Partidas Online con kaillera...

1, 2, 3
Bueno, visto que tira para adelante, ahí voy con cuatro cosas rápidas para empezar...

Para poder jugar online, se necesita exactamente la misma versión del ROM, y el mismo emulador(para ambos jugadores, se entiende), sinó podrían ocurrir dessincronizaciones y movidas raras.... Despues de ver un poco, yo creo que lo mejor y mas compatible es MAME32K 0.64 (Hay un 0.67 por ahi, pero la 0.64 es la mas usada para el online, además de que tiene mas compatibilidad con varios juegos)


En esta web hay disponibles la version 0.64 y un hack de la 0.64 con soporte para algunos juegos mas nuevos.

http://www.anti3d.com/downloads.php

Solo hay que instalarlo, configurar los directorios donde están los roms, y los controles para los juegos (Esto ya no tiene que ver con el online, y hay mucha info por google, asi que a nutrirse de informacion)

Tambien se puede usar Kawaks, a ver si pongo algo de info mañana. Aún así, por algo que hablé con un crack que me estuvo dando unas palizas hoy, tiene problemas a veces al detectar la pulsación de los botones (ojo, hablo del online, offline el emu es muy bueno)

Una vez comprobado que los juegos arrancan, y que están los controles bien, vamos a la parte de online.

-Pulsamos en File/Play Network Game. Así se abre el Kaillera, funciona como una especie de irc, pero desde ahi se pueden crear partidas y unirse a las que cree otra gente.

-Abajo a la izquierda, en username ponemos el nick, y abajo a la derecha escogemos Good (La mayoría de la gente juega con good, y las dos conexiones tienen que ser iguales para poder jugar, asi que aunque no tengo mucha idea de en que afectan los keyframes eses, mejor ponerlo en good.

-Pulsamos el boton Refresh List para que vaya haciendo pings a los distintos servidores que están activos (Como canales del irc...) Una vez se complete la lista, entramos a un servidor con el que tengamos poco retraso, de 120 para abajo se puede jugar decentemente, cuanto menos mejor... Doble click para entrar al canal que queramos.

-Una vez ahí, vemos arriba a la derecha una lista con la gente que está conectada, arriba a la izquierda una cajita con sucesos del canal y lo que escribe la gente, y abajo la parte importante, que son las partidas.

-->Una de las columnas describe el status de la partida, si pone Waiting es que otra persona ha creado una partida y está esperando a otro jugador para empezar. Pulsamos encima de la partida, y luego en Join. Si el ROM no está en nuestro ordenador, pues ya ni deja entrar a la partida. Si usamos un emulador distinto u otro ROM, mostrará un aviso de que probablemente pasarán cosas raras durante la partida (lo mas probable es que acaben pasando cosas diferentes en tu pantalla y en la del contrario) La partida empieza cuando el creador pulse en Start Game.

-->Para crear una partida, solo hay que hacer click en Create New Game, y escoger el juego que queramos de la lista (en la que solo aparecen los ROMS que tenemos en el pc. Esperamos a que alguien se una a nuestra partida, y pulsamos Start Game para empezar.




Gente y juegos:

DaRKSLaiN a.k.a. "[RD]SLa!N" : SFA3... (???)
Darth Vader a.k.a. "Pu-Ehr" :SFA3... (Kawaks 1.57)
nekabe21:SFA3... (???)
Bob Morane a.k.a. "Ryo Suzuki":SFA3... (???)
neo_geo_aes:KoF... (???)
tupacamaru: Beat'em up's...
moli_malone: Formatting PC... [fumando]
nekabe21: SFA3... (M.A.M.E.)
Tragy: SFA3, Magical Drop, Metal Slug, Super Pang... (M.A.M.E. 0.64, Kawaks 1.57)
falete1984: Se apunta a to! (???)
Tomax_Payne: A to tambien (M.A.M.E. 0.64)
Yo juego habitualmente al Street Fighter Alpha 3 en el servidor este que esta localizado en England (Wise creo que se llame) que va regular (70-80 ms, tengo adsl) y mi nick es [RD]SLa!N por si me veis :)
Yo antes tambien jugaba mucho, pero ahora de tiempo ando mal. Jugaba mucho al SFA3, incluso llegue a jugar un torneo online, menudos vicios me pegaba [tadoramo] pero habia cada tio por ahi que me ponia fino [burla3]

Un dia comente aqui en EOL con un forero (Moli Malone) la posibilidad de jugar varios de EOL, quedar y pegarnos nuestras ostias a lo club de la lucha [Ooooo] pero en eso se quedo, en palabras.

Estaria bien un torneillo eoliano [uzi]
Yo me apunto a un Kaillera al SFA3!!!
que curioso, yo también hace años jugaba a kaillero algun ratillo y precisamente el SFa III era de los que más jugaba y que más se jugaba por la gente. Parece que siempre ha tenido predilección por los viciadillos cibernéticos XD

Saludetes!!!
Pues le suelo dar bastante al Alpha 3 ultimamente, y la verdad es que va bastante bien.

Suelo estar en Reps Emulinker y mi nick es Ryo Suzuki , si nos vemos nos echamos unas partidillas, suelo estar entre semana a las 22:00

O si quereis quedamos en un server con buen ping de los vacios y echamos un mini-torneo, por ejemplo en mundonet de francia.

salu2
Pues si ke tiene exito el Alpha 3.... Yo tambien le doy de vez en cuando, principalmente porke es de lo ke mas se juega, y porke KOF no es lo mio... Mi nick es Tragy, como aki... La verdad es ke ando pululando a horas sueltas por el primer canal con gente ke encuentro...

Yo me apunto tambien a hacer minitorneo... A ver si se apunta mas gente, ke cuantos mas mejor!
No estoy muy puesto en el tema y me interesa. Cómo lo hacéis para jugar online con MAME y demás?
Hola Eboke.

Es muy sencillo tan solo tienes que tener un emulador con soporte para kaillera. Los más usados a mi entender son Kawaks y Mame sobretodo. Aunque el Kaillera funciona en muchisimos emuladores. Creo que el nebula también lo soporta así como emuladores de Megadrive y Snes.
Para que te hagas una idea puedes jugar online a todo juego que tenga opción para 2 o más jugadores.

Tu bajate el Mame o el Kawaks y dispón de alguna rom que se juegue bastante, ejemplo el citado Sfa III y ya verás que piques que hay entre la gente de todos los continentes.

Cuando ejecutes el emulador le das a la opción kaillera o como especifique el emulador en cuestión, buscar un server donde tengas un ping bajo y puedes hablar por el chat con los compañeros que haya conectados o ir al ataque directamente. Puedes hacer tanto de server como de invitado.

Un saludo!!!
yo juego a veces con el kawaks a los kofs, y tal de snk

mi nick es el mismo de aki :P

a ver quien me gana
Nunca he usado el Kaillera, pero unas partidillas a clásicos beat'em up en modo cooperativo estaría bien. Un Streets of Rage , Golden Axe o Double Dragon, o TMNT a 4 jugadores....
Vamos,me llama más el cooperativo que el competitivo.
ya que veo mucha gente, que maneja esto del killera.. por que no hace un tuto/hilo donde poner nuestros nick y con que plataforma jugamos, para picarnos entre compañeros.....
Oye, que si se organiza un torneo yo tambien me apunto! [beer]

En su dia, cuando yo jugue a uno, recuerdo que eramos 16 personas. Los combates se decidian por el que llegaba a las dos partidas ganadas, es decir, primero una partida, con sus dos o tres rounds, y luego otra partida. Que se empataba, pues una tercera partida de desempate, con lo que facilmente se podia llegar a los 9 rounds. Se realizaban emparejamientos y ya cada pareja acordaba por email el dia y la hora de combate. Estas fechas se publicaban, asi que si uno queria ver la pelea entre fulanito y menganito, mas que nada por si alguno de los dos era su siguiente contrincante, pues entraba al server a la misma hora y entraba al combate (si hay un buen ping, ademas de los dos que pelean, podian entrar mas gente como publico solo para ver).

Cuando un combate acababa, la pareja tenia que "capturar" una foto del combate, por ejemplo donde ponia arriba lo de "3 wins - 2 wins", no recuerdo bien, y se publicaba la foto cara al publico, con un breve resumen del combate, y muy importante, que la pareja estuviera deacuerdo en quien era el ganador y el perdedor. Si habia follon, ya sea por un mal ping, o porque uno de los contrincantes hacia trampas o queria engañar, pues el combate se hacia con una persona de publico que hacia de testigo.

Cada uno podia elegir el personaje que quisiera. Recuerdo que en prinicpio no se podia repetir personaje, pero era injusto porque si yo por ejemplo no se jugar con Blanka, y solo quedaba Blanka para ekegir, imaginaros el plan.


Al final ese torneo no salio muy bien, ya que la gente se apuntaba, pero luego no llegaban al combate, o se hacia trampas, o habia gente con mal perder. Pero no dudo de que los eolianos seamos capaces de organizar algo mejor, siempre que haya compromiso y ganas de pasarlo bien. Asi que lo dicho, si la propuesta sigue adelante, contad tambien conmigo y si puedo contribuir con algo, siempre que mi escaso tiempo me lo permita, lo hare. Avisare a otro compañero eoliano que estaba interesado en esto [666]
Me parece una idea cojonuda... Si kereis, yo mismo edito el primer post para ir haciendo la lista, e incluso con un pokito de info para kien no sepa de ke va el tema.

Si tal, id poniendo un poco de info sobre como y a ke jugais, y ya la voy añadiendo...

Por mi parte, juego con Kaillera 1.57 y Mame32K 0.64 a Street Fighter Alpha 3, Magical Drop 2 y 3, Metal Slug en general, Cadillacs&Dinosaurs, Super Pang y Pang 3... Como veis, tanto para versus como para cooperativo...
Dejo tambien mis datos, me esta picando el gusanillo con el post y creo que me voy a volver a instalar todo el "quiosco" [+risas]


Yo uso unicamente el Kawaks 1.57, y juego al SFA3, al SFA3 y al SFA3 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


El nick de quien os apalizara??? [carcajad] Pues mi nick es Pu-Ehr , alias "el carnicero de Malasia" y mi personaje, pos..... quien pelee conmigo ya lo sabra. Yo si juego, preferiblemente sera por las noches a partir de de las 22:45, pero si dejamos nuestros nicks y algun servidor en comun sera facil encontrarnos.


Por cierto, creo que para jugar uno contra el otro, se debia usar el mismo programa y la misma version, no era asi?
Pues me parece una gran idea.

Podemos ponernos una coletilla para reconocernos hasta que esto se organiza mejor, por ejemplo [EOL]

Yo seria Ryo Suzuki [EOL] y suelo jugar al Street Fighter Alpha 3 (aunque soy malillo, hay cada viciao ;-) )

A ver si nos vemos por ahi...
Nadie recuerda alguna anecdota? Yo recuerdo una pelea que me dejo marcado para siempre. Estaba en casa de mi mujer, y decidi jugar un ratillo al SFA3. Bien, decidi jugar contra un frances que ya tenia la partida creada y tal. Entro a jugar, el frances muy educado y tal, daba gusto. No recuerdo a quien se pillo, pero le di una paliza de campeonato.

"Buah, este me va a entretener toda la tarde X-D " pense maliciosamente para mis adentros. Pues bien, despues de la paliza que le di, se pillo a Guy, y...... round tras round, combate tras combate, ni las veia llegar [Alaa!] menudo repaso me dio el muy cabron. Yo no hacia nada mas que picarme y continuar y picarme y continuar, pero no podia con el, manejaba a Guy buuuuuufff, como si llevara el cabron toda la vida jugando con el puto Guy, me hacia perfects y todo, una pasada.


Menuda tarde me dio el muy mamon, deje el SFA3 apartado varios dias, por miedo de volverme a encontrar al frances X-D
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Que pasada de hilo! En cuanto formatee el PC me apunto a lo que sea sin duda, te arrepentiras de haberme pasado este hilo Vader XD [plas]. A ver si organizamos torneos de todo lo que sea jeje, yo me apunto a todo. [oki]
Contad conmigo eh! Yo juego con el mame al sfa3, y algo se jugar!.
Podriamos editar el post y poner miembros inscritos, hacer unos emparejamientos y quedar para jugar.
Yo estoy ahora mismito en el servidor Reps Emulinker, de UK, repartiendo al sfa3... si alguien se apunta... Por cierto, había parrings y contras? Aun sigo teniendo mi toke mágico... En cuanto acabe de viciar pongo una lista en el post con los ke estamos por aki..
Tragy escribió:Me parece una idea cojonuda... Si kereis, yo mismo edito el primer post para ir haciendo la lista, e incluso con un pokito de info para kien no sepa de ke va el tema.

Si tal, id poniendo un poco de info sobre como y a ke jugais, y ya la voy añadiendo...

Por mi parte, juego con Kaillera 1.57 y Mame32K 0.64 a Street Fighter Alpha 3, Magical Drop 2 y 3, Metal Slug en general, Cadillacs&Dinosaurs, Super Pang y Pang 3... Como veis, tanto para versus como para cooperativo...


Edita edita, yo a ver si me pongo con lo del killera por que no me fue muy bien la primera vez.... [tomaaa] si consigo que rule bien te puedo hacer un tuto, o cuelga tu algún link con todo lo necesario (yo compilando el mame soy malo de cojones, por eso uso el kawaks)

Saludos
Buenas:

Yo me apunto a casi cualquier juego mientras no sea un crosover (sfvscapcom, etc...); contad conmigo.

Llevo tiempo sin jugar, pero donde hay siempre queda jeje...

Una cosa es bastante importante y creo que no se ha comentado, es que es recomendable que todos usemos el mismo emulador, puesto que las roms del mame no son las mismas que las del kawaks, aparte, si alguna es compatible hay desincronismos entre los emuladores. Tenendlo en cuenta.

Asi pues despues de cuatro años, se sigue usando el mame32 v0.64 (3 feb 2003) esta version es muy buena, soporta metal slug 4, svc chaos (boss edition) y shamurai shodown V entre otros. Si quereis otra version u otro emulador, poneos de acuerdo y subidla para que todos podamos usar el mismo.

Saludos.

PD. en caso de hacer un torneo, con mame se pueden grabar las partidas para verlas despues.

Saludos
Tomax_Payne escribió:Buenas:

Yo me apunto a casi cualquier juego mientras no sea un crosover (sfvscapcom, etc...); contad conmigo.

Llevo tiempo sin jugar, pero donde hay siempre queda jeje...

Una cosa es bastante importante y creo que no se ha comentado, es que es recomendable que todos usemos el mismo emulador, puesto que las roms del mame no son las mismas que las del kawaks, aparte, si alguna es compatible hay desincronismos entre los emuladores. Tenendlo en cuenta.

Asi pues despues de cuatro años, se sigue usando el mame32 v0.64 (3 feb 2003) esta version es muy buena, soporta metal slug 4, svc chaos (boss edition) y shamurai shodown V entre otros. Si quereis otra version u otro emulador, poneos de acuerdo y subidla para que todos podamos usar el mismo.

Saludos.

PD. en caso de hacer un torneo, con mame se pueden grabar las partidas para verlas despues.

Saludos


Dato super importante, pero creo que era obvio, gracias por recordar..
Además interesante el apunte de grabar partidas, para ver quien es mejor y demostrar que no ha sido por la conexion y demas
Como creo que casi todos sabemos darle al mame, voy a subirlo y pongo el enlace.

Otra cosa a tener en cuenta es el/los juegos a competir (en caso de que se haga el torneo).
En camino un tuto de kaillera....

Saludos.

Edit


mame 32K
Bueno, algo puse ya sobre como usar el mame para el online... Poca cosa, que tengo la mente un poco atascada a estas horas... Pa camita, que mañana hay clase...

Se aceptan sugerencias sobre como poner la lista, lo que puse es provisional, creo que se nota bastante...

Sobre lo de la etiqueta, no se como lo veis, pero con el [EOL] antes del nombre al ordenar la lista de personas ke hay conectadas por nick, apareceriamos juntos si hubiera mas gente de aki.
Tomax_Payne escribió:Otra cosa a tener en cuenta es el/los juegos a competir (en caso de que se haga el torneo).


Si tendriamos que hacer lo mismo que con el MAME, es decir ponernos de acuerdo en una usar una y distribuirla....
Es muy sencillo tan solo tenemos que quedar con emulador y juego/os en concreto y sus versiones específicas.

Un saludete!!!
jugamos a la noche?

entramos al servidor de españa y unas partis xD
Es permanente ese servidor español que dices? Yo ahora mismo tengo creado para pruebas el Elotrolado Server, si alguien puede decirme que tal anda de ping, que me comente... Como servidor real no servirá, ya que con los 300 que tengo de subida pocas partidas podrá aguantar... Pero para hacer los vs con el mejor ping posible podría estar bien..

Yo como ayer, de esta hora en adelante estaré por Reps Emulinker, de UK.... Ya me he hecho un par de enemigos por ahi...jeje... Venga, a ver si hoy por lo menos conseguimos echar una!
Drjones escribió:Hola Eboke.

Es muy sencillo tan solo tienes que tener un emulador con soporte para kaillera. Los más usados a mi entender son Kawaks y Mame sobretodo. Aunque el Kaillera funciona en muchisimos emuladores. Creo que el nebula también lo soporta así como emuladores de Megadrive y Snes.
Para que te hagas una idea puedes jugar online a todo juego que tenga opción para 2 o más jugadores.

Tu bajate el Mame o el Kawaks y dispón de alguna rom que se juegue bastante, ejemplo el citado Sfa III y ya verás que piques que hay entre la gente de todos los continentes.

Cuando ejecutes el emulador le das a la opción kaillera o como especifique el emulador en cuestión, buscar un server donde tengas un ping bajo y puedes hablar por el chat con los compañeros que haya conectados o ir al ataque directamente. Puedes hacer tanto de server como de invitado.

Un saludo!!!


Muchas gracias!

Pues voy a ver si me bajo la versión del MAME correcta ^_^
Bueno aclarar lo del server, yo me apunto a todos los juegos de la saga Street figther y King of fighter......

A Mame o Kawaks... lo que sea solo que me echeis una mano en lo del killera XD
Hola a todos y buenas noches!

Entonces vamos a usar todos el mame que ha subido el compañero Tomax_Payne? Pues bajando! y gracias Tomax [ok]


Yo esta noche no voy a poder jugar, pero mañana espero y puedo asegurar que si, asi que si mañana alguien quiere utilizarme como entrenamiento [looco] no seais muy duros conmigo, que uno ya esta mayor, ha perdido tacto en los dedos y fervor en la batalla. Supongo que unos dias jugando y pillare un nivel aceptable para que nadie se aburra jugando conmigo X-D

Sobre lo del [EOL], yo creo que si lo hacemos, mejor delante, no?


Bueno, pasadlo bien los que jugueis esta noche, y contarnos la experiencia! Un saludo [bad]
Buaff... Justo hoy tenía ke joderseme el mando... A ver si voy mañana al game, y me lo cambian por uno nuevecito... Con teclado paso, ke ni soy bueno, ni disfruto... En fines... Dios no me debe de querer.... Ke lástima...
yo ando mil faenao y no creo que pueda jugar... caguen la leche, con lo bien que se vivia hace unos años xDD, jugando hasta el amanecer... maldito curro xD!
Pues partidas en finde, o por las noches..... si total va a ser un caxondeo.... también estaría bien utilizar el sKype para ir hablando entre nosotros mientras se juega en plan: toma que combo te has comido XD

A ver si esta tarde tengo tiempo y me instalo el Kawaks y el Mame..... y busco referencias del Killera...

También creo recordar que hay un emulador de snes que tiene modo online y no precisa el killera.... ummmhhh unas partis a juegos de snes estaría bien.. tipo mario kart o de los coperativos... [plas]
yo creo q podriamos hacer un mini torneo con un par de juegos. Asi nos pegamos unas risitas. Concretamos emulador, día y hora y juego con su versión. Y hablar podemos hacerlo por el mismo chat del server que estemos
Si sería lo suyo.... pero yo comentaba lo del Skype por lo del micro que asi mientras jugamos nos podemos comentar cosas... como que malo eres y de más XD
yo es que no tengo micro y menos Skype
Creo que como esto vaya adelante, aqui vamos a ver piques de esos a primera sangre!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
He probado un poco y me han dado pal pelo [Ooooo] joer, me pongo mu nervioso y no sincronizo los golpes, sera la edad? [poraki]


Esta noche habra alguien? dejad por aqui server y hora, que es Jueves y el cuerpo me pide marcha... y sangre [reves]
Yo tambien me pongo mogollon de nervioso, hay que estar tranquilo para darle una paliza a alguno de los que rondan por ahi!
moli_malone está baneado por "Troll"
Vale, otro aqui que quiere conseguir el Mame del colega Tomax_Payne, para tener todos el mismo, y poder apalizaros [+furioso], lo unico que el link ha caducado. Muchas gracias por subirlo Tomax, a ver si alguien puede resubirlo de nuevo.

¿Va el DBZ SuperBattle 2? Para mi es un juegazo.
perdonar que ayer ni me acordé :D

hoy a las 10 estoy en el kawaks, servidor españaol o el reps que es el mejor

nick neogeoaes

echamos unos vicios a los kofs si queréis o casi cualquiera

quiero ver niveles poderosos xD

por cierto juego con mierda mando guarro que no me sale nada, pero aún ais poca gente me ha ganado :P
Esta noche de 22:30 ó 23:00 en adelante voy a dar cerita de la buena, asi que los que esteis por ahi no os olvideis de poner [EOL] delante del nick.

Amigo Moli_malone, veo en tu perfil tu direccion de correo, cuando llegue a casa esta noche te mando el mame en un correo electronico, ya que solo son 3 megas.

Si alguien mas lo quiere que lo diga y tambien se lo mando, esto tiene que parecer un clan como los que circulan por miami.

Saludos.

P.d. neo_geo_aes: si quieres te puedo dar unas palizas al kabuki klash y luego me las das tu a mi al kof, ok?

Saludos +2
Yo estoy conectado al resp esta noche, al SFA3 con el mame,si alguno quiere pasarse,alli estare.
Poneros [EOL] a continuacion del nick para identificarnos.
entro

ya estoyyyyyyyyyyyyyy
bueno, moli_malone espero recibas el mame.

Voy pa dentro a ver a quien veo.

Saludos
Ye yo ya estoy dentro, veo alguno de vosotros. Tomax se acaba de ir :-(

Hay un clan y todo jejejeje, un tal \\[NM] jeje, aqui hay temita, vamos a montar un enfrentamiento entre dojos [plas]

EDITO: estoy en UK
me dejo el dedo con la mierda pad
ais no hay kien juegue
el tio jugaba bien
yo sigo
k sudada por dios
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Muchisimas gracias Tomax! [tadoramo] A ver si luego o mañana puedo conectarme jeje.
123 respuestas
1, 2, 3