No me deja/puedo formatear

Buenas a todos/as los foreros/as que entren aquí a ayudarme, bueno iré al grano.

Pues vereis me han regalado un HP 530 con win vista.

El cd que explico para instalar windows ha sido usado muchas veces y nunca ha dado fallo, no está rayado y está en perfecto estado.

Cuando lo pongo para que inicie desde cd y pongo el cd de windows desatendido, empieza como siempre a la detección de hardware, y a medias de esta detección o terminando me da el siguiente error...

El programa de instalación no encontró ningúna unidad de disco instalada en su equipo.

Después de este mensaje en un párrafo más abajo me dice que compruebe el hardware que esté bien conectado...

que puedo hacer para formatearlo?

Gracias y saludos.
mmm... si no me equivoco eso quiere decir que no te detecta el disco duro...

A mi eso me pasa con uno de los dos HDD que tengo en este pc, pero en cambio el LINUX me lo coje a la primera y sin problemas!

Tendrias que buscar la controladora de tu Disco duro y al momento de instalar el XP te sale la opcion de instalar un SCSI raid o algo asi (que yo sepa F6) estando en una de las pantallas azules (al principio)

Si quieres mira de probarlo con un linux, seguramente te lo detecte.

Ahora el Sr.Gates se ha empeñado a hacer gracias de las suyas... esta es una
A ver... entonces quiere decir que es un "bloqueo" del gates de los co*ones...

Entonces que hago, no se como ponerla, que tendría que hacer, entonces con el everest miro que disco duro tengo, me bajo el driver del disco duro y donde lo tengo que meter para que luego cuando me diga eso de instalar me detecte el driver...
por que en un cd no puede ser ya que tengo puesto el del win xp que he usado para arrancar este menú...

Gracias y saludos.
Ese problema es debido a que el disco duro que tienes instalado es SATA, y necesitas copiar los drivers a un diskette y pulsar F6 cuando te lo dice en la instalacion. Tambien puedes crear una instalacion desatendida con los driver integrados, para mi esto es mejor opcion. Saludos
scuba escribió:Ese problema es debido a que el disco duro que tienes instalado es SATA, y necesitas copiar los drivers a un diskette y pulsar F6 cuando te lo dice en la instalacion. Tambien puedes crear una instalacion desatendida con los driver integrados, para mi esto es mejor opcion. Saludos

Pero si no me equivoco no puede pasar a acer la instalacion porque no le detecta el HDD

FJHG escribió:Entonces que hago, no se como ponerla, que tendría que hacer, entonces con el everest miro que disco duro tengo, me bajo el driver del disco duro y donde lo tengo que meter para que luego cuando me diga eso de instalar me detecte el driver...
por que en un cd no puede ser ya que tengo puesto el del win xp que he usado para arrancar este menú...

Gracias y saludos.

Se podria decir que si...

Tendrias que ponerlo en un disket, i darle al F6 para que te deje instalarlo...
SeRRaNo escribió:
Pero si no me equivoco no puede pasar a acer la instalacion porque no le detecta el HDD

instalarlo...

No es ningun bloqueo, simplemente que tiene que meter los drivers SATA porque el windows normal no los lleva incorporados. Lo de hacer una instalacion con los drivers integrados, la hace desde el vista.
el problema del portátil es que no lleva disquetera y por lo tanto lo tendría que hacer gastando un cd con el driver del disco duro... bueno ya que no tengo el cd de los drivers del portátil, lo que haré es bajarme los driveres del dicho cacharro y los del disco duro, entonces lo meteré todo en un cd, a ver si por casualidad me dejara cuando me pide los del disco duro cambiar el cd sin petar la instalación.

sobre eso de la instalación desatendida con los drivers como lo puedo hacer? si se puede con xp me podríais indicar los pasos?

Gracias por vuestras aportaciones, para este fin de semana o el lunes os pongo los resultados.

Saludos.
FJHG escribió:el problema del portátil es que no lleva disquetera y por lo tanto lo tendría que hacer gastando un cd con el driver del disco duro... bueno ya que no tengo el cd de los drivers del portátil, lo que haré es bajarme los driveres del dicho cacharro y los del disco duro, entonces lo meteré todo en un cd, a ver si por casualidad me dejara cuando me pide los del disco duro cambiar el cd sin petar la instalación.

sobre eso de la instalación desatendida con los drivers como lo puedo hacer? si se puede con xp me podríais indicar los pasos?

Gracias por vuestras aportaciones, para este fin de semana o el lunes os pongo los resultados.

Saludos.

No creo que puedas meterlos por el cd. Si no tienes disquetera puedes integrarlos en el cd del windows con el nLite (hay muchos tutoriales por la red como éste), o también es posible que tu bios tenga una opción que sea emular SATA como IDE, con lo que activando esa opción ya podrías instalar el XP sin necesidad de buscar los drivers, o también es posible meter los drivers en un USB, pero esto creo que no funciona con todas las placas.

Saludos [bye]
De bloqueo nada, si acaso mental , y tuyo... No te detecta el disco duro porque no tiene los drivers necesarios, o se los metes en diskette o integrados en el cd.
Joder machos a estas alturas todavia preguntar una de las questiones mas habladas durante estos ultimos meses

Entra en la bios y desactiva el SATA NATIVO (tambien puede venir de otra forma, pero tu busca algo de SATA y cambia la opcion)

Despues ya te detectara el hd
Deacuerdo, pues luego esta noche lo haré, ya que ahora me tengo que ir de casa.

sobre lo que me ha dicho PORCMAN sin ánimo de ofender, tu nunca has estado un poco "desconectado"? Pues bueno aquí tienes un servidor que si, y si supiera hacerlo no preguntaría.

De todas formas gracias, primero probaré lo de la bios ya que es la opción más sencilla y luego ya me pondría a meter drivers integrados en el cd, que los tendría que meter en la raíz del cd? o donde?

Y para hancker, el bloqueo lo proponen los demás, yo no se de que trata....

en fin estos comentarios los pasaré por altos y seguiré las indicaciones.

Gracias por vuestra ayuda, luego os comento que tal ha ido esto
FJHG, puedes meter los drivers en el cd con el programa llamado NLite, los drivers buscalos en la pagina de el chipset.
joder, pues lo siento, a ver si para una vez que la lio preguntando más de lo mismo me vais a estar machacando....

normalmente uso la búsqueda, esta vez no, fallo mio, pero tampoco es para morder a la más mínima....

en fin.

para los que me hechasteis una mano, (incluyendo a los que muerden..) ya está solucionado, desconecté el SATA NATIVO y listo, ya tengo mi xp en el pc ^^

muchas gracias, los mods ya pueden cerrar y eliminar hilo.
Me alegro que al final lo hayas conseguido, ;) creo que te ayudamos. Lo único que ya había muchos post sobre lo mismo. :P
14 respuestas