Intoxicación en Burger King y encima el 112 se rie en mi cara.

Bueno, el tema es que tengo un amigo alérgico al huevo y a los frutos secos, siempre hemos ido a comer patatas al burger king el chico alérgico, otro amigo más y yo y nunca ha pasado nada.
Pero esta mañana, al rato de haber comido, estabamos dando una vuelta cuando ha empezado a moquear y a toser, asi que he pensado que como el tiempo estaba tan raro últimamente, sería normal...

Bueno, el tema es que se fué poniendo peor casa vez y al rato se estaba hinchando, pero pensé que era del sofoco de tanto toser...
Estabamos intentando volver a casa, pero le cotaba andar y también respirar, porque mi colega también es asmático, asi que se paró a usar el ventolín o lo que sea eso.
Mi amigo estaba caza vez peor, no paraba de hincharse y de toser, casi no podía respirar, asi que llamamos una ambulancia.

Marcamos el 112 y después de 10 minutos esperando, me pasan con una teleoperadora, le explico lo que me ha pasado y me dice que en qué calle estoy...

No estamos en ninguna calle, sino en un polígino industrial, se lo explico y me dice que sin una calle, no pueden mandar una ambulancia... yo flipo, asi que le digo que no se la calle y le explico el nombre de el edificio mas cercano y cómo llegar hasta el, otros 15 minutos perdidos, me dicen que me pasan con sanidad.
Espero otros 10 minutos, ya van 35 minutos y mi amigo está cada vez peor.
Cuando me pasan con sanidad, me piden OTRA vez la dirección, les explico el mismo royo de antes y me dicen que mientras mandan la ambulancia, me pasan con un médico especializado.
Tardan 15 minutos más, cuando por fin lo cojen, mi amigo está tumbado en el sulo, luchando por respirar y hinchado increíblmente, me entra el pánico.
El médico con un pasotismo increíble, me pregunta que ha pasado, oooootra vez lo mismo, se lo explico y me dice que le pase con el enfermo para ver qué tal respira, le explico que apenas puede hablar y respirar.
Le paso el movil a mi amigo y al parecer, el médico no se lo toma en serio y le pregunta su edad y unas tonterías mas y dice que se vaya a casa o algo así, yo FLIPO, me devuelve el móvil después de haberle gritado un poco al médichucho de pacotilla y medio llorando por la impotencia de no poder respirar, además de estar hinchándose cada vez mas y de que le picaba el cuerpo por dentro (normal, si ha sido una reacción alérgica, se estaba hinchando pero desde dentro).
Me pongo a hablar con el médico y me falta al respeto diciento que "mi amigo es un imbécil impresentable y un impaciente" a lo que yo contesto: Tu eres gilipollas o qué cojones te pasa?
Bueno, justo ahi mi otro amigo, que no ha podido hacer gran cosa, al igual que yo, coje el móvil y él, que está mas calmado que yo, ya que no ha oido ese comentario de quien se supone que debe ser un profesional, le dice que disculpe el comportamiento y mantienen esta conversación, la cual nos cuenta más tarde:

-Perdone, perdone, pero cuanto va a tardar la ambulancia?
-La ambulancia tardará lo que tenga que tardar!!!
-Pero no me puede decir? una hora, media, dos horas?
-Lo que tarde, no lo se ni me importa!!
-Oiga, disculpe pero no me parece una actitud normal, qué pasa si mi amigo se muere? no me puede decir cuanto van a tardar?
-Pues mira, si tu amigo se muere, se ha muerto, vale? me da igual!!
-... Perdone, me da sus datos y me dice con qué centro estoy hablando?

Entonces la tía cuelga el teléfono y yo salgo corriendo al edificio a avisar a seguridad, les digo lo ke pasa y ke mi amigo ya prácticamente no puede respirar, creí que se nos moría.
Salgo corriendo con otros 2 seguratas siguiendome y cuando salimos... ya no están

:-O Esa misma cara se nos queda a los 3, resulta que mi amigo paró un autobús y se fueron los 2 a un ambulatorio.

Bueno, les llamo, me lo explican y me despido de los guardias pidiendo perdon, pero con la cara que me ven, se dan cuenta de que no era una broma y me dicen que no pasa nada y que suerte con lo de mi amigo.
Bueno, al final mi amigo se está poniendo mejor, le pusieron suero y cosas de esas de médicos que ponen en los hospitales y se puso mejor, de el ambulatorio lo transladaron al hospital La Paz (en Madrid, para el que no lo sepa) y bueno, ahora mismo estará sobando, porque va pasr la noche en observación.

Mi pregunta es si el aceite de las patatas de Burger King se ha podido "contaminar" con alguna cosa que le pueda dar alergia o no... imagino que mañana me lo dirán. Espero que no, pero yo ahora estoy muy moskeado...

Ah, si, la llamada del 112 se grabó entera y la tia se va a llevar un par de denuncias muy bonitas.

No digo (aunke lo ponga en el título) que estuviese envenenado nada del Burger, pero leyendo el hilo, se entiende.
Lo del médico... vamos, indecente...

Espero que tu amigo se ponga bien
This is Spain solo queremos Derechos pero no deberes es para flipar, a ver si se muere ella, porque a mi no me va a importar...
Imagino que si, esta noche la pasará en observación en La Paz, a ver que tal mañana, al menos se que esta bien y deshinchado, porke he podido hablar con el antes.
QUE FUERTE!!

pues nada lo de la tia de la ambulancia si si llevalo a algun lado ! pq no es normal que si te dedicas a salvar vidas que sean asi de bordes claro que si que abra gente que llamen para bromear pero no se jolin, ya le vale!!

bueno en fin all menos todo salio bien!!

un saludo


y respecto a la intoxicacion no se que habra sido cuando lo sepas ponlo que ya tengo curiosidad! Jeje
Pues si.

Porcierto, la ambulancia llegó al edificio, 1hora y 34min. después
buah... es que les deberían meter un puro....
No se me ocurre un motivo por el cual hubiera trazas de huevo o frutos secos en las patatas, salvo que el rebozado de las alitas, los stiks o los aros de cebolla tengan algo de eso...

Lo del 112 es un poco jodido. Tu caso ya es exagerado pero es que es un servicio de urgencias... poco urgentes. Yo llamé una vez para avisar de que un chico que conocía había cogido el coche amenazando con suicidarse. No cuento toda la historia, pero vamos, que llamé y me temblaban las manos de la tensión. El caso es que casi hasta me dio tiempo a relajarme en el tiempo que tardaron en pasarme con la policía!! Demasiado lento y demasiada poca paciencia.

En tu caso vamos... denuncia y demanda, que tu amigo se salvó por suerte (y por tener un par de amigos con tú y el otro, que ahí os las ingeniasteis para conseguir ayuda!).

Tu amigo ahora estará bien, el shock anafiláctico no debería tener más consecuencias que pocas ganas de volver al Burguer King [ginyo]
pfff, vaya gentuza, me han puesto de mala ostia... Espero que tu amigo se encuentre mejor y se recupere pronto, y a la zorra esa, denunciadla y a ver si con un poquito de suerte la meten un buen puro, lástima que no se muriera ella.
Pues mas bien si, me siento bien por una parte por haber hecho todo lo posible y porke si no es por nosotros no se si habría tenido la misma suerte. [oki]
Diooos como está el mundo.

Espero que tu amigo mejore y que a la tía del telefono le jodan de buena manera, porque se lo merece. }:/

Suerte!
Que sirva de experiencia para que si llamáis estéis sobre aviso.

Yo nunca había llamado, pero... [decaio]
Menos mal que lo habéis grabado. Buff me pongo nervioso solo de pensar que me diga eso el médico... [noop]

Que se recupere pronto
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]pues es que cabrona,denunciala y cuando estes delante suyo dile que te da igual si se muere toda su puta familia [rtfm]
villazeros, ya puedes empezar a denunciar, sease, se esta un amigo tuyo medio muriendose y le dice que le da igual? un puro no, un despido aparte de que seria negacion al auxilio que para algo esta alli y es su trabajo no? auqnue no entiendo de esto.

A ver si se mejora tu amigo y denunciala
Puto 112 llamad para una intoxicacion etilica, si ya va una ambulancia y no viene ninguna....

Se les deberia caer el pelo y bien....

Espero que tu amigo se ponga bien pronto, por cierto que denuncie al burger si hay manera de demostarlo que unas patatas fritas no tienen porque contener huevo
Joder tío, ante todo me alegro de que tu amigo esté mejorando y, sobretodo, enhorabuena por vuestra actitud, ya que gracias a vosotros y vuestro sofoco pudo llegar al hospital tarde o temprano.

Y qué decir de la tía ésta, que seguramente estará harta de recibir llamadas de gilipollas para cachondearse y hacer la coña, y de manera errónea consideró vuestra historia una mofa más.

En fin, en caso de que denunciéis, muchísima suerte y ánimo. Esperemos que ello dé sus frutos...

Un saludo.
Al médico directamente es para pegarle dos tiros. Qué hijo de la grandísima puta.
guau escribió:Puto 112 llamad para una intoxicacion etilica, si ya va una ambulancia y no viene ninguna....

Se les deberia caer el pelo y bien....

Espero que tu amigo se ponga bien pronto, por cierto que denuncie al burger si hay manera de demostarlo que unas patatas fritas no tienen porque contener huevo


una denuncia al burguer? no creo que por eso lo admitan, aunque depende...
¿como es que grabaste la conversacion?
Denunciala, eso esta claro. Pero lo más importante es que se mejore tu amigo. Aunque sea no ha pasado "lo peor" que podia pasar. Si metes en una batidora una "simple" alergia y una tia incompetente, el resultado puede ser fatal [+furioso]
Gromber escribió:¿como es que grabaste la conversacion?


A ve,r no me he debido explicar bien, todas las llamadas de este tipo se quedan registradas en la base de datos del lugar donde te pasan, amos, ke no la grabé yo, sino ellos.
villazeros escribió:
A ve,r no me he debido explicar bien, todas las llamadas de este tipo se quedan registradas en la base de datos del lugar donde te pasan, amos, ke no la grabé yo, sino ellos.


Y de todas formas hay móviles que permiten grabar la conversación, incluso durante la llamada. Por ejemplo, mi Nokia 5200 lo hace.
SamKon escribió:
Y de todas formas hay móviles que permiten grabar la conversación, incluso durante la llamada. Por ejemplo, mi Nokia 5200 lo hace.


D'oh!

Llamaba desde un 5200 como se hace eso? xD
villazeros escribió:
D'oh!

Llamaba desde un 5200 como se hace eso? xD


Pues si mal no recuerdo, le das al botón izquierdo (Opcs.) y le das a la opción grabar :P

Para la próxima vez, ya lo sabes (aunque espero que no tengas otra próxima vez de ese calibre)
Haz una denuncia en el juzgado, todas las llamadas hechas al 112 quedan grabadas automáticamente (la conversación entera, vamos).
SamKon escribió:
Pues si mal no recuerdo, le das al botón izquierdo (Opcs.) y le das a la opción grabar :P

Para la próxima vez, ya lo sabes (aunque espero que no tengas otra próxima vez de ese calibre)


Espero que no, la verdad, pero como me voy a la cama, no te acostarás... [boing]
La verdad es que cada dia odio mas a todo tipo de funcionarios... es que vayas donde vayas y trates con uno (institutos, ayuntamientos, ambulatorios) se la suda TODO, van a hacer sus horitas y mañana más... y eso que viven mejor que cualquiera...
Joder, menudos servicios... Lo que mas me ha impactado ha sido lo del medico, ojala se le caiga el pelo al imbecil ese.
Yo solamente llame una vez al 112, fue hace poco, durante la noche, que veia una luz en los montes de malaga, y era raro, porque normalmente no veo ninguna.

Asique segui viendo la tele mientras veia la luz, y dije, joer, si se mueve, parece fuego.

Asique segui viendo la tele, imaginando que ya habria llamado alguien, pero dije, bueno, voy a llamar...mas que nada porque no sabia a quien llamar.

Total, que llamo, y al segundo toque me cojen, les comento tranquilamente lo que sucede, que veo fuego en los montes de malaga, le digo desde donde llamo, donde veo la luz, y la zona aproximada.

Y nada, me comenta que si, que ya lo tenian notificado y que muchas gracias por avisar.

Nada mas...espero que todas las llamadas que tenga que hacer sean asi, y no como la tuya.
No llaméis al 112 es solo un filtro, llamar directamente al numero que corresponda, 061 en este caso.

Ejemplo:

-Oiga que hace 1 hora que les llame, que asco de policía.
-Si este aviso nos lo paso H-50 (Sala) hace 10 minutos.
-Pues yo llame al 112 hace 45 minutos.
Lo de servicio "urgente" no se de donde se lo sacan.

Hace un tiempo, se nos calló una señor en mitad de la calle, se qudó inconsciente. Total, llamamos al 112, la tia empeñada en que le dijera un numero al que tenía que ir la ambulancia (la calle medía de largo unos... 4 metros, imaginaos...) y yo ahí diciendole que no necesitaba un numero, que nos verían rapidamente, etc. Total, que al final, pasó hora y media, la ambulancia no se presentó, la señora recobró el conocimiento y se la llevó al hospital un policía que vino un poco más tarde.

Menos mal que no fue un infarto, porque si no allí se queda la señora.

SaluDos!!
La comida del Burguer King (y empresas similares) tienen trazas de frutos secos y otros componentes alergénicos, y tienen obligación por ley notificarlos en las comidas.

Vozdelosmuertos escribió:No se me ocurre un motivo por el cual hubiera trazas de huevo o frutos secos en las patatas, salvo que el rebozado de las alitas, los stiks o los aros de cebolla tengan algo de eso...


Reciclaje del aceite de girasol una y otra vez friendo diferentes tipos de comida.

En cuanto a lo del 112, denuncia inmediata a la de ya por negación del derecho de auxilio, ya que has llamado del móvil, si es de contrato, tendrás la factura de dichas llamadas. Además, denuncia a la empresa de seguridad por negarse a ayudarte, es fácil: identifica a los tipos y quédate con su número de TIP, si pertenecen al Burguer King o al restaurante donde consumisteis la comida y vuestro amigo comenzó a estar mal, están en la obligación de auxiliaros. Ni que contar si son personas normales también.

A tu amigo el susto no se lo quita nadie,pero al menos que se lucre de tal funesto evento.
Joder que historia, me alegro si tu amigo está ya algo mejor.

Mucha suerte con todo villazeros.
dios!!

si lo que cuantas es cierto, que desgraciados los que te atendieron por telefono!!!

ojala les pasara a ellos [+furioso] [+furioso] [+furioso]

yo esq cn estas css me enciendo

saludos y espero q ya este bien
Asi es esta puta España.

Yo tuve una vez neomonia grave y la enfermera no fue capaz de encontrarme una puta vena en el brazo y mi madre estaba toda nerviosa y dijo q traigan otra enfermera.

Es q son todos unos incompetentes o enchufes.

En Alemania para ser enfermera no hay q ir a la universidad sino es como aprender un oficio 3años con practicas y saben + y son + competentes q los de aqui en España.

Hay cada estupida/o q hay ganas de matar.

Suerte a tu amigo
No hago más que oir estas historias una y otra vez respecto al 112. La recomendación al final siempre es que llaméis directamente al servicio que necesitáis.

El 112 está, como dicen por ahí arriba, para redirigirte al servicio que necesitas, pero dependiendo del caso no será más que una pérdida de tiempo. Está bien por si no sabes el número de los bomberos o la ambulancia de donde estéis (hay sitios en los que cambian, incluso dentro de España), pero por lo general es mejor contactar directamente con el servicio correspondiente.

Que se mejore tu amigo :)
Que numero se usa para llamar directamente al servicio de ambulancias? En este caso solo el 112 no?
BlackMad escribió:Que numero se usa para llamar directamente al servicio de ambulancias? En este caso solo el 112 no?

Normalmente es el 061, por ejemplo en Galicia, Cataluña, Andalucía... no sé en otros sitios si es el mismo, pero no tiene por qué serlo.
villazeros escribió:Pues si.

Porcierto, la ambulancia llegó al edificio, 1hora y 34min. después

Fijo qe vosotros en coche hubierais tardado esos 34 min.

Nada mas qe decir, espero qe tu amigo se ponga bien y qe se le caiga el pelo al qe se le tenga qe caer. No me refiero a qe indevnizacion ni nada, solo qe pierdan su trabajo, x gilipollas.
Pues yo, siempre k algun konocido a tenido una intoxicacion etilica (Que no han sido pocas veces) la ambulancia a llegado en 10-15 min y sin ningun problema... para otras cosas no, pero en casos de urgencias ningn problema.

PD: Vivo en pamplona
Si, la verdad es que es un puto asco, joder, que es un telefono de urgencias, y a veces parece que estes llamando al 1004 por la calma con la que se lo toman todo...
Gandaldorf escribió: parece que estes llamando al 1004 por la calma con la que se lo toman todo...

xDDDDD
villazeros escribió:Ah, si, la llamada del 112 se grabó entera y la tia se va a llevar un par de denuncias muy bonitas.


bien hecho!!!

esta impresentable no se merece trabajar en un servicio de URGENCIAS!

Que son urgencias, coño!!! como se pueden tomar las cosas tan a la ligera???

[bye]
lo del 112 es de traca, yo llame una vez, por un accidente de trafico y me tardaron entre 3-6 min cojerlo y eso que llame varias veces, en todas tardaban mas o menos lo mismo. resulta q era en una salida de la m40 y no teniamos ni idea como se llamaba la puñetera salida les explicamos donde mas omenos de la m40 y lo que ponia exactamente en los carteles que estaban en esa salida.... la grua con esas indicaciones llego en 15 min, la ambulancia 1hora y media! cuando el herido principal ya habia ido por sus medios al hospital.
A los 30 min llamamos par ver xq no venia, dicen esta de camino, a los 45 min otra vez q esta de camino a la hora otra vez quee sta de camino y cuando llega el tio de la ambulancia dice que lo habiamos explicado mal la direccion (la grua llego perfecta) si ese era el problema xq no nos preguntaban cuando llamabamos al 112 a ver q pasaba la direccion correcta si la tenian mal?
Hay que joderse, qué pasotismo tiene la gente...
OMG!!

no te olvides de denunciarlos ee!

espero que se ponga bien tu amigo ;-)
Puff q impotencia debísteis sentir en ese momento!!
Espero que todo vaya para bien con tu amigo ;-)


Y denuncialos! [bad]
En primer lugar, me alegro de que al final tu amigo llegase al hospital y se recuperase como has dicho.

En segundo lugar, ya nos informarás de cómo acaba el asunto de la denuncia a la tipa esa que te atendió X-D.


Saludos! [bye]
86 respuestas
1, 2