Recopilación premios LitEOL

Abro este hilo para enlazar a los hilos fundamentales de los ya tres certámenes literarios del foro de Literatura de EOL. Me da pena que se queden perdidos en el olvido y no tengan una reseña a la que la gente pueda acudir si no conocía de antemano el concurso. Además, en breve habrá que organizar el cuarto certamen y esperemos que queden muchos más.


Año 2004 (Octubre)

[size=80]Hilo de jueces -Hilo de participantes - Bases


[/size]



Año 2005 (Mayo)

[size=80]Hilo de Participantes - Hilo de Jueces - Bases




[/size][align=justify]
[/align][/align]



Año 2006 (Junio)

[size=80]Hilo Jueces - Bases


[/size][align=justify]



[/align][/align]


Espero que este hilo se siga ampliando :)

¡Saludos!

PD: vadin, podías pincharlo arriba si quieres.
Hay una errata, es Yui_K y no "Yuki_k"

Espero impaciente el proximo certamen, a ver si podemos mejorar la posicion del año pasado.

Saludos
Buenas

Hilo muy interesante para seguir teniendo bien frescas las ediciones pasadas.

Salu2
Mmmm... Heku, me lo pienso a la hora de fijarlo, que ya hay muchos hilos, veremos cual quitamos o si podemos hacer otro tipo de apaño (recuerdamelo en unos días ;))
[size=130] Año 2007 (Agosto)[/size][size=130][size=80]Bases[/size][/size][size=130][size=80] -[/size][/size][size=130][size=80] [/size][/size]Zona para comentar
[size=130] [/size]
  • Categoría: [font=verdana, arial][size=90]Poesía.
  • Ganador: Dant3[/size][/font]


Vadin, me he permitido enlazar este hilo dentro de la actualización que he aportado al hilo de
Imagen El Maravilloso mundo del foro (Nuestras propuestas).
anda que llamar a eso poesia... que insulto, no hay ni uno que mantenga un canon, aunque sea minimo, no se si es por incultura o por ineptitud xD
KouX escribió:anda que llamar a eso poesia... que insulto, no hay ni uno que mantenga un canon, aunque sea minimo, no se si es por incultura o por ineptitud xD
Vete.


Y si no quieres, pues mira:
- cada uno escribe como quiere
- ceñirse a cánones es limitarse. Romper la forma, buscar nuevas forma de expresarse y renegar de la rima es no seguir los cánones pero no creo que puedas criticar a Machado o Neruda o tal vez a Lorca... (y no estoy comparando calidad, sólo forma, no me vengas ahora con historias)
- este es un foro donde la gente se expresa escribiendo y donde se habla también de literatura de otros. Y eso es lo que vas a leer. Si buscas autores laureados de los que puedas hablar en la tertulia literaria a la que asistes los miércoles por tarde después de ir a la filmoteca, pues te compras poemarios y listo.
Un aviso.
Vuelve a decir lo que piensas pero de una forma que no falte el respeto a nadie.
Si no sabes lo que es poesía y crees que todas las rimas deben ser consonantes A-A-B-B ó e todo caso A-B-A-B es tu problema. Si crees que tan sólo hay un canon para la poesía, o que el que tu usas es el mejor es porque quizá no hayas leído demasiado, porque además de los ejemplos que te ha puesto Voz, te podría decir unos cuantos autores, tanto españoles como extranjeros que hacen poesía desde hace tiempo, con premios internacionales, y que no cumplen estrictamente un canon en todas y cada una de sus obras.
¿Crees que todo está inventado? ¿Que uno n puede vulnerar unas reglas establecidas para seguir escribiendo? No quiero comparar, al igual que Voz, pero si a Picasso le hubiesen dicho que lo que hacía no entraba en los cánones, o al Greco, o a Dalí, pues quizá se hubiese perdido algo de cultura. Obviamente, la gente que escribe aquí, no son un Picasso en la poesía, pero el que me vengas criticando las obras porque "no entran en los cánones" me parece un poco deprimente y con falta de argumentación por tu parte, si hubieses puesto que no te gustan, lo comprendo, pero con lo que has dicho.... y sobre todo, de la forma que lo has dicho, me parece un poco de mal gusto por tu parte; sobre todo porque aún no hemos visto un texto tuyo que nos ilumine el camino.

Por cierto, y esto también es un aviso, desde aquí en adelante, cualquier post que no tenga que ver con la recopilación de obras será borrado. Para criticar (con un poco de sentido común, por favor, y a ser posible, que sean constructivas, que aquí todos venimos a aprender) o alabar las obras ya están los hilos correspondientes a tal efecto.
7 respuestas