Tutorial Ventilador Extra En La Xbox 360

TUTORIAL VENTILADOR EXTRA EN LA XBOX 360


Hace tiempo q estoy experimentando con un sitio q hay en la placa donde hay una conexión parece q era para otro ventilador extra de serie q nunca trajo la xbox 360 lo pongo ya q si alguien quiere de 12 y de 6 lo puede sacar directamente de ahí sin tocar otra parte de la placa es muy sencillo

HERRAMIENTAS NECESARIAS
-un fan conector esos de PC de una placa rota se saca o en tiendas de electrónica lo venden
-soldador
-flux
-una aguja o en su defecto un desoldador (desoldering tool)
-un ventilador de 12v o de 6v el q mas se acomode al gusto personal


PRIMERO
Ubicar la parte de la placa donde se encuentra el fan conector es muy sencillo por q ya viene indicado en la placa mainboard
Imagen
Imagen

SEGUNDO
Hacer los huecos donde ira el pin y puentear con estaño según el requerimiento de 6v(R7 V6) o de 12v (R7 V7)
Imagen
Imagen
[img][IMG]http://img326.imageshack.us/img326/4219/ale3nf2.th.jpg[/img][/IMG]
Imagen
Imagen

TERCERO
Poner el ventilador extra donde se desee
[img][IMG]http://img437.imageshack.us/img437/9250/ale5ne4.th.jpg[/img][/IMG]

Espero q con este tutorial pueda ayudar a mucha gente q desea refrigerar mas aun su xbox 360 y con el FAN FIX es de maravilla.
Saludos ale
Las fotos son extraídas de la Web
gracias por el tuto!!!!
una pregunta, donde narices pones ese ventilador adicional, pues esa parte de la placa esta al contrario de la fuente de alimentacion, ademas no haria corriente alguna (de aire digo), pues los otros ventiladores estan protegidos por el conducto de plastico blanco, asi que dime donde se pondria para que por lo menos sirviera de algo el ventilador???
drakkonbart escribió:una pregunta, donde narices pones ese ventilador adicional, pues esa parte de la placa esta al contrario de la fuente de alimentacion, ademas no haria corriente alguna (de aire digo), pues los otros ventiladores estan protegidos por el conducto de plastico blanco, asi que dime donde se pondria para que por lo menos sirviera de algo el ventilador???

Jo, pero y lo xulo k keda hacerte aire con tu xbox 360 el ventilador lo pones por fuera y te hace aire en los pies o.... yo k se [mad]
lo dije yo primero lo dije yo primero.

HAce unos dias yo pregunte lo mismo, y dije qeu si alguien podria checar si en los tres pines habia elementos viables para poner un ventilador,

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=658199 ,

ahi tambien decia de otro zocalo que esta a un lado de ese, que bueno que alguien ha podido corroborarlo y ponerlo en marchha, felicidades por el tuto, ahora a aplicarlo.

Solo una cosa mas, en el video de la xbox 360, que viene en el disco duro de la 360, se ve como una pinzas estan sosteniendo algo parecido a un pinheader, alguien puede corroborar si en los zocalos vacios de la placa hay uno que pueda ligarse con la bios, una cosa mas, en el mismo video, hay una persona sentada en una silla, y hay una 360 a una lado prendida, y el fulano esta en una pc, en la pc desfilan muchas isntrucciones, pareciera como si estuviera viendo todas instrucciones que pasan por la 360, si esto hubiera sobrevivido a la version final creo que habria modo de hacer algo mas complejo que solo modificar DVD-roms, y me refiero a poder hacer un modchip que permita enviar todo lo que queramos al cpu y que este se lo coma sin protestar por firmas digitales, con lo que ´podriamos dejar venir la oleada de homebrew, juegos en DD, ETC etc

La verdad es que estoy feliz de ver este tuto, por que sabia que ese zocalo era para ello.

Solo espero que alguien vea el video de explorando a la xbox 360 del DD y no me tachen de loco.

Pro ultimo me siento julio Verne jajajaja.

Y por favor no digan tonterias, como que donde va el ventilador, es obvio, aqui quiero complemetar el tuto, ARRIBA O POR UN LADO DE LA GPU, DEBE SER INTERNO PARA AYUDAR A CIRCULAR EL AIRE, POR QUE AUNQUE SE DEJE EL CONDUCTO BLANCO, A TRA VES DEL ALUMINIO PASA EL FLUJO, ES COMO EL DE XCM, PUEDEN PONERLO INCLUSO ARRIBA DEL DISIPADOR.

VAMOS GENTE DEMUESTREN CEREBRO.
Spartan JRM escribió:VAMOS GENTE DEMUESTREN CEREBRO.


+1
drakkonbart escribió:una pregunta, donde narices pones ese ventilador adicional, pues esa parte de la placa esta al contrario de la fuente de alimentacion, ademas no haria corriente alguna (de aire digo), pues los otros ventiladores estan protegidos por el conducto de plastico blanco, asi que dime donde se pondria para que por lo menos sirviera de algo el ventilador???


je je sin comentario
saludos ale[img][IMG]http://img216.imageshack.us/img216/7189/20990690oea8.th.jpg[/img][/IMG]
y con eso das mas fresquito a la xbox 360??
para que no se sobrecaliente es hacer una corriente de aire con los ventiladores no poner un ventiladorcito donde se pueda y yata
Cojonudo anervandro, muy buena idea, es como añadirle el add-on fan, pero con conexiones de quita y pon.

Te ha quedado cojonudo.

drakkonbart escribió:y con eso das mas fresquito a la xbox 360?? para que no se sobrecaliente es hacer una corriente de aire con los ventiladores no poner un ventiladorcito donde se pueda y yata


Ya sabes lo que estas diciendo??, o no te has sabido expresar con tu respuesta?, o no has situado el ventilador en la foto?, porque es eso precisamente lo que hace ese ventilador.

Un saludo.-
drakkonbart escribió:y con eso das mas fresquito a la xbox 360??
para que no se sobrecaliente es hacer una corriente de aire con los ventiladores no poner un ventiladorcito donde se pueda y yata


no entiendo a la peña.....quieren ventilacion para su consola y cuando se les da.........rajan pues yo la verdad no entiendo a la peña.

PD: sino tienes algo positivo que aportar al foro pues mejor no postees y nos ahorras tener que leerte. [nop] si lo que quieres es sumar mas numero de posts pues mira en en subforo ganeral ahi tienes un sin fin de posts chorras para que aumentes tus numeros de posts. salu2
alguna fotillo mas del proceso no tendras?
No solamente el ventilador puede ir en ese sitio de la foto anterior pongo otros puntos donde pueden ir

[img][IMG]http://img427.imageshack.us/img427/7092/alejpgko4.th.jpg[/img][/IMG]


Lo del add on si se puede pero tienes q cortar un poco la patita para q no choque con el fan conector q se esta agregando solo le cambias la entrada del add on por una de PC, pero aun siempre se debería hacer el agujero en la carcasa para q entre aire q me he dado cuenta q el add on le quita un poco de aire al cpu .
Espero q con estas entradas extras de aire se puede refrigerar aun mejor la 360.
A la gente q crítica simplemente se le ignora como si no existiera.
ale
anervandro escribió:SEGUNDO
Hacer los huecos donde ira el pin y puentear con estaño según el requerimiento de 6v(R7 V6) o de 12v (R7 V7)


Haber amigo, entiendo un poquitito de electronica, pero no entendi muy bien esto, puentear R7 con V6 para 6V, osea que nada mas unes con un cable o estaño cualquier que desees, ya sea R7V6 o R7V7 y ya, y soldarle el conector de la mainboard, no tienes que hacer nada mas.
Muy bueno... es lo mismo que he estado yo pensando, es mas, ya me vienen de camino el ventilador. Lo he comprado de 9cm. No se si me habré pasado..... además le he pillado una rejilla para proteger las aspas. Lo que me gustaría es que alguien que lo tenga igual... es decir conectado a la placa base en las tomas de corrientes (esas que estaban preparadas) que confirme que su consola va correctamente. Lo digo por las tensiones y el amperaje, ya que no tengo mucha idea y no se si joderé algún otro componente de la placa poniendo el ventilador. Enga gracias a todos y un saludo.
drakkonbart escribió:y con eso das mas fresquito a la xbox 360??
para que no se sobrecaliente es hacer una corriente de aire con los ventiladores no poner un ventiladorcito donde se pueda y yata

Tal y donde está puesto el ventilador de la foto es el sitio donde conseguiras mejor corriente de aire.
roninmina escribió:
Haber amigo, entiendo un poquitito de electronica, pero no entendi muy bien esto, puentear R7 con V6 para 6V, osea que nada mas unes con un cable o estaño cualquier que desees, ya sea R7V6 o R7V7 y ya, y soldarle el conector de la mainboard, no tienes que hacer nada mas.

Hola es sencillo solo con estaño lo jalas y haces el puente nada mas nada de cables ni etc.
R7V7 =12V
R7V6 =6V

NO TIENES NADA MAS Q HACER
Para hacer los 3 huecos es una jalada primero pásale estaño y luego con el desoldador q extrae nada mas fácil.
Estoy trabajando en otro tuto de un cooler de vga adaptado al de la xbox 360 pero primero tengo q hacer pruebas.
Saludos ale
OH! eso me interesa a mi, que cooler has utilizado o piensas utilizar??, yo al mio le inserté un ventilador de amd-cpu y no ganó gran cosa, ya que el cd esta justo encima y no deja pasar mucho aire para refrigerar, pero la idea es buena. Yo habia pensado en ampliarle el disipador de alguna manera para que sea mas grande, se te ocurre algo??

Un saludo.-
jjrcist escribió:OH! eso me interesa a mi, que cooler has utilizado o piensas utilizar??, yo al mio le inserté un ventilador de amd-cpu y no ganó gran cosa, ya que el cd esta justo encima y no deja pasar mucho aire para refrigerar, pero la idea es buena. Yo habia pensado en ampliarle el disipador de alguna manera para que sea mas grande, se te ocurre algo??

Un saludo.-

Hola no he probado los de AMD puesto q no tengo pero cuanto mide las agarraderas de los AMD miden 90mm aprox. a la cruz como el de xbox 360??? Si es así seria de maravilla se q los Amd tienen otras medidas de sus disipadores pero recién hoy tendré tiempo de ir a ver como son. Se me ocurrió un Zalman de cpu y hacerle los huecos para la 360 ya q los intel 775 son mas grandes pero es demasiado grande para la 360 pensé en un cooler Zalman de gpu pero hay q adaptarlo y son caros como para malograrlos.
Tengo otro cooler de cobre q ya adapte solo estoy esperando una placa malograda para probar y ver resultados.
Saludos ale
Yo lo único que utilizé fué el ventilador que daba 6cm, me pulí las láminas de aluminio y se lo puse en medio.

Para muestra un botón:

Imagen

Un saludo.-
Hola yo hice lo mismo pero no me salio tan prolijo jajaja ya pondré las imágenes.
Ale
lo único que hay que hacer para que succione mas aire es levantar la parte posterior del lector unos 3 o 4mm y listo.

Un saludo.-

PD: pon tu foto a ver como te quedó??
Se ve muy bien, parece ser una muy buena idea, la cuestion es que, en esa posicion el ventilador el aire lo succiona, o lo espulsa, porque si lo expulsa entonces va a resultar en otra problematica, si el lector lo dejan en su lugar todo el aire caliente de la GPU se lo va a aventar con fuerza al lector y resultaria contraproducente.
roninmina escribió:Se ve muy bien, parece ser una muy buena idea, la cuestion es que, en esa posicion el ventilador el aire lo succiona, o lo espulsa, porque si lo expulsa entonces va a resultar en otra problematica, si el lector lo dejan en su lugar todo el aire caliente de la GPU se lo va a aventar con fuerza al lector y resultaria contraproducente.


tal como estan las aspas de ese ventilador diria que lo succiona hacia la GPU, no?
Pues sí, el aire va hacia la gpu, no hacia el lector.
Un saludo.-
Hola este es un cooler de vga q adapte con resultados regulares no tengo medidor de temperatura para poder hacer pruebas detalladas me guio depuro tacto jajaja
Imagen
Imagen
Imagen
Buen trabajo amigo, a ver si contactamos y cuando consiga mi 360 pues te lo llevo y ponemos el ventilador. muy buen tuto [oki]
Pues yo acabo de ponerle un ventilador pequeño... conectado despues de haber soldado el conector en la placa base.... si encima del que esta serigrafiado en placa.... y al cabo de unos minutos me ha salido las luces de la muerte. He desconectado el ventilador y lo he enchufado a traves de un transformador externo y va de perlas...... la verdad es que no se a que puede ser debido pero se ha soldado perfectamente el conector y el voltaje son 12v. no se... la verdad es que alomejor es por el tema del amperaje. ¿Tiene algo que ver? es que es de 1,4 W. (no es un ventilador de informática, lo compre en una tienda de electrónica). Haber si me podeis orientar que ando to perdido.
Creo q esto solucionaria tu problema
Imagen
Imagen

Imagen
1 GND 2 +12 VDC1 3 GND
anervandro escribió:Hola este es un cooler de vga q adapte con resultados regulares no tengo medidor de temperatura para poder hacer pruebas detalladas me guio depuro tacto jajaja
Imagen


La verdad que te quedo muy bueno, sabes que yo estaba pensando en ponerle a las memorias esos mismos disipadores, pero me surgió una duda, la placa madre tiene 4 memorias de ese lado y si no me equivoco del lado de abajo tiene otras 4 mas, no?
La pregunta es, le pudiste poner los disipadores a las memorias del lado de abajo de la placa madre o no da el espacio por la carcaza de la consola?
Gracias y muy buen laburo! ;-)
Hola para la parte trasera hay unas pegatinas térmicas 3m y de una compañía en usa de repente hay en Argentina te paso el link

http://www.bergquistcompany.com/index.cfm?CFID=374070&CFTOKEN=98018434&CFID=374070&CFTOKEN=98018434

Para la parte q esta al costado de los disipadores si valen estas de cobre.
saludos y gracias ale
anervandro escribió:Creo q esto solucionaria tu problema
Imagen
Imagen

Imagen
1 GND 2 +12 VDC1 3 GND


¿Es OBLIGATORIO poner estas resistencias?. Veo que son 2, una debajo y otra arriva. ¿Son de 100 o 100K? Salu2
Si son de 100 las resistencias.
No es obligatorio lo importante es q al desoldar los puntos q están con estaño sea con cuidado ya q si se hace con una punta te puedes llevar las pistas internas y no te funcionaria.
Saludos
en las fotos se ven dos resistencias?? uno me queda claro que es de 100 pero el otro es una resistencia cafe, que medida tiene esa resistencia??
anervandro escribió:Hola para la parte trasera hay unas pegatinas térmicas 3m y de una compañía en usa de repente hay en Argentina te paso el link

http://www.bergquistcompany.com/index.cfm?CFID=374070&CFTOKEN=98018434&CFID=374070&CFTOKEN=98018434

Para la parte q esta al costado de los disipadores si valen estas de cobre.
saludos y gracias ale


Muy buena la pagina habra que ver si las hay en España, mañana las buscare, son muy parecidas sino las mismas a las que usa la ps2 sobre los dos procesadores haciendo forma de ele. Un saludo.
A mi en algún momento se me ocurrio que ahí iva algo y logicamente una conexión de 3 pines, pero al medirla no me marco ningún voltaje, así que la olvide, pero ahora veo que si funciona que maravilla, gracias de verdad a quien logro sacar voltaje de ahí.

Bueno pues seguramente todos la utilizaremos para agregar un ventilador extra, pero yo por el contrario pienso que nos podria servir para alimentar uno de los ventiladores traseros, ahora les digo porque.

Una realidad que tenemos en el xbox 360 es que de una manera muy extraña y no se si Microsoft lo hizo a proposito o si fue un descuido o simplemente querian que su consola fuera silenciosa (y el tiro les salió por la culata, por el ruido que hace el lector), es que el GPU puede arder en llamas y los ventiladores nunca se aceleraran, por lo menos pienso que el ventilador que extrae aire del GPU debería acelerarse.
Mientras que el CPU si empieza a aumentar de temperatura los ventiladores si se aceleran.

Por lo tanto se me hace una tonteria que el GPU este ardiendo con un disipador pasivo, mientras el CPU fresquesito con su disipador Head Pipe y todo por su bonito diseño y por quererla diseñar pequeña.

Así que mi idea es la siguiente, si conectamos el ventilador que extrae el aire del disipador pasivo del GPU a la conexión que se menciona en este foro, los ventiladores siempre funcionaran a 6v y 12v?, o se regularán de acuerdo a la temperatura de algún procesador??

Alguién que ya haya utilizado esta salida puede sacarme de dudas??.

Porque pienso que es la solución más fiable al calentamiento de la consola y a la acustica, pues en determinados momentos los ventiladores pueden girar lento, mientras la consola no este trabajando con gráficos.

¿Que opinan, se puede?

Y otra cosa, ¿alguién puede pasarme la dirección de un tutorial para acelerar los ventiladores mediante resistencias?, esque lo vi hace tiempo por aqui, pero no lo encuentro.
hola anervandro, me gustaria saber como cortastes el disipador para que quepa un cooler espero tu respuesta graciaas
que tal únicamente me gustaria saber cuantos ventiladores puede soportar la xbox 360 porqye tengo pensado agregarle el fix q tienes aqui con un ventilador de esos de PC y otros dos ventiladores pequeños de 2 pulgadas para las parte inferior de la xbox 360 uno debajo de la GPU y otro debajo de la CPU para que extraigan calor de la parte de las soldaduras. espeor respuesta. saludos
37 respuestas