Relentizaciones en GTA4

1, 2, 3
Se que existe un hilo oficial, en el que se postea sin ton ni son y es imposible seguir una conversacion organizada sobre este tema en concreto.

He probado el juego a 720p y 1080i, en una samsung 23R86, cables hdmi 3 modelos 1.3 uno de ellos es de patillas doradas y costo 70€ creo que era un belkin.

En cualquier resolucion va igual, caidas de framerate, al girar, al juntarse muchos coches y un largo etc.

Hay veces que tengo la sensacion de estar jugando al doom 3 en un 486, me resulta muy molesto.

Los que decis que os va fino, os va fino todo el tiempo? no os pega tironzitos incluso corriendo en linea recta?
Creo que no vas a ser capaz de solucionar nada. Te cuento mi experiencia, yo tengo un backup de xbox360, y el juego va lento de por sí, no tengo sensación de velocidad en ningún momento, lo que se refiere a caídas de frame, no son tales, sino que el juego es lento de por sí. He leído de todo, que si estaría mal grabado, que si la configuración de la tele (he probado hasta 480p, pa que veas el desespero) y nada, me parece un juego muy wapo en cuanto a gráficos, pero poco jugable.

En lo referente a la versión de ps3 estoy a la espera de a ver quien dice algo con sentido, ya que en un principio se decía que el juego corría mejor en ps3, y ahora parece que no. Si hay caídas de framerate puntuales no molesta, pero si va a ir lento como cuando estoy jugando con la xbox, pues como que no me convence el juego, a pesar de ser aclamado como obra maestra.

No hago otra cosa que buscar vídeos de la versión de ps3 ingame, pero la mayoría de los de youtube están borrados.

DEW!!
Yo no he notado nada raro, si que es verdad que en alguna ocasión se resiente un poco, pero para nada lo que decís todos vosotros. Aunque tb juego a 1080p en una tele que tiene 100Hz y tiene una función especial para juegos, seguro que eso afecta, además el cable es tb de calidad, me costó más de 80e, es de la gama Monster.

Yo creo que los problemas vienen por el rendimiendo de vuestro monitor o tele, y si es así realmente es una putada muy grande.
Una cosa es que el juego sea lento y otro que tenga caida de framerate, y este lo tiene o al menos yo lo tengo.

Si es que hasta incluso en parado los coches de la calle pasan a tironcitos.

Voi a probarlo en otra tele, es que seria el colmo, en unos minutos os cuento...
Ok ya dirás, estoy pendiente para decidirme por una versión u otra.

DEW!!
Es un problema de la tele, en la philips de 32" va bien, con algun tironcete pero se ve que es de carga, no como estos trayazos que pega.

He estado jugando un ratillo, haciendo el cafre por la ciudad y bien.

Es alguna historia con la tele, joder que mala suerte.

Esto no lo podran arreglar con un parche o algo? voi a mandarles un mail a los de soporte de rockstar a ver que me cuentan.
a mi en philips de 42" a 1080p, no me pega tirones, pero se ven dientes de sierra y como un poco borrosas la gente, excepto en los videos, ¿es normal lo de la gente borrosilla y las caras?
Lo del "borroso" si, es por el antialias y el exceso de blur que le metieron para tratar de disimular los dientes de sierra que no quitan con el AA.

Voi hacer mas pruebas con otros cable y las 3 teles que tengo.
si lo de la gente borrosa parece normal, lo de los dientes de sierra en 1080P, (si son realmente 1080p) sería para mirartelo ya que apenas deberian notarse los dientes....


PD:lo de la tv es una putada
Me estais asustando... :O
Me acabo de comprar el juego y hasta la esta tarde no lo podré probar.
En serio va tan mal?
problemas similares al PES08?¿

Yo voy en una Hitachi plasma 42" a 1080i
Alguien tiene una tele similar y lo ha probado?
keos_king escribió:si lo de la gente borrosa parece normal, lo de los dientes de sierra en 1080P, (si son realmente 1080p) sería para mirartelo ya que apenas deberian notarse los dientes....


PD:lo de la tv es una putada


Para nada, lo de los dientes de sierra es normal puesto que el juego se creo a resolucion nativa de 720p, por tanto al adaptarlo a 1080p han de meter un numero pequeño de puntos en comparacion con los que tiene la tele fullHD, por tanto se ven todos los detalles y también todos los fallos.
Me parece exagerado, hoy me he puesto a jugar al GTAIV desde el Corte Ingles. (Impresionante)
Durante el poco tiempo que estuve no note ninguna ralentización, solo note un pequeño tirón cuando había 20 coches, mucho jaleo y los policías persiguiéndome.
Pero el juego va de lujo. (Era la versión de ps3)

Lo que pasa es que algunos son muy exigentes y quieren que vaya el juego a 100fps todo el tiempo, a muchos no les molesta jugar con 30fps y este lo hace en un intermedio de 45fps que es estupendo.
El Assasin Creed solía estar entre unos 30fps y bajando; para que os hagáis una idea.
A mi con la samsung 23R86 me pega los tirones, en la philips no.

No hay mas tu tia, tiene cojones la cosa :(

VicentGC una cosa es ser un tiquismiquies y otrs mi diferentes es tener unos tirones casi constantes, si quieres pasas por mi casa y me lo cuentas de nuevo tu teoria.
Yo se de lo que hablo y a mi a fullHD no me ha pegado ni un tiron y llevo jugando desde el sábado... Si persiste yo hablaría con la tienda que te ha vendido el juego.

Un saludo.
Yo ayer estube jugando 5 horas seguidas y me fijé mucho en este tema porque me tenia preocupado,a ver...tirones da,sobre todo en algun que otro apegotamiento de gente,por ejemplo se me juntaron 4 coches de policia y los disparaba con el bazooka y pues habia ralentizaciones,ai es logico,pero algun que otra bajada de framerate si tiene pero tp es injugable como dicen algunos,yo jugando se me olvidaba eso,yo juego a 1080 por hdmi en una samsung de 26" [uzi]
¬_¬ Pues yo me he pegado unas viciadas de mas de 6 horas seguidas al juego y no he notado ninguna caida de framerate... ¬_¬

P.D. Juego en 32" a 720p y 1080p [+risas] [+risas]

Saludetes!!!
eo

mi opinion y resultados:

5 horas de juego, en Ps3 de 60 gb, cable por defecto, tele de 29 pulgadas Thomsons Plana, de tubo.

Todo Perfecto.

Y yo soy uno de los primeros que posteo problemas con el pro, y que lo devolvio en segida, asi que se que son problemas de visionado. Este juego esta perfecto.
ZORDAK escribió:A mi con la samsung 23R86 me pega los tirones, en la philips no.

No hay mas tu tia, tiene cojones la cosa :(

VicentGC una cosa es ser un tiquismiquies y otrs mi diferentes es tener unos tirones casi constantes, si quieres pasas por mi casa y me lo cuentas de nuevo tu teoria.


Pues me parece muy raro que unos digan que no hay apenas caídas de frame rate (como yo) y otros que digan que va bastante lagado.
Para mí que es el nivel de exigencia de cada uno.
pero no creo que se vea mejor en una full HD al ponerlo a 720p en vez de a 1080p, con todo eso voy a probar
jaaf escribió:pero no creo que se vea mejor en una full HD al ponerlo a 720p en vez de a 1080p, con todo eso voy a probar


No, no, para nada.

Mejor a 1080p, se te va a ver mejor que cualquier 720p

Lo malo es que los que tenemos una tele de 1080p estamos condenados a ver los juegos que van a 720p (casi todos) peor que los que su tele es HDready, ya que reescala (como si haces grande una foto pequeña, que se ven pixelazos:p).
VicentGC, y vuelta la burra al trigo....
Mx24, este juego estara perfecto, pero no en mi samsung, y hasta ahora no tenia ningun problema con ningun juego, incluso el pro in-game iba bien (no en las repeticiones).

Estoy subiendo un video a megaupload para que veais como lo veo...
yo lo puse a 720p x curiosidad y luego lo cambie a 1080 y se nota que va mejor a 1080 pese a algun diente de sierra por hay que ni te fijas si no quieres :P
Aprovecho el hilo para comentar que acabo de comprar mi juego y el chico de la tienda me ha dicho que ya ha tenido problemas de cambio con las dos versiones, no me ha dicho que problema era pero me ha dicho que si me pasava cualquier cosa que se lo llevara. Nadamas poner el juego lo que he notado es que se oye muy baja la melodia mientras se carga y que la play hace mucho ruido al instalarlo, si alguien sabe algo al respecto que lo diga porfavor.

Gracias de antemano.
AuRoN41 escribió:
No, no, para nada.

Mejor a 1080p, se te va a ver mejor que cualquier 720p

Lo malo es que los que tenemos una tele de 1080p estamos condenados a ver los juegos que van a 720p (casi todos) peor que los que su tele es HDready, ya que reescala (como si haces grande una foto pequeña, que se ven pixelazos:p).


joder cuando veremos un juego perfecto a 1080p, en 26" se ve de muerte los juegos en serio a 720p
NOTA del MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
haber por muy nativa que sea la configuracion 720p , en 1080p siempre se vera mejor si soporta esta opción y son 1080p reales, te aseguro que el GTA4 se e a 1080p con casi ningun diente de sierra comparado con 720p, peor amos en ningun caso debe notarse en exceso....
A mi se me notan los dientes de sierra algo más porque mi monitor es tft de 24" y va a 1080p y los tft tienen más pixeles en menos tamaño que las teles, pero nada alarmante.
IMPOSIBLE !!!!!

O ese juego esta mal,oooo,esta mal xD.

La versión de Ps3,no tiene ni una puta bajada de frame,y mira que he jugado ya,y con multitud de actividad de por medio,la unica que tiene popping y bajadas de frame,es la versión de 360,esto confirmado por Sam Houser.......

salu2 [plas]
redshock escribió:IMPOSIBLE !!!!!

O ese juego esta mal,oooo,esta mal xD.

La versión de Ps3,no tiene ni una puta bajada de frame,y mira que he jugado ya,y con multitud de actividad de por medio,la unica que tiene popping y bajadas de frame,es la versión de 360,esto confirmado por Sam Houser.......

salu2 [plas]


+1
Yo también he notado desde el primer momento que los ventiladores se ponen "a tope" desde un principio, y no para hasta que salgo del juego. Con ningún otro juego me ha pasado, solo en momentos puntuales.
Sobre las ralentizaciones decir que también las he notado desde la propia Introducción del juego. Todo debe ir entre los 20 y 30 fps a ojo. Y cuando hay bastantes explosiones baja todo a 10/15 fps. Así que, yo al menos, sí que lo noto constamente lento. No injugable, pero sí lento. Una cosa es ser exigentes y querer una estabilidad todo el juego de 50 y 60 fps, pero otra muy distinta jugar a trompicones todo el juego.
Por eso estaría bien que la gente aclarara si es que el juego funciona así, o es cosa puntual de algunas copias, más que nada para estar a tiempo de la devolución.
También me preocupa el tema de los ventiladores al máximo en la PS3, que como digo, desde que se mete el juego hasta que se saca van a toda vela :(

Decir también que se me ha quedado clavado en el garaje del primo de Niko (pantalla congelada completamente), y a los 15/20 segundos ha vuelto a funcionar ein?

Juego por HDMi (cable de 50€) y con una Samsung LCD 32'' HDReady.
Mirar como lo veo...

http://www.megaupload.com/?d=KZ0RWN75

Decir lo que querais, A MI no me va bien.Y los ventiladores no se me disparan.

Y en la philips de 32 noto un huevo de mejoria.
Lo bueno sería que pusieras videos de las dos teles para apreciar la diferencia, más de uno te lo agradecería. Auqneu reconozco que sea una molestia.

Gracias y dew!!
El juego esta mal,que te lo cambien........
que sean dos, a ver si ahora ni replicar a las mismas tonterias se puede.

encima, como los arbitros malos....sacando las tarjetas con chuleria....
ZORDAK escribió:Mirar como lo veo...

http://www.megaupload.com/?d=KZ0RWN75

Decir lo que querais, A MI no me va bien.Y los ventiladores no se me disparan.

Y en la philips de 32 noto un huevo de mejoria.



tio eso no es normal.... joder vaya pasada va como el crisys en mi PC xDDD jajaja en serio.. intenta alquilar una copia nueva o de algún colega, aunque si en otra tele no te pasa va a ser de la TV.... que tamaño tiene la tv y que modelo es tio?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
ZORDAK si tienes una Samsung para mi que ese es el problema, la calidad de esos paneles se resiente mucho, a mi en la Bravia me va de cine.
yo tras 10 horas de juego el unico defecto que le puedo sacar es el efecto acuarela.

por lo demas es perfecto

jego por hdmi a 720p en una samsung de 26

los ventiladores si se ponen cachondos pero en momentos puntuales, nada mas
ZORDAK escribió:Mirar como lo veo...

http://www.megaupload.com/?d=KZ0RWN75

Decir lo que querais, A MI no me va bien.Y los ventiladores no se me disparan.

Y en la philips de 32 noto un huevo de mejoria.

Estoy bajándolo, mi conexión es una mierda, pero en cuanto lo miré ya sabré como va. Parece ser que va muy mal...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Joer ZORDAK normal que te quejes, acabo de ver el video y tiene que ser frustante jugar asi, yo creo que tu juego esta bien, el problema es la tele si dices que en una Philips te va bien con tu copia.
Es una samsung de 23" 23R86 es el modelo, hasta ahora no pasaba, bueno salvo el pes y las repeticiones, en juego iba bien salvo algun corner (ya sabeis).

Incluso acabe el assasins creed en ella, que pegaba alguna bajada de frames en las ciudades, pero nada de morirse tampoco.

En la philips de 32" hdready tambien va de cine, tiene algun leve bajon cuando se masifican muchos coches, pero vamos llevo un rato largo jugando y va muy bien.

Joder que putada, que la de 32 es la del salon....
Yo imagino que mayor pulgadas de tele, mas se notan los dientes de sierra, pero por una razon sencilla y logica, a misma resolucion, si el panel es mas grande, mayores son los puntos y más se notan los dientes. Por eso mismo, el full hd en teles de mas de 37" es casi obligado para mantener una definición similar a una HD ready en 32"
Yo he notado una mejoria muy grande de donde tenia antes la consola, un LCD de 40" HD Ready a donde la tengo ahora, una de 22" panoramica 1650x1050 y que tanto la 360 como la Ps3 me admite enviar la señal a 1080P. Ahora lo veo todo muchisimo mejor, menos dientes de sierra etc, y supongo que será por eso, misma resolucion, en una pantalla más pequeña, se ve mejor, o por lo menos, con menos dientes de sierra.
josele69 escribió:ZORDAK si tienes una Samsung para mi que ese es el problema, la calidad de esos paneles se resiente mucho, a mi en la Bravia me va de cine.



Amigo mira por internet quien es el fabricante de los panles de los sony Bravia, te llevaras una grata sorpresa, y comprenderas que tu comentario no tiene sentido jejeje

Un saludo.

http://www.tusequipos.com/2008/04/21/sony-bravia-w4000-nueva-familia-de-tv-con-paneles-samsung/
joer pues a mi me va perfecto no he notado ninguna caida de framerate aunque es cierto que solo he jugado un par de horas entre ayer y hoy...mi tv es una lg de 42 full hd y el cable hdmi creo que es uno normal...
keos_king escribió:

Amigo mira por internet quien es el fabricante de los panles de los sony Bravia, te llevaras una grata sorpresa, y comprenderas que tu comentario no tiene sentido jejeje

Un saludo.

http://www.tusequipos.com/2008/04/21/sony-bravia-w4000-nueva-familia-de-tv-con-paneles-samsung/


Cuando yo me enteré que eran samnsung tambien me quedé flipando aunque no tengo claro si son todos los bravia, o solo alguna serie determinada. Por cierto ahora sony está con tratos con sharp tambien para que les fabriquen sus paneles
keos_king escribió:

Amigo mira por internet quien es el fabricante de los panles de los sony Bravia, te llevaras una grata sorpresa, y comprenderas que tu comentario no tiene sentido jejeje

Un saludo.


Samsung y Sony fabrican los mismos paneles, pero samsung a parte monta tres tipos de paneles A,B y S, siendo una de ellas, que ahora no recuerdo las que fabrican conjuntamente con sony, y las otras dos de peor calidad, por lo que si te toca una de las malas, ajo y agua. Y para mi es un engaño por lo que no me compré una samsung y opté por una sony, que sabía que me iba a tocar el bueno sí o sí. Teneis más información sobre esto en electrónica de consumo o en google.....

Tío, a mi en el monitor de 19", un LG a 720p me da algun tironcillo cuando doy curvas y tal, en recto nunca, tengo que probar en la tele del salón y ponero a 1080p....
ZORDAK escribió:Es una samsung de 23" 23R86 es el modelo, hasta ahora no pasaba, bueno salvo el pes y las repeticiones, en juego iba bien salvo algun corner (ya sabeis).

Incluso acabe el assasins creed en ella, que pegaba alguna bajada de frames en las ciudades, pero nada de morirse tampoco.

En la philips de 32" hdready tambien va de cine, tiene algun leve bajon cuando se masifican muchos coches, pero vamos llevo un rato largo jugando y va muy bien.

Joder que putada, que la de 32 es la del salon....

Me he quedado :O. Pensaba que eran ralentizaciones normales, pero son continuos lagazos.
John_Wayne escribió:
Cuando yo me enteré que eran samnsung tambien me quedé flipando aunque no tengo claro si son todos los bravia, o solo alguna serie determinada. Por cierto ahora sony está con tratos con sharp tambien para que les fabriquen sus paneles


según tengo entendido en las dos ultimas gamas, todos los paneles eran Samsung exceptuando los de tamaños mayores a 42" y tambien he escuchado que Sharp y JVC, se estan mostrando como proximos fabricantes de panales Sony Bravia, lo cierto es que yo tengo una Samsung y una Sony Bravia con varios euros de diferencia entre ellas, las dos de 32" y no hay diferenca de calidad de imagen ninguna, cierto que la Samsung era la mejor de su gama de 32" hace un año y la Sony es normalita, pero no hay diferencia alguna para lo que costaron.

Un saludo
A mi tambien me va regular tirando a mal.
Con cable hdmi del game y sony 40w3000 FULLHD.
Tanto en 1080p como en 720p
La verdad no comprendo cómo le puede ir así de mal el juego. Poniendonos en el peor caso de que la tele sea mala de cojones, como mucho se vería apagadillo el juego, o con estelas o poco brillo o algo de eso. Pero ralentizado? se supone que el televisor se limita a mostrar lo que le llega por el cable no? no tiene que procesar nada. A no ser que esté haciendo un reescalado el propio televisor.

Y es por culpa del reescalado del televisor, que es lentoo, no se podría desactivar?
Haber si Rockstar pone una actualización para eliminar esos fallos.
Por que parece ser la única solución.
146 respuestas
1, 2, 3