the_unforguiven escribió: y todos sabemos que las casas programadoras de juegos los harán para el sistema más extendido. Si entre elegir programar para un  parqué de diez millones de consolas o programar  para uno de millón y medio... "la pela es la pela neng" xD y hay que amortizar todo lo posible, y eso sí que debería de preocupar a cualquier poseedor de una PS3 (como es nuestro caso). Un saludo.  

pues entonces no entiendo pq cuando no se habia vendido ni una sola ps3 habian ya bastantes juegos para la consola (en el lanzamiento )... como que no concuerda con lo que tu dices ...
vamos que esto de los juegos y las consolas es como una espada de doble filo ...
1- La compañias tenderán a hacer juegos donde hay mas consolas ..
2 - Los consumidores compraran donde hay mas juegos ...
3 - Como compran mas consolas, habrán mas juegos ..
es extraño no?
pues porque la cosa se "repotencia" a si misma ...
hya juegos que venden consolas .. y hay consolas que venden juegos ...   el efecto va para ambos lados ...
y bueno, como todos sabemos y todos han dicho ... hay que darle tiempo al tiempo .. ninguna consola nace con una base de consolas enormes ya vendidas (excepto wii  

) .. y ninguna consola nace con un catalogo gigantesco de juegos ...
ambas cosas crecen poco a poco con el tiempo ....
ademas, a favor de ps3 esta la tremenda base de usuarios de ps2, que aun no se han cambiado a next-gen ....
me explico ... deben haber unos 120 millones de usuarios de ps2 en este momento ...
entre wii, ps3 y xbox360 con mucha suerte suman 30 millones de consolas vendidas, entonces existe al menos un mercado de 90 millones de personas ...
y ahora solo queda especular ... 
crees que la gran mayoria de los que tiene una ps2 optará por "cambiarse de marca" el dia que decida pasarse a la next-gen?
pues yo creo que al menos la mitad esta contenta con sony y seguirá con ellos ...
en incluso si es menos de la mitad sony tiene asegurada una base de compradores importantisima ...
Y ESO LOS DESARROLLADORES LO SABEN ...
NOTA APARTE: ademas apuesto que en esta generacion la mayoria de los juegos tenderan a ser multiplataforma ... y en los exclusivos, que seran la gran minoria, se hará la diferencia ...
incluso me atrevo a decir que por esto mismo la consola que ofresca mayor funcionalidad será la mas apetecida ...
pra mi el precio no es importante ... aunque no lo crean, yo pienso que 500 o 600 no es mucho dinero ... y que la gente es sabia al tomar sus decisiones ...
mi humilde opinion  

salu2