En mi pueblo, antaño habia una casa que le llamaban la casa del Ahorcado (tipico, a que si), bien, segun cuentan los ancianos del lugar, en esa casa vivia el "tierratenente" (lo llamaban asi), del pueblo, un tio con mucha pasta, una noche al llegar del bar, encontro a su mujer con otro, y sin decir nada (y supongo sin que los otros lo supieran), se subio al desvan y se ahorco; pasaron los dias y la mujer empezo a preocuparse por su marido, que no aparecia, mientras, un olor horrible inundaba la casa, al principio pensaron que seria algun gato que se habia muerto en la chimenea o en los fogones, pero siguieron buscando hasta que a uno de los criados, le dio por subir al desvan, y se encontro con el cadaver del marido colgando, llamo a la mujer y esta subio corriendo, al verlo comenzo a llorar, por miedo al escandalo, no dijo nada ese dia y se fue a dormir, al dia siguiente aparecio estrangulada y el cadaver del marido (que estaba colgado), desaparecio.
Hasta aqui la tipica historia de pueblo, ¿por que le doy credibilidad? Porque me la conto mi abuelo, y por las fechas que dio y me han dado mas gente del pueblo, mi abuelo trabajaba de aprendiz de herrero en esa casa cuando paso eso (de hecho, vivia alli practicamente), al igual que la hermana de mi abuelo (que cuidaba de las aves de la casa).
Ahora viene lo acojonante del tema, la casa permanecio abandonada durante muchisimos años, cuando tuve uso de conciencia y escuche la historia, pense que era la tipica historia de pueblo, asi que fui a la casa, salte la valla, entre y subi al desvan... alli comprobe que una parte de la historia era real, estaba la soga colgando y un taburete tirado justo debajo (a parte de muchas mas cosas en el desvan y muebles en la casa, todos podridos, eso si); pero ahora viene lo escalofriante, al darme la vuelta, VI una figura en la puerta, lo cual no me abria acojonado, si no hubiera sido porque a traves de esa figura veia a mi primo, completamente palido, señalandola y a punto de salir corriendo, la figura nos miro, 1º a mi y despues a mi primo, dio un paso hacia mi, se paro, puso cara de tristeza (o lo que yo pienso que era su cara cambio) y se esfumo poco a poco.
Obviamente salimos cagando leches de alli y juramos por las bragas de mafalda y las gomas de los G.I.Joe que no se lo contariamos a nadie... promesa que se rompio en cuanto llegamos a casa y vimos a mi abuelo; despues de contarselo nos dijo que posiblemente seria Don Florian (el que se suicido), que su alma aun sigue en la casa.
La casa la intentaron vender varias veces, de hecho hubo una familia viviendo ahi durante algun tiempo, pero un dia, de repente se largaron dejando TODO lo que tenian alli, ni cerraron la puerta (fue en verano y vi como salian cagando leches de ahi), despues de eso, la casa volvio a quedar abandonada, hasta que hace algunos años la derribaron y construyeron unas naves para guardar tractores y grano; pero lo que si he visto (ya de mas mayor), es una silueta vagando por el terreno, y de no haber sabido a ciencia cierta que ya no habia nadie en la nave, no le habria dado importancia.
Tambien pasan cosas chungas con el cementerio de mi pueblo, pero eso ya son mas recuerdos de niño que no se si darles mucha importancia.