Solución disco sucio, MOD + LECTOR FUERA + CALIBRACION LECTO

CONSOLA XBOX360 del 2006 , lector samsung ms25 , disco duro de 20g

bueno esplico mi caso.
tras tener problemas con el lector samsung empezo hacer ruidos raros y a dejar de leer discos (disco sucio) , estudie y calibre la lente fue perfecto una 14 dias pero en pezo con el DISCO SUCIO otra vez , compre los famosos ritek +aaa , y nada siguio con el problema.
hay veces que lo coje bien y juegas hora , otros que lo coge pera al rato disco sucio.
cambie por un nuevo lector samsung nada mas instalarlo , DISCO SUCIO
pero me cogia todos los juegos antiguos que no funcionaban , pero el disco sucio esta a la orden del dia .
he vuelto a calibrar la lente de 3.94 a 3.74 , ni se entera el lector.
tampronto funciona bien cono no te deja jugar. tanto el samsung viejo cono el nuevo.
esto me suena a raro ( mocrosoft es maligna ¿?¿?¿)
calor de la consola ¿?¿?¿

hoy con mi hermano desesperados por no poder jugar al ARMY OF TWO.
le propuse hacer un mod , para ver si hera el calor , el decia que el disco salia muy caliente , para la consola falla , con disco caliente y frio .
sacamos el lector de la consola para ver si hera el calor del lector , y nada fallos constantes , dia si y dia no.
al otro dia dejamos la consola abirta y 7 horas juagando asta que nos cansamos y la apagamos.
desducion : el cdrom lector no es , haber si va ser la consola (que salia ardiendo la caja metalica , se podian freir huevos)

como he dicho antes hoy que no curro , ha venido mi hermano y estamos artos de esta consola ,( teniendo la ps3 como la tendo. pero el p***teo me pierde ) , vamos hacer un mod

yo que tengo muchos componentes de pc`s . cojimos piezas y empezamos .


- sacamos el lector y estendimos el cable de la fuente para sacarlo fuera de la consola.
- ponemos un ventilador de pc (cpu) en la GPU (atornillado)con el metodo de el post , y sondando en la placa como en el (TUTORIAL VENTILADOR EXTRA EN LA XBOX 360)

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-Ventilador-Extra-En-La-Xbox-360_663847

(la velocidad del ventilador es impresionante , dependiendo del ventilador ,el mio 12v )

he incorporamos cuatro ventiladores de disco duro en la parte superior . yo la tengo tumbada . el voltage lo cogi de la fuente de alimentacion y el flujo es bueno a mi pensar en total son . y los huecos tapados con cinta termica .

Imagen

- 4 pequeños
- 2 inercooler de serie de la xbox 360
- 1 ventilador de Pc , en la GPU

en situacion extrema = 50 - 54
en situacion normal = 42 - 48

bien pues la temperatira no llega a superar la de 54 grados. (en situaciones estremas de juegos)
pero el problema del DISCO SUCIO perdura y sige saliendo.
hay habeces que no sale y juegas horas y otras que no para de fallar , y siempre con los mismos disco dvd ,
porque si son los mismos dvd y habeces bien y otras mal ?
esta mocosoft detras de esto?

he hecho una limpieza de caches y de malas actualizaciones, a primera impresion se bloqueo todo y costaba conectarse al live pero despues parece que ba bien pero de vez en cuando disco sucio.

Imagen

todas las temperaturas son buenas y escelente y sige el fallo .
cual sera la solucion.
gracias por buestra ayuda , atendere preguntas.

#############################################
demomento solucionado parece ser , corruente defecal despues de mal funcionamiento en la grafica .
#############################################
-meto disco arranca , disco sucio , hago esto:


Hacer un Soft-Reset:
( problemas con la lente )

Si tu 360 hace esto:
Ej: Meto un DVD y me pone "Abrir bandeja" lo saco la reinicio y luego vuelvo a poner el mismo DVD y ahora lo toma perfectamente.

Vamos al cable de vide/HD que vino con nuestra maquina y lo que hacemos es pasar de TV ( suponiendo que tenemos una tv común" a HD ( High Definition) y volvemos a poner la pestaña en TV. Tendria que reconocer el juego una vez hecho esto.

haaaaaaaaaaaa jugar , como un tiro. sin fallos y el juego que siempre daba disco sucio , ha y el lente calibrada a 2.5 pero con ciertos parones puntuales.
pero para mi opinion esto no tiene que ver , ya informare cuando cambie el lector por el nuevo a ver si tira .

hactual mente viejo (perfecto ) loque es la vida que cosa tan tonta de consola.

ACTUALIZO ## SOLUCIONADO ##

tras hacer pruebas y cambiar de dico cada 10 minutos y jugar a 10 juegos distindos y de distinta marca , ni una sola vez a dado el fallo y es mas todos los dicos cargaron a la primera (lector viejo , el nuevo de reserva colibracion 2.5 no es necesaria pero por el momento se queda hay , pero la sulla es 3.89)

##################################################################################
ESPLICACION MAS CLARA
##################################################################################

bueno todo perfecto y partidas intensas sin problemas.

3 reglas basicas para no te moleste demasiado el problema , pero no lo quita, pero si lo mantiene a rraya

1.- no apagar la consola con el disco dentro (nunca)
2.- encender la consola con el boton de abrir bandeja y esperar a que carge todo.

3.- solucion problema si persiste y lo erradica .(pero hay que mentener a rajatabla los dos primeros.

Meto un juego y me pone "disco sucio " (no tiene que ser necesaria mente al principi pude ser durante la partida ),bien en ese momento sin tocar nada y con el mensage en pantalla ,
non vamos a el boton de seleccion de video ( ese que pone con una pegatina HD/TV). y lo cambiamos a lo contrario que tengais
1 2
si es HD ----> a ---> TV
si es TV ----> a ---> HD

esperamos que carge todo sin problemas , el disco inclusibe cargara directamente . tras cargar todo sacamos el disco , cerramos.

y volvemos a nuestro estado original de video PASO 3

EN TOTAL EL MOVIMIENTO A SIDO
1 2 3
si es HD --> TV ----> HD
si es TV --> HD ---> TV

y todo perfecto. (pero volvera a salir si no llevais las 2 primeras reglas a rajatable , pero ya tenemos solucion)

yo lo he echo con disco , sin disco dentro y ha funicionado a la perfeccion. es un fallo del TIMEOUT

lo que hace esto es hacer un soft-reset


Vamos al cable de vide/HD que vino con nuestra maquina y lo que hacemos es pasar de TV ( suponiendo que tenemos una tv común" a HD ( High Definition) y volvemos a poner la pestaña en TV. Tendria que reconocer el juego una vez hecho esto.

##################################################################################
SEGUNDA ACLARACION MUCHO MAS CLARA
##################################################################################

yo asta el momento lo hago y deja de dar problemas durante ese dia , cambiando disco y demas ,

pero yo lo he tenido que hacer varias veces , ..... , pero si luego no falla y me deja jugar
lo hare las veces que haga falta.

he vito una especie de interructor para el tema pero no me ha dado tiempo mirarlo bien , tomar link

espero no infringir ninguna norma se es asi porfabor borren en enlace , gracias (solo quiero ayudar a las personas que tienen este problema )

DESCARGA de tutorial cable soft-rest

TIMEOUT= a mi entender es el tiempo de espera entre cargas.
cuando el tiempo se alarga y falla la carga DISCO SUCIO
ej. carga entre videos , es demasiado larga. en tiempo
despues de el soft-reset , es cortisima sino ver por vosotros mismos.
###############################################################################
aclaracion mas detallada
###############################################################################
timeout=
- tiempos de carga
- tiempos de espera entre lecturas que hace sobre el dvd

bien supongamos que tenemos un dedo marcado en el dvd

intenta leer , error (espera un tiempo)
intenta leer , error (espera un tiempo)
intenta leer, lee ( el timeout se modifica y alarga el tiempo de carga)
----------hay ya tenemos el problema , cuando metamos un dvd sin dedo marcado el TIMEOUT ya esta modificado y esperara el tiempo marcado.
que en alguno juegos ese tiempo es error de lectura o disco sucio
con el soft-reset lo que hacemos es modificar ese valor a el predeterminado o el de fabrica (ese y otros que lleva la consola)

###############################################################################
y siempre con el mismo dvd sin cambiarlo

no es una relacion sino que haciendo este juego o movimiento conseguimos hacer un soft-reset como ya e dicho en dibersas veces

hay dos formas que se conocan:

- 1º cambiando de hd -> tv el cable video de serie
- 2º cuando de el fallo disco sucio sacar el disco duro de la consola

asi se consige el soft-reset (una especie al soft-reset de los PDA)
###############################################################################

###############################################################################
TUTORIAL Para calibrar Lector samsung de 360 y reparacion del Mensaje "Abrir Bandeja , por Saint Camus
###############################################################################

Lo primero que vamos a necesitar es:

Multimetro
Un desarmador de presicion de 2mm

bueno una vez que tenemos ese material comenzaremos con la calibracion. Antes que nada necesitamos desarmar nuestro 360, no explicare como hacerlo puesto que en la pagina hay tutoriales que muestran como hacerlo bueno una vez desarmada la xbox procedemos a desconectar la corriente y el SATA del lector para poder trabajar con el puro lector. para empezar desarmamos el lector retirando los tornillos que tiene en la parte de abajo como se muestra en la imagen

Imagen


Una vez retirado los tornillos quitamos con cuidado la tapa de abajo y veremos algo asi

Imagen

como se muestra en la imagen anterior presionamos le clip o pestaña negra de plastico hacia la derecha para poder sacar el circuito,como podemos ver en la imagen tambien hay 3 cintas de conexion de color blanco que unen el circuito con el lector, retiramos estas cintas con mucho cuidado de romperlas solo se jalan hacia adelante. una vez que retiramos las 3 cintas de conexion tendremos algo asi

Imagen

como se muestra en la imagen retiramos la cinta que une el lente con el circuito para poder calibrarlo.

una vez que retiramos por completo el circuito identificaremos los potenciometros de nuestro lente, a continuacion una imagen de los potenciometros.


Imagen

como se muestra en la imagen el potenciometro de la izquierda es el de DVD y es el que nos interesa tambien nos dice que ahi colocaremos las puntas del multimetro,como se muestra.

Imagen

para poder obtener la lectura colocamos la perilla del multimetro en la parte para medir resistencias(omega) y le damos en 20k como muestra la imagen

Imagen

tomamos la lectura del multimetro y la anotamos en algun lugar por si algo llegara a salir mal, bueno aproximadamente la lectura que tomemos no va a dar un valor de entre 4,0 hasta 4,8k esto varia de consola en consola pero en promedio esos son los valores, bueno antes de continuar hay que explicar que es lo que se pretende hacer, Al girar el potenciometro en el sentido de las manecillas del reloj este disminuye su resistencia y esto hace que el lente del 360tenga mas potencia, lo cual hace que sea mas facil la lectura de los DVD


despues de esta breve explicacion procedemos a girar el Potenciometro de DVD hacia la derecha como se muestra en la imagen

Imagen

hay que tener cuidado de hacer esto lentamente, les recuerdo que el potenciometro apenas debe girar 1 o 2 grados dependiendo del lector, una vez girado el Potenciometro tomamos lectura del mismo para saber cuanto ha variado su resistencia recomiendo que sean muy pequeños los giros para poder obtener un mejor resultado, Unicamente no bajen o disminuyan la resistencia a menos de 2.8k porque esto puede dañar permanentemente su lector, yo en lo personal tenia una lectura antes de calibrarlo de 4.3k y despues de hacer algunas pruebas y girarl el potenciometro me di cuenta que en 3.60k ya leia y reconocia todos los juegos que tenia,a continuacion el resultado mostrado en el multimetro

Imagen

como pueden ver el multimetro marca 3.6k, cabe mencionar que antes de hacer este procedimiento mi xbox 360 de 10 juegos me leia 1 o 2 despues de esto me reconoce todos sin problemas, tengo juegos en DVD's VErbatim, ridata, y matrix y ahora no tengo problema con ellos, les recuerdo que entre 3.4k y 3.8k es probable que su lector reconosca los DVD que antes maracaban el error de "ABRIR BANDEJA O DISCO SUCIO"
Imagen

xtpeloco yo lo tengo un samsung Ms25 a 2.5k - usando discos RITEK D01 White Printable grado AAA+ ( y todo perfecto, abiendo probado todas las tensiones , pero esto depende de cada uno)

######################################################

tras muchas pruebas y tiempo siguio dando problemas , solucion flasheado en modo default a x12 mucho ruido pero ni un falla , intentos de quedarse pillado en algunos juegos pero cono un tiro 30 dias sin problemas.
la limitacion de velocidad , creaba muchos problemas.
Hola.
Quería pedirte a ver si puedes explicar un poco mejor lo que has hecho, porque a mí, con una lente recién puesta y bien calibrada, me pone muchas veces algo similar a "no se puede leer, disco sucio, limpielo con un paño suave", y creo que es más o menos lo que te ocurre a tí.
Saludos, gracias.
respuesta en el primer post
Comentas que es un fallo de TIMEOUT, puedes dar mas detalles por que no consigo ver la relacion del cable de video con el disco sucio.

[ayay]
Hola, ya lo he entendido, gracias.
Sólo una cosa, con este Soft-Reset, ¿se evita el fallo definitivamente o saldrá más veces y habrá que hacerlo de nuevo?
Saludos, gracias.
aclaracion en el primer post
Muy buena explicacion.
y cuando te pasa algo como esto????

http://www.elotrolado.net/hilo_Cosa-extrana-con-los-juegos-originales-_985715

y aclaro que ahora me pasa con TODOS los discos ya sean backups u originales!

crees que con la calibracion me servira?
intenta hacer el soft-reset "bien echo" esperando siempre que carge por completo todo el sistema.

si persiste , calibra la lente.
siempre y cuando no te coja ningun dvd, sea backup o original
si te carga uno de los dos tipos........
tendras que decidir que tipo quieres cargar.
ya calibre la lente y elproblema sigue persistiendo :(
el caso es queem tiene rucao, porqu el mensaje es totalmente diferente a los vuestros. ademas de ser bastante confuso.
Como que meta el disco en una XBOX360!!?? jajajaj
De gran ayuda lo de calibrar el lente, muy buen post
En mi caso es algo digerente. aver si se os ocurre algo.

Cuando enciendo la consola con el juego dentro. y despues de estar un buen tiempo sin usarla, me carga el juego que hay dentro, pero si lo saco y lo meto otra vez ya no lo lee. solo pone 'abrir bandeja' despues de hacer un ruido como de quedarse agarrotado el lector.
Esto solo me ocurre con las buckup. no depende del juego ni del tipo de disco.

por el momento no puedo calibrar la lente por falta de herramientas, espero que cuando pueda se me arregle.

Lo mas estraño es por que a la primera y con la consola "descansada" cargan en un 90% de los casos. y si habro el lector y meto dvd no.

Gracias
pues manda webos que mi consola apenas usada, la nueva con 2 meses tenga estos problemas, hay que ver cuanto lio, en fin probaremos a ver que pasa.
desde luego esta consola no es una maravilla.
conozco a personas que en un año lan llevado 4 veces al servicio tecnico.
en fin ....

yo ya e modificado el mod que hice y me quedado en

35º gpu 42º cpu

algo decente , pero bueno ...

pero el problema del dico sucio es un crimen , te puedes tirar un par de meses , que no duermes , y estube a punto de tirarla por la ventana.

a mi me sigue saliendo de vez en cuando lo de disco sucio , pero cuando infrinjo algun punto , (disco dentro despues de apagar ,no encender consola desde abrir bandeja o un disco suci de verdad que al final joroba) , pero todo esto se soluciona con el SOFT-RESET. y a tirar millas.
XTpeloco,de verdad te agradezco tus aportaciones a la comunidad, pero un apunte, y no te lo tomes a mal,ya se que estamos en la era del sms,pero es que tienes faltas de ortografías,ejemplo "estube" que duele la vista, intentemos mantener un poco las formas.
Perdona por mi tardanza pero no pude responder antes, si lo reconozco tengo faltas y graves, lo mió con la V y la b es grave, pero todos los genios tienen que tener algún defecto y el mió es la ortografía, soy de números.

Este testo te lo e pasado por el corrector de faltas, para tu agrado

De aquí ago un llamamiento a los administradores para equipar a este foro de corrector ortográfico , así es mas fácil que aprender a escribir bien y poder dedicar mas tiempo a mis estudios , gracias
15 respuestas