Juegos Full HD y No HD

PES6 se veía de maravilla en cable RGB y en HD me parecía una mierda, por el público y demás, pensaba que no había diferencia alguna con el juego de ps2.

Sin embargo un día probé la cámara dinámica con poco márgen de movimiento y cambié radicalmente de idea. Cuando los jugadores pasan por el centro del campo se ven super nítidos y no pierdes visión de juego porque cuando avanzas vas viendo toda la defensa y a medida que te internas la cámara se va alejando viendo prácticamente a todos tus jugadores de ataque y defensa (si te atacan).

Ese juego me parecía el peor gráficamente y después de verlo así, el 2008 me parece una mierda (la demo) porque no puedo usar esa misma cámara.

Juegos que en HD son bestiales:

- N3
- Dead Rising
- Halo 3
- Assasins Creed (impresionante)
- Vampire Rain (en RGB es lamentable pero en HD es bastante chulo con la lluvia chorreando y mojando todo).


Bien pensado el único que no ganaba en HD era el PES6, pero al cambiar de idea no me queda ninguno. Todos los demás se ven mil veces mejor en HD.

Eso sí en RGB unos pierden más que otros:

Gears of war pierde todo el impacto visual
Top Spin 2 casi no ves ni la pelota.
Dead Rising no puedes leer casi nada.
Bioshock pierde muchísimo y los textos son enanísimos.
Saints Row parece incluso peor que el San Anderas, gráficamente.
Seguro que hay más.
Jodo, menudo lio k me estoy haciendo con el tema.

Yo tenía puesta la 360 en una tele normal, con lo que ni hd ni leches, hasta que un día la conecte a la philips (no full hd) de mi padre, para ver si se notaba la diferencia....y joder que si se nota!!! Pero eso si, la tele se pone a 720p. Con el fifa 08 (que no se si alguien lo ha nombrado ya) la cosa cambia como la noche y el día (y no sí si va a 720 nativo o a cuanto).

El caso es que visto lo visto decidí pillarme una FullHD (ya está encargada) pensando que si a 720 se veía de vicio, a 1080 me iba a caer de espaldas.....pero por lo que estoy leyendo, al menos de momento, y a la espera de que salgan más juegos como Virtua Tennis3, no la voy a rentar mucho, no? (Pos vaya jodienda)
Entoces aparte de Virtua Tennis 3 no existe ninguno más nativa 1080p?
repenta escribió:Entoces aparte de Virtua Tennis 3 no existe ninguno más nativa 1080p?

Pues se verá a 1080, pero en mi fullhd era un esperpento y una medianía de juego. Conclusón, que se vea bien, que tantan exigencia acaba por llevarnos a tonterías.
djkano escribió:Después de años jugando a 1080, no dudo en recordar estos juegos que impactaban por su alta resolución:

- Virtua Fighter 5 (después de estar acostumbrado a los increibles y detallados escenarios del Dead or Alive 4 este es feísimo y descuidado, los personajes, eso sí, son más realistas).
-


Personalmente creo q estas muy equivocado, no hay color a favor del VF5.Muy superior graficamente a DOA4 en todos los sentidos.
diclovelupita escribió:hablemos en serio, a una distancia de unos 2 m aproximadamente notas la diferencia entre 1080p y 720p? una de dos o tienes un televisor de unas 60", O UNA VISTA DE AGUILA!!!!

a 2 metros no alcanzas a ver un pixel entre 1360x768... entonces, ke importa 1080p ke 720p? siendo este ultimo el mas utilizado de forma nativa y el ke menos fuerza/calienta la consola?

eske me parece algo infantil ke aya gente ke exsajere diciendo ke ai juegos ke "DIOS MIO, NO PASA DE LOS 720p!!!!"


Imagen

Hay incluso mas diferencia que de 720 a 480...


Las fullhd, para xbox te vas a quedar igual porque con el reescalado lo veras como si fuera 720p, y en el caso de ps3 incluso PEOR.
Pues yo antes estaba muy a favor de los 720p sobre los 1080i(1080p ya ni se diga), pero he estado realizando pruebas ultimamente y vaya que si hay diferencias, resultando mejor 1080i.

La diferencia de 1080i con 1080p no es mucha, y en realidad mis ojos no ven los 60fps "ficticios" que brinda el entrelazado, pero he podido ver mejorías en películas(Dawn of the Dead, The Lion King) a 1080i sobre 720p, ya que tiene mas detalle, por ejemplo, un paisajillo.

En cuanto a juegos, me queda claro que en COD4 y GOW, se ve muchisimo mas detallado en cuestión de texturas(piedra, agua, paredes) y algunos elementos(el cambio en los arboles de COD4 si es brutal) en 1080i, que en 720p se ven muy bien, pero no tan detallados. Ya acostumbrado a los 1080i(o p segun su tv),hasta el dashboard de la 360 se ve penoso a 720p.

En conclusión, si hay diferencia y recomiendo mayor resolución sobre progresivo.

P.D. Alguien sabe si a la consola le cuesta mas mostrar los 1080i sobre los 720p? Porque las caidas de framerate son identicas en ambas resoluciones, mientras que entre 480p y 720p si sale ganando el 480p, porque los juegos siempre van muy fluidos.
banano escribió:Pues yo antes estaba muy a favor de los 720p sobre los 1080i(1080p ya ni se diga), pero he estado realizando pruebas ultimamente y vaya que si hay diferencias, resultando mejor 1080i.

La diferencia de 1080i con 1080p no es mucha, y en realidad mis ojos no ven los 60fps "ficticios" que brinda el entrelazado, pero he podido ver mejorías en películas(Dawn of the Dead, The Lion King) a 1080i sobre 720p, ya que tiene mas detalle, por ejemplo, un paisajillo.

En cuanto a juegos, me queda claro que en COD4 y GOW, se ve muchisimo mas detallado en cuestión de texturas(piedra, agua, paredes) y algunos elementos(el cambio en los arboles de COD4 si es brutal) en 1080i, que en 720p se ven muy bien, pero no tan detallados. Ya acostumbrado a los 1080i(o p segun su tv),hasta el dashboard de la 360 se ve penoso a 720p.

En conclusión, si hay diferencia y recomiendo mayor resolución sobre progresivo.

P.D. Alguien sabe si a la consola le cuesta mas mostrar los 1080i sobre los 720p? Porque las caidas de framerate son identicas en ambas resoluciones, mientras que entre 480p y 720p si sale ganando el 480p, porque los juegos siempre van muy fluidos.


Pamplinas. Ni CoD4 pasa de 600p ni Gears of War de 720p; lo único que hacen es reescalado a resoluciones superiores. Puedes verlo más nítido en todo caso por ponerlo a 1080 si tu televisor soporta esa resolución por una sencilla razón: el reescalado que hace la 360 es mucho mejor que el de la gran mayoría de televisores.

Si me hablas de películas o juegos que soporten 1080, perfecto, pero hablar de esos juegos como si se mejorara algo es únicamente cuestión de sugestión o, si me apuras, autoengaño.

Saludos - Chisholm
Para mi a 1080p el Lost Planet es de pajote...y el Bioshock increible,ni un solo borde dentado
elskyline escribió:Para mi a 1080p el Lost Planet es de pajote...y el Bioshock increible,ni un solo borde dentado


¡Está vivo! ¡Muaja, ja, ja ja!

En serio, resucitar un hilo para hablar de lo bien dos juegos a 1080 cuando van a 720p los dos no me parece buena idea.


Saludos - Chisholm
59 respuestas
1, 2