Pocket Physics (el juego homebrew más esperado)

POCKET PHYSICS: PORT PARA NDS DE CRAYON PHYSICS

Imagen Imagen


I really like the idea of the popular minigame Crayon Physics: You draw an object on the screen and it instantly becomes physical and interacts with other objects. The first thing that sprung to my mind when seeing it was "This would be awesome on the DS!" And Pocket Physics is what I came up with after two weeks. It isn't really a game, but more of a physical construction kit for your pocket. You can design scenes freely by drawing things with the stylus. Things can be solid, like ramps and floors, or dynamic, like balls or boxes. Like in The Incredible Machine, you can reset the scene, change it, and start the simulation again. It's even more fun if you have a DS Motion, which can be used to control gravity!

Me encanta la idea del popular minijuego Crayon Physics: tú dibujas un objeto en la pantalla e instantáneamente se convierte en físico e interactúa con otros objetos. Lo primero que surgió en mi opinión al ver qué era "¡Esto sería impresionante en la DS!" y Pocket Physics y es lo que se me ocurre después de dos semanas. No es un juego, realmente, pero más de un kit de materiales de construcción para su bolsillo. Usted puede diseñar escenas libremente dibujando con el stylus. Las cosas pueden ser sólidas, como rampas y plantas, o dinámicas, como bolas o cajas. Al igual que en The Incredible Machine, puedes restaurar la escena, cambiar, y empezar de nuevo la simulación. Es incluso más divertido si tienes un DS Motion, que se puede utilizar para controlar la gravedad.


INSTRUCCIONES: en la barra de la derecha tenemos dos botones: el de la pelotita en movimiento es para hacer figuras con movimiento, sea dibujadas, rectangulares o circulares (esto se hace con los botones de la esquina inferior izquierda). El segundo botón es para hacer figuras estáticas, que no tienen movimiento. Estas se hacen igual que las anteriores.

Después de haber hecho las figuras, podemos borrar alguna con la X, o todo con el * (no sabía que poner aquí XD), que están al lado del play y del stop.

Cuando lo tengamos todo hecho, le damos al play y vemos el resultado. Podemos darle al pause mientras lo reproducimos, o empezarlo de nuevo con el stop.

No tiene más misterio.

v0.1

BUGS:
- Muchos cuelgues mientras se juega (producidos, normalmente, poco después de los bugs siguientes).
- No se pueden dibujar líneas, sólo figuras geométricas (si haces muchas líneas, al final se cierra con el primer punto que has hecho)
- A veces, cuando dibujas una figura, desaparece la anterior y así sucesivamente.
- El bug de que sube una pelota fuera de la pantalla y no baja: http://es.youtube.com/watch?v=2xjp32HWws8
- En ocasiones, hay figuras que no se pueden borrar a no ser que las pongas en movimiento.
- No se pueden hacer figuras dentro de otras, se repelen.
- Las figuras, al llegar a una dimensión grande, no se ven.

v0.2
MEJORAS:
* Pins! Pin things to the background or pin two things together
* Numerical fixes in Box2d => (Hopefully) better stability
* Removed dynamic timestep adjustment => Subjectively slower, but more reproducible results
* Standby mode
-¡Pines! Junta dos figuras.
-Arreglos numéricos en Box2d => (ojalá) mejor estabilidad (menos cuelgues)
-Eliminado timestep dinámica de ajuste => Subjetivamente más lento, pero de resultados más reproducibles
-Modo Standby (cerrar la tapa de la DS y se apaga la pantalla)

BUGS:
- No se pueden dibujar líneas, sólo figuras geométricas (si haces muchas líneas, al final se cierra con el primer punto que has hecho)
- No se pueden hacer figuras dentro de otras, se repelen.
- Las figuras, al llegar a una dimensión grande, no se ven.

v0.3 (esta versión es la pera repera, para mi, lo mejor, sólo le falta modo historia)

* Papel más grande (3x3 pantallas)
* Desplazarse usando ya sea D-Pad, ABXY, o stylus (mantenga L o R)
* Doble pantalla de apoyo (reseña en la parte superior, visión ampliada en la parte inferior)
* Polígonos abiertos (dibujo de formas cerradas son sólo si el final está cerca del comienzo)
* El uso de la forma para escoger => o más accidential supresiones
* Box2d actualizado a la versión 2.0 (svn r20)
* Utilizando hw div ds / sqrt en box2d
* Si está detrás de la simulación del tiempo, el 2 de medidas se realizan a la vez => subjetivamente más rápido
* Código para más velocidad y mejor dibujo
* Los pins están ocultos durante la simulación

v0.4

* ¡Guardar y cargar! (introduciendo el formato XML-based .pp)
* Colocación de pin cómoda: Mientras el stylus está sobre la pantalla, usted puede mover el pin alrededor. La posición es fijada cuando usted levanta el stylus. Mientras usted arrastra el pin, los objetos que están a punto de ser enganchados son destacados.
* Eliminación cómoda: la eliminación también trabaja la colocación de pin. También, los pines pueden ser suprimidos ahora.
* Esconder el marco de la ventana de abajo visualizado en la de arriba apretando Select.

v0.5

* Añadida la herramienta para mover figuras (ya colocadas en el papel)
* Mejor realismo y velocidad (las figuras al caer parecen más reales)
* Mejores repeticiones
* Los "sketches" ahora son guardados en /data/pocketphysics/sketches de manera predeterminada.

v0.6

* Muchas optimizaciones de velocidad
* Arreglado el bug de la "explosion".
* Como efecto secundario a este arreglo, los resultados son ahora 100% reproducibles
* Movido a Box2D 2.0 (Box2D ahora tiene soporte oficial)
* Borrando sketches en el diálogo de carga
* Los objetos que quedan fuera del mundo no se simulan.
* Archivos .PP ahora tienes solo un único signo => compilación XML
* El autor ha añadido su nombre en los archivos .pp
* Pins now snap to the center of gravity of shapes
* Tiene una versión a parte para los usuarios de SuperCard Lite a los que fallaba el guardado.


VÍDEOS CASEROS: http://es.youtube.com/user/Leopoldopla

DESCARGA: http://tobw.net/ds/pocketphysics.zip

PÁGINA OFICIAL: http://tobw.net/index.php?cat_id=3&project=Pocket+Physics

POST OFICIAL EN GBADEV.ORG
http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?p=147572
gx miles, yo tamb lo esperaba, vamos a testearlo a ver que tal va.
Un saludo.
No está mal, pero se cuelga a veces. Tiene dos opciones: estático o dinámico. El estático es para hacer plataformas quietas, luego abajo le das a lápiz, rectángulos o círculos y creas las plataformas. Y después tienes dinámicos, que es lo mismo pero que se mueven. Luego le das al play, y a mirar.
Alguien pofria poner un video?
Bueno, no tengo de este, tengo del original para ordenador: http://www.kloonigames.com/crayon/
Yo he hecho el video.
A mi me ha gustado, he probado ambos (pc y nds) y la diferencia es que en el de DS no tiene "misiones", sino que lo haces tu todo, y no es lo mismo, pero es entretenido un rato.
PD: Perdonad mi pulso [carcajad]
genial, este juego en PC es viciante, y la adaptacion a la DS quedo perfecta, aunque las misones se hechan de menos, pero para ser la primera version esta perfecta, despues le agregaran las misiones seguramente.
se cuelga cada 2 x3,

espremos q arreglen los bugs y perfeccionen todo en general,

saludos,
El juesgo esta bastante bien, espero las misiones
Mi conclusión: muy buena adaptación de las funciones del PC, aunque (ahora vienen las pegas) se cuelga cada 2x3, no puedes hacer líneas enteras sin que hagan un polígono (intentad hacer un semicírculo, a ver qué tal...) y no tiene misiones, cosa que todos queremos. Por lo demás, muy bien hecho, sencillo y fácil de utilizar. También, como petición, me gustarían cosas como hacer un coche (en el vídeo se ve) o figuras que cobren vida en conjunto, no ellas solas.

Saludos!
Bueno, no está mal, pero eso sí, le falta fluidez, esas ralentizaciones que hay cuando pones bastantes cosas en pantalla dan asco, al igual que los cuelgues. Y hay poco espacio para dibujar, deberían de hacer una herramienta para moverse por la pantalla.

Pero en fin, no está nada mal, habrá que esperar a que se mejore todo en las siguientes versiones...
Ya sólo falta que nos llegue un Linerider...
el linerider se esta desarollando de forma oficial y saldra de aquí a unos meses.

http://www.linerider.com/es/forums/line-rider-ds-(unreleased)-comming-2008
yo vi este homebrew en la pagina de dspower [barret]
ami se me cuelga al dibujar circulos con el icono del lapiz
que buen programa, esta muy guapo!!!!!!!!!, no se como nintendo no saco algo asi

esperemos futuras revisiones
yo lo probe en emulador y no tuve ningun cuelgue, relentizacion ni circulos poligonales, que exatraño
Wow ¡¡¡¡

Que divertido ¡¡¡¡

nada mas recordar tomar el medicamento p el parkinson antes de hacer un video (es broma)

saludos ¡¡¡¡¡
WOW !!! increible homebrew !!
deverdad muy bueno, espero que lo sigan mejorando y saquen mas verciones ! de verdad me imagino que a de ser muy dificil realizar todo eso, !! FELICIDADES !! al creador !
aora hay 3 hilos ablando de lo mismo Oooh
Joder, que yo lo puse primero, luego hubo otro que lo puso en la petición que había de hace ya unos meses y el último pues eso, que lo ha puesto el último. XD
Tiene buena pinta...
Bajando... para probarlo[oki]

Gracias.
Actualizado: lo he hecho un poco más ameno y más visible, a parte de poner la página oficial, bugs e incluso vídeos hechos por mi.
Perfecto en Ninja [oki]. Me encanta [babas]

Saludos!
Bueno, pues ya ha salido la versión 0.2:

v0.2 (2008-01-03)
* Pins! Pin things to the background or pin two things together
* Numerical fixes in Box2d => (Hopefully) better stability
* Removed dynamic timestep adjustment => Subjectively slower, but more reproducible results
* Standby mode


Imagen
Parece que va evolucionando, ahora se pueden hacer elementos más complejos, y según dice se ha mejorado la estabilidad.
Se puede descargar en la página oficial.

Fuente: página oficial

Voy a probarlo a ver que tal va y os comento.

Edito:Bueno, ya lo he probado [tadoramo] . Funciona perfecto lo de las chinchetas. Me he hecho un coche, un palo de golf que golpea a una bola al caer... En el poco que he jugado no se quedado la pantalla congelada ni he tenido que reiniciar el juego, aunque las ralentizaciones y algunos fallitos siguen estando presentes.
Aún así, increíble lo de las chinchetas [plas]
Menos cuelgues [beer] Y mas jugabilidad jejeje me hecho una montaña y un todoterreno(Que fluya mi rectangulo y dos circulos)
Actualizado. Voy a hacer más pruebas. Cada vez da para más imaginación, jeje.
bajandooo y probandoo|| me encantan este tipo de juegos
funciona ala perfeccion! excelente revision
Actualizado con la v.0.3. ¡Que os divirtáis!
[tadoramo] ++

EDIT:Aunque no entiendo muy bien estas mejoras:

* El uso de la forma para escoger => o más accidential supresiones

* Utilizando hw div ds / sqrt en box2d

* Si está detrás de la simulación del tiempo, el 2 de medidas se realizan a la vez => subjetivamente más rápido

???
[tadoramo] x 6

Esta aplicación avanza muy rápido, y con esta actualización ya se pueden hacer cosas decentes en un espacio más grande. Además se agradece el poder dibujar cosas no poligonales. [jaja]
[tadoramo] >> 8

Probado... Y ma encanta!!!

Lo unico es que las lineas si las haces muy curbadas, en vez de salir una linea salen varias rectas... Pero eso no quita que sea genial!
Me gusta mas que el del ordenador XD.
Leopoldo escribió:Actualizado con la v.0.3. ¡Que os divirtáis!



[tadoramo] x 94,2

Te has currado muchisimo el primer post! Solo le falta traducirlo XD

En fin.... voy a probarlo... esto promete !!!!!!!

Bye! [fies]
Leopoldo escribió:Actualizado con la v.0.3. ¡Que os divirtáis!



[tadoramo] x 94,2

Te has currado muchisimo el primer post! Solo le falta traducirlo XD

En fin.... voy a probarlo... esto promete !!!!!!!

Bye! [fies]
[tadoramo] 9,99

lleee "perro"[qmparto] la verdad es que te has currado el post

es una pasada este homebrew os lo recomiendo a todos, lo unico malo es lo de los bugs, y que a demas se peta mucho y estaria bien que incluyesen algo para poder guardar tus creaciones
Madremiiiia.
Vicio es poco.
K ganas de llegar a mi keo para darle stopa.
Si se currase un modo mision a base de pruebas seria el copon.
Que raro que no lo saquen comercialmente por k creo que se venderia como churros
No lo sacan al mercado porque lo han hecho con un motor de física gratuito y encima el tio (o grupo) que lo han hecho no tendría el dinero suficiente para su exportación y marketing...

Resumen: Que es mejor que se propage por internet ^^
No si ya,me refiero a cualquier productora de juegos,un poco mas pulido,con misiones y tal seria un muy wen juego.
La pega es no poder guardar lo que hacemos :(
Yo, para guardar (en un sentido) las creaciones, las grabo en vídeo. Pero lo que más hecho en falta es un modo historia con sus misiones.
FaG está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí lo que me pasa es que si intento hacer algo muy complicado, se me queda pillado y tengo que pararla.

¿ Ay alguna solución ?
1- Prueba a tener la última versión.
2- No lo petes, que seguro que haces muchas líneas discontínuas o figuras muy grandes. Racionaliza.
FaG está baneado por "clon de usuario baneado"
Leopoldo escribió:1- Prueba a tener la última versión.
2- No lo petes, que seguro que haces muchas líneas discontínuas o figuras muy grandes. Racionaliza.


Ya tengo la última versión. Ya intentare controlar un poco las líneas, pero entonces solo puedo hacer cosas cutres.
sigue fayando pero bastante menos
muy bueno
muy buen homebrew pero tngo una m3 real y se me keda avces pillado, se peta y tengo k reiniciar la consola......y eso k solo hago apenas una rampa y una pelota -_-
99 respuestas
1, 2