MEJORA TU INSTALACION D2CKey By DEADTH_MOD

Imagen

A las personas que me han puesto mensajes privados preguntandome acerca de la instalacion como la realizo que herramientas uso, materiales,etc... pues les dejo un video tutorial mostrando como es el proceso de "DOMAR" los cables que muchos me preguntan. La instalacion no tiene ningun tipo de pega, los cables estan soldados y ya, pues es mas facil por que el uso de el pegamento en los cables es muy complicado.

El tutorial es de los puntos Z,X,W,V,U,T,S,R,Q Y P.

Les dejo unas fotos y espero sus opiniones acerca de el videotutorial. gracias a todos

ViDeOtUtO
http://www.youtube.com/watch?v=6DzmykPqxNQ

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui agrego esta imagen de la instalacion terminada, para los que me enviaron mensajes para tener una idea.
Cualquier duda no es molestia, gracias por sus comentarios.

Imagen

Aqui otra instalacion (utilizando pegamento para darle forma a los cables.)

Imagen

Video de la instalacion funcionando.

http://www.youtube.com/watch?v=n0Vd5S4de3M

¡¡SaLuDoS¡¡
Tu instalación es ESPECTACULAR!!! [tadoramo]

Tengo una pregunta que a estas alturas puede sonar algo tonta... ¿solo con esos 10 cables más alimentación y masa funciona el chip? Lo digo porque yo hasta ahora he soldado los 30 y si me puedo ahorrar 20 soldaduras sería un puntazo... [jaja]
Muchas gracias, me será util, solo que la musica no me gusta xD
Lanik79 escribió:Tu instalación es ESPECTACULAR!!! [tadoramo]

Tengo una pregunta que a estas alturas puede sonar algo tonta... ¿solo con esos 10 cables más alimentación y masa funciona el chip? Lo digo porque yo hasta ahora he soldado los 30 y si me puedo ahorrar 20 soldaduras sería un puntazo... [jaja]


NO, la instalacion tiene que ser completa, solo estoy mostrando una parte, es para que se hagan una idea de como se hace el procedimiento en el videotuto.

¡¡SALUDOS¡¡
es la instalcion mas limpia que he visto
Muy buena instalación. Yo tengo algunas preguntas que hacerte:

1) cuando cortas los cables con el cortauñas la funda queda con la misma longitud que hilo conductor, por lo que al soldar estás desaciendo el plástico y mezclandolo con el estaño. ¿Eso no provoca una pérdida de calidad en las soldaduras?

2) qué soldador usas? es una aoyue? qué tamaño de punta?

3) de qué marca y grosor es el hilo?
En dos palabras, im presionante

Saludos y gracias
death de cuanto es tu soldador¿?
zen00 escribió:Muy buena instalación. Yo tengo algunas preguntas que hacerte:

1) cuando cortas los cables con el cortauñas la funda queda con la misma longitud que hilo conductor, por lo que al soldar estás desaciendo el plástico y mezclandolo con el estaño. ¿Eso no provoca una pérdida de calidad en las soldaduras?

2) qué soldador usas? es una aoyue? qué tamaño de punta?

3) de qué marca y grosor es el hilo?



1 R/ no caliento la punta de el cable caliento el estaño para que se derrita el plastico protector asi queda el cable sin proteccion.

2/ tengo una estacion WELLER WLC-100, es sencilla pero es muy buena, se puede gaduar de 5 a 40w. Yo la graduo a 15w.

3/ AWG 30.
Me ha gustado el detalle de usar dos cables de 30 para masa y corriente en vez de uno de 24

Saludos y gracias
Muchas gracias por el video, las fotos y todo lo que estas ayudando,por lo menos a mi :)

Sigue asi que tienes el cielo ganado.
que vale una estacion de soldadura¿?
[Lande] escribió:que vale una estacion de soldadura¿?


Depende si puede soldar por aire caliente, otros extras y la marca. Hay por 20 € pero una estacion de solo 15 w no tendra suficiente pontencia para segun que soldaduras.

Optaria por una AOYUE 937, 936+ o similar que tienen 60 - 45 W y segun para que cosas va bien tener un poco mas de potencia. Estas puedes encontrarlas por unos 60 - 80 €. Siempre encontraras algo mejor pero si solo la quieres para soldar chips tendras de sobra.

Si eliges una estacion asegurate de poder conseguir recambios. Yo compraria un par de puntas para disponer de estas si se estropea la que viene.
vaya esperaba que fueran mas caras, alguna recomendacion y donde encontrarla¿?

Seria para modchips, pruebas y eso y que no se me evngan las pistas xD.
El video está muy muy bien sé ve que eres un manitas....


Para la gente "novata" como yo... estaría muy bien un detalle de como "estañas" las patillas... de todo el proceso... como untas el estañador... como se queda aderido el estaño... y como lo utilizas...

FELICIDADES.
Yo sigo con el mismo problema de pelar los cables.

Me destroza el hecho de que no encuentre una manera rápida y efectiva de pelar los malditos AWG 30, se me cascan siempre...
Probaste el cortauñas?? A mí me va bien así...

Un saludo
Haciendole una pequeña muesca ? Para que pille justo el cable ? Lo he oido, pero jamas he probado a meterle el corte a la funda así...
ddf escribió:Haciendole una pequeña muesca ? Para que pille justo el cable ? Lo he oido, pero jamas he probado a meterle el corte a la funda así...


Si es necesario hago un video para crear un cortauñas pelacable. Solo uso unas tijeras que sean buenas y bien afiladas y al apretar en el cortauñas se hace un pequeño hueco, con este al mover las tijeras puedo hacerlo mas grande pero mejor probar si con la muesca inicial va bien, si se parte hay que apretar un poco mas hasta que no afecte al cobre del cable. Por un euro que puede costar un cortauñas el resultado es bastante bueno.

Tambien hay mas tecnicas esta es bastante segura una vez te salga el cotauñas.

Puedes hacer diferentes muescas para diferente grosor de cable o por si uno no va bien poder tener 2 o 3 intentos de mas.
Flash78 escribió:
Si es necesario hago un video para crear un cortauñas pelacable. Solo uso unas tijeras que sean buenas y bien afiladas y al apretar en el cortauñas se hace un pequeño hueco, con este al mover las tijeras puedo hacerlo mas grande pero mejor probar si con la muesca inicial va bien, si se parte hay que apretar un poco mas hasta que no afecte al cobre del cable. Por un euro que puede costar un cortauñas el resultado es bastante bueno.

Tambien hay mas tecnicas esta es bastante segura una vez te salga el cotauñas.

Puedes hacer diferentes muescas para diferente grosor de cable o por si uno no va bien poder tener 2 o 3 intentos de mas.


Bueno, yo soy un poco animal, estaba pensando en una dremel ya XD.

Me acercaré ahora al chino-town, a comprar un cortauñas, y probaré.

La verdad es que me desespera, porque el pelacables que tengo los pilla cuando le sale de las narices, unas veces me hace unos cortes increibles y otras veces los parte y me jode todo el trozo de cable.

Si lo termino haciendo bien, haré unas foticos, porque video chungo... XD
5 estrellas! Me ha encantado el detalle de meter el cable directamente en el estaño del modchip, la de tiempo que voy a ahorrar sin pelar cables. También muy buena idea lo del cortauñas-pelacable de Flash78, siempre he usado unas tijerillas y maña, o a veces incluso las uñas (con no malos resultados, eh?).
Muy buena idea la del cortauñas, desde luego en este foro se aprenden un huevo de cosas.

Gracias y saludos
La instalacion es espectacular, siempre me he preguntado como se hace que los cables queden asi de ordenados con lo tiesos que son... nunca los habia pues rectos para luego colocarlos...
Yo los cables los pelo y corto con una tijerilla tipo "desactivador de bombas" sacadas del todo a 100 :) .
Donde mas tiempo pierdo yo es en los preestañeos del cable, nunca habia visto preestañear las patillas de ese modo, da un poco de miedo la verdad, estaria bien ver mas de cerca ese proceso....
Yo utilizo una aoyue 936 y funciona de maravilla, no llegó a 40€ y venia con una resistencia ceramica de recambio.
Saludos y gracias por el video.
Yo uso el típico JBC de 30 euros, y me va muy bien la verdad. Me gustaría ver más de cerca cómo pones el estaño en la punta del soldador y preestañas tanto el cable como las patillas.

Es lo que tiene esto de soldar, que como no hay una "escuela" resulta que cada uno lo hace a su manera :P
Excelente trabajo.

La soldadura es normal o con alguna aleacion de plata??
Soy yo o a ese DC2Key le faltan cables [+risas]
Yo sinceramente no sueldo asi, sueldo de cara a la patilla :) se hace mas rapido y en caso de que se suelte 1 soldadura volver a ponerla no cuesta nada ;) a ver si en la siguiente wii le hago una foto.

Por cierto, bonita instalacion, ¿funciono al encenderla? (que este bonita no quita de uqe no funcionase) ;) por curiosidad
NeoSX escribió:Soy yo o a ese DC2Key le faltan cables [+risas]
Yo sinceramente no sueldo asi, sueldo de cara a la patilla :) se hace mas rapido y en caso de que se suelte 1 soldadura volver a ponerla no cuesta nada ;) a ver si en la siguiente wii le hago una foto.

Por cierto, bonita instalacion, ¿funciono al encenderla? (que este bonita no quita de uqe no funcionase) ;) por curiosidad



Ya agregue la foto al principio del post de la instalacion terminada, y si funciona pues si miras los puntos de esta imagen sabras que da lo mismo instalarlos como los instalo.

Imagen

Si alguien quiere un video de el chip en funcionamiento no tengo problema.

¡¡ SaLuDoS ¡¡
death_mod escribió:
Si alguien quiere un video de el chip en funcionmiento no tengo prpblema.



Te creemos, te creemos.

Sobre lo de meter el cable en el estaño, si, funciona. Pero a mi personalmente no me gusta me queda muy sucio ( en el sentido de queda plástico por ahí y tal ), esta tarde a ver si me acerco a por un cortauñas para probar técnica rara... xD

Nota: death_mod, estamos esperando que nos digas donde mandar hacer las flexpcb ein? :D
Muy bonito, es muy similar a como instalo, luego pongos fotos, pero la verdad, mejor paso de los cables y desde que uso los flexpcb, van de maravilla y en MUCHO menos tiempo...
Excelente trabajo (de nuevo, jeje)
amigo DEADTH MOD


!!!!!!!!!!!impresionante!!!!!!!!!!!!!
una instalacion perfecta, aunque un consejo...si lo permites...







tienes el cd con la cancion esa rayado, pillate uno nuevo..... [plas]



vamos aprendiendo cosas....si señor......



byez.

suerte.
Reitero lo dicho por el resto de eolianos.

Un video muy ilustrativo.

He estado buscando la estacion que comentas y he visto que solo funciona a 120V...

En mi caso he probado con una estación Aoyue 968 con punta de 0.5mm y también con un JBC 14S con punta de 0.1 mm.
En ambos casos, la distancia desde la punta del soldador hasta la empuñadura es muy grande y no ofrece la precisión que este tipo de soldaduras necesita.

Utilizo la esponja de JBC para limpiar las puntas pero cuando intento estañarlas recien limpias, el estaño se coge en forma de bola pero no cubre la punta.

Compré el limpiador de puntas de JBC, una especie de pasta gris que re-estaña la punta, pero eso dura muy poco tiempo.

Tambien he probado diferentes pastas de soldar. Una de ellas es de color crema de café y la otra parece ser una especie de gel de color blanco traslúcido pero deja mucho resíduo.

Por supuesto también he probado diferentes tipos de flux, con base al agua, alcohol, etc.

Veo que para pre-estañar las patillas de la controladora, no sufres demasiado ya que solo pasas el soldador levemente.

Atención, preguntas...

La punta que utilizas es la de 0.03"?
Que tipo de estaño usas?
Haces alguna preparación a las patillas y a la punta del soldador para que te faciliten la labor de pre-estañado?

Alguna más se quedará en el tintero, pero....

Saludos
Impresionante, preestañas las patillas con el estaño de la placa¿¿

Eso me ha pàrecido, si es asi, brillante!!

Saludos
Mi camara no tiene buen Zoom... el cautin tiene estaño, pero muy poco pues si tiene demasiado estaño facilmente unes 2 puntos.

¡¡ SaLuDoS ¡¡
El cautin supongo que será la punta del soldador, no?
Como consiguies que el estaño corra por la punta/cautin?

Saludos
Se que en el video es muy dificil ver por que mi camara no tiene casi zoom, pero la punta la uso rozando el cable contra la patilla un poco de lado no precisamente en toda la punta de cautin.

espero te sirva de algo.

¡¡ SaLuDoS ¡¡
Me refería a que, en mi caso, despues de limpiar la punta del soldador con la esponja humedecidad, cuando le aplico el estaño (he probado con varios tipos, incluso uno trimetálico) en lugar de correr y extenderse por la punta del soldador, forma una pequeña bola que no queda adherida a la punta.
No se si me explico bien.
otraver escribió:en lugar de correr y extenderse por la punta del soldador, forma una pequeña bola que no queda adherida a la punta.
No se si me explico bien.


+1. Yo también quisiera aprender a estañar las patillas de ese modo. Me forma también la bola.
Prueba esto que a mi me funciona. limpia la punta con la esponja humedecidad, introduce la punta totalmente en la pasta para soldar y con un movimiento rapido de arriba hacia abajo con el cautin en posicion totalmente vertical sacudelo hacia un recipiente (NO DE PLASTICO POR RAZONES OVIAS) asi caera el exceso de estaño que tengas en la punta.

Espero me entiendas o tendre que hacerte un video... [jaja]

¡¡ SaLuDoS ¡¡
Cuando hablas de pasta de soldar, te refieres a una especie de gel/grasa de color blanco?
Hola!!
Soy nuevo en todo esto y tengo una pregunta sobre los puntos de soldadura que enseñais en las fotos, se puede soldar un punto en una controladora y otro punto en la otra ejm: la K en el d2c y la J en el otro chip? y así sucesivamente.

Saludetesss
Es mas facil de lo que parece.

Para que el estaño se mantenga en el cautin, punta del soldador o como querais llamarlo, es cuestion de tiempo.

En primer lugar, lo que os esta pasando es lo tipico de un soldador nuevo, la punta es tan nueva que no tiene suficiente solera como para pillar el estaño.

Podeis estañar constantemente la punta, es mas, podeis hacer una bola de estaño grande y jugar con la punta del soldador un buen rato, haciendo bolas y empapando de resina (si tiene alma de resina el estaño utilizado) hasta que veais que hay una zona que empieza a aderirse el estaño.

Una vez llegado a ese punto, podeis empezar, pero ojo, porque mientras que muchos pensais que eso es lo suyo ... para los novatos puede ser un arma de doble filo.

Mi recomendacion, es siempre que querais trabajar a las patillas, tocar la base de una patilla con el soldador, y en la parte superior tocar con el estaño la patilla ... en consecuencia el calor recorrido por la patilla conseguira distribuir el estaño por toda la patilla (ojo con no pasarse).

Una vez teneis ese paso conseguido, preestañeais levemente el AWG30 (o el que sea) y soldais cable con patilla del mismo modo que antes, asegurandose MUY BIEN de que el cable esta totalmente firme a la patilla.

Ale, saludotes.
paztes escribió:Hola!!
Soy nuevo en todo esto y tengo una pregunta sobre los puntos de soldadura que enseñais en las fotos, se puede soldar un punto en una controladora y otro punto en la otra ejm: la K en el d2c y la J en el otro chip? y así sucesivamente.

Saludetesss


Si, sin problema alguno. Puedes poner uno en cada controladora, o bien uno en controladora y otro en puntos alternativos.

otraver escribió:Me refería a que, en mi caso, despues de limpiar la punta del soldador con la esponja humedecidad, cuando le aplico el estaño (he probado con varios tipos, incluso uno trimetálico) en lugar de correr y extenderse por la punta del soldador, forma una pequeña bola que no queda adherida a la punta.
No se si me explico bien.


Pues para eso, depsue sde limpiarla, mojas un pelin la punta del soldador (o cautín, es lo mismo) en pasta de soldar BUENA, y verás como el estaño si que coge

Yo utilizo una de la marca "tasovisión". Es la misma que utilizaba mi abuelo hará unos 30 años. Aquí en españa ya cuesta encontrarla, en el extranjero no te quiero yo contar

Viene en un tarro de cristal con una tapa metálica dorada. Llevo muchos años dedicados a la soldadura y creeme, es lo mejor que he probado

Lo único malo es que deja mucha mierda (si te pasas echando), pero nada que un bastoncillo con alcohol no pueda arreglar.

Imagen
Edy escribió:Mi recomendacion, es siempre que querais trabajar a las patillas, tocar la base de una patilla con el soldador, y en la parte superior tocar con el estaño la patilla ... en consecuencia el calor recorrido por la patilla conseguira distribuir el estaño por toda la patilla (ojo con no pasarse).


hmmm, interesante... thks [risita]
No hace ni 2 meses tiré a la basura dos botes exactamente iguales a estos.
No sabía ni para que servían.

De momento he puesto los dos soldadores de que dispongo en contacto con sendas bolas de estaño (libre de plomo).
Los tendré una hora mas o menos a ver si da resultado
otraver escribió:No hace ni 2 meses tiré a la basura dos botes exactamente iguales a estos.
No sabía ni para que servían.

De momento he puesto los dos soldadores de que dispongo en contacto con sendas bolas de estaño (libre de plomo).
Los tendré una hora mas o menos a ver si da resultado


jajajaja, joe macho, tampoco tiene porque ser tanto tiempo, vamos, en 5 o 10 minutos deberia ser suficiente.

En caso contrario, ve practicando con alguna placa vieja o lo que sea.

Saludotes.
Nunca he usado pasta de soldar. Supongo que es como el flux pero con consistencia pastosa y aplicación mediante el soldador, no? Entonces, todo el estaño de estas soldaduras es el que procede del preestañado del cable, me equivoco?
Me he vuelto loco intentando soldar los hilos al chip,pero se me suelta mas de uno,preestañas las patillas pasando solo en soldador?y no usas ninguna lupa para soldar?JO!que buena vista,yo me compre una lupa y aun asi es dificil,se me juntaron tres patillas,como las puedo separar?tengo una chupona,pero no consigo separarlos.
mike270233 escribió:Me he vuelto loco intentando soldar los hilos al chip,pero se me suelta mas de uno,preestañas las patillas pasando solo en soldador?y no usas ninguna lupa para soldar?JO!que buena vista,yo me compre una lupa y aun asi es dificil,se me juntaron tres patillas,como las puedo separar?tengo una chupona,pero no consigo separarlos.



Fresco, practica y ten paciencia. En el video no se aprecia muy bien cuando preestaño las patillas, yo unto la punta del cautin con muy poco estaño. Si no te queda facil separar las tres patillas con el cautin, comprate una malla desoldante.

aqui te dejo la foto con las patillas estañadas de los puntos X al P segun el plano del D2CKey.

Imagen


¡¡ SuErTe ¡¡
Gracias deadth,
sueldas con lupa o a ojo?,porque es dificil a vista de buen cubero
La punta del soldador es del 0.3 o el 05?
Hola, estoy tratando de instalamre el d2ckey y me he comprado un cable IDE para de ahi sacar los AWG 30, pero por mas que le intento el estaño no logra pegarse al maldito cable, es como si tuviera un esmalte o algo asi, prove con una lija para desgastar el "esmalte" y nada, sigue sin agarrar el estaño...

Que estoy haciendo mal?, o sera que el cable IDE no es el adecuado o la soldadura no es la adecuada???
52 respuestas
1, 2