Reino Unido también quiere desconectar a los usuarios P2P

La locura francesa podría extenderse por Europa, ya que el Reino Unido prepara una medida similar para acabar con el intercambio de archivos en Internet. El Gobierno presentará la nueva propuesta de ley la semana que viene, siguiendo el modelo de los tres-strikes: el infractor será avisado primero, si continúa descargando contenidos no autorizados su conexión a Internet será suspendida temporalmente, y si tras recuperarla vuelve a hacerlo su contrato será cancelado y se quedará sin Internet.

Se estima que 6 millones de británicos descargan música y películas de forma habitual, a pesar de que en el Reino Unido (y a diferencia de Francia y España) no existe el derecho a la copia privada ni por tanto se paga ningún canon compensatorio. Gracias a Valmont y ReZ por el aviso.
Primero :P. Interesante cuanto menos :O
Pues como se haga de verdad, en Francia y Reino Unido veo que se quedan 4 gatos con internet xD.
Los FTP´s privados se van a forrar.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Y tan "locura",
no saben lo que hacen [uzi]
Se tendra de ir pensando en encriptarel p2p y que no lo puedan ver que compartimos, haber si tenemos algo de intimidad.

Espero que esto no se expanda a España
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
un pregunta tonta

y los jugeos que te tiene descarga por medio de p2p y otros porgramas comerciales, etc etc

que?

son ilegales tb

me parece una tomadura de pelo

haber si proivan los coches y los barcos, por que son usados para tranportar cocoina y otras cosas

es que es patetico

un saludo
No son casos comparables. Si alli no existe el derecho a copia privada ni canon esos 6 millones de personas estan "robando".
Todo lo contrario que aqui, que se paga canon y la copia privada es un derecho (por tanto perfectamente licito).
Y como no, como gane el psoe en españa culo veo culo quiero
Si esto llegará a españa ¿dejaría la SGAE de cobrar el canon en los artículos actuales? ¿porque van a cobrarlo si segun ellos el mayor peligro "Internet" habría sido neutralizado?

Señores aqui mucho poner la mano para que pagemos y luego todavía nos quieren quitar el derecho que tenemos por pagar un canon.
Pueden empezar a tapar un hueco pero antes de que lo logren ya apareceran otros.
yo stoy seguro q las compañias no lo permitirian. si cuando t vas d una t stan tol dia llamando xa llorarte y q no t vayas; como para echar a millones!! las compañias se comen al gobierno antes d q pase.
Ya pueden cerrar lo k kieran, que sea por Descarga Directa o FTP seguira =, la única forma de luchar es bajando precios, punto (o subiendo sueldos y pagar a los estudiantes por estudiar jajaj)
Pensando en el P2P como lo utiliza el 90% de la gente...
Me da que los proveedores de Internet haran mucho la vista gorda para no perder multitud de clientes.

Y pensar que yo de P2P solo pillo algun archivo famoso...
Bueno... tambien querran capar la descarga directa, ¿no? XD.
Todo lo que inventen ellos nos lo saltaremos nosotros.

A este paso nos vemos con ejecutables para descargar archivos encriptados y ni siquiera texto plano XD. A ver asi quien seria el listo que me por que no puedo descargar informacion.
O si se ponen mas pesados..., proxyes con FTP encriptados y SSL. Lento pero seguro XD.

Lo proximo..., prohibir las camaras fotograficas por poder fotografiar obras de arte y sacarlas por impresora especiales.

Pero sinceramente, si alli esta prohibido los backups como tales, aunque exagerada esta medida por lo menos frenara un poquito esa practica alli.

A nosotros ni tocarnos, que si a la que se forma ahora con el Canon se le sumara algo como esto habria golpe de estado fijo XD.
PERCHE escribió:Y como no, como gane el psoe en españa culo veo culo quiero

Supongo que eso importará poco... si lo quieren poner en españa lo pondrán independientemente de quien gobierne. La promesa electoral de Rajoy contra el canon durará hasta el día que termine las elecciones: gane o pierda se olvidará del asunto.
pero una cosa k no tengo clara es la siguiente.. pagando el canon no se compensa la copia privada? para k está el canon establecido? porque es demencial, k encima k estamos pagando ese impuesto abusivo, vengan y nos tachen de piratas..
Thrashing Mad escribió:No son casos comparables. Si alli no existe el derecho a copia privada ni canon esos 6 millones de personas estan "robando".
Todo lo contrario que aqui, que se paga canon y la copia privada es un derecho (por tanto perfectamente licito).



Touché. [rtfm]
Primero pongo la linea a nombre de mi padre, despues el de madre y finalmente a nombre de mi perro xDDD
El mundo a cambiado y no se quieren dar cuenta, si hicieran mas atractivo el ir al cine (y mas economico por cierto), la gente no se bajaria una pelicula para verla en pantalla pequeña y con calidad penosa. Lo mismo digo de los musiquillos, que quieren sacar un disco y vivir lo que les queda de vida como marajas, que trabajen y que hagan giras, si valen algo descuida que la gente ira a verlos [noop] , y los videojuegos es otra cuestion, lo que deberan hacer es tirar de los modos y las cuentas live, e implementar publicidad como hacen ya en muchos. [barret]
como se aplike en españa esto, ya tendre una razón mas para odiar a los franchutes ¬¬

mm de todas formas, (no soy muy experto en esto xD) los usuarios k tenemos router, directamente nos podemos bajar algo y reiniciar el router, para k asi no detectasen nada? xDD
Hola a todos,

Se que aparecerán otros sistemas (hecha la regla, hecha la trampa) o incluso se potenciarán otros ya existentes y la cosa seguirá igual. Pero porqué no se dan cuenta de que nº de clientes cuando el servicio es gratis NO es igual a nº de clientes cuando el servicio es pagando.

Creo que sacan más con el canon que con su fantasioso modelo de negocio. Por cierto si realizan ese control eliminarían el canon? O es que quieren implantar otro impuesto revolucionario como el de las zonas azules y verdes? (se ve que cuando uno paga el impuesto de circulación es por ir a una velocidad mayor que cero)

Un Saludo!
¿En serio hay alguien que se CREA que un partido politico se va a jugar mas de 6 millones de votos?

Por 1 gallifante, excepto fanboys radicales, ¿si os quitan internet volvereis a votar alguna vez al partido que os lo quite?

Seamos serios, estas "noticias" son meros "pufos", ningún gobierno se va a enfrentar a millones de votantes, a las telecos y a los bancos que las financian. Eso si... el gobierno actual puede estar MUY interesado en que estas noticias se filtren "como el que no quiere la cosa" para intentar justificar su apoyo al canon como "un mal menor"
Solo hay una palabra para esto ¬¬: "Cansinidad"...
Acaban de dar la noticia en noticias cuatro, "en españa quieren hacer esto", otra cosa es que telefonica claudique porque no se nos olvide que es la que maneja el cotarro y dudo que deje que le quiten clientes por leyes absurdas como esta.....

Si esto continua asi, conexiones de 20mb para leer el marca????
Cada dia esta peor esto de internet, hace años cuando andabamos con 56k habia de todo sin problemas incluso en descarga directa y nos quejabamos de nuestras mierdas de conexiones, ahora que tenemos algo medio decente, ni siquiera podemos bajarnos un misero mp3 con permiso de su autor.....

Sinceramente si el futuro de internet es el streaming, la television bajo demanda y pagar hasta por bajarte un puto driver, ojala todo dios quite internet o volvamos a las bbs´s y los ftps como antes, que al menos eso sera privado y no podran meter la pezuña, porque seamos realistas ahora lo que interesa es el monopolio, las pelas y cobrarnos hasta por respirar.

En fin, que vamos pa tras en vez de palante, y estan quedandose en evidencia todos, los politicos con sus campañas electorales prometiendo quitar canones, y luego otros criminalizando a la gente por usar p2p, cosa que hasta la guardia civil no considera delito.

Lo primero antes de criminalizar a un usuario privado que paga su conexion, yo creo que seria decir que es ilegal al bajar o que no, ya que el p2p tb se utiliza para descargas legales, tipo steam, etc, y con la incultura de estos chupatintas igual te empuran por bajarte una cosa que encima estas pagando.................

Lamentable, una vez mas se demuestra que por mucho que avanze la tecnologia, cuando se mete el negocio, el lucro de terceros, y el poderoso caballero (don dinero), se va a la mierda todo, benditos años 90 cuando internet lo teniamos 4 gatos.............



-------------------------------------------------------------------------------------------------

SGAE Y SUS SECUACES = LADRONES !!!
agarraos que la ola viene [mad] [mad] [mad]
Tenemos que pensar varias cosas antes de hacer comparaciones:

1. En el Reino Unido no existe una Constitución; se rigen por leyes consuetudinarias que se van haciendo día a día en función de los precedentes de cada caso. Esto es, están abiertas a interpretaciones en un sentido u otro.

2. El nivel adquisitivo de GB es mayor que el de España y aún así, no tienen al tito OSO TEODORO y sus secuaces chupando la sangre de la ciudadanía.

3. Que seamos un país de charanga y pandereta nos beneficia en este caso porque aquí dicen de hacer eso y salimos con el trabuco del Tempranillo a llenarle el culo de perdigones al tipejo o tipeja que sugiera tamaña insensatez. Vamos... que cuando Napoleón Bonaparte campaba a sus anchas por Europa, un puñado de bandoleros, de gente del populacho y de gente que no se aguantaba una, ya estaba poniéndoselos de corbata al Emperador. En otras palabras: "QUE NO AGUANTAMOS QUE NOS TOQUEN LOS HUEVOS MÁS DE LA CUENTA"...


Así que, aviso a navegantes: Oh, tú, Cejita... Óyeme tú también, Barbas, y tú también Pequeñín con barba... SI QUEREIS ENCABRONAD A LA PLEBE, YA SABEIS QUE MEDIDAS TOMAR IMITANDO A GABACHOS Y SAJONES...

Eso sí... ATENEOS A LAS CONSECUENCIAS ELECTORALES DESPUÉS... Eso, o que las telecomunicaciones vuelvan a la Edad de Piedra porque no haya gente dispuesta a pagar el precio abusivo de las conexiones tercermundistas que sufrimos... sí... SUFRIMOS... para, como habeis dicho, ver el Marca online.

Y OCURREN REVOLUCIONES
CUANDO AL PUEBLO OCIOSO
LE TOCAN LOS COJ****.

Dixit.
si pasa eso en el mundo que sepan las compañias que perderan una cuota del 80%.

AHI ES NADA.
seria el fin de internet.

la culpa es de la sgae
la culpa seria de los gobernantes
de las compañias de internet por acceder a semejante aberracion

ZP o RAJOI....¿quien sera el tonto que accediera a esta mamometrada?

en fin...ellos pierden.
Pararegistros escribió:Tenemos que pensar varias cosas antes de hacer comparaciones:

1. En el Reino Unido no existe una Constitución; se rigen por leyes consuetudinarias que se van haciendo día a día en función de los precedentes de cada caso. Esto es, están abiertas a interpretaciones en un sentido u otro.

2. El nivel adquisitivo de GB es mayor que el de España y aún así, no tienen al tito OSO TEODORO y sus secuaces chupando la sangre de la ciudadanía.

3. Que seamos un país de charanga y pandereta nos beneficia en este caso porque aquí dicen de hacer eso y salimos con el trabuco del Tempranillo a llenarle el culo de perdigones al tipejo o tipeja que sugiera tamaña insensatez. Vamos... que cuando Napoleón Bonaparte campaba a sus anchas por Europa, un puñado de bandoleros, de gente del populacho y de gente que no se aguantaba una, ya estaba poniéndoselos de corbata al Emperador. En otras palabras: "QUE NO AGUANTAMOS QUE NOS TOQUEN LOS HUEVOS MÁS DE LA CUENTA"...


Así que, aviso a navegantes: Oh, tú, Cejita... Óyeme tú también, Barbas, y tú también Pequeñín con barba... SI QUEREIS ENCABRONAD A LA PLEBE, YA SABEIS QUE MEDIDAS TOMAR IMITANDO A GABACHOS Y SAJONES...

Eso sí... ATENEOS A LAS CONSECUENCIAS ELECTORALES DESPUÉS... Eso, o que las telecomunicaciones vuelvan a la Edad de Piedra porque no haya gente dispuesta a pagar el precio abusivo de las conexiones tercermundistas que sufrimos... sí... SUFRIMOS... para, como habeis dicho, ver el Marca online.

Y OCURREN REVOLUCIONES
CUANDO AL PUEBLO OCIOSO
LE TOCAN LOS COJ****.

Dixit.


+1000000000000000000000000000000000!!!!!!!!!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Son gilipollas,mato como hagan eso.MATO.
Existe mas peligro con el PP que con el PSOE.

No podemos dejarnos avasallar, el pueblo es mas grande que un simple gobierno.
Que ya se viene para Españaaaa!! [plas] [plas] [plas]

Nooo que ya saldrán otros sistemas -> ahora que ya se han puesto las pilas los cerrarán igual de rápido, cada 2 meses ley chapando lo nuevo que salga
Nooo que no se puede ponerle puertas al campo -> pero bien que se va a intentar
Nooo que todo el mundo se quitará de Internet -> bien que existía Internet antes de esto
Nooo que a las ISP les perjudica -> creo que están montando una fiesta por que se van a librar del 5% que les copan el ancho de banda
Nooo que no pueden meternos a todos en la carcel -> pero si quitarnos Internet
Nooo que somos muchos votos -> si y ya tenemos todos casa e hipotecas baratas

En fín, que no se puede vivir en los mundos de yupi, una vez dados pasos como estos ya vereis, ya, pero por si acaso podemos seguir pensando que no va a pasar a ver si Dios escucha nuestras plegarias, y cuando haya pasado podremos decir !que cabrones! y quedarnos tan a gusto [fumando]
JAPosti escribió:. La promesa electoral de Rajoy contra el canon durará hasta el día que termine las elecciones: gane o pierda se olvidará del asunto.


No estoy de acuerdo, si Rajoy gana quitará el canon seguramente. Lo que no dice es que para compensar la pérdida de este seguramente nos aplicarán el modelo francés... (es lo que yo entiendo cuando dice que hay otras alternativas al canon)

Vamos que es salir de Guatemala para meterte en Guatepeor.

Por otro lado es normal que los políticos quieran deshacerse de internet, es demasiado libre y dificil de manipular para ellos, prefieren que estemos sentados viendo las televisiones que controlan sin nigún problema.

Un saludo
Con PSOE: Copia privada = canon = P2P
Con PP: No canon = No copia privada = No P2P
Yo pienso que el día que Telefónica avise que va a ir dando toques de atención a los usuarios que descarguen por P2P la mayoría de la gente se va a dar de baja, porque yo desde luego no pago 30 euros para leer el correo.

Un saludo.
Pero vamos, alguien dudaba de que esto fuera a pasar? Estamos en una sociedad, en la que "inocente hasta que se demuestre lo contrario" ha pasado a ser "culpable hasta que se demuestre lo contrario" . Que si, que hay quien utilizar P2P para cosas legales... pero la mayor parte, lo hace para archivos con copyright (musica/peliculas/software/libros/etc...) . Si yo hiciera una pelicula, me joderia muchisimo que la gente la viera gratis, es normal que quieran evitarlo. Independientemente de si es legal o no, ¿a alguien le parece logico, que si una pelicula recien estrenada en dvd, que es cuando mas ingresos tiene, pueda ser descargada legalmente? Vale que ahora lo es, pero por recovecos legales. Yo creo que esto terminara pasando en todo el mundo, que si, que hay derecho a la cultura, pero nadie lo hace por amor al arte, ni tampoco es imprescindible, pues para los libros ya esta la biblioteca y para las peliculas los videoclubs o la tele. Que si, que ver "no es tierra de viejos" sera cultura, pero la misma sera verla ahora en DVDscreener que verla dentro de 4 años en la television.

Obviamente prefiero que no pase asi, pues yo soy un usuario reincidente de los P2P, pero de preferir que no pase, a "no soy cinico y entiendo perfectamente que suceda" no hay tanta diferencia.
PERCHE escribió:Y como no, como gane el psoe en españa culo veo culo quiero



Yo creo que sera lo contrario.
Como gane el PP se quitra el derecho a la copia privada por lo que no tradaran en capar el P2P.

Tal y como estan las cosas ultimamente prefiero pagar canon y que todo se quede como esta.
Chronno escribió:Que si, que hay quien utilizar P2P para cosas legales... pero la mayor parte, lo hace para archivos con copyright (musica/peliculas/software/libros/etc...)


El software no entra en copia privada. Es ilegal en España tener software no original. Del software solo puedes tener una copia de seguridad.
Escapology escribió:El software no entra en copia privada. Es ilegal en España tener software no original. Del software solo puedes tener una copia de seguridad.


Ya lo se. Me referia a que la gente dice que el p2p tambien se usa para descargas legales de cosas gratuitas (tipico ejemplo, noo si yo utilizo el emule para tal distribucion de linux) . Mi intencion era decir que las descargas con copyright, legales (musica, peliculas) o ilegales (software) , creo que terminaran cayendo por su propio peso. Pues para que ganar X dinero con una pelicula que solo paga el 30% de la gente que la ve, pudiendo ganar el 80%.
Ornia escribió:Acaban de dar la noticia en noticias cuatro, "en españa quieren hacer esto", otra cosa es que telefonica claudique porque no se nos olvide que es la que maneja el cotarro y dudo que deje que le quiten clientes por leyes absurdas como esta.....

Si esto continua asi, conexiones de 20mb para leer el marca????
Cada dia esta peor esto de internet, hace años cuando andabamos con 56k habia de todo sin problemas incluso en descarga directa y nos quejabamos de nuestras mierdas de conexiones, ahora que tenemos algo medio decente, ni siquiera podemos bajarnos un misero mp3 con permiso de su autor.....

Sinceramente si el futuro de internet es el streaming, la television bajo demanda y pagar hasta por bajarte un puto driver, ojala todo dios quite internet o volvamos a las bbs´s y los ftps como antes, que al menos eso sera privado y no podran meter la pezuña, porque seamos realistas ahora lo que interesa es el monopolio, las pelas y cobrarnos hasta por respirar.

En fin, que vamos pa tras en vez de palante, y estan quedandose en evidencia todos, los politicos con sus campañas electorales prometiendo quitar canones, y luego otros criminalizando a la gente por usar p2p, cosa que hasta la guardia civil no considera delito.

Lo primero antes de criminalizar a un usuario privado que paga su conexion, yo creo que seria decir que es ilegal al bajar o que no, ya que el p2p tb se utiliza para descargas legales, tipo steam, etc, y con la incultura de estos chupatintas igual te empuran por bajarte una cosa que encima estas pagando.................

Lamentable, una vez mas se demuestra que por mucho que avanze la tecnologia, cuando se mete el negocio, el lucro de terceros, y el poderoso caballero (don dinero), se va a la mierda todo, benditos años 90 cuando internet lo teniamos 4 gatos.............



-------------------------------------------------------------------------------------------------

SGAE Y SUS SECUACES = LADRONES !!!


+1

Más claro agua.
No era una mala idea, sobre todo cuando no te dan la baja por más que la pidas.

Todavía esta mañana me comentaba un conocido que las estaba pasando put*s para que le dieran la baja, hasta tal punto que había dado orden en su banco de que no pagasen más recibos.

Con tal de no dar de baja a sus usuarios igual es que hasta pasan de avisar, de verdad que capaces son... sobre todo al hacerles responsables de los ficheros con copyright.... anda que tambien hacer a las operadoras responsables de las comunicaciones de cada persona la cosa es que se pasa de castaño oscuro, es cuanto menos surrealista.
Hay otros métodos más engorrosos. Hay programas como el kamaleon que parte cualquier archivo en infinidad de jpgs. Estas se vuelven a pegar y... voilá!

De todas maneras nos están tocando mucho los cojones. Como se nota que quien paga hace las leyes.
Pero si la se encripta la conexion... como narices saben lo que bajas y lo que no por esa linea ¿....?, o solo te "pegaran toques" por consumo de linea, (lo cual puede ser de risa, jajajajaja)

Saludos,
Se nos sta yendo de las manos...
madre mia pero esto las companias estan deacuerdo por ke si aki hacen eso yo me kito internet y como yo pienso ke millones de personas no creo ke las companias kieran perder tantos crientes por ke sufririan una superbaja masiba
esperemos que el del talante y dialogo no siga ej.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esperad que pasen la elecciones..y ya vereis aqui el Talante..juo..juo..preparaos..
efegarcia escribió:Esperad que pasen la elecciones..y ya vereis aqui el Talante..juo..juo..preparaos..


Si prohíben la copia privada desaparece el canon, y a la SGAE le interesa cobrar el canon...
¿Volveremos a tener que intercambiar informacion en persona?.

Estos tipejos ya no saben como jodernos la pasta y que mejor forma que limitarnos mas y mas nuestras libertades.
Pensando rapido, ya veo a la gente dandose de alta en certificados digitales para encriptar las comunicaciones y que se jodan estos papanatas del gobierno, pero luego vendran con que ellos tendran acceso a las claves privadas de los usuarios para ver su contenido y bla bla bla bla.
O un crecimiento de las intranets y demas historias que joderan mas a la empresas que a los usuarios.

La guerra va a comenzar.
Internet prometia mucho pero estos inutiles que no tienen mas ojos que el del culo no pueden ver mas alla (por que mucho cerebro no tienen).

Lo que teniamos que hacer ante una supuestas aplicacion de estas absurdas leyes, es no comprar nada original( en la Union Europea) y no usar ni el telefono unos meses, ya verian como Timofonica y demas les ponen las pilas.

El mejor desprecio es no mostrar aprecio.

Un saludo.
Escapology escribió:Con PSOE: Copia privada = canon = P2P
Con PP: No canon = No copia privada = No P2P

Me has abierto los ojos... Ahora entiendo porque por un lado El PP pide una acción de emergencia contra la piratería y por otro lado quiere quitar el canon. Menudos chorizos ¿no está suficientemente claro que la copia privada en España es legal?.

Salu2
Auguro un bonito futuro para los cibercafes y los modems de 56k, y un panorama bastante negro para los proveedores de ADSL y cable
99 respuestas
1, 2