Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.373
Online:
634
Hilos:
1.379.666
Stats

Índice de foros Wii Modchips

Instalacion de infectus (Programador Nand)

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Flash78
Walker

Instalacion de infectus (Programador Nand)

Mensajepor Flash78 23 Mar 2008 21:56

Tras la noticia del nuevo firmware y pensarlo mucho al final me he decidido y he instalado el infectus para extraer el firmware de la nand y poder recupearlo en un futuro cuando el trucha signer deje de funcionar.

Lo primero que he hecho ha sido programar el infectus para tenerlo listo para soldar.

En la instalacion he tenido mucho cuidado y con los cables lo mas cortos posible. Una vez hice esto en la 360 y no volvió a la vida hasta que el sat me la reparó.

Al estar acostumbrado a las instalaciones de chips para controladoras d2c directamente a las patas esto no sido mas dificil.

Dejo el esquema que he usado:

Imagen

Tambien me ha servido de ayuda la foto de la web del infectus aunque la instalacion de la foto tiene un cable de menos.
Imagen

Entonces he protegido el infectus y placa para evitar un posible corto y he soldado todos los cables. Aqui dejo el resultado aunque falta la masa y Vcc los solde mas tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez vuelta a montar la Wii he probado que funcione sin problemas. Esto era buena señal, asi que la he apagado y conectado el infectus al Pc y entonces la he encendido.

En el Pc he abierto el infectus programmer y realizado la lectura del la nand que ha tardado 1 hora en completarse.

Imagen

Imagen

Por el momento no he realizado la escritura, queria asegurarme que era correcta pero creo que no hay ninguna aplicacion para el dump de la Wii.

Tan pronto tenga novedades actualizare este hilo.
Ultima edición por Flash78 el 23 Mar 2008 22:07, editado 1 vez
Imagen

asofus
Adicto

Mensajepor asofus 23 Mar 2008 22:01

muy bueno, 5 estellas!! viene bien ir mirando en esa direccion ;)

una pregunta: en caso de que de que se saque correctamente el firm q parece ser q si, luego ese firm solo se puede poner sobre esa wii?? cada uno es personalizado para su propia wii? esq creo q si pero no estoy seguro...

saludos

AzagraMac
Loading...

Mensajepor AzagraMac 23 Mar 2008 22:02

Macho, felicidades por el curro que te as pegado.
en serio. si as estraido la Firmware, y puedes ver algo del contenido, podias hacer una captura de pantalla y postarla. porque tengo curiosidad y no creo que sea el unico. Un saludo.
Si necesitas una mano en tema de programacion en C. enviame un MP. y lo miro, va?

* Wii Firmware v4.3E, Wiikey2 v1.3
* PlayStation 3 60Gb Firmware 4.11
* PlayStation 2 v7 FreeMCBoot v1.8b
* PlayStation PSP 3004 Firmware 6.60 PRO-B10
* PlayStation SCPH-7002 MultiMode 3.0
* PSNetwork: Azagra_Mac
* Wii Code: 1464 2802 6098 3788
* Mario Kart Wii: 2063 9725 7295

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 23 Mar 2008 22:02

asofus escribió:muy bueno, 5 estellas!! viene bien ir mirando en esa direccion ;)

una pregunta: en caso de que de que se saque correctamente el firm q parece ser q si, luego ese firm solo se puede poner sobre esa wii?? cada uno es personalizado para su propia wii? esq creo q si pero no estoy seguro...

saludos

Solo sirve para mi Wii creo precisamente por estar encriptada con una clave unica en cada Wii.
Imagen

assaraven
mmmm....

Re: Instalacion de infectus (Programador Nand)

Mensajepor assaraven 23 Mar 2008 22:02

wapo, tngo un infectus aki, pero creo q paso [ayay]

pero ta mu currao, eres un makina, ahora sigo buscando lo q venia a buscar al subforo, algo sobre como va el wiictus 1.8
"Se abrió un claro entre las nubes
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes
en el tejao de una prisión."

solemno
Adicto

Mensajepor solemno 23 Mar 2008 23:17

Perfecto, 5 estrellas para ti.
Me parece acertado ir mirando en esta dirección ahora que nintendo ha solucionado el tema de la firma trucha; habrá que ir buscando la manera de downgradear wiis e incluso desbrickearla por este camino.
Imagen

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 24 Mar 2008 14:31

Ultimas noticias:

Como aparentemento todo estaba correcto esta mañana he realizado una prueba. Formatear la Wii para al restaurar volver a tener todos los canales y partidas salvadas.

El proceso de lectura era lento y el de escritura aun mas. Tras 40 minutos veo esto:

Imagen

Vuelvo a intentarlo y se repite pero la wii aun esta al menu y pienso una vez apague no vuelve a encender. Pruebo a formatear desde la Wii pero en vez de 10 minutos tarda mas y tras una hora decido apagarla.

Enciendo la Wii y como pensaba no aparece imagen ni suena el lector. Pero el infectus parece que lo detecta y vuelvo a borrar la nand y programar el dump anterior con el mismo resultado.

Me da por mirar el ventilador y me doy cuenta que no gira. Por lo que parece que va por software. Por suerte tengo un ventilador de un pc cerca y lo pongo para enfriar el disipador.

Empiezo a buscar informacion y al ver otros casos de gente que le pasó lo mismo con la 360 me he bajado una version anterior. El caso es que tambien sigue ocurriendo el problema pero tras mirar las opciones hay una opcion activada que pone "verificar escritura".

Ahora por lo menos sigue escribiendo y lo del error puede ser normal, por ejemplo en algunas psp's suelen tener algun error y a pesar de instalar los custom firmwares no suelen ocurrir problemas.

Supongo que dentro de 1 hora o 2 habrá acabado y podré comentar los resultados o llamar a nintendo.

Lo peor de todo es que si no arreglo la Wii pierdo las partidas salvadas y mira que habia pensado de pasarlas a una sd. [tomaaa]
Ultima edición por Flash78 el 24 Mar 2008 14:36, editado 1 vez
Imagen

||Facil||
rm -rf /mnt/hasefroch

Mensajepor ||Facil|| 24 Mar 2008 15:06

¡Agüita!

Muchas gracias por mostrar tus avances Flash78 y a ver si tienes suerte y revive la blanquita esa.

Esperemos que los futuros chips empiecen a toquetear lo que este... :D

Salu2;)
Imagen

Linux registered user #327053

kytu
Ryuk segun Yotsuba

Fotos: 2

Mensajepor kytu 24 Mar 2008 16:10

vaya putada, haber si ay suerte y consigues revivirla

PD: 5 estrellas
"El hipervisor es como un portero de discoteca, y todo lo que hacemos nosotros lleva calcetines blancos..."

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 24 Mar 2008 16:53

kytu escribió:vaya putada, haber si ay suerte y consigues revivirla

PD: 5 estrellas

Imagen

¿Alguien ha mandado a reparar algo a nintendo?

Creo haber oido que es en plan sony y da igual que este roto te cobran lo mismo.

Comento esto porque ya que voy a pagar si es asi la politca de reparaciones. Si alguien de bcn tiene el lector de wii muerto matamos 2 pajaros de un tiro.

Salu2.
Imagen

Siguiente

Volver a Modchips