Mi amigo se le ha roto la PS3 y el SAT le pide pasta.

1, 2
Mi amigo tiene la PS3 60GB, se la compro cuando salió, bueno pues llevaba ya un mes la PS3 un poco tonta, cuelge más de lo normal y ayer por la noche se le colgo y ya no lee los juegos, en cambio las películas BlueRay sí.
Hoy ha llamado al SAT y lo que me ha comentado él hoy que le pedía 150 o 250€ por arreglarsela.

Me comenta que le piden dicha cantidad porque tiene dos años de garantia, el primero es todo gratis y el segundo tienes que pagar esta cantidad.

Me parece una verguenza por parte de Sony.
la garantia se le ha terminao, si no no le pedirian 250€ :( no se si es mejor mandarla y pagar 250 o cambiar tu mismo el lector, aunque tampoco se a que precio estan.

salu2
Pero muchos del foro decían que dos años y no son un año, pese quien le pese.
Así que me parece una falta de profesionalidad, si tienes un producto de calidad lo normal es dar dos años como todos los electrodomestico, supongo cuando dan tan poco es por algo.
eso es ilegal,sony puede decir lo que quiera,pero la ley en españa dice que son 2 años y se tiene que amoldar a la ley si quieren vender aqui,yo iba a consumo y lo denunciaba,saludos.
Si, se dijo por activa y por pasiva y la gente erre que erre con los dos años.Pues ahi teneis.Era cuestion de tiempo.La unica manera de que sony te la arregle gratis es pagando a un perito.Puedes probar en consumo haber que te dicen.

A mi lo mas alucinante siempre me ha aparecido que te digan te cobramos 250e sin saber que averia tiene.

Y en consumo pasara que te daran la razon y sony lo ignorara.o que sony no acudira al laudo.Y te diran si quieres resolverlo tendras que ir a juicio pagando costes de abogados y demas.

Vamos que lo llevas crudo...
acude a la OCU, hoja de reclamacion y luego denuncia.
Lo de sony es una verguenza,ya me gustaria a mi que se pareciese solo un poco al SAT de Microsoft...
Ojala nunca se me rompa mi negrita [decaio] (Toco madera)
Saludos y suerte con eso tio.
lo suyo seria dado a que seoponen dar los 2 años de garantia,dado que la ps3 esta catalogada como juguete cobrarte a raiz de la averia de tu consola y poder llevarla a cualquier sat nacional de sony,que te dieran presupuesto de averia y reparla o cojer una nueva como cualquier tv,lcd,camara etc.no a voleo y canviarla por otra REPARADA cobrando esa cantidad,ya que una caca de dvd de sony de 60 a 70 e lo puedes llevar a cualquier sat de sony y te haven un presupuesto y tu decides.en fin cosas que no entedere jamas.y por mucha ley sony da solo un años en toda su gama.lo se y lo corroboro como vendedor de electrodomesticos que soy,y la de problemas que tengo cuando algo de sony se estropea en el segundo año,me tengo que pelear con la comercial con sony y con todo dios,encima del poco margen que da sony,en una ps3 nueva de 40gb solo te ganas 5 euros y acarrea tu con el servicio,en fin no quiero marearos mas si teneis cualquier duda os respondere amigablemente amigos.
ante la duda, gestionala a traves de donde la compraste y que se peleen ellos.

donde la compraste haran mas caso a consumo, y si te tienen que dar una nueva, aunke sea de 40 gb, pues supongo ke lo haran hasta ke se peleen con sony.
yo haria lo que comentan por aqui...iria a poner una denuncia pero sin pensarlo es una tomadura de pelo...suerte con todo y lo siento mucho ya nos contaras como termina todo...saludos
si pero la tienda te remitira a sony porque te obligan el segundo año a pagar un perito,y encima las tiendas estamos igual que vosotros yo llevaba hace años hasta los calzoncillos sony pero poco a poco con los palos que me a dado siendo distribuidor oficial de ellos,abri los ojos todos los lcds de mi casa y electro no sony sino de otros fabricantes que si me dan dos años enteros,lg,samsung,sharp y un sin fin de marcas,lo siento si os ofendeis no soy anti sony ni nada de eso tengo una ps3 de 60gb del mismo dia de lanzamiento y sufri el sat y ni teniendo contactos con sony el trato de sony hacia el cliente y en especial de un producto estrella como es ps3 deja mucho mucho de desear.
AndreaPirlo escribió:Pero muchos del foro decían que dos años y no son un año, pese quien le pese.
Así que me parece una falta de profesionalidad, si tienes un producto de calidad lo normal es dar dos años como todos los electrodomestico, supongo cuando dan tan poco es por algo.


A finales del año 2007 (1/2007, de 16 de noviembre) entró una nueva ley de garantías, sin embargo a tu amigo le cubre la antigua ley 23/2003, del 10 de julio del 2003 por que compró la ps3 antes de su entrada en vigor (aun así los plazos son los mismos).

En varias partes de la ley mencionan la duración de 2 años para artículos nuevos, más concretamente, este es el artículo 9:

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad
que se manifiesten en un plazo de dos años desde
la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor
y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no
podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas
de conformidad que se manifiesten en los seis meses
posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se
entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible
con la naturaleza del bien o la índole de la falta
de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende
hecha en el día que figure en la factura o tique de compra,
o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera
posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo
previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá
a los tres años desde la entrega del bien.
4. El consumidor deberá informar al vendedor de
la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde
que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación
del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo
establecido.


Y el artículo 10:


Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga
una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por
la falta de conformidad de los bienes con el contrato
de compraventa podrá reclamar directamente al productor
con el fin de obtener la sustitución o reparación del
bien.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad
del productor cesara, a los efectos de esta
ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos
para el vendedor, el productor responderá por
la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen,
identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de
acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas
que los regulan.
Se entiende por productor al fabricante de un bien
de consumo o al importador del mismo en el territorio
de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente
como tal al indicar en el bien de consumo su nombre,
marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá
del plazo de un año para repetir del responsable
de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a
partir del momento en que se completó el saneamiento.





Que no te tomen por tonto. Que te digan "1+1=1" no quiere decir que sea verdad, aun que lo defiendan hasta la muerte.
Chicos,creo que he encontrado por donde coger a sony por las

*******.Haber que opinan en consumo sobre esto que va.

(no podemos cogerles con la garantia pero podriamos pillarles con esto )Y obligarles a que la reparacion costara lo que tuviera que costar y obligarles a repararla)nada de 250 euros a libre albedrio.

He encontrado este real decreto del ministerio de consumo.En la pagina del boe en principio no pone nada de que esta abolido.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1988/02809

data del año 1988 es la ley sobre la reparacion de electrodomesticos:

"1.1 LA PRESENTE DISPOSICION SE APLICARA A TODAS LAS PERSONAS FISICAS O JURIDICAS QUE SE DEDIQUEN A LA INSTALACION, CONSERVACION, REPARACION O MANTENIMIENTO DE APARATOS DE USO DOMESTICO."


"1.2.1 APARATOS DE USO DOMESTICO: SON AQUELLOS BIENES DE CONSUMO DURADERO DE USO DOMESTICO QUE UTILICEN, DIRECTA O INDIRECTAMENTE PARA SU FUNCIONAMIENTO O APLICACION, CUALQUIER TIPO DE ENERGIA Y/O LA TRANSFORMEN."(la ps3 entra de cabeza)


1.2.3 : SON AQUELLOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA QUE POSEAN AUTORIZACION ESCRITA DEL FABRICANTE O DE SU REPRESENTANTE LEGAL EN ESPAÑA.(stock uno en este caso).


"ART. 3. PRESUPUESTO PREVIO Y RESGUARDO DE DEPOSITO.

3.1 TODO USUARIO O QUIEN ACTUE EN SU NOMBRE TIENE DERECHO A UN PRESUPUESTO PREVIO ESCRITO. ESTE PRESUPUESTO TENDRA UNA VALIDEZ MINIMA DE TREINTA DIAS DESDE LA FECHA DE COMUNICACION AL USUARIO.

3.2 EN EL PRESUPUESTO DEBERA FIGURAR:

3.2.1 NOMBRE, DOMICILIO Y NUMERO DE IDENTIFICACION FISCAL DEL SAT

3.2.2 NOMBRE Y DOMICILIO DEL USUARIO.

3.2.3 MARCA, MODELO Y NUMERO DE SERIE DEL APARATO.

3.2.4 MOTIVO DE LA REPARACION.

3.2.5 DIAGNOSTICO DE LA AVERIA.

3.2.6 PAGOS A SATISFACER POR LA PRESTACION DEL SERVICIO O SERVICIOS REQUERIDOS, REFERENCIA GENERICA A LAS PIEZAS DE REPUESTO A UTILIZAR, O CUALQUIER OTRO CONCEPTO.

3.2.7 FECHA Y FIRMA DE PERSONA RESPONSABLE DEL S.A.T.

3.2.8 FECHA PREVISTA DE ENTREGA DEL APARATO YA REPARADO, O EN SU CASO, LA FECHA DE LA REPARACION CUANDO ESTA SE VAYA A REALIZAR EN EL DOMICILIO DEL USUARIO.

3.2.9 ESPACIO RESERVADO PARA LA FECHA Y LA FIRMA DE ACEPTACION POR EL USUARIO.

3.2.10 TIEMPO DE VALIDEZ DEL PRESUPUESTO."

Dado que no reparan nada y solo cambian es evidente que varios puntos los incumplen a lo bestia.Vamos no te pueden decir 250e sin saber ni la averia ni nada.Ni lo que tienen que cambiar ni nada.Eso no es un presupuesto.


"4.2 EL SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA QUE EFECTUE LA REPARACION, ESTA OBLIGADO A OFRECER AL USUARIO Y A ENTREGARLE, AL TERMINO DE LA MISMA, SI ASI LO DESEA, LAS PIEZAS DE REPUESTO QUE HAYAN SIDO SUSTITUIDAS, SIEMPRE QUE LA REPARACION NO ESTE AMPARADA POR LA GARANTIA DEL APARATO."


"4.3 TODOS LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA ESTAN OBLIGADOS A TENER A DISPOSICION DEL PUBLICO JUSTIFICACION DOCUMENTAL QUE ACREDITE EL ORIGEN, NATURALEZA Y PRECIO DE LAS PIEZAS DE REPUESTO UTILIZADAS EN LAS REPARACIONES."

"4.4 QUEDA PROHIBIDA TODA SUSTITUCION INNECESARIA DE PIEZAS, CUANDO ELLO SUPONGA UN INCREMENTO DE COSTO PARA EL USUARIO O UNA POSIBLE DEGRADACION DEL APARATO."

A esto es lo que yo le llamo cambiarte una consola por otra incrementandose el presupuesto de 250 cuando tiene un motorcillo roto.Cambio inecesario de todas las piezas con un incremento para el usuario....

"TODAS LAS PIEZAS DE REPUESTO, DEBERAN SERVIRSE AL CLIENTE EN UN PLAZO NO SUPERIOR A UN MES DESDE LA FECHA DE SOLICITUD PARA LOS APARATOS DE IMPORTACION Y NO SUPERIOR A QUINCE DIAS PARA LAS PIEZAS CORRESPONDIENTES A APARATOS NACIONALES."

Y la lista en el boe de puntos que se saltan a la torera es la pera leerlo leerlo.

En principio salvo que mienta el boe la ley sigue en vigor.
el primero que haga cumplir a sony la ley de los dos años con su ps3 o que se la reparen la suya,le pago una noche unos cubatas donde eliga,somos david contra golliat por mucha ley que les digamos y mandemos a su sat stock uno,porque no es ni sat sino sistema de envios y servicios.
Yo pongo eso para si alguien va a consumo despues de los dos años.Con el 4.3 en consumo puden obligar a sony a que te la reparen,ya que es facilmente demostrable que el cambio es ineccerio,y pasar de costarte 250e la reparacion a 70e.
PRIMERO

PS3 tiene 2 años de garantia, pese a quien le pese

SEGUNDO

El personaje creador del post, siempre está posteando estas cosas, yo en cuanto he visto su nick he pensado a ver que ha inventado ahora.

Y como ha leido que sony ha cumplido un año, pues a trollear inventando historias de consolas rotas y el sat.

no creais nada, porque es todo mentira

Recordemos sus post como

"Ps3 se está muriendo"
"Somos los paletos de Sony? "


y en otros post soltando perlas como:
"Sobre PS3 no me extraña que le estén dando la espalda, con los fallos que están teniendo, bloqueos, juegos de la muerte, juegos que se rallan, lectores que fallan,.... no sé parece una ruleta rusa nunca sabe como te saldrá.
Hasta PS3 pase por lo menos un par de años y la perfeccionen no dará el "boom""

"Yo también estoy pensado pillarme una PS2, ya que la PS3 he leído varias cosas como que lector falla, bloqueos, ralla los CD,... no sé, yo creo que esperaré que baje de precio o saquen otra versión mejorada porque por ahora no me da mucha garantia."


este personaje tiene credibilidad cero, y se registró en un ataque troll.... coincidencia?


PS3 tiene 2 años de garantia, por mucho que digan los trolls o sony, en españa quien manda es la ley, y por ley tenemos esos dos años.

En fin, ya veo otro ataque troll con problemas en el sat por el tema de los dichosos 2 añitos, vereis como ahora aparecen consolas petadas de 60 gb a diestro y siniestro
edito, ke me deje llevar [uzi]
puede que con eso acojones un poco a sony y le obligues a cambairtela pero siendo de 60 gigas y encima obligado a cmabiarlo igual te la tienen retenida en el sat de 5 a 6 meses. que por poder pueden dicen que no tienen existencias de 60 gigas y te quedas sin ps3 durante el tiempo que les de la gana
Pues eso tio,reclama todo lo que puedas que te la tienen q arreglar sin cobrarte.Por ley son 2 años digan ellos lo que digan,ahora va a resultar que ellos ponen las leyes...
Saludos.
xk os rayais la cabeza? la ley es la ley si en la ley española es dos años son dos años y si sony t dice k pagues le pones una denuncia y t la cambia

no os comais la cabez
AndreaPirlo escribió:Pero muchos del foro decían que dos años y no son un año, pese quien le pese.


De 1 año nanai de la China,yo tengo la factura firmada por El Corte Ingles,y son 2 años de garantía. [beer]
Hola,

Imagina que vas a sony y te dice 1 año, tú le replicas que son 2, ellos dicen 1, y así hasta que vas a consumo, y ellos siguen emperrados en 1, luego qué ... ¿contratas abogado y procurador para llevar a juicio a sony españa?

Me parece que si sony no colabora sale más barato comprarse una nueva ps3.

Yo RECOMIENDO que cuando falte poco para que se cumpla 1 año, fastidieis el lector, mandeis la consola al sat, y que os devuelvan una con una garantía renovada por otros 365 días. El método meter sacar disco a mitad de juego es más factible que el duo abogado+procurador. O bien, que tomeis los datos de un establecimiento real, y os "hagais" una factura con fecha falsa. Es una pena ir de chorizo, pero el que roba a un "ladrón", ...
Fistroman escribió:Yo RECOMIENDO que cuando falte poco para que se cumpla 1 año, fastidieis el lector, mandeis la consola al sat, y que os devuelvan una con una garantía renovada por otros 365 días. El método meter sacar disco a mitad de juego es más factible que el duo abogado+procurador. O bien, que tomeis los datos de un establecimiento real, y os "hagais" una factura con fecha falsa. Es una pena ir de chorizo, pero el que roba a un "ladrón", ...


Dios que burros que sois a veces.
Lo que hay que hacer para no tener problemas en mandar al SAT y que una vez tenga alli la consola es gestionar la garantia con la tienda donde compras, que tienes un sitio fisico al que ir y quejarse, ya que ellos estan vendiendo un producto de una marca que no se acoge a la normativa española y son ellos los responsables que se las tienen que entender.
alvthebest escribió:
Dios que burros que sois a veces.
Lo que hay que hacer para no tener problemas en mandar al SAT y que una vez tenga alli la consola es gestionar la garantia con la tienda donde compras, que tienes un sitio fisico al que ir y quejarse, ya que ellos estan vendiendo un producto de una marca que no se acoge a la normativa española y son ellos los responsables que se las tienen que entender.


Mm como trabajador de Rimax, usease fábrica directa, te digo que el 99% de las tiendas no se hace responsable y te pasan directamente con el fabricante...a nosotros xD Así que si no es un corte inglés o similar, olvídate de que la tienda se haga cargo.
De las tres (Nintendo, Microsoft y Sony) el peor SAT con mucha diferencia es el de Sony.

Como se te joda una consola Sony estás jodido, o te intantan cobrar, o te tienen un montón de tiempo esperando.
primero que aqui en españa cualquier comercio,tienda,proveedor etc,estan "por ley"a dar 2 años de garantia,el cambio de producto por uno nuevo o la devolucion del dinero,reparacion del producto del mismo, o una rebaja en el precio.Te aconsejo que si tienes todavia el ticket de compra lo lleves donde lo comprastes para que ellos actuen en consecuencia y si te dicen que nanai denuncies. (el MEDIA MARK)esta contra las cuerdas por este motivo tiene muchisimas denuncias porque la gente que compro productos al pasar el año y salio algun defecto o averia los llevo,y el MEDIA MARK les decia que llamaran a ST,saltandose a la torera los derechos del consumidor,recuerda que tu no deves llamar al SAT,son ellos los que tienen que asumir el problema y resolverlo, no seas tonto como dicen ellos.Claro como nosotros no tenemos ni idea ellos se aprovechan,y te dicen que te busques la vida y que llames al sat porque ya a pasado un año.saludos.http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/426288/03/08/Los-consumidores-no-son-tontos-y-denuncian-a-Media-Markt.html
CrazyJapan escribió:PRIMERO

PS3 tiene 2 años de garantia, pese a quien le pese

SEGUNDO

El personaje creador del post, siempre está posteando estas cosas, yo en cuanto he visto su nick he pensado a ver que ha inventado ahora.

Y como ha leido que sony ha cumplido un año, pues a trollear inventando historias de consolas rotas y el sat.

no creais nada, porque es todo mentira

Recordemos sus post como

"Ps3 se está muriendo"
"Somos los paletos de Sony? "


y en otros post soltando perlas como:
"Sobre PS3 no me extraña que le estén dando la espalda, con los fallos que están teniendo, bloqueos, juegos de la muerte, juegos que se rallan, lectores que fallan,.... no sé parece una ruleta rusa nunca sabe como te saldrá.
Hasta PS3 pase por lo menos un par de años y la perfeccionen no dará el "boom""

"Yo también estoy pensado pillarme una PS2, ya que la PS3 he leído varias cosas como que lector falla, bloqueos, ralla los CD,... no sé, yo creo que esperaré que baje de precio o saquen otra versión mejorada porque por ahora no me da mucha garantia."


este personaje tiene credibilidad cero, y se registró en un ataque troll.... coincidencia?


PS3 tiene 2 años de garantia, por mucho que digan los trolls o sony, en españa quien manda es la ley, y por ley tenemos esos dos años.

En fin, ya veo otro ataque troll con problemas en el sat por el tema de los dichosos 2 añitos, vereis como ahora aparecen consolas petadas de 60 gb a diestro y siniestro


En fin, gracias a CrazyJapan por abrirnos los ojos a muchos. Y pensar que cuando lees éste tipo de post incluso te llega a tocar la vena sensible el tema, hasta que piensas con la razón y te das cuenta de que gente como AndreaPirlo lo único a lo que contribuye en éste tipo de foros es a crear mal ambiente, a ahogarlo y a quitarnos las ganas a muchos de seguir informándonos en él.

No entiendo como puede haber tanta gente que se dedique a mentir, engañar e intentar perjudicar a una u otra plataforma. Son los que los más asiduos al foro llamais "trolls" no ?

Me parece patético, supongo que responden a un perfil de escasa edad, y aun con ciertas limitaciones en cuanto a madurez y personalidad, o acaso les paga Microsoft ?

Patético AndreaPirlo, y patético toda la gente que actua como tú. Sinceramente.

Un saludo al resto !
jose manuel rod escribió:primero que aqui en españa cualquier comercio,tienda,proveedor etc,estan "por ley"a dar 2 años de garantia,el primer año cambio de producto por uno nuevo o la devolucion del dinero.Y el segundo año,reparacion del producto del mismo,una rebaja en el precio o la devolucion del dinero.Te aconsejo que si tienes todavia el ticket de compra lo lleves donde lo comprastes para que ellos actuen en consecuencia y si te dicen que nanai denuncies. (el MEDIA MARK)esta contra las cuerdas por este motivo tiene muchisimas denuncias porque la gente que compro productos al pasar el año y salio algun defecto o averia los llevo,y el MEDIA MARK les decia que llamaran a ST,saltandose a la torera los derechos del consumidor,recuerda que tu no deves llamar al SAT,son ellos los que tienen que asumir el problema y resolverlo, no seas tonto como dicen ellos.Claro como nosotros no tenemos ni idea ellos se aprovechan,y te dicen que te busques la vida y que llames al sat porque ya a pasado un año.saludos.http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/426288/03/08/Los-consumidores-no-son-tontos-y-denuncian-a-Media-Markt.html


La tienda no es responsable del producto al cumplirse el plazo de cambio directo, es el fabricante, por 6 euros que se sacan de una ps3 o 360, crees que la ley española va a castigar al comerciante y no al fabricante, la culpa es de sony, no de la tienda, hacen bien en remitir al sat o al fabricante, en este caso el importador scee, que es el que se lleva el grueso de la venta.
yo no lo digo lo dice la ley, si los fabricantes no quiere comerse los productos con patatas que los hagan mas fiables, pica en el enlace que he dejado y te enteraras mejor hijo mio.
Ufff, no sé las veces que lo habré puesto ya, pero parece que todavía hay gente que duda:

EN ESPAÑA SON 2 AÑOS DE GARANTÍA

PUNTO

Si se os jode la ps3, llamad al sat, remitidles la copia de la factura y arreando.

NO hay más vuelta de hoja.

Saludos
a mi me paso algo parecido con canon,ellos emperrados con que la garantia era un año,yo les lleve la camara a la tienda y les dije que se buscaran la vida y se pelearan ellos.al final me la repararon,eso si,me tardaron mas de 4 meses los muy [666] .yo te aconsejo que la lleves a la tienda y que no te tomen el pelo,que vendan para lo bueno y para lo malo nos a jodido el morro que tienen las tiendas.suerte
redshock escribió:
De 1 año nanai de la China,yo tengo la factura firmada por El Corte Ingles,y son 2 años de garantía. [beer]


Y yo otra vaya que si [beer]
pay0mal0 escribió:
En fin, gracias a CrazyJapan por abrirnos los ojos a muchos. Y pensar que cuando lees éste tipo de post incluso te llega a tocar la vena sensible el tema, hasta que piensas con la razón y te das cuenta de que gente como AndreaPirlo lo único a lo que contribuye en éste tipo de foros es a crear mal ambiente, a ahogarlo y a quitarnos las ganas a muchos de seguir informándonos en él.

No entiendo como puede haber tanta gente que se dedique a mentir, engañar e intentar perjudicar a una u otra plataforma. Son los que los más asiduos al foro llamais "trolls" no ?

Me parece patético, supongo que responden a un perfil de escasa edad, y aun con ciertas limitaciones en cuanto a madurez y personalidad, o acaso les paga Microsoft ?

Patético AndreaPirlo, y patético toda la gente que actua como tú. Sinceramente.

Un saludo al resto !


Lo malo es que consiguen que la gente discuta, ya tenemos otra vez el dichoso debate de la garantia.

No hay que entrar en el trapo, hay que ignorarlos.

PS3, tiene 2 años de garantia, no importa lo que diga sony, y eso que dicen algunos "es que la cataloga como juguete", pues que sepais, que un juguete tambien tiene dos años de garantía, por mi como si lo considera como cafetera, cualquier bien nuevo comprado en españa, tiene 2 años de garantia, aunque no le guste a sony ni a los trolls.


Y repito, este caso es FALSO, no creais nada de este personaje que solo postea para echar basuras sobre ps3 sin tan siquiera tenerla.
Si no me equivoco si que hay dos años de garantía en España, pero ¿que es lo que pasa? Que en el segundo año tienes que demostrar que el problema ha surgido por un fallo de fábrica.

¿Y como vas a demostrar eso? Pues no se, preguntémosle a los "ingenieros" del foro que se empecinan en que Sony TIENE que dar dos años de garantía así porque si.
CrazyJapan escribió:
Lo malo es que consiguen que la gente discuta, ya tenemos otra vez el dichoso debate de la garantia.

No hay que entrar en el trapo, hay que ignorarlos.

PS3, tiene 2 años de garantia, no importa lo que diga sony, y eso que dicen algunos "es que la cataloga como juguete", pues que sepais, que un juguete tambien tiene dos años de garantía, por mi como si lo considera como cafetera, cualquier bien nuevo comprado en españa, tiene 2 años de garantia, aunque no le guste a sony ni a los trolls.


Y repito, este caso es FALSO, no creais nada de este personaje que solo postea para echar basuras sobre ps3 sin tan siquiera tenerla.


Que asco de trolls... :-(
Jejeje nunca se os ha estropeado un MAC :P pues con sony es lo mismo, te peuden meter la de que es un producto importado y lo distribuyen desde irlanda como mac.

Son unos cabrones, al año mejor que no se te estropee nada, si no te toca montar la del pulpo y aun asi te dan por culo.
Pues yo con la PS3 no he tenido problemas de momento, pero si con un retroproyector Sony Bravia, y me lo arreglaron sin problemas ni costes a pesar de estar ya en el segundo año de garantía....
espiri escribió:eso es ilegal,sony puede decir lo que quiera,pero la ley en españa dice que son 2 años y se tiene que amoldar a la ley si quieren vender aqui,yo iba a consumo y lo denunciaba,saludos.



La ley en españa son 6 meses [qmparto] a partir de ahí tienes que demostrar que el fallo estaba presente antes de los 2 primeros meses, contratando a un perito (y eso no es barato precisamente), asi que....
FJTR escribió:

La ley en españa son 6 meses [qmparto] a partir de ahí tienes que demostrar que el fallo estaba presente antes de los 2 primeros meses, contratando a un perito (y eso no es barato precisamente), asi que....


los 6 meses es con la tienda, y el tema del perito, supongo que si se demuestra que es culpa de fabricacion correria con los gastos sony.

no creo que hubiera que llegar a peritajes, daros cuenta que a dia de hoy no ha habido ningun caso de que se haya exigido eso, tan solo se habla por casos que aun no han ocurrido, ya que el caso del post es mentira.

como han dicho arriba, con una sony bravia, no pusieron problemas, y se encontraba en el segundo año de garantia.

mucha gente ha enviado sus consolas tras los 6 primeros meses, y no han puesto ninguna pega.


Creo que no deberiamos echar pestes sobre sony cuando aun no ha ocurrido ningun problema.

Si un dia, el problema es real, pues ya se buscará como solucionarlo y ya podremos opinar de la actitud de Sony, pero no veo sentido, jugar a decir "y si...." o hacer caso a los trolls para ya decir que sony nos va a mandar que paguemos un perito, cuando aun no sabemos si pondrá o no impedimentos, y si los pone, pues la ley está de nuestra parte y ya nos pondriamos manos a la obra en luchar por nuestros derechos como consumidores.
La legislación española obliga a las tiendas y cadenas comerciales a responsabilizarse de los productos en mal estado y ofrecer una garantía mínima de dos años. Durante ese tiempo están obligados a reparar el artículo elegido o sustituirlo por una nuevo, según decida el consumidor. La OCU explica además que "en el caso de que ninguna de estas dos opciones sean posibles, el consumidor puede elegir entre una rebaja en el precio o la devolución total del dinero".
Alelxiam escribió:Si no me equivoco si que hay dos años de garantía en España, pero ¿que es lo que pasa? Que en el segundo año tienes que demostrar que el problema ha surgido por un fallo de fábrica.

¿Y como vas a demostrar eso? Pues no se, preguntémosle a los "ingenieros" del foro que se empecinan en que Sony TIENE que dar dos años de garantía así porque si.


Si es por el fallo que más está dejando KO las ps3, osea, el rotor, no creo que haya mucha dificultad para verlo.

Es más, si eso entrañase alguna duda, más de uno de los que envió su ps3 durante el primer año se hubiese podido haber quedado sin consola si sony hubiese sospechado algo ¿NO?

Si la han mandado y la han arreglado sin rechistar es porque el fallo es de ellos.

JOder, no os comás más el tarro con el tema.

Saludos
Mirar mi caso, yo me compré un Tom Tom Go, vamos un gps, a los 3 meses dejo de funcionar lo llevé dónde lo compré en el Corte Inglés y ellos se ocuparon de todo y me dieron uno nuevo a las 3 semañas, un Sat suele tardar en torno a 1 mes, eso fué lo que me dijeron.

2º Caso en el Mediamartk con un portátil, a los 2 meses se jodió, lo lleve al Mediamarkt y ellos se encargaron de todo, aquí no me lo cambiaron por otro, según ellos el disco duro estaba defectuoso y le cambiaron el disco duro.

Cuando fuí a comprar la Ps3 en el mismo Corte Inglés donde compré el gps, fue en Agosto de 2007, les pregunté sobre la garantía, me dijeron que 2 años, si se jode antes de los 2 años la llevo allí y ellos que se encarguen, yo no pienso mandarla al Sat, que se peleen ellos y si no pues a consumo primero con el corte inglés y después a Sony.
Dejando troleos aparte:

-me compro una ps3 en una tienda de barrio en abril de 07
-se me fastidia el lector en agosto, el sat me cambia la consola y me dice que tengo 1 año adicional (solamente 1)
-vendo la consola de 60gb por problemas de liquidez monetaria [snif]
-vendo mi 360 y a cambio me compro una ps3 de 40gb de 2º mano a buen precio, con factura de eci de menos de 2 meses antes
-como era usada y me daba algún fallo de lector la llevo al corte ingles con factura de dos meses antes, y literalmente:
"PUESTO QUE HA PASADO MÁS DE 15 DIAS, ESTE ES EL Nº DE TFNO DEL SAT DE SONY, ELLOS SE HACEN CARGO"
-le digo que nones, que esa no es la politica del eci, pero me dice que como la factura es de eci de otra localidad, que lleve la consola al centro que lo compré. para evitarme lios, vendo la consola por el precio de compra (ni gano ni pierdo) y me compro una 3º consola nueva
-esta 3º consola tiene 15 días escasos, por ahora NINGUN problema, pero ya NO CONFIO ni en el sat (que me dicen que solamente 1 año) ni en eci.

Esto no es troleo, es la verdad. Podeis decir misa, pero sigo RECOMENDANDO que cuando vaya a cumplir 1 año, la casqueis, la mandeis al sat y que os den 1 nueva con 1 año renovado; si preferís, peritos, juzgados y demás, allá vosotros, pero recuerdo que si el sat dice nones es que nones.
Fistroman escribió:Dejando troleos aparte:

-me compro una ps3 en una tienda de barrio en abril de 07
-se me fastidia el lector en agosto, el sat me cambia la consola y me dice que tengo 1 año adicional (solamente 1)
-vendo la consola de 60gb por problemas de liquidez monetaria [snif]
-vendo mi 360 y a cambio me compro una ps3 de 40gb de 2º mano a buen precio, con factura de eci de menos de 2 meses antes
-como era usada y me daba algún fallo de lector la llevo al corte ingles con factura de dos meses antes, y literalmente:
"PUESTO QUE HA PASADO MÁS DE 15 DIAS, ESTE ES EL Nº DE TFNO DEL SAT DE SONY, ELLOS SE HACEN CARGO"
-le digo que nones, que esa no es la politica del eci, pero me dice que como la factura es de eci de otra localidad, que lleve la consola al centro que lo compré. para evitarme lios, vendo la consola por el precio de compra (ni gano ni pierdo) y me compro una 3º consola nueva
-esta 3º consola tiene 15 días escasos, por ahora NINGUN problema, pero ya NO CONFIO ni en el sat (que me dicen que solamente 1 año) ni en eci.



Fistroman escribió: VENDO ps3 40gb
Sevende consola PS3 con menos de 3 meses de uso. Se adjunta factura de El Corte Inglés de fecha 15 de diciembre de 2007. La consola está en perfectas condiciones, y en el paquete se incluiría:

http://www.elotrolado.net/hilo_VENDO-ps3-40gb_973615

Uffff,... a veces el foro de CV me da miedo.
Fistroman escribió:Dejando troleos aparte:

.....

Esto no es troleo, es la verdad. Podeis decir misa, pero sigo RECOMENDANDO que cuando vaya a cumplir 1 año, la casqueis, la mandeis al sat y que os den 1 nueva con 1 año renovado; si preferís, peritos, juzgados y demás, allá vosotros, pero recuerdo que si el sat dice nones es que nones.


vamos a ver.

lo primero, no podemos "cascar" nuestra ps3 cuando cumpla un año, ya que si es algo intencionado, logicamente no lo cubre la garantia.

y da igual lo que diga el sat, si dice nones, yo le digo que pares, y si la ley dice pares es pares.

no hay que meterse en lios de juzgados ni peritos ni nada, tan solo una denuncia a consumo, y a esperar que nos llamen para mandar la consola y ya está.

yo tuve un problema cuando compre mi cube en alcampo y su oferta -error tipografico, la tia de atencion al cliente se puso como una loca conmigo, diciendo burradas como "es un error tipografico, lo hemos puesto en el ABC asi que no te la vendemos", ya la dije, que la clausula error tipografico es ilegal, y como si lo pone en su nevera, la ley es la ley.

Le pedi hoja de reclamaciones, no me la queria dar porque "si quieres que te de una hoja, tienes que comprar algo", ya la dije, "yo quiero comprar, pero no me quereis vender, y eso de que tengo que comprar es falso, o me la das o llamo ahora mismo a la policia para que vean que te niegas a darmela" me dice, "vale te la doy", y la digo, ahora me das dos, la otra para informar que os negabais a darmela, y otra interna para tu jefe y que sepa como tratas a los clientes (la tia era una prepotente, y se me puso a dar voces, y eso no se lo consiento, y encima era de las que van de jefas).

Llevé la hoja de reclamación donde correspondia, y a la semana, ya tenia mi cubito en casa.

no tuve que ir ni de juicios, ni juzgados, ni abogados ni leches en vinagre.

Muchos os complicais mucho la vida, cuando ni tan siquiera existe el problema, que el sat de sony dice un año, pues como si dice que 5 minutos, aqui quien manda es la ley, y si a sony no le gusta, pues que no venda consolas en España y punto.

P.D. Pedazo owned que te acaban de hacer, la vendiste diciendo que estaba en perfecto estado y ahora dices que te empezaba a dar problemas.

como dicen, miedo da los mercadillos, yo una consola de segunda mano no compraré ni loco, a saber porque manos ha pasado y como se encuentra
A mi tb me pasó lo de una publicidad erronea con carrefour.

Vendían unas targetas gráficas mal etiquetadas y cuando intentaron darme el cambiazo me di cuenta.

Tambien se negaron a darme la hoja de reclamaciones y tb me tocó "terquear" con ellos. (Hasta me llevaron al mismo zulo en el que meten a los que roban).

Nada,... al final me llevé la gráfica a precio de risa,...
como dijo antes un usuario pues..que esa ley d elos dos años salio en noviembre del 2007 y no se si cubre a los que se ocmpraron la ps3 en su lanzamiento o antes de es fecha....
iiiii escribió:como dijo antes un usuario pues..que esa ley d elos dos años salio en noviembre del 2007 y no se si cubre a los que se ocmpraron la ps3 en su lanzamiento o antes de es fecha....


La ley previa a la del 2007 (la del 2003, que es la que cité yo arriba) tb pide 2 años.

Diría que lo de 1 año es de la ley anterior al 2003.
iiiii escribió:como dijo antes un usuario pues..que esa ley d elos dos años salio en noviembre del 2007 y no se si cubre a los que se ocmpraron la ps3 en su lanzamiento o antes de es fecha....


la ley de los dos años es del 10 de Julio del 2.003, entró en vigor el 11 de Septiembre del 2.003

http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm

"NUEVA LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO: LAS PRINCIPALES NOVEDADES

1.
El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
2. Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
3. El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.


alli tenemos los dos añitos de garantia


y en los casos que nos pidan demostrar con un peritaje, si el fallo es de fabrica, los gastos de peritaje los cubre sony, y si es por el fallo del lector que es el que mas se ha visto, dudo que a sony le haga gracia tener que cambiarlas y encima pagar peritos por cada una de ellas.
Shark escribió:


http://www.elotrolado.net/hilo_VENDO-ps3-40gb_973615

Uffff,... a veces el foro de CV me da miedo.


Hola,

¿Qué te da miedo? ¿Te da miedo el sat de sony? Yo no he empezado este hilo, mira quien es el autor ... Yo simplemente he puesto mi historia. La consola a veces se trababa con dvd caseros y preferí cambiarla en eci. Cuando vi que en eci me pusieron problemas la vendía al mismo precio que la compré, 305 eur. la vendí FUERA de eol, así que ... ¿ahora soy un troll?

Yo vendía la ps3 con factura, no mentía, además, ¿a qué eoliano se la vendí? Mira a ver en mi feedback, o en el foro de problemas de compra-venta a ver si aparezco.
Miedoso no, pero metepatas a veces si pareces.

Saludos.

PD (Cuando dije metepatas solamente quise decir metepatas, reporta esta contestación si estas miedoso)


(edito - ya que esto se esta convirtiendo en un ataque al troll de fistroman (sigo recordando que no cree yo el hilo, y que solo digo que sony dice 1 año, y que es muy dificil lidiar con una mega compañia como sony), pues muy bien, quereis que diga que la ley es 2 años, perfecto, haced lo que querais, que yo a principios de marzo de 2009, mandaré mi ps3 al sat. )
54 respuestas
1, 2