ORB 2.0, convierte tu Wii en un centro multimedia

No, no se trata de ningún juego, pero ahora mismo os explico lo que es ORB.

Seguro que algunos ya conocéis programas como Red Kawa Media Center y WiiCR, que instalando una aplicación en nuestro PC nos permiten (en teoría) reproducir la música, los vídeos y las fotos de nuestro disco duro en Wii.
Estos programas tienes un principal defecto, y es que el hecho de reproducir películas o música o bien es muy difícil, o es imposible.
Además de estos dos el que lo consigue no lo hace de forma muy aceptable.
Ahora llega ORB 2.0.


Se trata de un programa que funciona a través de una página Web. Os lo explicaré de forma sencilla. Tu instala suna aplicación en tu PC con la que creas una cuenta el la pagina Web de ORB. Con esta cuenta permites que ciertas carpetas de tu PC (tu eliges cuales y lo que metes en ellas) sean “visibles” desde internet por esta página.
Una vez hecho esto te diriges a una página web, pero desde Wii, y ya podrás reproducir lo que tengas en esa carpeta.
Deberás hacerlo con una buena conexión tanto en Wii como en el PC, pero merece la pena.

Además puedes elegir si las carpetas de tu PC pueden ser vistas solo por ti o por el resto de la gente, e incluso elegir a que personas quieres darle acceso a ellas, o facilitarles tu contraseña, una buena idea para compartir archivos.

En fin, aquí os dejo una pequeña explicación de lo que deberéis hacer:

1.- Descargar Orb: Aqui
2.- Ejecutar Orb y crear un nuevo usuario dándole a “create an account”.
3.- Conectar a nuestra cuenta desde el programa Orb en el PC, que la recordará y se ejecutará cada vez que iniciemos Windows.
4.- Conectar a nuestra cuenta desde el explorador Opera de Wii, con esta dirección.

ORB tiene muchas más posibilidades, descubridlas por vosotros mismos.

Un saludo.

Fuente dswii.es

Pd: yo lo he probado y se esta de pm
a primera vista no tiene mala pinta. a ver si puedo probarlo a ver k tal. gracias x la info compañero ;)
juer pues si es tan simple como dices i solo hace falta una buena conexion la verdad sk es un puntazo!!! [amor]
De verdad....estas pequeñas cosas, aportaciones, se agradecen.
Espero que nunca mueran estas mentes intrigadas.
Muy bonito pero no me fio, no comparto ni una carpeta por internet ni jarto de vino, a saber las intenciones de los programadores..... ein?
smse escribió:Estos programas tienes un principal defecto, y es que el hecho de reproducir películas o música o bien es muy difícil, o es imposible.
Además de estos dos el que lo consigue no lo hace de forma muy aceptable.


Pos vaya caca de centro multimedia si no reproduce ni videos ni música, pero bueno, es otro avance más.
No se porque decis que no reproduce musica ni videos si anoche me vi un capitulo de los simpsons y una peli dvix,,,, y no hay que compartir nada en internet simplemente es como si abrieras el pc pero desde la wii solo compartes contigo mismo...lla unica pega que veo yo es que no puedo quitar la dichosa barrita de navegacion del opera wii para ver los videos a pantalla completa si alguien sabe porfavor que lo diga,,y sino s epuede pues a esperar la version final del opera,,saludos.
smse escribió:No se porque decis que no reproduce musica ni videos si anoche me vi un capitulo de los simpsons y una peli dvix,,,, y no hay que compartir nada en internet simplemente es como si abrieras el pc pero desde la wii solo compartes contigo mismo...lla unica pega que veo yo es que no puedo quitar la dichosa barrita de navegacion del opera wii para ver los videos a pantalla completa si alguien sabe porfavor que lo diga,,y sino s epuede pues a esperar la version final del opera,,saludos.


Pues si es como tu dices lo probaré entonces.
Bufffff, yo creo que hay que pensarselo mucho para dar acceso a las carpetas y para instalar este tipo de programas que nunca se sabe que pueden hacer ademas de lo que te dicen que hacen. Yo no me fio.
Lo que pueden hacer es que veas las pelis en tu tv que tienes en tu pc traves de la wii sin gastar ni cd ni dvd ni tiempo en pasarlo a una sd, sino te fias pues tu te lo pierdes,,..


Por cierto a ver si alguien sabe si se puede quitar la dichosa barrita de navegacion del opera pa ver las cosas a pantalla completa. [angelito]
hombre, yo fiarme si me fio pero si dice "smse" que lo hace sin problema, sin tirar de intermediarios.... No sé, habrá que esperar un pokillo a q la gente lo pruebe y de sus opiniones... Pero no dejan de ser avances!! [oki]
smse escribió:Lo que pueden hacer es que veas las pelis en tu tv que tienes en tu pc traves de la wii sin gastar ni cd ni dvd ni tiempo en pasarlo a una sd, sino te fias pues tu te lo pierdes,,..


Jejejejeje dame a mi acceso a una de tus carpetas y te enseño que mas cositas se pueden hacer y luego me dices si te fias o no a dar acceso a tus carpetas a desconocidos que te dicen que te instales programas que no sabes que mas pueden hacer [666]
Pos pones un firewall y ya esta, yo tengo acceso de mis carpetas en algunas cosas, y lo único que hará ese programa es crear un server ftp con tu ordenador o un server de stream, con eso no pasa nada, solo se utilizará un puerto o dos como mucho, encima que el acceso podrás ponerlo privado amos creo yo
si me parece bien que no te fies,,, pero si es por miedo ni tendria ordenador ni conectaria el emule (aunq yo uso pando que es lo mejor) no hay que ser tan alarmista hombre ,,pero la opinion de cada uno es respetable.
erdosh escribió:
Jejejejeje dame a mi acceso a una de tus carpetas y te enseño que mas cositas se pueden hacer y luego me dices si te fias o no a dar acceso a tus carpetas a desconocidos que te dicen que te instales programas que no sabes que mas pueden hacer [666]


Los que no os fiais me imagino que no usais emule... y que no teneis ningun servidor de ningun tipo sirviendo desde vuestra maquina...

La verdad es que es muy interesante. Lo probaré!!! ^^
A ver si me aclaro, la aplicación esta sirve los contenidos via intranet o via Internet? Porque si es lo segundo no acabo de ver claro que con 512kbps de subida pueda hacer un streaming como dios manda.
ya lo probare por la tarde... ahora no me da tiempo XD

Tiene buena pinta
Yo lo acabo de probar y me va bastante rápidillo dentro de lo que cabe.

La música perfecta, pero los videos se ven peor que en el PC.
Bueno a ver si alguien pone que le parece el programa a mi me va de pm,, pero lo único es que no se ver videos en pantalla completa, y tampoco se cual es la mejor resolucion apra ver los videos,,bueno a ver si hay gente más enterada en este tema que me pueda ayudar.
joer, va de PM!!!
Una putada que no se le pueda kitar al barra del opera para ver a pantalla completa pero weno....

Muchas gracias!! 5 estrellas para todos los investigadores... gracias a ellos le daremos mas vida a nuestras consolas :D:D:D
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Alguno para MAC ?
bueno espero que los que los hayais probado os haya gustado,,a ver si alguien averigua lo de la pantalla completa.
Refloto este hilo para daros una buena noticia e informar a los que dudan de usar este programa.

La buena noticia:
- Orb 2.0 estará en español dentro de poco.
He estado desarrollando la traducción oficial al castellano y en cuanto la revisen y la den por válida es de esperar que saldrá. De momento aquí os dejo una screenshot del aspecto que tiene:
Imagen
(Click para ampliar)


Sugerencia:
Por cierto, ¿habéis probado a poner el reproductor flash a pantalla completa? Yo no tengo la Wii para testearlo, pero aunque todavía se vea la barra del Opera es una buena opción. Como ser, es posible, ya que en el modo Flash el reproductor se puede maximizar para que ocupe todo el espacio del navegador.

Información:
Este programa es una pasada, yo llevo ya más de un año usándolo y me infunde una confianza total. Para empezar el login se hace en entorno seguro, y no va de compartir carpetas con todo el mundo. Simplemente instalas un programa en tu PC, eliges las carpetas donde tengas videos, música, fotos, etc. y así puedes acceder a ello desde cualquier sitio entrando en la web de Orb, que hace de intermediario entre por ejemplo la Wii y tu PC de casa. Solo tú (o quien tú autorices) puede ver tus archivos.

Otra cosa buena que tiene es que si quieres puedes compartir carpetas con tus amigos. Esto es, podríamos hacer un grupo de Eolianos, y compartir las series que quisiéramos entre nosotros. ¿Que tú tienes Odisea 5 y quieres ver Scrubs? Pues tú compartes Odisea 5, yo comparto Scrubs y todos contentos (por ejemplo).

Yo el mayor uso que le doy es cuando estoy en clase o en el ciber. Nunca me aburro xD

Saludos
Sabeis alguno a que direccion se tiene uno que conecar desde la wii?? que ya no se ve en el primer post.. ein?
gracias
Como siempre, miera para los que usamos mac [enfa]
Este programa tengo entendido, que conecta al servidor de ORB, manda ahi el video, y luego se lo manda a la Wii, no es el ordenador quien se lo manda directamente a la wii, es decir, no funciona con una linea lan de 54Mbit/s (Wifi de nintendo), si no con una de normalmente 320Kbps (Ya que es la velocidad de subida normal de una linea de internet domestica)

Yo que tengo por ejemplo,. 10Mb de bajada, de poco me sirve, porque tengo 320K de subida, y como mucho me va a ir a esa velocidad, porque si primero tiene que mandar el fichero al servidor de ORB...

En el caso, de que mandase la informacion directamente de PC-A-PC pues entonces está bien, si no, es un poco basura...

Un saludo
Alguien lo ha probado con el nuevo opera? es que a mi no me deja ni ver los videos ni escuchar música, eso si, las fotos van perfectas.
A mi tampoco... alguna solucion ??
Solucion pues......

Esperar que los de orb saquen una version me parece a mi [tomaaa]
A mi tampoco me va con la nueva version de opera haber si se arregla.

Saludos.
LLego tarde, pero lo probaré.

P.D. Este tema no iría en "Online"?
lo acabo de probar con la version definitiva del opera y me funciona.
Pero no se si os va asi a vosotros, la calidad es un poco mala, pero cuando llevo unos 10 o 20 min de reproduccion de un video se empieza a ver mal y el sonido se distorsiona.

Tb he probado desde la oficina a reproducir algun que otro video y no me los carga, se habre el wmp pero reproduce nada, da error.

A alguien le pasa esto?

de todas manera, mutxas gracias por el descubrimiento, me ha encantado :P

Saludos
Yo he probado con el opera definitivo y naranjas.
na de na me dice que no es compatible ese tipo de archivo (mp3, avi...) ya sabeis,
Entonces no funciona con la version definitiva del opera?!! [triston]
Ahora que me iba a iniciar en esto que tenia buena pinta....


Saludos
a mi me funciona perfectamente con opera final. probad a reiniciar el programa en el PC.
muchas gracias...mañana tendré que probarlo.
A mi tmb me funciona perfecto con el Opera final , eso si, la calidad de los videos deja mucho que desear ....
Yo es que ya llegué con esto del ORB con la verisión final del Opera.

Lo que he visto es eso, que la calidad de los videos es bastante baja.
Con el navegador beta esta calidad aumentaba?
Lo digo por si he de tener esperanza en que esta calidad mejore algín día :p
Y como siempre para los usuarios de linux, palmadita en la espalda y "ala machote que te den por el c**o"
Ains....

P.D. Me solidarizo tb con los MACeros [uzi]
Otro que acaba de probar el ORB con la version definitiva del Opera y le funciona perfectamente! Los videos que antes iban siguen yendo, y los que no iban siguen sin ir! Todo OK y sin la dichosa barra jeje!
¿alguien me explica qué hay que hacer para reproducir algun video?

Formatos que soporta que estén en el disco duro y si hay que cambiar alguna configuración en la página de ORB abierta con la Wii.
Desde el ordenador tienes que hacer accesible la carpeta en la que tengas videos y así luego podrás verlos desde la Wii o donde sea, pero te recuerdo algunos videos no los podrás ver, no se pq. Espero que en futuras versiones aumente la compatibilidad. Supongo que en la página de ORB te lo dejarán todo más claro.
si tienes un router upnp (universal plug and play para los que no lo entiendan) se supone que hace direct stream, osea que te lo envia directamente desde el pc sin pasar por los servidores de orb y va algo mejor, la verdad.
Saludos
Si para reproducir en la wii desde internet lo que tengo en el disco duro del ordenador, tiene que estar por narices encendido, no me compensa, teniendo en cuenta que yo uso la wii y el ordenador con la misma televisión. Para eso prefiero tener apagada la wii, y ver las cosas desde el PC, mientras que uso la conexión para otras cosas...
Se pueden bajar otras personas los archivos de mi carpeta?O modificarlos?Si lo tengo de forma pubica,claro
Como? Osea, que tengo que tener el ordenador encendido?..Todabia no lo he probado, pero...eso me hecha para atras...
elimino comentario anterior, alguien robo mi cuenta y escribio tonterias ya fue reportado al admin del foro
TORKY escribió:Aver si entendi dicen que puedes meterle el chip firmware virtual al wii y con eso puede convertrse en un quemador de bluy ray de alta defincion a 1080 pines para grabar los juegos de playetation 3 y xbox 360 grados si metemos la modificacion de primavera ?


Hombre claro, no lo sabias?
58 respuestas
1, 2