontró las espadas gemelas Soul Edge, fuentes de todo mal. Cervantes las usó para causar la muerte allí por donde pasaba, hasta que Sophitia, guerrera sagrada de Efestos, libró una batalla con el pirata malvado en la que consiguió destruir una de las espadas. Fue Taki, experta ninja y asesina, la que salvó a Sophitia de una muerte segura ante la cólera de Cervantes, pero por culpa de la destrucción de una de las Soul Edge, la espada restante fue imposible de controlar y Cervantes fue consumido por las llamas del infierno.

El mito de la espada restó en el olvido hasta que un caballero alemán llamado Siegfried salió en busca de la mítica espada demoníaca que una vez empuñó el malvado pirata. Llegó en el lugar donde se había disputado el combate entre Cervantes y Sophitia. Encontró una espada aún empuñada por la mano esquelética del pirata, y cuando la empuñó Siegfried, Soul Edge cobró vida de nuevo y se hizo con el alma del muchacho inocente, convirtiéndolo en su nuevo vehículo de destrucción: Nightmare...>>

Después de este rollete argumental [jaja], sólo me queda decir que la saga de Soul Calibur tiene una historia sólida e interesante, como debe ser en las grandes sagas de juegos de lucha. Lo curioso es que NAMCO no ha introducido una trama nueva en SC2... A parte de Cassandra (hermana pequeña de Sophitia y nueva guerrera enviada por Efestos para luchar contra el mal de la Espada), los personajes nuevos no tienen mucho que ver con la historia y no aportan nada nuevo. A parte de eso, considero que la trama de la saga tiene cuerpo y es más que excelente.

9/10


Gráficos: Namco se lo ha currado. [oki] Para empezar, los personajes están increiblemente detallados, el movimiento de la ropa, de los accesorios que llevan, cada uno se mueve con total autonomía, obteniendo una sensación de realidad sublime. Los escenarios son de alta calidad, dejando de lado el "ring" cuadrado o triangular de Soul Calibur para DC. Aunque no lleguen al nivel de los de DOA3, los escenarios y fondos de SC2 se merecen una reverencia [tadoramo].

Un detalle muy bueno que ha tenido NAMCO es hacer un lavado de cara a los viejos personajes. Y cuando me refiero a lavado de cara es en sentido literal: al principio, las caras de los personajes chocan un poco, ya que se salen de lo común. Por ejemplo, en el Soul Calibur de DC, Mitsurugi parecía salido del Tekken; ahora, parece un samurai de verdad, entre otras cosas porqué tiene cara de japonés [sonrisa]. Lo que se ha conseguido con esta remodelación es que los personajes nuevos no parezcan muy nuevos y los personajes antiguos... pues eso, no muy antiguos.

En la nueva hornada de luchadores, encontramos a dos personajes que cantan un poco: Necrid y (claro está) Spawn. Ambos provienen del genio de Todd McFarlane, aunque pienso que no era necesaria su presencia en el juego. Por si no lo sabe algun EOLiano, las tres versiones de SC2 que han salido (PS2, XBOX y GC) tienen un luchador propio: en PS2 es Heihachi, en XBOX es Spawn y en GC es Link. Puestos a elegir, me quedo con SPAWN [oki].

Un punto a favor del juego ha sido contraproducente en la calidad de SC2: los luchadores tienen unas 10 armas distintas cada uno, pero este abanico de armas genera unos problemas horrorosos de "clipping" en las manos y brazos de los personajes [mamaaaaa]. Si sóis muy detallistas con los modelos y problemas relacionados con el "clipping", os recomiendo tomar un valium antes de empezar a jugar, porqué sufriréis. Aún así, el juego es sublime respecto a gráficos y definición. Ya me gustaría ver a un Tekken con esta calidad...

9/10


Sonido: La banda sonora de SC2 es de película. Épica, orquestral y con aire de grandeza, la música realza el juego hasta límites de gran producción. A parte de eso, el juego no aporta mucho más en aspecto sonoro. Los típicos sonidos de golpes, caídas, sablazos, saltos, etc., y poco más.

8/10


Jugabilidad: a modo de crítica personal, el sistema de juego de Tekken no me acaba de gustar. No me gustan los juegos de lucha que con cuatro movimientos repetidos todo el rato puedes ganar a cualquiera, porqué pierde la gracia y además siempre acabas a ostias de verdad, fuera del juego. [jaja] Prefiero un estilo de lucha más técnico, en el que se tenga que bloquear y contraatacar, en lugar de machacar los botones a saco. Pues para mi sorpresa, SC2 es una combinación de ambas cosas.

Cada luchador tiene su estilo de lucha: corta o larga distancia, velocidad o potencia, etc. No encontraremos un Ryu y un Ken, que hagan los mismos movimientos, pero con el kimono de distinto color...[+risas] Con cuatro botones, se pueden hacer todos los ataques habidos y por haber de cada personaje y de manera bastante intuitiva. La gente echará a faltar nuevos movimientos y animaciones de los personajes porqué aunque NAMCO haya hecho el lavado de cara que antes he comentado, los personajes siguen haciendo los mismos movimientos y ataques, a excepción de alguno.

El control es fácil e intuitivo, aunque se le echa de menos alguna mejora en el sistema de lucha, ya que es calcado al de su antecesor...

6/10


Valoración: SC2 es mucho mejor que el Soul Calibur que salió para DC hará más de 4 años. Pero eso no quiere decir que se le valore más. Cuando apareció en 1999, Soul Calibur rompió esquemas con sus movimientos espectaculares y fluidos (recuerdo que aún no había salido ni el DOA2), sus efectos de luz, etc. SC2 también tiene estas características, pero otros juegos de lucha como DOA3 han dejado el listón demasiado alto para los programadores y en cuestión gráfica, NAMCO se ha quedado cerca, pero no ha pasado la prueba.

Es más, después de jugar unas horitas al SC2, encuentro el juego sin la velocidad y soltura que tenía su predecesor, supongo que por el tema de no jugar a 60 Hz. Esperemos que con la versión PAL, se solvente.

El Quest Mode tan aclamado de Soul Calibur vuelve pero con otro nombre: Weapon Master. Sigue siendo más de lo mismo, misiones que se tienen que superar, ganar dinero y experiencia, y comprar armas nuevas, trajes nuevos y personajes ocultos. En fin, ninguna novedad a la vista entre SC2 y su anterior parte después de muchas partidas. Conforme van apareciendo los extras ocultos, nos encontramos con lo mismo que había en la versión de DC: Exhibition Theater, Ending Theater, Modos Extra de juego, Battle Theater, diferentes openings... Es más, se echan a faltar detalles como la posibilidad de editar la intro del juego, como en la versión de DC.


7/10


Nota global: 7'8


Comentario final: Soul Calibur II ha vuelto a dejar atónitos a los jugones y jugonas del mundo entero, pero seguro que muchos habrán pensado: "Baj, más de lo mismo... El de Dreamcast fue más espectacular...". Puede que tengan razón, pero eso no quiere decir que la 2ª parte sea mala, ¡al contrario! Soul Calibur II es técnicamente muy superior a su predecesor, pero el uso exclusivo de la técnica no asegura el éxito de un juego, sinó que se deben tener en cuenta otros factores, como ya sabremos los expertos en el mundo de los videojuegos.

Soul Calibur II es un MUST HAVE para cualquier fan de la saga y/o de los juegos de lucha, aunque pensad que, en mi opinión, el de DreamCast fue mejor.



Algunas fotos del juego:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Post del foro con más imágenes del juego: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=161375

link hacia las reviews de EOL
Una nota un poco baja, yo le daria un 8,5, como he dicho muchas veces todo esto se debe a la lacra tecnologica llamada ps2, habra que esperar a la ps3 para que las compañias saquen juegos que saquen partido a la xbox?
El juego es dios!!! Solo que el Weapon Master mode no me entero de naaaaaa
pues a mi me ha dejado bastante frio
Veamos Perche, ke el juego este hecho para ps2 no impklica ke la jugabilidad no pudiera estar mucho mejor...o solo de graficos vives???? se lo podian haber currado y mejorado mucho la jugabilidad (casi perfecta del SC1) y hablariamos de otro juego.,...pero si lo ke os importan son solo los graficos, ale, a esperar el DOA4 [maszz]
A mi me ha encantado, y tecnicamente me ha gustado mucho, aun despues de ver el Tao Feng.
En cuanto a jugabilidad es muy bueno, y no se, tiene algo ke me incita a jugar una y otra vez. Excelente.



Saludos
El mito de la espada restó en el olvido hasta que un caballero del Imperio Romano llamado Siegfried
Sigfried era un soldado alemán, no romano.

SC2 es mucho mejor que el Soul Calibur que salió para DC hará más de 4 años
Eso no te lo crees ni tú. Puede que los gráficos sean mejores, pero no aprovechan ni de coña el potencial de Xbox, ya que el juego ha sido pensado para Ps2, y en lo relativo a la jugabilidad, sólo se han pulido algunos movimientos, lo cual no significa que dsea mala.
Por lo demás, muy buena tu rewiev.

unos problemas de "clipping" en las manos y brazos de los personajes horrorosos... Si sóis muy detallistas con los modelos y problemas relacionados con el "clipping", os recomiendo tomar un valium antes de empezar a jugar, porqué sufriréis.
Búfff, en eso estoy de acuerdo...
El juego no ha sido pensado para ps2, ha sido pensado para gamecube, que es de donde han sacado las otras versiones.
Hola,

A mi la primera parte de este juego me fascinó y espero que la segunda también, la verdad que tiene muy buena pinta.

Con lo que no me aclaro es si ya lo han sacado al mercado o q? porque algunos ya lo han probado otros no y nose nada de fechas sobre este juego y he buscado bastante pero no he conseguido averiguar nada. Me podia aclarar alquien la duda que tengo?

Saludos
Escrito originalmente por Gorkus
Sigfried era un soldado alemán, no romano.


Ya me parecía a mi [+risas]... Lo vi en una peig de un tío que había escrito la historia del SC y pensé que cómo se podía llamar sigfried y ser romano XD. Ahora mismo lo edito. [oki]

Salu2 [beer]

PS: por cierto, gracias por leer mi review!
PS: por cierto, gracias por leer mi review!
Si tú te molestas en escribirla, lo justo es que yo y otros nos molestemos en leerla [beer]
Acabo de conseguir la versión Japo, y el juego vale que no exprime al 100% el potencial de la X, pero hay que reconocer que lo compensa con la desaparición de lo jaggies, no existe apenas carga en los combates, se mueve muy rápido (con la consola en NTSC). Qué le podían haber metido bump mapping en los escenarios y haber mejorado algunas texturas? Indudablemente, pero eso no hace malo al juego.
Con lo que no me aclaro es si ya lo han sacado al mercado o q? porque algunos ya lo han probado otros no y nose nada de fechas sobre este juego y he buscado bastante pero no he conseguido averiguar nada. Me podia aclarar alquien la duda que tengo?


Porke la gente lo tendra de importacion(los ke menos) y los otros habran utilizado el medio equino(la mayoria).

El juego es una obra maestra, muchiiiiiiisimo mejor, por lo menos en mi opinion del Dear Or Alive y no digamos de los demas juegos de lucha 3d ke han salido para la xbox. No sorprende tanto como la version de Dreamcast, pero vale los 60 ? euros ke posiblemente valdra. [360º]
Ya ha salido la versión DeLuxe...:Ð
Para mi el mejor juego de lucha, quiza no es el mejor en graficos pero por los modos que tiene y la re-jugabilidad es el rey.


[bye]
Saludos
E votado la primera opcion aunque no me parece el mejor juego de lucha hasta la fecha personalmente, pero tampoco queria votar un "no esta mal"

La review me parece buena,la nota pues.... baja, Yo le doy un 9.Graficamente una delicia todo suave, cargas rapidisimas, multitud de personajes,muchas horas de juego.
Una pena que al ser un port (ya sea de ps2 o game cube me da igual) no se haya aprovechado el potencial de xbox como con los Doa,Pero el juego es sublime.Un juego de lucha que todo xboxer debe tener.
Comparado con su antecesor es mejor claramente, los personajes tienen mas poligonos y detalles, pero siempre sera mas alabado el de DC por la revolucion que supuso al pasar de Psx.

Una lastima que no sacaran el SoUL Calibur 3,ala espera del 4 pues..... [360º]
Anto_land escribió:E votado la primera opcion aunque no me parece el mejor juego de lucha hasta la fecha personalmente, pero tampoco queria votar un "no esta mal"

La review me parece buena,la nota pues.... baja, Yo le doy un 9.Graficamente una delicia todo suave, cargas rapidisimas, multitud de personajes,muchas horas de juego.
Una pena que al ser un port (ya sea de ps2 o game cube me da igual) no se haya aprovechado el potencial de xbox como con los Doa,Pero el juego es sublime.Un juego de lucha que todo xboxer debe tener.
Comparado con su antecesor es mejor claramente, los personajes tienen mas poligonos y detalles, pero siempre sera mas alabado el de DC por la revolucion que supuso al pasar de Psx.

Una lastima que no sacaran el SoUL Calibur 3,ala espera del 4 pues..... [360º]

Vaya reflote XD

Por cierto tio, el otro dia consegui el KUF: Heroes versión asia por 4€ nuevo a estrenar. Vaya gozada.
Nos veremos en el KUF:CoD, aunque no sea lo mismo pero bueno XD
Yo me quede atascado en la mision con Rupert en una de las primeras en la que nada mas empezar te persiguen un par de grupos y luego vas sacando a varios grupos ala vez,y tienes que ir andando por la pantalla poco a poco.
Esa pantalla para mi es imposible.
Este kuf de 360 no lo voy a comprar, no es mi estilo,para mi se han cargado la serie [fumeta]
17 respuestas