Pocket Physics (el juego homebrew más esperado)

tiene muy buena pinta pero aun asi se puede mejorar mucho hasta llegar a la version de pc
Gracias, ahora edito. Lo sabía hace un rato, y iba a probar el Homebrew y actualizar.

EDIT: Actualizado.
Gran actualizacion, lo que yo le pedia era poder guardar :D , asi aun que pete el programa tendremos guardado lo que hayamos echo.
Poder mover los pivotes esta muy bien, antes si lo ponias mal tocaba borrar el objeto entero xd
Ha sido una gran actualizacion, los detalles de hacer mas claras las piezas segun les afecten las chinchetas, el borrado... en definitiva, gran actualizacion.
Solo le falta una cosa muy importante: poder mover tanto los objetos como los pivotes en cualquier momento jeje
Espero que en la proxima [sonrisa]
Pues a mi me ha pasado ya dos veces, que me hago lo mismo que el primer video la bolita que cae en una pendiente para caer a otra pendiente y tirar los palillos y tachan antes de tocar los palillos para tirarlos se me quea cogio, me ha pasado dos veces y no tengo ni idea de porque ¿A alguien se le queda pillado tambien?
Me encanta este juego, hubo un día que estuve más de una hora juando con él.
EDITO: lo acabo de probar y funciona la pantalla de presentación pero luego da pantalla en negro. Lo he parcheado correctamente para mi m3 lite y lo he puesto en la raíz de la tarjeta. No sé que estoy haciendo mal, a alguien le pasa esto?
Bueno, con cada actualización esto mejora muchísimo. Ahora debería centrarse ya en la velocidad del juego y en los bugs, además de hacer el límite de objetos un poco más grande.

Pero bueno, ahora que ya podemos guardar nuestras pantallas, supongo que también podremos pasarnos los archivos guardados entre nosotros y ver las cosas que hace la gente.
Adjunto una pantalla que he hecho en un ratito, aunque sólo sea para probar y para que os animéis a subir vuestros escenarios.

Adjuntos

Me parece que cuando tienes muchos objetos azules, es cuando finalmente te da el bug que hace que se te quede bloqueado, esperemos que corrijan esto en la v.0.5
Ahora ya he conseguido parchearlo y que me funcione bien, me he vuelto a bajar el parcheador y un dldi alternativo para mi M3 lite y ya funciona, no sé porqué me pasaría. Y ahora no sé cómo se guarda, no me aparecen opciones de guardado ni nada en la pantalla, hay que pulsar alguna tecla?
A252 escribió:Ahora ya he conseguido parchearlo y que me funcione bien, me he vuelto a bajar el parcheador y un dldi alternativo para mi M3 lite y ya funciona, no sé porqué me pasaría. Y ahora no sé cómo se guarda, no me aparecen opciones de guardado ni nada en la pantalla, hay que pulsar alguna tecla?


Pues eso de que no te aparezca es por algo que habras hecho al parchearlo o algo porque te viene de base con el juego sin hacerle nada.
Siempre arranca la pantalla de presentación pero a veces continúa y otras no, es aleatorio.
Voy a poner un complemento a este hilo. Todo aquel que quiera postear sus vídeos o sus archivos .pp (aprovechemos ahora que se puede), o los que se encuentre, para ponerlos en el post principal y tener una galería decente. ¿Os parece?
anda que si nintendo llega a sacar esta virgueria.....
Y..... version 0.5 ratataaaa

v0.5 (2008-02-22)

* Añadida la herramienta "mover"
* Aumento de Velocidad
* Mejor repetibilidad (se repiten mejor supongo xd)
* los sketches se guardan ahora en /data/pocketphysics/sketches por defecto


DOWNLOAD
Dioooooooox
! K BIEN !
Esto no deja de sorprender :D, veremos la version 1.0??

salu2
Que bien! en fin, updatearé de la version 0.3 que tengo a las 0.5 ^^
Lo mas chulo es usar la herramienta cojer para agarrar mientras esta en "play" por ejemplo una cuerda echa de trocitos unidos, o un moñeco jeje
Esta es ya una aplicación imprescindible para nuestra DS ^^
La herramienta de mover es perfecta, una de las cosas que esperaba.

Sólo le falta velocidad y menos cuelgues.
Macho, pues es tu día de suerte, porque hoy acaban de actualizar. Ahora pongo todo en el post principal. No hay mucho, pero hay algo bastante interesante...
He visto en la página oficial un enlace a una especie de blog en la que postean las creaciones de la gente que las envía por e-mail al blogger en cuestión.
Web

El caso es que hay cosas muy interesantes, como una mesa de pinball (con resortes, muelles y todo xD).
Pinball

Además han puesto una cosa interesante que es el poder cambiar los valores de la gravedad, tanto vertical como horizontalmente.
Para ello debéis abrir un archivo guardado .pp con un editor de textos y localizar esto:

""

Cambiando los valores de la x cambiará la gravedad verticalmente, y cambiando los valores de la y lo hará horizontalmente. Si están ambas a 0 no hay gravedad, y además se pueden poner valores negativos.
Aquí tenéis un espacio vacío sin gravedad para que hagáis vuestras pruebas ^^

Gravedad 0

Para guardar los enlaces le dais a Botón derecho, Guardar como y le poneis extensión .pp
kakashi1000 escribió:He visto en la página oficial un enlace a una especie de blog en la que postean las creaciones de la gente que las envía por e-mail al blogger en cuestión.
Web

El caso es que hay cosas muy interesantes, como una mesa de pinball (con resortes, muelles y todo xD).
Pinball

Además han puesto una cosa interesante que es el poder cambiar los valores de la gravedad, tanto vertical como horizontalmente.
Para ello debéis abrir un archivo guardado .pp con un editor de textos y localizar esto:

""

Cambiando los valores de la x cambiará la gravedad verticalmente, y cambiando los valores de la y lo hará horizontalmente. Si están ambas a 0 no hay gravedad, y además se pueden poner valores negativos.
Aquí tenéis un espacio vacío sin gravedad para que hagáis vuestras pruebas ^^

Gravedad 0

Para guardar los enlaces le dais a Botón derecho, Guardar como y le poneis extensión .pp


Gracias por la info, ya me estaba quedando sin ideas
zeltrix escribió:
Gracias por la info, ya me estaba quedando sin ideas


De nada. Por si os sirve para hacer pruebas, ahora estaba probando a modificar otras cosas.

Por ejemplo, un objeto cualquiera posee una estructura como esta:



Primero pone polygon o circle según sea un círculo o un polígono cualquiera, evidentemente. Luego pone "type=solid/dynamic" según sea fijo (color rojo) o móvil (color azul).
Luego aparece la densidad, que sinceramente, no se para que sirve dentro del juego.

Luego la fricción, que según pensaba se refería al rozamiento, y he intentado poner de valor 0 o incluso negativos para ver si se eliminaba totalmente el rozamiento, a ver si conseguía que no se pierda velocidad, pero no he conseguido nada :S.

Restitution tampoco tengo ni idea.
Luego aparece la distancia de las x y las y, vamos, supongo que no marca otra cosa que la posición en el plano, o en la pantalla, más bien.

Rotation supongo que simplemente marca el grado de rotación del objeto en cuestión.

Y lo de closed e id tampoco se que significan ^^'.
Closed sólo aparece en los polígonos, así que creo que adoptará un valor u otro según el polígono sea cerrado o abierto.

Por cierto, si el objeto en cuestión es un círculo también aparece el dato Radius, que es de suponer que marca el radio de la circunferencia.

Bueno, voy a continuar experimentando, espero que os sirva, no se para que, pero bueno. Si descubrís algo por favor comentadlo ;)
¿Soy al único que no le guarda con SC Lite?
kaoD escribió:¿Soy al único que no le guarda con SC Lite?


Umm... parcheaste con DLDI ?
kakashi1000 gracias por la info, es una pena que no funcione cambiar el rozamiento por que es lo que yo queria xD
Lo de "restitution" puede que sea para q la pieza sea menos rigida nose...
Parn1024 escribió:kakashi1000 gracias por la info, es una pena que no funcione cambiar el rozamiento por que es lo que yo queria xD
Lo de "restitution" puede que sea para q la pieza sea menos rigida nose...


Pues ya no se xD. Yo también intentaba hacer un espacio sin rozamiento y que así los objetos nunca parasen de moverse xD.

Pero nada, hice una prueba colocando varias esferas de mismo radio a una misma altura. Cambié las propiedades de cada esfera de forma diferente y no noté ninguna diferencia en ningún círculo, ni botaban más, ni hacían nada raro, todas actuaban de la misma manera.
Estoy por pensar que ninguno de esos factores sirve para nada aún en el juego.

Por cierto, me pasé por el post oficial de Gbadev, donde estaban hablando de los cambios de gravedad, y el autor dijo que seguramente implementaría la opción de cambiar la gravedad desde el propio juego en futuras versiones ^^.
Hombre, lo veo lógico, primero pensando que el juego es compatible con el DSMotion, pero los que no tenemos, ¿qué? Yo lo veo bien, ir incrementando cosillas así para hacerlo más ameno y para tener más posibilidades. Ahora, yo lo que espero con ansias es un modo historia, lo demás, ya son cosas que no me hacen mucho papel.
Leopoldo escribió:Hombre, lo veo lógico, primero pensando que el juego es compatible con el DSMotion, pero los que no tenemos, ¿qué? Yo lo veo bien, ir incrementando cosillas así para hacerlo más ameno y para tener más posibilidades. Ahora, yo lo que espero con ansias es un modo historia, lo demás, ya son cosas que no me hacen mucho papel.


Sí, la verdad es que el modo historia estaría entretenido, pero parece que no es una prioridad para el autor por ahora, supongo que querrá optimizar el juego y añadir más ideas antes de pasar a algo mayor.

Cito de su post oficial la lista de cosas que desea o le gustaría añadir en futuras versiones, hay algunas realmente interesantes:

Oxtob escribió:To do:
- changing physical shape attributes
- layers
- changing the gravity with the stylus
- skins

Maybe:
- duplicating shapes (select objects in rectangle, then copy them)
- rotating shapes
- grid that allows easier drawing
- gravity changing with the stylus
- ropes
- motors
- wrapping
- maybe, but probably not: portals
- checkpoint button (makes the current positions and rotations of shapes the initial ones)
- sound
- camera pin
- zooming
- pin auto-centering

Other:
- addition of a level system (like the star in Crayon Physics)
- a straight line tool
- filled objects
- undo/redo
- snapping objects when moving them
- springs/balloons/anti-gravity fields/cats/ragdolls/bombs (a while object libraray like in "The incredible machine" would be cool!)
- cannons that shoots objects in a certain direction
- zoomable bottom screen
- breakable objects
- toggle motion card control on/off during playback
- delete pins without deleting the object they're pinned through
- export to image sequence (for making videos)
- iPhysics compatibility
- configurable paper size
- collaboration using liblobby

Known Bugs:
- simulation speed varies
- random crashes :/
- objects sometimes spontaneously explode
- joints freak out if under heavy stress
- simulations with identical intitial conditions behave differently
- on some cards, the drawing sound keepy playing after the pen is lifted
- on supercard lite, saving is unreliable (due to the screenshot)


Y ahora que me fijo en la lista de bugs, alguien preguntaba en la página anterior:

KaoD escribió:¿Soy al único que no le guarda con SC Lite?


Según dice el autor es un bug del juego por el que no se puede guardar en supercard lite. Supongo que lo arreglará pronto.
De momento estoy tirando con una versión con las imágenes desactivadas que funciona. Si alguien con SDLite la quiere que la pida.
en G6 lite se puede guardar partida, pero despues se queda pinchado al cargarla O.O
Que vicio OMG Esta chuliiiisimo [babas]
alguien me puede decir como se guarda en este genial jueguecillo?
A la derecha de la pantalla hay dos iconos parecidos a carpetas,uno es guardar y el otro cargar,ojo,desde la penultima version creo que es,si tienes una anterior aun no poseia esa cualidad.
ok gracias, pues debo de tener una versión más antigua porque no me aparecen. Descargando pues XD.
valla rollo
yo no quiero crear los mapas
los quiero jugar
Pues de eso, por ahora no hay. Te toca esperar a que ponga un modo historia.
¡Nueva versión!

v0.6 (2008-03-15)

* Massive speed optimizations!
* Fixed the "explosion" bug
* As a side effect of this fix, results are now 100% reproducible
* Moved to Box2D 2.0 (Box2D now has official DS support!)
* Deleting sketches in the loading dialog
* Objects that fall out of the world are no longer simulated
* .PP files now have a single root elemnt => XML compliance
* An author tag is added to the .PP files
* Pins now snap to the center of gravity of shapes
* There is a separate version that doesn not save screenshots for people with saving problems with the SuperCard Lite


Voy a probarla ahora mismo, parece que la velocidad se ha mejorado enormemente y se ha solucionado el bug por el que las cosas explotaban de repente. Además de otras mejoras, como que ahora las chinchetas o pins se ponen automáticamente en el centro de gravedad de los objetos.
Ahora comentaré que tal está.

EDIT: Bueno, que decir. Va genial ahora. No hay ralentizaciones, puedes llenar la pantalla de objetos y comenzar a moverlos que toda va fluidísimo.
Además lo de centrar los pines funciona muy bien.
Ahora que ya no hay ralentizaciones a lo bestia, es cuando ya toca centrarse en los detalles, solucionar algunos pequeños bugs que hacen que todo se quede parado e ir a por un modo de misiones.
DIOX.
Va mucho mas cascao.
ara siiiiiiiiii
Que alegria xD

Por cierto que es eso de "Movido a Box2D 2.0"
¿se refiere a que han actualizado el motor de fisica?
Leche que guapo!! Parece mentira que estuvieramos todos deseando que lo adaptasen a la DS cuando vimos el video del Tablet y alguien se ha dedicado a portarlo, excelente trabajo por su parte.

Acabo de probanr la v0.6 y va genial, no se me ha colgado nada.

Salu2,
Se sabe algo de la version 0.7? llevan mucho tiempo sin actualizar
Yo creo que no va a actualizarlo porque tiene todo lo que quería y sin ningún bug. Si quieres que incluya algo mas mandale un mail o algo.
Un saludo.
Si miráis en el post oficial que tiene (en el primer post del hilo está el enlace) veréis TODOS los addons que quiere poner al programa (sigo echando de menos un modo historia...), aunque la mayoría de cosas es quitarle bugs (probad a tirar una figura hacia arriba fuera de la pantalla y esperad a que baje, pues no va a bajar XD).

Espero que empiece a añadir cosillas ya.

EDIT: Subo a Youtube más vídeos de creaciones...
G. Dragmire escribió:Se sabe algo de la version 0.7? llevan mucho tiempo sin actualizar


Parece que ahora mismo el autor está retocando algunas cosas del Nitrotracker, otra de sus aplicaciones, pero cuando acabe seguirá otra vez con el Pocket Physics.
muy guapo el juego, ya subiré mi mapa (.PP) cuando lo acabe
yo tengo unos cuantos, xr el problema esk como el 0.5 iva mas lento pos aora en el 0.6 no encaja igual, va mas rapido y no sale igual k en el 0.5, weno ya los subire igual que dice dark-ruben, xr lo cambiare

Un saludo
99 respuestas
1, 2