IMPORTANTE: ralentizaciones del PES 2008 (¿Beta/Demo mejor que el juego final?)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Jur...

Es muy sencillo; el juego está mal programado y optimizado.

Haced una prueba muy sencilla:

1- Seguramente, todos los que sufrimos bajones de framerate, insufribles repeticiones a trompicones, primeros planos desastrosos, etc, estamos usando una pantalla HD (componentes o cable HDMI), lo que da una resolución de 720p.

2- Instalad el juego en el disco duro.

Tras la instalación, salid del juego y reiniciad la consola.

3- Una vez reiniciada, id al menú de PS3, y en opciones de pantalla, seleccionad sólo 480p o 576p (dependiendo si la consola es JP/EE/EU)

Aunque tengais una consola JP/EEUU y el juego europeo, con 480p va perfectamente (lo he probado).

4- Arrancad el juego; echad un partido... y vereis que todo va fluido, incluidas las repeticiones y primeros planos 8aunque algunas siguen sufriendo un poco), etc.

Conclusión: el juego no está optimizado para PS3, por lo que en HD la consola no puede mover el juego tal y como está pensado y hecho.

EDITADO IMPORTANTE: caesar_PS3 aporta dos enlaces con la demo de hace unas semanas del juego... en el que claramente va casi perfecto, incluso las repeticiones.

http://www.gamersyde.com/stream_4264_en.html

http://newdl.gamersyde.com/secdl/fb59b90a15d6750a0b7d68e146dd32bd/47227f5b/gc2007_pes2008_gp.mp4
Pues voy a probarlo a ver... [oki]

A mi a 720p no me va tan mal como dicen.

Saludossss.
a mi tampoco, notas algun tiron leve, pero bueno, tampoco hay q tikis mikis!

Saludos
Creo que lo probé anoche... pero mañana con más tiempo lo sigo paso a paso.

Muchas gracias :)
Va a haber que decirles a naughty dog o guerrilla que saque un juego de futbol para que nos dejen con la boca abierta con los graficos. El Uncharted:Soccer o FutbolZone XD.

Que pena... Yo me pillare la version de PS2. Al fin y al cabo, soy forofo del pes pero no para pagar un juego poco trabajado. Y decian que ha sido por hacerlo multi... Por cierto, el de PSP tiene un pintaza muy buena. Cada vez que se retrasa un juego alguien dice que deberian sacarlo ya como esté... Vemos que es mejor tarde que mal.
osea que ya ni es un port de x360 sino de ps2? [noop] a ver si mañana lo pruebo aunque a mi a 720p tampoco me va tan mal como la gente dice...
Gracias Ferdopa, luego probaré.Ami a 720p me va bien jugando, lo unico qu algunas ralentizaciones en las repeticiones.
Pues tiene narices la cosa. Después de tanto bombo con que si no iba a caber en un DVD que si iba a ser la panacea en gráficos, etc, etc, etc. ¿Y ahora resulta que nos intentan colar un port del PES de PS2? Menuda ESTAFA.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gracias por el consejo voy a probarlo ya XD
EDITO:
P.D. Aunque aparte de las repeticiones no tenia ningun tipo de ralentizaciones
Pero creeis que con un parche solucionaran todo esto? Yo es que lo dudo mucho que implementen un parche que corrija tantas cosas pero bueno...

Joder es que es de traca, el publico es penoso (Se ven pixeles como puños), el juego a 720p instalado en el disco duro, cuando juegas no da muchos muchos tirones pero en las repes es impresionante lo mal que va, y en los saques de falta bajan los fps tambien una barbaridad.

El online mejor no hablemos he jugado antes contra un español y teniamos 3400 de lag supongo que seria X-D, injugable (Aunque hemos quedado 3-2 y ha sido un partido majo al final X-D)
poner mi proyector hd-ready a 480p pa poder jugar? pa eso pongo la ps2 y lo compro en ps2... lo mejor es devolverlo o aprender a jugar con las ralentizaciones...
Jur...

Cuando pongais el juego en 480p/576p, fijaos en el público de fondo.

Vereis que ya no "canta" gráficamente.

En mi opinión, el público que se ve a 720p así de "macrobloqueado" es porque fue programado para 480p/576p.

poner mi proyector hd-ready a 480p pa poder jugar?

Nido que lo pongais para jugar; digo que lo pongais para que podais ver que va más fluido, que el público de fondo del estadio en los primeros planos ya no "canta", que apenas se ralentiza en las repeticiones y primeros planos, etc.

Incluso diría que gráficamente es más "coherente" (y eso que he usado una pantalla 1080p)

Un saludo.
Resumiendo, nos han vendido un juego de ps2 para ps3 XD
Jur...

Probadlo vosotros mismo y opinad; es así de fácil.

Un saludo.
Lcd 32 samsung,conectada con hdmi, Consola europea,hago lo que dices y sigue dando tirones la camara, se mueve como con microcortes, yo he probado todas las resoluciones y va en unas mejor que en otras pero en conclusion mal.

¿Mejorara usando av? voy a probar a ver que tal
Ferdopa escribió:Jur...

Probadlo vosotros mismo y opinad; es así de fácil.

Un saludo.


Bueno voi a ello, si yo confio en ti, pero que vamos deberia ir asi de bien a 720p... [tomaaa]
Ferdopa escribió:Jur...
1- Seguramente, todos los que sufrimos bajones de framerate, insufribles repeticiones a trompicones, primeros planos desastrosos, etc, estamos usando una pantalla HD (componentes o cable HDMI), lo que da una resolución de 720p.


¿Y, alguna solución para los que sufrimos esos fallos en pantallas de tubo?

Salu2.
Que chapuceros son , han sacado un juego que no esta programado para HD, y que tengamos que hacer estas movidas para jugar decentemente......
Jur...

No hay solución; ese es el problema.

Mientras menos resolución, el juego va mucho mejor.

Todo esto me recuerda al PES 6 (creo que era el 6) de PC, que no iba tuvieras el ordenador que tuvieras, y al fibal tenías que activar la opción de doble velocidad.

Sacarán un parche (Konami ha reconocido el problema), optimizarán el motor y lo dejarán descargar... pero lo que está claro es que el juego no está optimizado para PS3.

El público de fondo del estadio en los primeros planos se nota a la legua que no está proramado en HD (es obvio).

Un saludo.
estos de konami son unos puutos caphuceros en serio, con el pro 6 de la box, ya me pasaba,,, que a 480p lo veia mucho mas fluido y mucho mas "pro" que a 720p... son una panda de sinverguenzas,,, i eso que aun en la 360 va algo mas fluido que en la play... se les deberia caer la cara, y encima reconociendo que se lo podian aver currado mas... que les den
Bueno, lo acabo de probar.

Consola EUR 60GB, y haciendo lo que dice Ferdopa va tremendamente bien [boing] en una samsung de 32 con HDMI y juego instalado en HD

No se ralentiza nada en las repeticiones ni jugando, y el publico como dice no canta ya.Lo unico malo es que a ésta resolucion no se ven tan bien los jugadores, pero ke vamos la diferencia es minima.

En las repeticiones si se ven de lujo.

Gracias Ferdopa [oki]
Ferdopa escribió:Jur...

No hay solución; ese es el problema.

Mientras menos resolución, el juego va mucho mejor.

Todo esto me recuerda al PES 6 (creo que era el 6) de PC, que no iba tuvieras el ordenador que tuvieras, y al fibal tenías que activar la opción de doble velocidad.

Sacarán un parche (Konami ha reconocido el problema), optimizarán el motor y lo dejarán descargar... pero lo que está claro es que el juego no está optimizado para PS3.

El público de fondo del estadio en los primeros planos se nota a la legua que no está proramado en HD (es obvio).

Un saludo.


Gracias Ferdopa, confiemos en la salida de ese más que obligado parche, en un futuro próximo.

Salu2.
Ferdopa escribió:Jur...

No hay solución; ese es el problema.

Mientras menos resolución, el juego va mucho mejor.

Todo esto me recuerda al PES 6 (creo que era el 6) de PC, que no iba tuvieras el ordenador que tuvieras, y al fibal tenías que activar la opción de doble velocidad.

Sacarán un parche (Konami ha reconocido el problema), optimizarán el motor y lo dejarán descargar... pero lo que está claro es que el juego no está optimizado para PS3.

El público de fondo del estadio en los primeros planos se nota a la legua que no está proramado en HD (es obvio).

Un saludo.
Entonces por regla de 3 el juego tendría que ir perfecto en una tele de tubo, ¿porque entonces va ralentizado? cawento
Jur...

MarukosuEOL, ¿lo has instalado en el disco duro?

Un saludo.
Yo tengo una tele de 29 pulgadas de tubo plana (ha 576 i) con cable RGB, y no he notado ninguna ralentizacion , incluso la escena de entrada va ha cámara lenta, pero no ha tirones.
yo para que me vaya bien le he tenido que poner el av, con el hdmi seguia la relentizacion de camara. con av va bien y se ve regular tirando para mal sobre todo el cesped no veas como raya xD.
y este juego era por el que muchos se iban a pillar una ps3 [tomaaa] [tomaaa]
yo creo que es un port de 360 mal echo , por que la version de pc es la misma que la de 360 es decir el juego esta echo desde 0 en 360 y luego portado a las demas plataformas de nueva generacion PC/ PS3 , si mal no recuerdo un port de 360 a ps3 era bastante difil por loq ue comentaban algunos desarolladores , y con el poco tiempo que an tenido tan solo 1 año para desarollar un juego de nueva generacion es poco tiempo , y por no retrasar la version de ps3 la an sacado como la an sacado fatal sin optimizar y demas pero espero que saquen algun parche para solucionarlo

un saludo.
Ya hay noticias sobre el lanzamiento del parche.

Fuente

Salu2.
Ferdopa escribió:Jur...

MarukosuEOL, ¿lo has instalado en el disco duro?

Un saludo.
Voy a instalar los datos, a ver si se arregla las ralentizaciones o por lo menos van algo mejor....
Jur...

con av va bien y se ve regular tirando para mal sobre todo el cesped no veas como raya xD.

Va bien porque estás jugando a 576i.

A menor resolución, mejor rendimiento... y más si no es progresiva, ni HD como en este caso.

Un saludo.
Impresionante! Lo he probado y dan ganas de dejarlo así. Si no fuera porque los jugadores se ven un poco peor jugando y a mi durante el juego no se me ralentiza. Pero que gozada las repeticiones dios!

Ferdopa, tu piensas que este tipo de problema es facilmente subsanable con un parche? Podrán hacer que con un simple parche las repeticiones y el resto del juego vaya tan fluido como haciendo esto?

Un saludo.

Edito: Si fuera asi, el juego se kedaría en casi perfecto, en juego de 9.
Y el lag del online? ^Piensas que lo arreglarán en días? Es que nunca había jugado online y la verdad es que es molestísimo.
Jur...

El parche tiene que ser de los gordos; es un problema de optimización importante... y de motor de juego.

Básicamente, y por lo que se ve, tal y coo está programado el juego la consola no puede mover toda esa información gráfica/datos... y por eso petardea, se come frames, etc.

Por cierto, gracias a todos los que lo habeis probado.

Un saludo.
lo que deberian es averser currado el puto pro, que para lo que han echo... llevan años igual! increible sacar este producto a la venta en serio,

no se han currado una mierda nada, nose si para pc ira bien o no. deberian canviar todos los juegos, konami apestas [+furioso]
MarukosuEOL escribió:Voy a instalar los datos, a ver si se arregla las ralentizaciones o por lo menos van algo mejor....


Yo lo tengo instalado y la verdad es que la mejoría es muy pequeña si juegas en una tele de tubo, es decir, el juego sigue siendo injugable.

Salu2.
Duda del millon, en 360 sufre de tirones tb? son iwales? esque lo queria pillar pa ps3 pero visto eso... y en mis aposentos donde me hallo o hayo o allo o ayo no puedo conectarlo a internet (la ps3)
Viva las chapuzas de konami, ojala nadie lo comprase...
Pues si ahora me pillo la Bravia y tengo que estar configurando para jugar al pro tocate los pies
porri escribió:Duda del millon, en 360 sufre de tirones tb? son iwales? esque lo queria pillar pa ps3 pero visto eso... y en mis aposentos donde me hallo o hayo o allo o ayo no puedo conectarlo a internet (la ps3)


Los que han jugado a las dos versiones dicen que la de 360 tiene un poco menos de ralentizaciones.
pero las tienen, cawen la *** que ***** *****o. Gracias por la respuesta tio ;)
Un milagro señores, acabo de quitar el cable del av porque se veia de pena, lo he puesto a 1080, y se ve y se juega de puta madre sin ninguna relentizacion tanto jugando como las repeticiones, no se a que se a devido pero estoy jugando un partido a maxima resolucion de pantalla y va fluido, ya se que no tiene explicacion, pero es verdad, voy a aprovechar este partido dudo que juege mas asi jajaja.
porri escribió:Duda del millon, en 360 sufre de tirones tb? son iwales? esque lo queria pillar pa ps3 pero visto eso... y en mis aposentos donde me hallo o hayo o allo o ayo no puedo conectarlo a internet (la ps3)


En 360 sufre menos problemas q en ps3, pero tb los sufre.....yo he tenido q cambiar en el Dash a 720p, y vá como la seda (menos las repeticiones).

Por cierto, el de 360 se vé mucho mas fluido, nítido, etc, q en ps3.........y a mí offline me vá PERFECTO.

Salu2

PD: Tengo los dos juegos y las dos consolas, y las he comparado con mis propios ojos....antes de saltarme al cuello, haced la prueba.

Con un parche éste juego me parece de 9
AlbertoMESELL escribió:
En 360 sufre menos problemas q en ps3, pero tb los sufre.....yo he tenido q cambiar en el Dash a 720p, y vá como la seda (menos las repeticiones).

Por cierto, el de 360 se vé mucho mas fluido, nítido, etc, q en ps3.........y a mí offline me vá PERFECTO.

Salu2

PD: Tengo los dos juegos y las dos consolas, y las he comparado con mis propios ojos....antes de saltarme al cuello, haced la prueba.

Con un parche éste juego me parece de 9



Merci beacoup, dado que toi una resi me interesa el offline, y el de 360 sale mas barato, y si el offline va wai perfect.
A mi me va de cine bajando la resolucion...

Con una phlips 32", repeticiones fluidas, la intro bien, todo bien...

El unico problema es q los jugadores van como motos... (en serio, me como los defensas de lo rapido q va).


Un saludo
A mi no me va ni así, pero casi mejor, porque esto no es plan. Ayer por la mañana ya no tenía ralentizaciones (quitaba comentarios y efectos de estadio y procuraba jugar de día), pero esta noche -quizá porque se está bajando la demo del ratchet-, se me ha colgado el juego cuatro veces.

Sea cual sea la causa, este juego no obedece a las prestaciones de la Play3, desengañémonos. Yo podría aceptar un PES casi idéntico al de Play2... si rulara fluidamente. Y no es el caso. Me estaba gustando el juego, el nuevo tacto del R2 y tal, pero veo que cada vez que profundizo en algo me topo con un error de bulto y que altera el rendimiento de mi consola (cuando no la pone en peligro, porque eso de desenchufar, a eutanasia me suena). Con Motorstorm o el Heavenly juego tranquilamente mientras bajo demos y tal y no pasa nada.

Ferdopa ha demostrado que nos han colocado un port como una casa... y que encima no va bien. Y no es justo para los seguidores de la saga. Se nos ha estafado y tendríamos que hacer algo tipo demanda. ¿Porque alguien cree que se puede arreglar todo esto con un patch? ¿De verdad?

Konami ha parido un problema de magnitud (todos los usuarios de Play3 en Europa) y tendría que instar a todas las tiendas a aceptar devoluciones. Respeto a los que aún veis el lado bueno del asunto, pero yo me siento como un cornudo... Tantas noches de amor para acabar así...

¿Hasta qué día esperamos la actualización (por favor, llamémosla "corrección" o "ejercicio de respeto al usuario")?
Juas... es la leche... soy de los k ayer jugué, y tenía unos tirones en las presentaciones bastante majo...
pero bueno, jugando y tal bastante bien.
Instale a disco duro, eche otro par de pachangas y me pire a sobar.
Esta mañana, enciendo la PS3 y el juego me va de lujo, nada que ver con el día de ayer.
el reinicio le ha venido de perlas... y la verdad, hasta las repes se ven bien... no escandalosamente perfectas, pero después de lo k vi ayer... muy bien...
a máxima resolución... eso si, kite los comentarios, k me agobian sobremanera...
tendrian que sacar un parche de 25 gigas :-P
gracias a que esperé y no lo compre. pero no tengo palabras para esta broma de mal gusto de konami [discu]
A mí la parte jugable me va igual o mejor en alta definición que en 576p. Donde sí se nota una pequeña mejoría es en las replays, pero es que no sé por qué van tan mal en HD. Joder, si es que cuando marcas gol, al repetirlo la máquina va a botes y luego, cuando controlas tú la misma repetición resulta que va bien.

Para el que necesite un pro desesperadamente puede servirle, pero desde luego no es un juego para presumir de lo bien optimizado que está ni mucho menos. No cuento con ello pero quizá un parche pueda arreglar algo.

Un saludo.
Y digo yo, sino tengo internet como me bajo el parche?? por que seguro seguro que queda gente en el mundo que no tienen la consola conectada a inet.

Que lo corrigan saquen otra remesa y nos lo cambien a todos.

Que poca verguenza, me van a decir que esto no lo vieron hasta que no salio a la venta no? [noop]
Lo mas normal es que nos cambiaran los juegos!!! No tengo pq haber pagado por un producto defectuoso y que encima tenga que bajarle calidad para que el juego vaya bien...

Y Konami deberia de mandar a la mierda a los jefes de proyecto y jefes de equipo por esta chapuza.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6