OTXATE ¿Que pasa realmente?

Bueno me decido a abrir un hilo sobre Otxate, ya que no he visto ninguno abierto. Me gustaria recopilar mas informacion sobre este pueblo fantasma en el que yo he estado y la verdad, no parece que pase nada hasta que..... Oimos las grabaciones, mas que las del cassette las de la camara de video.....
Yo siempre he sido exceptico, pero hay cosas q si estas seguro que nadie las ha dicho y luego estan grabadas, algo tiene que haber.

Animaros a compartir experiencias de este pueblo......
Joder maxo ni hexo aposta.

estaba ahora hablando con un colega pa ver ke hacemos la semana ke viene ke tenemos vacaciones y me dice "vamonos a ver otxate, y yo ni idea ke era, pero me ha pasado el link de una grabacion y me han entrado ganas de ir despues de escuxarla
[URL=http://www.iespana.es/psicofoniax/Tengomiedo_psicofon.zip]:" Tengo miedo" .
[/URL]

Tambien me ha explicado leyendas urbanas warras de estas como ke tiene un amigo el cual la tia de la madre del hermano del abuelo de blablablabla estaba dando una vuelta con unos amigos por el pueblo ese, y se cruzaron con una pareja de ancianos y les saludaron, pero al darse la vuelta ya no estaban, habian desaparecido.
Tambien q a la noxe cuando estaban en la tienda de campaña, oian voces q les decian q se fueran del pueblo y paranoias de adolescentes de estas.

por eso me molaria ir, para ver si esto es verdad o no, ke toy cansao de tanta leyenda urbana.
Mira, yo he estado ya 3 veces y la verdad que alli ni se escucha ni se ve nada mas de lo que puedas ver en un pueblo abandonado. La historia del pueblo es q paso 3 pestes y que esta rodeado de tumbas de niños. Eso si, fuimos grabando con una camara de video y un cassette y en la cinta de la camara se oyen voces, captadas por nosotros que en el cassette no se oyen.........
La peña por la noche oye cosas pq esta sugestionada a oirlas....
Y si no iria alli de acampada es por lo que pueda estar de sugestionada tanto la gente que venga conmigo, como otras cuadrillas que coincidan, pero en realidad a nadie le ha pasado nada
jevilon escribió:Mira, yo he estado ya 3 veces y la verdad que alli ni se escucha ni se ve nada mas de lo que puedas ver en un pueblo abandonado. La historia del pueblo es q paso 3 pestes y que esta rodeado de tumbas de niños. Eso si, fuimos grabando con una camara de video y un cassette y en la cinta de la camara se oyen voces, captadas por nosotros que en el cassette no se oyen.........
La peña por la noche oye cosas pq esta sugestionada a oirlas....
Y si no iria alli de acampada es por lo que pueda estar de sugestionada tanto la gente que venga conmigo, como otras cuadrillas que coincidan, pero en realidad a nadie le ha pasado nada


ya, si es lo de siempre. La gente va sugestionada y se acojona a la primera.

Mira aki donde vivo yo a unos 40 km y subiendo a la cima de una montaña hay un pueblo abandonado que se llama la mussara, siempre en niebla y solo se aguantan en pie(ruina) la iglesia y una par de casas pero sin el techo ni nada. pues bien en la revista "mas alla" se ve ke se aburrian y hicieron un reportage,
Este:

Dónde está:

La Mussara está en Tarragona. Saliendo de Reus tomaremos la C-240 y luego nos desviaremos por la T-704.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


"Aunque no se conociesen los misteriosos hechos que han tenido lugar en la cumbre de la montaña de la Mussara, el ambiente que rodea esa aldea abandonada ya sería sobrecogedor. A poco más de mil metros de altitud las nieblas son frecuentes, y refuerzan el aire enigmático que rodea las escasas construcciones que se tienen en pié, la mayoría semiderruidas por el paso del tiempo y el abandono en que cayó el pueblo desde que en los años cincuenta quedó completamente desabitado. Pero esa sensación de misterio y decrepitud de la zona no es más que el aspecto superficial de los enigmas que rodean la zona. El adorno que acompaña a las inexplicadas desapariciones, el avistamiento de insólitos seres, o figuras luminosas de origen incierto.

En la comarca, el Baix Camp (Tarragona), y también más allá, todo el mundo sabe que en la Mussara pasan cosas muy extrañas. Hechos misteriosos que alejan de ella a muchos que no desean estar demasiado tiempo en sus cercanías, en especial al anochecer, y que en cambio atraen hacia su cumbre a los que pretenden encontrar un camino de comunicación con otra realidad, con el más allá, o tal vez con el mismísimo infierno.

Misteriosas desapariciones

En la también abandonada Iglesia de San Isidro, lo mismo que en las otras edificaciones que todavía aguantan a duras penas, es frecuente encontrar restos de alguna ceremonia pretendidamente mágica, velas de diversos colores, restos de algún preparado con pretensiones mágicas, así como pintadas con símbolos esotéricos de lo más variado. Lo mismo ocurre en la pequeña construcción que culmina el conjunto, al lado mismo de un precipicio. Pero más allá de la simple parafernalia estética se encuentra el misterio en estado puro.

Desaparecer en la Mussara no es muy difícil. Entre los habitantes de los pueblos próximos, y entre quienes se han interesado por los misterios que la rodean, se cuentan infinidad de casos inexplicables. Como el enigmático desvanecimiento en 1995 de un ingeniero alemán que trabajaba en la región y que se encontraba paseando por los caminos que rodean la zona. Dejó nuestro mundo por espacio de tres horas. Pasado este tiempo volvió a reaparecer sin que supiese qué había sucedido. O el todavía más enigmático desvanecimiento de un vecino que acabó en los Estados Unidos sin que recordase qué es lo que le había pasado. Misteriosos sucesos, la mayoría de tan difícil comprobación como cuando alguien dice que está perdido durante horas en las neblinosas carreteras que rodean la montaña. Aunque en ocasiones sí que hay testigos y datos comprobables de los extraños fenómenos que allí ocurren.

El miércoles 16 de octubre, Enrique Martínez Ortiz se disponía a pasar una agradable jornada en compañía de tres amigos recogiendo setas. Como habían hecho en anteriores ocasiones escogieron la Mussara, un lugar que conocían bien. Pero esa vez hubo una diferencia. Desapareció de forma misteriosa y nunca se le volvió a ver.

“Fue como si la tierra se lo hubiese tragado”, asegura uno de sus amigos, Santiago Clarés. “Cuando nos dimos cuenta de que no estaba donde lo habíamos dejado le llamamos, pero sin respuesta. Comenzamos a buscar por la zona, pero no encontramos ninguna pista sobre lo que le había pasado, sólo hallamos su cesta, con una única seta”.

“Después de buscar por todos lados llamamos a la Guardia Civil e hicimos muchas batidas, que se prolongaron varios días. Incluso intervinieron los Zapadores de Montaña del Ejército, pero sin ningún resultado positivo”, recuerda apesadumbrado Clarés, con la angustia de no saber qué es lo que le pudo pasar a su amigo.

Las continuas batidas, en las que participaron más de doscientos soldados de la cercana base de Los Castillejos, así como perros adiestrados en la búsqueda de personas, no obtuvieron ninguna recompensa.

¿Qué le ocurrió a Enrique?. Esa pregunta no ha dejado de martillear en la mente a su familia y amigos. ¿Se cayó en alguna fosa?. Cuesta pensar que ese fuese el problema, sobre todo teniendo en cuenta que conocía bien el terreno, y que las batidas realizadas no encontraron ningún indicio. ¿Desapareció voluntariamente?. Su familia niega tajantemente esa posibilidad. “Nunca, ni de pequeño, se había ausentado más de un día sin decir dónde iba”, dice su hermana Angustias. Además, dejó abandonado su coche, con su documentación, el tabaco y hasta una medicina que debía tomar varias veces al día. Por otro lado, tenía una dolencia en las piernas que le impedía andar varias horas seguidas.

Los amigos de Enrique siguieron buscando por su cuenta varios meses después, intentando encontrar una pista que arrojase algo de luz. En una de esas batidas ocurrió otro de los inexplicables sucesos que de tanto en tanto ocurre en la Mussara. Fue a finales de enero de 1992 y según cuenta Jorge Roberto Boluda, “nos encontrábamos descansando en una casa abandonada, poco después de la medianoche cuando escuché el ruido de cascos de caballo que parecían proceder de la cercana y también abandonada Iglesia de San Isidro de la Mussara”. Alertado por ese extraño sonido, caballos por la noche en ese paraje aislado, el testigo se acercó a la entrada del antiguo edificio religioso donde pudo ver algo que le dejó poco menos que de piedra.

“Ante mi aparecieron unas figuras ataviadas con lo que parecían unos hábitos con capuchas, lo que les daba una apariencia similar a monjes, pero tenían un aspecto semitransparente. Al principio sólo vi dos, pero dentro de la iglesia habría cuatro o cinco más. Algunos pasaron a menos de diez metros de mí. Les hablé pero me ignoraron por completo. Pude ver perfectamente cómo se dirigían al interior donde movieron unas piedras. Al cabo de unos momentos los dejé de ver repentinamente”. Boluda asegura que nunca olvidará esa extraña observación, que en total duró unos cuatro minutos.

Entidades inmateriales

¿Qué fue lo que vio el testigo?. ¿Eran seres procedentes de otro plano de realidad?. La visión de entidades aparentemente inmateriales en esa misteriosa zona no es demasiado infrecuente. Otros testigos aseguran haber observado, y hasta fotografiado, la presencia de extrañas e inexplicables figuras amorfas flotando sobre el suelo, inundando la zona con una luz misteriosa y de apariencia irreal.

No deja de ser curioso que incluso las leyendas y el folclore local hayan recogido la ancestral creencia en la zona de que allí hay algo que se escapa de lo corriente, algo que puede convertirla en un portal de entrada, y también de salida, hacia otro mundo, otro plano de existencia”.




Raquel Virgili



Y claro yo y 3 amigos mas, cargados con camaras de video, gravadoras sonido, el portatil con la web cam y el captador de ondas a pasar la noxe alli a ver si pillabamos a los de los caballos o nos teletrasnportaban a lo star trek.
Sabes que: dolor de cabeza, muxo dolor de cabeza pq para entrar en calor le ibamos pegando al wisky y nunca paso nada, solo viento, frio y niebla. te dejo un par d eimagenes por aki.
Teniamos grabaciones desde las 7 de la tarde hasta las 11 de la mañana, las examinamos bien y si ke en algunas parece ke se oiga algo, pero es el viento fijo o es ke los fantasmas hablan en chino. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

[IMG]
http://www.webpersonal.net/ebarrobes/mussara/siurana.jpg[/IMG]
Imagen
Imagen
Imagen

EDITO: ke esta simagenes no son mias, las he sacado del google.
Anda que iba a ir yo rapido...

Con el yuyu que me dan a mi esas cosas...

Fdo- An0n1m0
Pues eso que no tengo planes para este fin de semana y seria buena idea acercarme por alli!
yo nunca he creido en estas cosas, pero después de ver algo que me empezaba a creer un poquito seriamente(que era lo de las caras de Belmez) y ver la gran decepción de ser falso pues aun me creo menos este tipo de cosas
Huges500 escribió:Pues eso que no tengo planes para este fin de semana y seria buena idea acercarme por alli!

Pues está muy cerca de Vitoria pero no sabría decirte exactamente... Un amigo y yo siempre hemos querido ir, pero el tercero con el q ibamos no va ni por el forro... [carcajad] Porq ir 2 sólos como q no... imaginaros q uno de los 2 se vuelve loco y empieza a decir q hay algo y a gritar y....., yo me muero vamos... [qmparto]
Oxtate está en el condado de Treviño, a unos 15km de Vitoria, para ir desde Vitoria tienes que pasar por el puerto de Vitoria. Una vez bajas el puerto, tienes que tomar un desvío a la izauierda donde pone San Vicentejo - Donebikendi creo... alli en ese pueblo pregunta a algun vecino y te dirán por donde se va, aunq creo q tienes q ir andando por un camino... 1 km o asi.
Yo he estado un par de veces y no he visto nada raro, tan solo que está todo lleno de desechos que deja la gente, pintadas y cosas asi
esta en el Condado de Treviño que es un cacho de Burgos que esta "encajao" en Alava.
Yo de pequenyo cuando salia el final de la programacion con el mapa de Espanya pensaba que era un lago gigante [carcajad]
Yo he aparcado el coche en un pueblo que se llama Imiruri, pero yo iba desde la rioja, carretera de Vitoria, entonces al pasar Miranda de Ebro, a la derecha hay un pueblo que se llama Berantevilla, pues esa carretera todo recto, llegas a una rotonda, tiras direccion Vitoria, por el puerto de vitoria que antes comentaban y a la derecha en Imiruri, pero hay que estar al loro porque apenas esta señalizado
Aupi a las wenas, yo soy de Miranda, y soy ademas apañero de Jevilon. Weno solo comentar que yo he ido dos veces a Ochate, la primera con Jevilon, y la segunda con otro coleguilla del curro al que le gustan estos temas.

En ambas excursiones hemos pillado... "voces", que correponden con el patron psicofonico. Chasquido de acoplamiento en las ondas, y voz monotona sin entonacion...
Al llevar el soporte de video, se nos ve en la escena donde se captaron las psicofonias, excepto al que grababa... lo curioso es que no es su voz, incluso no detectamos la frase la primera vez que escuchamos la grabacion. Y en el cassete no se escucha esa frase :-S todas las demas voces (nuestras) que la acompañan si... pero esa en concreto no... ahi esta el misterio.

Yo he creido en esto... desde un determinado punto de vista: de acuerdo son voces, pero no necesariamente tienen que ser "voces de muertos"... ahora tengo mis dudas, al encontrar respuestas inteligentes a comentarios inoportunos que nosotros hemos realizado. O al tener relacion dichas psicofonias con acciones que desarrollabamos.

En la segunda ocasion que tuve de visitar Otxate, volvimos a captar una psicofonia que debemos todavia interpretar. ESta claro que la voz dice algo, pero tenemos discrepancias sobre el verdadero significado.

Y claro esta, este verano habra que volver, esta vez mas preparados y con una mision clara. Conseguir respuestas, a preguntas concretas. O no jevilon!? jejeje

Venga un saludo a todos, Y SI VAIS PUES CUIDAR UN POQUITO EL ENTORNO DE BASURAS, es una pena que Otxate se encuentre en un pesimo estado de limpieza. Agur.
Thor_81 escribió:Aupi a las wenas, yo soy de Miranda, y soy ademas apañero de Jevilon. Weno solo comentar que yo he ido dos veces a Ochate, la primera con Jevilon, y la segunda con otro coleguilla del curro al que le gustan estos temas.

En ambas excursiones hemos pillado... "voces", que correponden con el patron psicofonico. Chasquido de acoplamiento en las ondas, y voz monotona sin entonacion...
Al llevar el soporte de video, se nos ve en la escena donde se captaron las psicofonias, excepto al que grababa... lo curioso es que no es su voz, incluso no detectamos la frase la primera vez que escuchamos la grabacion. Y en el cassete no se escucha esa frase :-S todas las demas voces (nuestras) que la acompañan si... pero esa en concreto no... ahi esta el misterio.

Yo he creido en esto... desde un determinado punto de vista: de acuerdo son voces, pero no necesariamente tienen que ser "voces de muertos"... ahora tengo mis dudas, al encontrar respuestas inteligentes a comentarios inoportunos que nosotros hemos realizado. O al tener relacion dichas psicofonias con acciones que desarrollabamos.

En la segunda ocasion que tuve de visitar Otxate, volvimos a captar una psicofonia que debemos todavia interpretar. ESta claro que la voz dice algo, pero tenemos discrepancias sobre el verdadero significado.

Y claro esta, este verano habra que volver, esta vez mas preparados y con una mision clara. Conseguir respuestas, a preguntas concretas. O no jevilon!? jejeje

Venga un saludo a todos, Y SI VAIS PUES CUIDAR UN POQUITO EL ENTORNO DE BASURAS, es una pena que Otxate se encuentre en un pesimo estado de limpieza. Agur.


Desde el punto de vista "electronico" es brutalmente probable k esas "voces" no sean mas k interferencias de senyales telefonicas u otras emisiones electromagneticas... tambien depende, obviamente, de lo k digan las voces.
si dicen rollo "todos morireis aki como yo" no es lo mismo k si dicen "paki trae a los ninyos al chale" xD
Si y si dicen algo relacionado con la situacion del momento?
He escuchado, digamos que una cantidad considerable de psicofonias antes de aventurarme a capturarlas con mis apañeros. Y las hay muy sorprendentes: las que hacen referencia a hechos del pasado, las que interfieren o corrigen comentarios que realizan los captadores y las que no tienen un contexto ni en el pasado ni en accion alguna que se desarrolle en ese momento; y que parecen ser meras expresiones que quizas tengan una explicacion... por el momento no la hay. Incluso quizas se trate un poco de todo. No lo se... pero os animo a intentarlo, a leer un poco sobre el tema practico (para no comenter errores) y probar suerte. Cuando eres tu el que las capta y quien se da cuenta de que ESO NO LO HAS DICHO y que el patron corresponde con una psicofonia... lo ves diferente :-P
Feliz san valentin jebimegametal [inlove]

Lo ideal es tener un poco de oido, y escuchar muchas psicofonias antes de ponerte manos a la obra, JEVILON tiene muy buen oido el caprone de el! jejejejeje no se le escapa una, y si se le escapa la sigue y la consigue jejeje
Me encantaría estar un finde solo con mi novia en ese pueblo, debe ser la ostia.

Bastante morbosa la situación, por el miedo ^^.

Por el tema psicofonías, hay tantas mentiras.

Saludos.
Refloto el post si no os importa por no abrir otro.
Bueno pues hemos pensado unos amigos y yo ir para ese pueblo maldito, pero en plan serio. Somos de Bilbao, y bastante montañeros, asi que por lejanía que no sea.

Una cosa, los que habeis estado, que tal se pasa la noche allí? Que material me recomendais llevar? Tengo un minidisc para las grabaciones, que por lo que he oido suele ser suficiente. A ver si alguno me podeis aconsejar ;)
Iremos hoy por la noche con varias camaras de fotos (analogicas y digitales) dos camaras de video una de ellas de muy buena calidad, grabadoras y utensilios varios. mañana pasaremos todo lo que se pueda a eol. Lo vamos a pasar antes de verlo nosotros es decir, para que lo vea todo cristo al mismo tiempo. Creo que no vamos a ver nada ni a oir nada mas que nuestras chorradas pero weno hay que ir.

los que habeis estado podeis comentar y eso e? xDD

Saludos de nuevo.
en http://www.ikerjimenez.com hay mas sobre otxate en la seccion descargas...

es un buen plan para irse de excursion
cuidado... que los Ghostbuster deben estar de vacaciones desde la segunda peli... [+risas] [+risas] [+risas]

agurex
Benas a todos,
no pensaba responder en el hilo pero me he visto oblgidao... realmente yo no se que creer sobre las psicofonias , aun asi pienso que me decanto más los hechos que por el boca en boca.
Pues bien tengo un amigo que le gustan mucho este tipo de cosas, bueno pues la ultima hara cosa de 2meses el y un par de personas más pidieron permiso para entrar a un caseron que hay por la zona de Alicante maás exactamente a unos 40km , y bueno el siempre va con su grabadora y usa cintas nuevas y curiosamente salieron cosas como la que adjunto en el rar.
Deciros que realmente NO es un montaje, dice que esto se grabo cuando pasaron por delante de unas escaleras las cuales subian al piso de arriba.
Desde mi punto de vista si todo esto fuese cierto esa voz a mi me suena como si de un mayordomo fuese de origien extranjero el cual nos invitase de cierta manera a vistiar la casa.
Bueno espero que os haya gustado este breve y rapida anecdota y bueno nunca os dejeis llevar por la sugestion ;)
Un saludo!

Adjuntos

ayer en una oscura noche aparcamos a unos 1500m de otxate y comenzamos la ascensión al pueblo.

llegamos los cinco y o !!!! sorpresa!!! estaba plagado de gente con hogeras linternas tiendas de campaña etc...
menos miedo aquello daba de todo: asco , pena ,...
optamos por sabotear a todos los borrac@s y largarnos de alli ya que no se podia grabar nada.

Volveremos en otra ocasión que no haya niñatos dando la brasa esperando ver algo.

Un autentico desmadre.

Adjuntos

el_imbecil_hulk escribió:ayer en una oscura noche aparcamos a unos 1500m de otxate y comenzamos la ascensión al pueblo.

llegamos los cinco y o !!!! sorpresa!!! estaba plagado de gente con hogeras linternas tiendas de campaña etc...
menos miedo aquello daba de todo: asco , pena ,...
optamos por sabotear a todos los borrac@s y largarnos de alli ya que no se podia grabar nada.

Volveremos en otra ocasión que no haya niñatos dando la brasa esperando ver algo.

Un autentico desmadre.


Lamentablemente eso esta lleno de niñatos, sobre todo ahora que esta de moda. De todos modos, hay mas pueblos fantasmas y misteriosos en españa que Otxate que visitar
Lamentablemente eso esta lleno de niñatos, sobre todo ahora que esta de moda. De todos modos, hay mas pueblos fantasmas y misteriosos en españa que Otxate que visitar

----------------------------------------------------------------------------------


Os digo de verdad que daban ganas de ir un dia y esconderse asta que llegase todo la tropa y entonces agarrar a algun despitado y darles un buen susto.

Lo peor es que dejan todo hech una kk.
Gente sin ningun tipo de criterio.

Eso si decubrimos unas pinturas de la epoca en la puerta del torreon. Un misterio señores.

Alguien conoce algun sitio con casas abandonadas y esas cosas?

Adjuntos

Se trata de TAMAYO, un pequeño pueblo cercano a OÑA, provincia de Burgos, al Norte y situado en una zona muy rica en historia, arte y tradiciones mágicas.


este finde nos vamos.... [boing] [boing] [boing] [boing]

Adjuntos

y no hay pueblos abandonados de estos por....madrid, castilla la mancha....esq esos estan un poquillo lejos, sobre todo pa los madrileños como yo!!


sabeis de alguno?
magico_johan escribió:y no hay pueblos abandonados de estos por....madrid, castilla la mancha....esq esos estan un poquillo lejos, sobre todo pa los madrileños como yo!!
sabeis de alguno?

Hombre ahora mismo no se de ninguno pero tengo una vecina que es una autentica bruja , seguro que en todos los edificios hay alguna si te vale.... XD
PD.Es broma eh no os moskeeisssss!
[+risas] jajajaja en el mio esta la del bajo mas conocia como la rogelia que tambien tiene lo suyo la vieja, todavia me acuerdo de cuando se bajó a darnos garrotazos......



tb dudo mucho que por madrid haya, por burgos y zonas del norte de españa, vale que vale al ser mas de montaña pero por aqui....
Pueblos no se pero si encuentras algun caseron inhabitado seguro que consigues magnificas psicofonias [alien]
Estoy seguro que en el camerino de ciertos cantantes, se consiguen unas buenas psicofonias.
Buenas,

Hago ciclo de informática y al hacer una práctica de HTML (no biene a cuento) salía como comentario el tema del pueblo de la Mussara, a unos 50 KM de Reus en la comarca del Baix Camp en Cataluña.

Pues nunca habia oido comentarios de cosas extrañas en ese pueblo abandonado hasta hoy. Y me he puesto a buscar info sobre las cosas extrañas que ocurren allí. Y casualmente he venido a parar a mi querida EOL.

Pues yo soy de Reus, y de pequeño fuí allí y no recuerdo nada extraño, solo frio y niebla, como en las películas de miedo. Y hace poco menos de 2 meses fuimos con unos amigos a jugar a Airsoft a Castillejos, una base militar abandonada un poco antes de llegar a la Mussara y acampamos alli con las tiendas dentro de una casa abandonada. El lugar por la noche daba realmente miedo, incluso habia luna llena y se movian por un vientecillo suave las copas de los árboles. Estuvo genial pero todo ocurrió con normalidad =)

PD: Alguien mas ha estado en la Mussara ? Me gustaria oir comentarios sobre ese pueblecillo abandonado, soy fan de estas cosas desde pequeño.

Saludos !
No me he leido el post, pero bueno.


Yo he estado en Ochate u Otsate (con tx nunca, no es nada politico, esque es asi) unas 10 veces. Diria que en esas ruinas se tiene una sensacion extraña, pero bueno, eso puede ser por estar inducido de tanto oir hablar de ese sitio.

Todavia nunca me ha asaltado una mujer habllando de cerrar puertas ni la tal pandora, pero psicofonias he grabado alla unas cuantas. En el mismo torreon donde mas.

Vamos, son voces que se oyen clarisimas, no es ni un golpe de viento ni nada. y en el pueblo siempre hemos estado solos, asi que tb se puede descartar que sean voces de otra gente. Los que habeis estado sabeis que Imiruri, el pueblo habitado mas cercano, no esta lo suficientemente cerca para oir una voz desde ochate, y menos grabarla.
La mejor que consegui es una que puso Iker Jimenez en milenio 3 (sin mi permiso ni nada). la puse en la web de amigos de ochate y al poco tiempo sale en Milenio 3. Hay que tocarse los huevos, en fin.

La cuestion es que en la grabacion yo pregunto:"Hay alguien?" (original la pregunta) una voz dice justo despues "aqui", casi sin dejarme terminar la frase.

E fin, que en esas ruinas si que puede haber algo extraño, pero los espiritus tampoco se van a poner a tirar fuegos artificiales, que hay gente que va alla y se creen que van a ver un desfile de espectros.
I H8 U escribió:E fin, que en esas ruinas si que puede haber algo extraño, pero los espiritus tampoco se van a poner a tirar fuegos artificiales, que hay gente que va alla y se creen que van a ver un desfile de espectros.


Me ha gustado eso de la gente cree que va a ver un desfile de espectros xD
I H8 U escribió:La cuestion es que en la grabacion yo pregunto:"Hay alguien?" (original la pregunta) una voz dice justo despues "aqui", casi sin dejarme terminar la frase.


Joder, me llega a pasar eso y no duermo en semanas xD
Estamos pensando hacer una pequeña excursion a Otxate un buen puñado de colegas (a ver cuantos se rajan hasta el dia [looco] ). El caso es que segun leo, las sicofonias solo aparecen en aparatos digamos de audiocion, quiero decir que si tiramos de camaras de fotos o de video podremos conseguir alguna cosa.


En principio se ha hablado de acampada, pero vamos, yo creo que con pasar la tarde por alli me es suficiente. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Panex escribió:Estamos pensando hacer una pequeña excursion a Otxate un buen puñado de colegas (a ver cuantos se rajan hasta el dia [looco] ). El caso es que segun leo, las sicofonias solo aparecen en aparatos digamos de audiocion, quiero decir que si tiramos de camaras de fotos o de video podremos conseguir alguna cosa.


En principio se ha hablado de acampada, pero vamos, yo creo que con pasar la tarde por alli me es suficiente. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


hay que hacer un dia una kedada EOLiana alli... ademas, mas fantasmas que en EOL dudo que pueda haber en ningun sitio... xD

agurex y suerte!
zibergazte escribió:
hay que hacer un dia una kedada EOLiana alli... ademas, mas fantasmas que en EOL dudo que pueda haber en ningun sitio... xD

agurex y suerte!



KDD en sidreria, KDD en Otsate, yo me quedo con la sidreria ehhhh!
Panex escribió:KDD en sidreria, KDD en Otsate, yo me quedo con la sidreria ehhhh!


en sagardotegi.... [burla2] menudo pedal, no os iba a reconocer luego ni en inet... xD

agurex
zibergazte escribió:
hay que hacer un dia una kedada EOLiana alli... ademas, mas fantasmas que en EOL dudo que pueda haber en ningun sitio... xD

agurex y suerte!


Eso seria la ostia puta. Un pueblo abandonado con ruidos raros, y toda la historia esa... fua, mucho que contar luego en el foro.
Bueno, subo el hilo para comentar que esta tarde hemos pasado la tarde por alli. Muy guapas las vistas desde el pueblo, es lo que pasa cuando vives en un agujero. Sobre el tema "psico", pues sin mas, hemos llevado una grabadora pero no hay gran cosa a falta de una revision concienzuda, pero vamos, no creo que haya nada. Yo me esperaba mas, no son mas que 4 ruinas, tanto haber oido hablar de pueblo pueblo, eso no llega a ser una aldeilla :-P .

Os dejo unas fotos:


El torreon.



La ermitaal fondo de un arbol "siniestro" :-P , muy desvalijada con pinturas y demas bastardeces.



Las ruinas:




No he sacado mucha foto pk andaba escaso de bateria, a ver si me pasan alguna mas decente.

saludos


Bueno, ya pondre fotos a un buen tamaño que descuadro el hilo y ahora me piro XD XD XD XD
Hola a todos
Estamos organizando un viajecito a Ochate desde distintas partes de España para pasar alli el fin de semana del 21 22 y 23 de septiembre´07. Estariamos encantados de que todo el que quisiera nos acompañara, si os interesa escribid a la siguiente direccion desiree_sl@hotmail.com
Panex escribió:Bueno, subo el hilo para comentar que esta tarde hemos pasado la tarde por alli. Muy guapas las vistas desde el pueblo, es lo que pasa cuando vives en un agujero. Sobre el tema "psico", pues sin mas, hemos llevado una grabadora pero no hay gran cosa a falta de una revision concienzuda, pero vamos, no creo que haya nada. Yo me esperaba mas, no son mas que 4 ruinas, tanto haber oido hablar de pueblo pueblo, eso no llega a ser una aldeilla :-P .

Os dejo unas fotos:


El torreon.



La ermitaal fondo de un arbol "siniestro" :-P , muy desvalijada con pinturas y demas bastardeces.



Las ruinas:




No he sacado mucha foto pk andaba escaso de bateria, a ver si me pasan alguna mas decente.

saludos


Bueno, ya pondre fotos a un buen tamaño que descuadro el hilo y ahora me piro XD XD XD XD


Fotos?? Qué fotos?
No me digáis que no molaría tener una experiencia "paranormal"... Vale, en ese momento seguro que os cagáis encima, pero luego...
desiree escribió:Hola a todos
Estamos organizando un viajecito a Ochate desde distintas partes de España para pasar alli el fin de semana del 21 22 y 23 de septiembre´07. Estariamos encantados de que todo el que quisiera nos acompañara, si os interesa escribid a la siguiente direccion desiree_sl@hotmail.com




ratataaaa Si señor es lo que se llama , registrarse y reflotar un hilo de hace 2 años ratataaaa



Por cierto que lo de poner el mail , no se yo si incumple alguna norma [looco]
44 respuestas