Juegos Full HD y No HD

Después de años jugando a 1080, no dudo en recordar estos juegos que impactaban por su alta resolución:

- Gears of War. Insuperable, el mejor sin duda. Hasta con el zoom del francotirador veías todo superdefinido y perfecto. Texturas soberbias, no veías nunca pixelación.

- Strangehold

- Burnout Revenge. Aunque algun coche tenía alguna textura pobre la definición del juego es total, además de la importancia de ver lo que te viene de lejos en un juego tan rápido

- Dead or Alive 4. La belleza de los escenarios en 1080 es FOTOREALISTA, sobretodo los que tienen agua. No han sacado ningun juego de lucha en PS3 con esos fondos tan detallados.

- Final Fight Round 3. Mucha gente creía ver un combate de TV en los primeros planos, de hecho les parecía más real que la tv por estar en alta definición.

- FIFA 06 RUMBO A LA COPA MUNDIAL DE ALEMANIA. Ninguno de los siguientes fifa (ni siquiera el oficial de la copa mundial) ha tenido mejores gráficos, a costa eso sí, de tener muchas ralentizaciones.

- Full Auto. Aunque las texturas de la carretera y los vehículos son poco realistas.

- Ridge Racer 6. Aunque a mi me choca tanto realismo con esos derrapes tan falsos y esa textura de la carretera que se repite.

- Assassin's Creed. Aunque ralentizaciones, pero menores que en PS3.

- PGR4. Soberbio que se vea mejor que en la intro. Todo da un resultado muy sólido y fotorealista, sin bordes dentados.

- The Outfit. Muy bonito en 1080.

- Dead Rising. Sensación de solidez, sin bordes dentados.

- Guitar Hero III. Muy definida la piel de la guitarrista cuando hay un primer plano, parece una foto.

- Viva Piñata: Party Animals. Precioso.

- Call of Duty 4. Según dicen no llega a 720p, pero la sensación que obtienes no lo indica, parece muy realista y no notas bordes dentados. Aunque al acercarte a algunas texturas ves pixelaciones.

- NFS Pro Street. Genial, aunque algunas texturas de algun escenario de montaña es cutre.

- Locos por el Surf


Y juegos que o se ven borrosos o no tienes sensación de jugar algo de alta definición:

- Conan (y las texturas feas, como en la mayoría de juegos de PS3)
- NFS Carbono (este es un caso peculiar, se veía bien a 1280x720, pero no a otras resoluciones, en las que se veía más borroso que un juego de PS2, pero ahora me va bien a 1920x1080)
- Hour of Victory
- Pro Evolution Soccer 2008 (las "caras" borrosas, el público ya ni te cuento)
- El señor de los anillos (me esperaba más detalle al zoom máximo, al menos igual que en PC)
- Flatout (COMPARADO con PC le falta resolución y detalle en las texturas, tampoco es que digas que tiene malos gráficos)
- Moto GP 06 (texturas desiguales, salpicadero de la moto da risa)
- NBA 2K8 (tengo el 2k6 y se ve brutal, no entiendo como ha empeorado)
- Virtua Fighter 5 (después de estar acostumbrado a los increibles y detallados escenarios del Dead or Alive 4 este es feísimo y descuidado, los personajes, eso sí, son más realistas).
- Smackdown vs. Raw 2008 (el del año pasado era increible a 1080, aunque tenemos suerte en PS3, PS2, PSP es ridículo...)
- Chromehounds (parece de PS2)

POR FAVOR, no os pongais a discutir sobre definiciones reales, reescalados, etc. Poned solo vuestra opinión SUBJETIVA. Un juego que tenga poca definición en la realidad puede dar una sensación increible y al revés.
El mas impresionante de los que mencionas me parece el FNR3, porque es de los pocos (poquísimos) juegos que intentan representar seres humanos de verdad y no simples "renders bonitos".

Por ejemplo... GoW es impresionante gráficamente... pero es impresionante en el mismo sentido que "Shrek 3" es impresionante... quiero decir, no intenta ser realista... y no es realista para nada.

Por eso rescato a FNR3 y me sigo sorprendiendo con el. [tadoramo]
Al menos el GOW no es compatible con 1080p si no me equivoco, o lo ves en 720p o en 1080i y segun dice todo el mundo se ve muchisimo mejor en 720p.

Saludos
Pero Xbox360 renderiza internamente a 1080p? o sólo reescala desde 720p (o menos) hasta los 1080p?
creo que tambien decian el Splinter Cell: Double Agent iba a 1080p
si con exprimir te refieres a que no tengan caídas de frame rate, ni idea ...
yo juego a 720 que va bastante más fluido

saludos
Para aclarar dudas:

- La 360 puede sacar una señal 1080p tanto dibujando a esa resolución de forma nativa como por reescalado.

- Hay poquísimos juegos que soporten esa resolución de forma nativa. Entre esos pocos, casos notables los del NBA Street (si no recuerdo mal el título) y el Virtua Tennis 3. Los que se mencionan en este hilo simplemente se reescalan.


Saludos - Chisholm
djkano escribió:Después de años jugando a 1080, no dudo en recordar estos juegos que impactaban por su alta resolución:

- Gears of War. Insuperable, el mejor sin duda. Hasta con el zoom del francotirador veías todo superdefinido y perfecto. Texturas soberbias, no veías nunca pixelación.

- Strangehold

- Burnout Revenge. Aunque algun coche tenía alguna textura pobre la definición del juego es total, además de la importancia de ver lo que te viene de lejos en un juego tan rápido

- Dead or Alive 4. La belleza de los escenarios en 1080 es FOTOREALISTA, sobretodo los que tienen agua. No han sacado ningun juego de lucha en PS3 con esos fondos tan detallados.

- Final Fight Round 3. Mucha gente creía ver un combate de TV en los primeros planos, de hecho les parecía más real que la tv por estar en alta definición.

- FIFA 06 RUMBO A LA COPA MUNDIAL DE ALEMANIA. Ninguno de los siguientes fifa (ni siquiera el oficial de la copa mundial) ha tenido mejores gráficos, a costa eso sí, de tener muchas ralentizaciones.

- Full Auto. Aunque las texturas de la carretera y los vehículos son poco realistas.

- Ridge Racer 6. Aunque a mi me choca tanto realismo con esos derrapes tan falsos y esa textura de la carretera que se repite.

- Assassin's Creed. Aunque ralentizaciones, pero menores que en PS3.

- PGR4. Soberbio que se vea mejor que en la intro. Todo da un resultado muy sólido y fotorealista, sin bordes dentados.

- The Outfit. Muy bonito en 1080.

- Dead Rising. Sensación de solidez, sin bordes dentados.

- Guitar Hero III. Muy definida la piel de la guitarrista cuando hay un primer plano, parece una foto.

- Viva Piñata: Party Animals. Precioso.

- Call of Duty 4. Según dicen no llega a 720p, pero la sensación que obtienes no lo indica, parece muy realista y no notas bordes dentados. Aunque al acercarte a algunas texturas ves pixelaciones.

- NFS Pro Street. Genial, aunque algunas texturas de algun escenario de montaña es cutre.

- Locos por el Surf


¿Cuales añadiriais?
buen hilo tio,me apetecia ver algo asi,ya k me he pillado una 1080p y estaba interesado en saber como estaba el tema juegos nativos,de moment hay pocos,pero tiempo...
Hola,el LOST PLANET segun tengo entendido tambien va a 1080p
el Virtua Tenis 3 lo he probado a 1080p en samsung m87 de 40" y es impresionante la nitidez y calidad con esa resolucion.

Saludos.
El Gears lo juego en 1080p (por VGA) y aunque se pierden efectos (como un agua no tan realista) en conjunto las texturas son más detalladas y ves más detalles, de lejos y de cerca. Quizá sea más fluido, pero yo no he notado ningun problema grave en este sentido.

La única diferencia entre 1080i y 1080p es en como se envía la imagen a la pantalla, no en como se renderiza el juego. En una se envía la mitad de la imagen y luego la otra mitad y en la otra las imágenes completas.

NUNCA os fieis de lo que pone en la caja (1080i, 1080p, 720p), porque todos van en todas, y que en la caja ponga 1080p no kiere decir que los gráficos ni las texturas sean más detallados a esta resolución. O incluso ponen 720p y el juego a 1080p gana muchíiisimo.


- EarthDefense Force 2017. Increible, a veces da la sensación de estar en el fin del mundo. Lo mejor los ovnis, los robots y los "godzillas".

- Eternal Sonata. Bellísimo, escenarios muy, muy bonitos.

- Skate. Muy detalladas y ricas las texturas.
Hola, pasa algo por tener SIEMPRE la consola configurada a 1080p ????

Yo la tengo siempre a 1080p y todos los juegos me funcionan bien, pero sabeis si se calienta mas a 1080p ?

Y por cierto: el COD4 se ve mejor a 1080p, por mucho que se diga que no. [toctoc]
lo de las resoluciones en la caja,solo significa k es compatible,pero me gustaria k pusiese la resolucion a la k esta hecho el juego,aunk supongo k eso no conviene,ya k gente de mi especie... no compraria determinados juegos por la resolucion baja.. k le voy a hacer soy asi.. yates yo tengo la elite siempre a 1080p por hdmi,y no me ha pasado nada raro,aunk si me pregunto si la makina hace mas esfuerzo,pero no le doy importancia
mikel1 escribió:lo de las resoluciones en la caja,solo significa k es compatible,pero me gustaria k pusiese la resolucion a la k esta hecho el juego,aunk supongo k eso no conviene,ya k gente de mi especie... no compraria determinados juegos por la resolucion baja.. k le voy a hacer soy asi..


Pero por ejemplo el PG3 pone en la caja 720 y a 1080p funciona igualmente.
ya pero estas hablando del pgr3 k tiene mas de 2 años y entoncer habria 4 fieras con teles 1080p,supongo k ni se molestarian en poner en la caja compatible con 1080p,en cambio ahora,en los juegos k he comprado,en todos pone 1080p.
Es que cuando salio el PGR3, la 360 ni siquiera era compatible con los 1080p por reescalado
Hola,yo tengo la 360 con el XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER,que como sabreis te indica a la temperatura que esta trabajando en todo momento la GPU alrededor de 62 grados y la CPU a unos 46 grados,esta temperatura me la daba a 720p y ahora teniendola a 1080p me da exctamente los mismos grados arriba o abajo ,pero ningun aumento significativo de temperatura en absoluto.

Saludos.
bladexx escribió:Hola,yo tengo la 360 con el XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER,que como sabreis te indica a la temperatura que esta trabajando en todo momento la GPU alrededor de 62 grados y la CPU a unos 46 grados,esta temperatura me la daba a 720p y ahora teniendola a 1080p me da exctamente los mismos grados arriba o abajo ,pero ningun aumento significativo de temperatura en absoluto.

Saludos.


Porque el rescalado no lo hace la GPU ni la CPU, sino el chip de video.
Molondro escribió:
Porque el rescalado no lo hace la GPU ni la CPU, sino el chip de video.


El reescalado lo hace la GPU, que no es otra cosa que la Graphics Processing Unit, es decir, el chip gráfico -y a la postre, de video-. La 360 no tiene ningún chip especializado para hacer reescalado. Se utiliza el Xenos para eso, que sobra para realizar ese trabajo.

Saludos - Chisholm
No se si alguien se abra acordado ya de el pero el bioshock, a mi me parece estupendo en graficos y los sustos q te meten los malditos colonianos son algo digno de ver.
No dijeron hace unos meses que la 360 SI que llevaba un chip a parte para escalar video??? era una coña aquello o que?

salu2
Efectivamente, la 360 lleva un chip especifico para hacer las tareas de reescalado. Se llama Ana, mas concretamente
superkoko escribió:Es que cuando salio el PGR3, la 360 ni siquiera era compatible con los 1080p por reescalado


Hola,en este aspecto que has querido decir?es que acaso la primeras 360 no podian hacer el reescalado?te lo pregunto por que la mia es del 2005 y lo hace perfectamente,y si el chip especifico para reescalado es el ANA pues supongo que las llevaran todas las 360 desde las primeras hasta la ultima,si no es asi no me explico como es capaz de hacerlo la mia.Si te refieres a que esa compatibilidad la solucionaron con alguna actualizacion de software?.Me gustaria que me aclararas esta duda,gracias

Saludos.
bladexx escribió:
Hola,en este aspecto que has querido decir?es que acaso la primeras 360 no podian hacer el reescalado?te lo pregunto por que la mia es del 2005 y lo hace perfectamente,y si el chip especifico para reescalado es el ANA pues supongo que las llevaran todas las 360 desde las primeras hasta la ultima,si no es asi no me explico como es capaz de hacerlo la mia.Si te refieres a que esa compatibilidad la solucionaron con alguna actualizacion de software?.Me gustaria que me aclararas esta duda,gracias

Saludos.
exacto,se hizo por actualizacion,al principio en el menu de configuracion de pantalla NO PONIA 1080P,ahora si,un saludo.
superkoko escribió:Efectivamente, la 360 lleva un chip especifico para hacer las tareas de reescalado. Se llama Ana, mas concretamente


Incorrecto. Personal de Microsoft ha confirmado que el reescalado corre a cargo de Xenos, que dispone de una parte dedicada en exclusiva al reescalado -muy relacionada con la funcionalidad de video AVIVO implementada por ATI en sus últimas iteraciones de GPUs-. La información de que ANA o HANA (la revisión aparecida con las Elite) se encargaba de esas labores salió de Ars Tecnica y no se corresponde con la realidad. Esos chips se encargan de la codificación de video, nada más.

Para más información, pasar por este hilo de Beyond3D:

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=42164


Saludos - Chisholm
y el ace combat no esta bien hecho?. a mi me parece el mejor juego de aviones para consola. muy conseguido graficamente se sale. [sonrisa]
maxxxmuerte escribió:y el ace combat no esta bien hecho?. a mi me parece el mejor juego de aviones para consola. muy conseguido graficamente se sale. [sonrisa]


He estado apunto de ponerlo, pero a 1080 no mejora, se ven los bordes dentados. Y algunas texturas de cerca son muy feas (aunque tambien es medianamente comprensible en un juego de aviones)
Copio/pego del otro hilo por estar cerrado y parecerme relevante en éste:


El hilo en sí es interesante, pero surgen dudas más que razonables como ¿qué es HD? Si hablamos de 720p hay un buen puñado de juegos que están por debajo de esa resolución -datos extraídos del foro de Beyond3D-:

Tony Hawk Project 8: 1040x585 AA 2x
Perfect Dark Zero: 1152x640p
Halo 3: 1152x640p
Call of Duty 3: 1120x630p
Call of Duty 4: 1024x600 AA 2x
Project Gotham Racing 3: 1024x600
Tomb Raider Legend y Anniversary: 1024x600 AA 2x
Conan: 576p
Virtua Fighter 5: 1024x1024 AA 2x
NCAA Football 08: 1024x600 AA 2x
Oblivion: 1024x600p AA 2x (por lo visto la versión GOTY y posiblemente la original por medio de un parche iban a 720p)
Fifa 2006: 1024x576 AA 2x
Fifa 2007: 1200x675
Pro Evolution Soccer 6 (demo): 1024x576 AA 2x


Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:
Incorrecto. Personal de Microsoft ha confirmado que el reescalado corre a cargo de Xenos, que dispone de una parte dedicada en exclusiva al reescalado -muy relacionada con la funcionalidad de video AVIVO implementada por ATI en sus últimas iteraciones de GPUs-. La información de que ANA o HANA (la revisión aparecida con las Elite) se encargaba de esas labores salió de Ars Tecnica y no se corresponde con la realidad. Esos chips se encargan de la codificación de video, nada más.

Para más información, pasar por este hilo de Beyond3D:

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=42164


Saludos - Chisholm


Si lo lees entero veras que un propio empleado de Ati explica que lo que ha dicho ese empleado de microsoft es que el hardware scaler no es el chip anna, lo cual NO significa que no exista hardware dedicado al scaler.

Te aseguro que hay hardware dedicado al scaler de xbox ;-)
seryu escribió:
Si lo lees entero veras que un propio empleado de Ati explica que lo que ha dicho ese empleado de microsoft es que el hardware scaler no es el chip anna, lo cual NO significa que no exista hardware dedicado al scaler.

Te aseguro que hay hardware dedicado al scaler de xbox ;-)


Mmm... ¿Lectura selectiva? Lo que dice Dave Baumman es que no por ser parte de Xenos el hardware de reescalado no es una parte dedicada, que es lo que discutía más gente. Algún usuario del foro afirmaba que no había hardware dedicado porque la parte de silicio dedicada al reescalado estaba encapsulada en el integrado dedicado a los gráficos. Baumman lo que ha dicho, repito, es que "dedicado" no significa que tenga que haber un chip utilizado en exclusiva para esas labores, sino simplemente que hay una parte del hardware -en este caso dentro de Xenos- que se encarga de dichas tareas:

Irrespective of where the functionality is, a claim of dedicated hardware not being in one place does not equate to there being no dedicated hardware - there was no grounds for jumping to those conclusions. In this case it turns out that conclusion is entirely false.


Traducción casera:

"No importa donde se encuentre la funcionalidad, no tiene sentido llegar a la conclusión de que porque el hardware dedicado no se encuentre en un sitio eso significa que no hay hardware dedicado. En este caso resulta que esa conclusión es totalmente falsa".

Se mire como se mire, y más con esa confirmación, el reescalado corre a cargo de Xenos. A diferencia del RSX de la PS3, la GPU de la 360 permite realizar un reescalado por hardware y flexible, una ventaja nada desdeñable teniendo en cuenta la cantidad de juegos que funcionan de forma nativa por debajo de los 720p y los pocos que trabajan por encima de esa resolución. Pensándolo un poco, incluso se tiene que hacer reescalado con juegos 720p en la mayor parte de televisores, que tienen una resolución nativa de 768p.

Saludos - Chisholm
A esa lista le faltan dos de los mejores exponentes de la 360, Bioshock (1080p) y Lost Planet (1080i).
Yuu Matsura escribió:A esa lista le faltan dos de los mejores exponentes de la 360, Bioshock (1080p) y Lost Planet (1080i).


Los dos que dices no pasan de 720p, el primero sin antialiasing alguno y el segundo con AA 2x.

Sobre la lista que aparece en el mensaje que abre el hilo:

- Gears of War: 720p.

- Strangehold: 720p.

- Burnout Revenge. 720p.

- Dead or Alive 4. Se dibuja de forma nativa a 1280x1024 y se reescala a la resolución deseada.

- Final Fight Round 3. 720p.

- FIFA 06 RUMBO A LA COPA MUNDIAL DE ALEMANIA. No llega a 720p.

- Full Auto. La versión de PS3 llega a 1080p, no así la de 360.

- Ridge Racer 6. Utiliza una resolución extraña por encima de 720p, pero no llega a 1080p, como es el caso de la versión de PS3.

- Assassin's Creed. 720p

- PGR4. 720p AA 2x.

- The Outfit. 720p.

- Dead Rising. 720p con AA.

- Guitar Hero III. 720p.

- Viva Piñata: 720p.

- Call of Duty 4. 600p AA 2x.

- NFS Pro Street: 720p AA 2X.

- Locos por el Surf: 720p.


En resumen: NINGUNO de los que aparecen en la lista funcionan de forma nativa a 1080p; todos utilizan reescalado para tener una salida a esa resolución. Los único que conozco que SÍ lo hacen en 360 son el NBA Street y el Virtua Tennis 3. En PS3 tampoco es que sea mucho mejor la cosa, más que nada porque ninguna de las dos consolas va sobrada para trabajar a esas resoluciones.

Son muchos más los juegos que trabajan por debajo de 720p que los que utilizan una resolución superior. De hecho es más sencillo que se encuentren maneras de utilizar más antialiasing -algo que mejora bastante la percepción de resolución- que el que se aumente la resolución en juegos medianamente complejos en lo que a gráficos se refiere.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:Copio/pego del otro hilo por estar cerrado y parecerme relevante en éste:


El hilo en sí es interesante, pero surgen dudas más que razonables como ¿qué es HD? Si hablamos de 720p hay un buen puñado de juegos que están por debajo de esa resolución -datos extraídos del foro de Beyond3D-:

Tony Hawk Project 8: 1040x585 AA 2x
Perfect Dark Zero: 1152x640p
Halo 3: 1152x640p
Call of Duty 3: 1120x630p
Call of Duty 4: 1024x600 AA 2x
Project Gotham Racing 3: 1024x600
Tomb Raider Legend y Anniversary: 1024x600 AA 2x
Conan: 576p
Virtua Fighter 5: 1024x1024 AA 2x
NCAA Football 08: 1024x600 AA 2x
Oblivion: 1024x600p AA 2x (por lo visto la versión GOTY y posiblemente la original por medio de un parche iban a 720p)
Fifa 2006: 1024x576 AA 2x
Fifa 2007: 1200x675
Pro Evolution Soccer 6 (demo): 1024x576 AA 2x


Saludos - Chisholm


Solo decir q Virtua Fighter V es impresionante y su resolucion no es menor de 720p,1024*1024= 1048576 superior a los 921600 de los 720p.
Moonwalker escribió:
Solo decir q Virtua Fighter V es impresionante y su resolucion no es menor de 720p,1024*1024= 1048576 superior a los 921600 de los 720p.


Totalmente cierto. Fallo por mi parte. Tendría que haber dicho "que no trabajan a esa resolución". VF5 está entre los juegos con resoluciones "exóticas", como DOA4 o el MotoGP del año pasado -ambos 1280x1024 de forma nativa-.

Lo que sí se nota en el VF5 es cierta pérdida de nitidez por el reescalado no proporcional que tiene que hacer la consola. Sinceramente, no entiendo muy bien el propósito de trabajar con una resolución que no tenga 16:9 como relación de aspecto, y más cuando el número de pixels en 720p en menor. La única razón que se me ocurre es que la versión Arcade utilizara esa resolución y se hubiera querido mantener en ambas conversiones.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:...


me parece que estabamos los dos diciendo lo mismo y no te entendi la primera vez
Es increíble ver cómo os hacéis la picha un lío en estos temas. Cada vez que sale un hilo de resoluciones me parto el culo =D

Vamos a ver gente a ver si os queda claro de una vez por todas:

a) una cosa es la resolución a la que la 360 renderize el juego

b) otra, la resolución de la salida de video

En cuanto a A), la inmensa mayoría de los juegos corren a 720p (algunos a menos como el cod4 o el halo3). Unos pocos como el nba o el virtua tennis pueden correr a 1080p.

En cuanto a B), si tenéis la consola configurada para servir a 1080p, el chip de video reescala la imagen a posteriori. Esto es un post-procesamiento y para nada tiene que ver con A). Eso quiere decir que los juegos corren igual de bien o mal tanto a 720p como 1080p y los efectos de agua y de nubes o de lo que sea son los mismos en ambas resoluciones. Os lo puede parecer (lo que hace la sugestión) pero los juegos son los mismos a ambas resoluciones.

Os confundís por el efecto ps3: a saber, la ps3 sólo re-escala horizontalmente. Eso quiere decir que para que un juego se vea a 1080 el juego tiene que estar codificado para soportar esta resolución ya que como la consola no puede estirar verticalmente (añadir líneas) la imagen, el motor del juego tiene que generar una imagen con 1080 líneas verticales en lugar de las 720 necesarias para las imágenes 720p. Por eso en la ps3 (algunos) juegos sí muestran diferencias entre 720p o 1080p - porque el motor del juego tiene que correr a mayor resolución.

El resultado de todo esto es que en la 360 todos los juegos pueden mostrarse en 1080p (reescalados) así que en todas las cajas pone compatible 1080p.

De todas maneras que los juegos sean full hd o no es una gilipollez que sólo tiene que importarle a los departamentos de márketing. Lo que importa es que se vean bien y tiene en eso más que ver la pericia del equipo que la resolución a la que corran. Y si no, sirva como ejemplo CoD4 que con sus 600p presenta un aspecto inmejorable.

Aprovecho aquí para mencionar que Full HD es una etiqueta comercial que se inventaron los fabricantes para colaros aparatos, una etiqueta falsa y que lleva a engaños. Para empezar, la organización internacional de telecomunicaciones (la que lleva la voz cantante en estos temas) tiene estándares como 2160p que ofrecen mucha mejor calidad que el supuesto "Full HD". Pasa que nadie vende teles a 2160p así que mejor no hablar ni de esos otros estándares no sea que el consumidor se cosque que no le estamos vendiendo lo que anunciamos (la mejor calidad de imagen posible, sólo es posible en televisores full hd!!).
Yo no se de reescalados, resolucion nativa ni esas gilipoyeces, pero si en un juego pone en la parte trasera 1080p son 1080p, me da igual si hace malabares con los pixels o si se la pica un pollo. [burla2]
Tengo la 360 por componentes a 1080p y se ve de escandalo, se veria mejor si le pongo el HDMI ? Gracias de antemano.
Cómo siempre esto ha degenerado, sólo quería que la gente diera su opinion subjetiva, no que os pongais a discutir si este juego su resolución nativa son nosecuantas líneas, que si escalado que si 1080i o 1080p o nosecuantos.

Poned sólo los juegos que os dan una sensación de estar viendo algo muy, muy definido, (aunque luego la resolución real no sea 1080, pero que lo parezca). OPINION SUBJETIVA DE CADA UNO

Añado:

Juegos increibles a 1080:
- Hexic HD
- Crackdown
- NBA Live 06 (increible esos personajes fotorealista sudando... aunque sufre muchas ralentizaciones)
- Quake 2 (mucho mejor que el 4)
- Import Tuner Challenge (es como jugar el mismo juego de Dreamcast pero en Alta Definición, a destacar que la pintura de la carretera tiene relieve -como si realmente hubiera una capa de pintura encima- y las luces dinámicas -cuando hechas las luces a un coche-)
- Just Cause (casi me hace olvidar el Far Cry de PC -mucho mejor que el de 360-)


Juegos "feos" (ni a 720 ni a 1080 se ven definidos):
- Condemned (no es mal juego pero no parece HD)
- Perfect Dark Zero (contrastes de texturas y efectos muy detallados con bordes borrosos)
- Bioshock (personalmente el juego me encanta, pero después del impacto inicial del agua no me parece tan definido)
- Rumble Roses XX (personajes super feos y artificiales, sobretodo el color de la piel, aunque el juego me encanta como juego de lucha, mucha, mucha variedad de movimientos, cada combate descubres combos nuevos)
- Quake 4
- Doom (lógicamente, pero podrian haber hecho como el Quake 2. Por cierto aun me sigo viciando a este juegazo, en el Live en cooperativo con 4 jugadores y dificultad máxima es genial, rapidísimo y a saquísimo)
- Far Cry Predator (comparado con el de PC... no tiene nada que hacer, aunque eso sí, el agua muy mejorada)
djkano escribió:- Bioshock (personalmente el juego me encanta, pero después del impacto inicial del agua no me parece tan definido)



Sin palabras me has dejao colega [discu] . Personalmente creo que es uno de los que mejor luce en la 360, pero si a ti te gusta más como se ve el hexic...
Pero que confusión!!! ein? .

Yo tengo mi Tele a 720p, la 360 a 720 p, y los juegos que tengo se ven de puta madre (Assasin's, Bioshock, PGR4).

La 360 la tengo por componentes a mi Bravia 32S3000. Veré si poniendo a 1080p mejora la imagen, pero independientemente de ello, los gráficos son geniales.
Yuu Matsura escribió:

Sin palabras me has dejao colega [discu] . Personalmente creo que es uno de los que mejor luce en la 360, pero si a ti te gusta más como se ve el hexic...


Como he dicho antes este hilo lo he creado para que cada uno comparta su opinión personal. No quiero discutir, respeto que te parezcan buenos gráficos.

Yo veo que los bordes no son del todo definidos, así cómo las texturas. No siento que esté jugando a más de 1280x720. Pero es mi opinión subjetiva. No te cabrees.

No se trata de decir qué juego tiene mejores gráficos, se trata de decir cuales te ofrecen una experiencia agradable a 1080 (con respecto a 720) y cuales no.
djkano escribió:
Como he dicho antes este hilo lo he creado para que cada uno comparta su opinión personal. No quiero discutir, respeto que te parezcan buenos gráficos.

Yo veo que los bordes no son del todo definidos, así cómo las texturas. No siento que esté jugando a más de 1280x720. Pero es mi opinión subjetiva. No te cabrees.

No se trata de decir qué juego tiene mejores gráficos, se trata de decir cuales te ofrecen una experiencia agradable a 1080 (con respecto a 720) y cuales no.


Varios puntos por los que este hilo no tiene razón de ser tal y como lo planteas:

- Cualquier juego que no sea de forma nativa 1080p se va a ver EXACTAMENTE IGUAL en esa resolución que en la resolución nativa que tenga el juego. Ni más, ni menos.

- Un juego no es "HD" porque alcance lo que para ti da impresión de ser "HD". De hecho, o se trata de forma objetiva o el término "HD" me parece inútil.

- El factor principal que hace hace que se perciba una imagen con más definición es el número de pixels que forma dicha imagen, es decir, su resolución. Si no se habla de resoluciones en este hilo, apaga y vámonos.

- Otro factor casi tan importante y que afecta a la percepción de resolución -y que se también puede medir de forma objetiva- es el antialiasing, es decir, el filtrado de los bordes de los polígonos para que no aparezcan con "bordes de sierra". Hablar del nivel de antialiasing es igual de importante.

- En cuanto a la "nitidez" de las texturas, ahí lo que importa principalmente, aparte de la resolución de las texturas, es el filtrado que se aplique sobre ellas. Una textura con una resolución altísima y un filtrado penoso se verá fatal con determinados ángulos y a cierta distancia. Ahí toca hablar del filtrado anisotrópico y del tipo que se utiliza -ya sea bilineal o trilineal y con mayor o menor independencia del ángulo en que aparezca la textura-. Si bien es más difícil cuantificar con exactitud el nivel de filtrado de texturas, es fácil advertir si está activado o no.


En resumen, hablas de algo que se tendría que comentar de forma objetiva como algo subjetivo. Para ti será válido, pero para mí eso está en los bordes de la aceptabilidad, y más cuando hablas de juegos que se ven mejor en 1080 y no veo que hables de ningún juego que lo sea de forma nativa.

Saludos - Chisholm
hablemos en serio, a una distancia de unos 2 m aproximadamente notas la diferencia entre 1080p y 720p? una de dos o tienes un televisor de unas 60", O UNA VISTA DE AGUILA!!!!

a 2 metros no alcanzas a ver un pixel entre 1360x768... entonces, ke importa 1080p ke 720p? siendo este ultimo el mas utilizado de forma nativa y el ke menos fuerza/calienta la consola?

eske me parece algo infantil ke aya gente ke exsajere diciendo ke ai juegos ke "DIOS MIO, NO PASA DE LOS 720p!!!!"
djkano escribió:
No quiero discutir, respeto que te parezcan buenos gráficos.

Yo veo que los bordes no son del todo definidos, así cómo las texturas. No siento que esté jugando a más de 1280x720. Pero es mi opinión subjetiva. No te cabrees.

No se trata de decir qué juego tiene mejores gráficos, se trata de decir cuales te ofrecen una experiencia agradable a 1080 (con respecto a 720) y cuales no.


Tranquilo yo tampoco quiereo discutir, solo expresaba mi opinión. Disculpa si te he dado una impresión equivocada.

Saludos. [chiu]
alguien sabria decirme porke algunos juegos sacan resoluciones tan exoticas?
es simplemente porke sufririan muchas ralentizaciones a 720p reales (o 1080p reales)??? sacar hoy en dia como resolucion nativa 1280 x 1024 lo entenderia si todos como he hecho yo alguna vez en la vida jugaran en monitores de pc... pero siendo la tendencia aplastante ultimamente sacarlo todo en formato panoramico (especialmente televisores, ke no veo ni uno nuevo a 4:3), no acabo de entender muy bien los motivos...

es mas... y la tdt... PORKE COÑO NO PONEN CANALES PANORAMICOS?????.... pfff y en estados unidos ya estan emitiendo hace tiempo en hd... aki ni sikiera podemos ver la tv sin ke parezcan todos el doble de anchos y la mitad de altos...
Chisholm escribió:
Varios puntos por los que este hilo no tiene razón de ser tal y como lo planteas:

- Cualquier juego que no sea de forma nativa 1080p se va a ver EXACTAMENTE IGUAL en esa resolución que en la resolución nativa que tenga el juego. Ni más, ni menos.

- Un juego no es "HD" porque alcance lo que para ti da impresión de ser "HD". De hecho, o se trata de forma objetiva o el término "HD" me parece inútil.

- El factor principal que hace hace que se perciba una imagen con más definición es el número de pixels que forma dicha imagen, es decir, su resolución. Si no se habla de resoluciones en este hilo, apaga y vámonos.

- Otro factor casi tan importante y que afecta a la percepción de resolución -y que se también puede medir de forma objetiva- es el antialiasing, es decir, el filtrado de los bordes de los polígonos para que no aparezcan con "bordes de sierra". Hablar del nivel de antialiasing es igual de importante.

- En cuanto a la "nitidez" de las texturas, ahí lo que importa principalmente, aparte de la resolución de las texturas, es el filtrado que se aplique sobre ellas. Una textura con una resolución altísima y un filtrado penoso se verá fatal con determinados ángulos y a cierta distancia. Ahí toca hablar del filtrado anisotrópico y del tipo que se utiliza -ya sea bilineal o trilineal y con mayor o menor independencia del ángulo en que aparezca la textura-. Si bien es más difícil cuantificar con exactitud el nivel de filtrado de texturas, es fácil advertir si está activado o no.


En resumen, hablas de algo que se tendría que comentar de forma objetiva como algo subjetivo. Para ti será válido, pero para mí eso está en los bordes de la aceptabilidad, y más cuando hablas de juegos que se ven mejor en 1080 y no veo que hables de ningún juego que lo sea de forma nativa.

Saludos - Chisholm



Es que el título del Post no era el que me han cambiado y me han puesto ahora. El título que he puesto es JUEGOS INCREIBLES A 1080 Y JUEGOS FEOS INCLUSO A 720.

Ya estoy harto de las típicas discusiones y críticas de siempre. Por mucho que un juego no sea nativo 1080 un DOA4 o un GOW gana muchísimo en 1080 y la diferencia se nota. O la noto yo, si otros no lo notan o notan otros juegos pues para eso he creado este hilo

Era para que la gente pusiera su opinion personal
Yuu Matsura escribió:Yo no se de reescalados, resolucion nativa ni esas gilipoyeces, pero si en un juego pone en la parte trasera 1080p son 1080p, me da igual si hace malabares con los pixels o si se la pica un pollo.


xDDD


djkano escribió:
Chisholm escribió:
Varios puntos por los que este hilo no tiene razón de ser tal y como lo planteas:

- Cualquier juego que no sea de forma nativa 1080p se va a ver EXACTAMENTE IGUAL en esa resolución que en la resolución nativa que tenga el juego. Ni más, ni menos.

- Un juego no es "HD" porque alcance lo que para ti da impresión de ser "HD". De hecho, o se trata de forma objetiva o el término "HD" me parece inútil.

- El factor principal que hace hace que se perciba una imagen con más definición es el número de pixels que forma dicha imagen, es decir, su resolución. Si no se habla de resoluciones en este hilo, apaga y vámonos.

- Otro factor casi tan importante y que afecta a la percepción de resolución -y que se también puede medir de forma objetiva- es el antialiasing, es decir, el filtrado de los bordes de los polígonos para que no aparezcan con "bordes de sierra". Hablar del nivel de antialiasing es igual de importante.

- En cuanto a la "nitidez" de las texturas, ahí lo que importa principalmente, aparte de la resolución de las texturas, es el filtrado que se aplique sobre ellas. Una textura con una resolución altísima y un filtrado penoso se verá fatal con determinados ángulos y a cierta distancia. Ahí toca hablar del filtrado anisotrópico y del tipo que se utiliza -ya sea bilineal o trilineal y con mayor o menor independencia del ángulo en que aparezca la textura-. Si bien es más difícil cuantificar con exactitud el nivel de filtrado de texturas, es fácil advertir si está activado o no.


En resumen, hablas de algo que se tendría que comentar de forma objetiva como algo subjetivo. Para ti será válido, pero para mí eso está en los bordes de la aceptabilidad, y más cuando hablas de juegos que se ven mejor en 1080 y no veo que hables de ningún juego que lo sea de forma nativa.

Saludos - Chisholm



Es que el título del Post no era el que me han cambiado y me han puesto ahora. El título que he puesto es JUEGOS INCREIBLES A 1080 Y JUEGOS FEOS INCLUSO A 720.

Ya estoy harto de las típicas discusiones y críticas de siempre. Por mucho que un juego no sea nativo 1080 un DOA4 o un GOW gana muchísimo en 1080 y la diferencia se nota. O la noto yo, si otros no lo notan o notan otros juegos pues para eso he creado este hilo

Era para que la gente pusiera su opinion personal


Es en este tipo de post, donde el contraste entre la sabiduría y la ignorancia se impone de un modo aplastante. Es como discutir con piedras, a veces no se ni para qué la gente se molesta en explicar a una pared lo que son las cosas, en fin. Supongo que el hilo servirá al menos para que cualquiera con dos dedos de frente se de cuenta al menos de cómo son las cosas en materia de resoluciones, gracias a los que tratan de explicarlo de modo preciso y racional, pero siempre quedará gente que no pueda o no alcanze a entenderlo.
Yuu Matsura escribió:Yo no se de reescalados, resolucion nativa ni esas gilipoyeces, pero si en un juego pone en la parte trasera 1080p son 1080p, me da igual si hace malabares con los pixels o si se la pica un pollo. [burla2]


A ver si os enterias, de que porque en la caja trasera ponga 1080p, el juego nativamente puede estar programado a una resolucon inferior.

En la caja de Halo 3 pone 1080p y el juego NO ESTA PROGRAMADO a 1080p.
djkano escribió:

Es que el título del Post no era el que me han cambiado y me han puesto ahora. El título que he puesto es JUEGOS INCREIBLES A 1080 Y JUEGOS FEOS INCLUSO A 720.

Ya estoy harto de las típicas discusiones y críticas de siempre. Por mucho que un juego no sea nativo 1080 un DOA4 o un GOW gana muchísimo en 1080 y la diferencia se nota. O la noto yo, si otros no lo notan o notan otros juegos pues para eso he creado este hilo

Era para que la gente pusiera su opinion personal


¿Cómo narices crees que va a ganar un juego en 1080 cuando esa no es su resolución nativa? ¡Pero si es la misma imagen que en 720p -o cualquier otra resolución de turno- pero estirada! El número de pixels dibujados es EXACTAMENTE EL MISMO, así que la definición es, a la fuerza, idéntica.

Si no fuera porque Xenos hace un trabajo de reescalado más que digno se tendría que ver incluso peor que en una pantalla cuya resolución nativa fuera la misma a la que trabaje el juego.

En resumen, ganas de tocar las narices con lo del 1080p. Si de verdad quieres hablar de lo bien que se ve a esa resolución ponte el Virtua Tennis 3 o el NBA Street -parece que el FIFA Street nuevo también-, porque esos sí que trabajan de forma nativa a esa resolución. Si de verdad ves los demás juegos mejor en 1080p creo que tendrías que hacértelo mirar...

Saludos - Chisholm
Bueno, el Hilo está muy interesante para los foreros que conocemos muy poco de todo esto. Se agradece a cada uno el aporte que dais, desde el más subjetivo al más objetivo, porque aqui la opinion vale.

Pero espero no subais el tono, que no sería justo para este Hilo.

[plas]
59 respuestas
1, 2