Hacer un Hilo de aplicaciones para el KL

Hola EOL!!! que les parece hacer un hilo donde vengan todas las aplicaciones (.elf) para el KL con su descripcion para saber que sirven y todo el rollo les parece?
por ejemplo:

Aplicaciones para el KL (.elf)

HD Advance: Aplicacion que permite almacenar tus juegos de PS2 al disco duro de tu consola y ejecutarlos directamente desde el HD
PS2 Media Player: Reproduce peliculas Divx y CDs de MP3
HDloader: cargador de ISOS desde el Disco Duro IDE de la PS2. Fue liberado (crackeado) por ps2ownz por esta razón cada cierto tiempo hay alguien que lo modifica con distintos parches para hacerlo más compatible. Actualmente existen 3 versiones que pueden ser interesantes:
-Toxicloader (modificado con el núcleo de ToxicOS).
-HDloader Fully Pactched (modificado con todo los parches, ahora el más compatible).
-PBKloader 0.4 otra versión modificada similar a la anterior
MC Format: Pues como su propio nombre indica sirve para formatear tarjetas de memoria. (Con este mucho cuidado ya que yo RataMetallica no sabia bien para que era y me borro mi MC con todos mis juegos guardados [buuuaaaa])
Ps2OS: Nos hace una partición en el disco duro y nos permite entre otras cosas, hacer backups de nuestras memory cards.
HDD Format: para crear particiones y dar formato al disco duro de la consola, dentro de las particiones puedes crear una para usar de MC junto con el Programa MCKiller tambin llamado MC Manager.
PS2Menu: permite hacer particiones al Disco duro, Administrador de dispositivos -HD, MC, CD/DVD-, ejecutar aplicaciones desde el HD.
Fap_svr: servidor FTP para pasar imagenes ISO al disco duro con particiones del HDL/HDA.
Cogswap Loader: Aplicación para cargar respaldos haciendo Cogswap.
CDLoader: como el cogswaploader, pero con mayor compatibilidad de juegos problematicos.
MC Manager: pasar partidas guardadas de la MC al HD de la consola y viceversa
PS2Link: para hacer conexion via RED -cableUTP y conectores RJ45- entre la PC y la consola. Viene acompañado del cliente Windows InLink, que permite ejecutar archivos de programas ELF ubicados en la PC desde la consola.
HDLd_svr: servidor para el programa cliente Windows
[B]HDL-Edit v0.5

sirve para cambiar la apariencia del hd loader y actualixar hdloaders viejos a 0.7
uLaunchELF v4.07 : te permite acer casi de todo...lanzador de elfs,ver fotos,gestionar particiones de hdd , editar ficheros de texto,copiar pegar y cortar entre usbmass ,hdd y memory...y por red...permite el uso de teclado usb
PS2 IRC Client v0.8 : chat irc para ps2

Programas para PS2

HDTV PLAYER sirve para ver los juegos en modo VGA/HD

TESTLENTS comprueba los tiempos de lectura de tu lente muy util para calibraciones de estas

LENSCHANGER configura la memoria eeprom de la PS2 para cambiar un modelo de lente por otro, la nueva version sirve desde la PS2 hasta la PStwo v15 creo es la 1.6 beta

Aplicaciones para PC

HDL_Dump:[/B] para pasar juegos -desde imgenes o desde el CD/DVD- usando cable UTP/RJ45.
WinHiip: para pasar juegos -desde imgenes o desde el CD/DVD- usando cable UTP/RJ45.
FapLink: Programa cliente FTP para el servidor Fap_svr.
ExecFTP: servidor FTP para usar cualquier cliente FTP en la PC ya sea de windows/Linux/Mac. No soporta discos con particiones del HDL/HDA.
DVD Decrypter: Programa para crear .ISO y pasar tus juegos al HDD
CDGENPS2: Utilidad para crear CD´s compatibles con ps2.
WinHIIP: Programa para pasar tus imagenes ISO o juegos en CD y DVD a tu disco duro.
PS2 Save Builder : Convierte OF al formato .NPO (.npo es manejable desde KL)
Titleman : programa para crear TITLE.DB
LordBoGaMi_HDL_Dump_GUI_2.1 : programa para pasar isos al HDD via ide o red.
PS2-Ntsc.to.Pal.Converter : convierte juegos de NTSC a PAL :P


Emuladores

Pgen: Emulador de Sega Genesis (MegaDrive)
Psms: Emulador de Sega MasterSystem
SNES-Station: Emulador de SNES (Super Nintendo)
BOR: Emulador de Beast Of Rage
Neocd/Ps2 Project: Emulador de NeoGeo
It May Be NES: Emulador de NES (Nintendo)
PMSX : Emulador de msx (solo carga roms de cd)
InfoNES - HD : emulador de la nes (carga roms del disco duro)
Snes-Station : emulador de la snes (carga roms del disco duro)


tambien si pueden poner pag. de donde descargar las aplicaciones para irlas poniendo el el mensaje principal....
si entienden mi idea verdad?? espero me ayuden ya que seria una buena ayuda para todos los novatos... salu2
Vaya Rata hoy estoy cruzando muchos post contigo [qmparto]

En fin ahí va mi aportación:

HDLoader: Similar a HDLoader, segun algunos hilos en algunos juegos se complementan pues ahí algunos que no van en el Loader y van en el Advance y viceversa.

MC Format: Pues como su propio nombre indica sirve para formatear tarjetas de memoria.

ps2OS: Nos hace una partición en el disco duro y nos permite entre otras cosas, hacer backups de nuestras memory cards.

Esa es mi aportación espero haber sido de utilidad y hasta la próxima.

[oki]
Gracias compadre, voy a ir poniendo en el mensaje principal todas las aportaciones que se hagan... salu2
HDD Format , para crear particiones y dar formato al disco duro de la consola, dentro de las particiones puedes crear una para usar de MC junto con el Programa MCKiller tambin llamado MC Manager.

MC Manager., pasar partidas guardadas de la MC al HD de la consola y viceversa

PS2Link , para hacer conexion via RED -cableUTP y conectores RJ45- entre la PC y la consola. Viene acom´pañado del cliente Windows InLink, que permite ejecutar archivos de programas ELF ubicados en la PC desde la consola.

HDLd_svr, servidor para el programa cliente Windows HDL_Dump para pasar juegos -desde imgenes o desde el CD/DVD- usando cable UTP/RJ45. Funciona tambien con el WinHiip ..

Fap_svr, servidor FTP para pasar imagenes ISO al disco duro con particiones del HDL/HDA , viene acompañado del programa cliente FTP para Windows FapLink .

ExecFTP, servidor FTP para usar cualquier cliente FTP en la PC ya sea de windows/Linux/Mac. No soporta discos con particiones del HDL/HDA.

PS2Menu, permite hacer particiones al Disco duro, Administrador de dispositivos -HD, MC, CD/DVD-, ejecutar aplicaciones desde el HD.


Mas en http://www.siirlabs.com/ps2dev/kl
RataMetallica escribió:Hola cabrones!!!
Cuando te dirijas a los usuarios de EOL, haz el favor de cuidar las palabras que utilizas.

Tambien he borrado tu firma por la misma razón, aparte de infringir una de las normas sobre estas (ocupar más de 1/3 de la pantalla.

Un saludo!.
cogswap loader.- aplicación para hacer cogswap

cdloader.- como el cogswaploader, pero con mayor compatibilidad de juegos


me se más, pero no se poner exactamente lo que hacen....

gran idea el post, cuando se complete sera muy útil para todos, sobretodo novatos
Ehhh que nadie se olvide de estos, que son importantes:

Pgen --> Emulador de Sega Genesis (MegaDrive)
Psms --> Emulador de Sega MasterSystem
SNES-Station --> Emulador de SNES (Super Nintendo)
BOR --> Emulador de Beast Of Rage
Neocd/Ps2 Project --> Emulador de NeoGeo
It May Be NES --> Emulador de NES (Nintendo)


CIAO
Perdonad me di cuenta que la cague al decir que HDLoader es similar a HDLoader.

Lo que en realidad queria decir es que es igual a HDAdvance.

Gracias y perdon por la errata ;)
te felicito, si logras manetenrlo actualizado te lo agradecermos muchos
Perdonad me di cuenta que la cague al decir que HDLoader es similar a HDLoader.

no te preocupes, de eso me di cuenta y en el mensaje principal lo correji... y ley que nos estemos cruzando en los post :D [qmparto]
te felicito, si logras manetenrlo actualizado te lo agradecermos muchos

pues alli voy manteniendolo actualizado, mi sueño es que un dia este entre los hilos importantes [buuuaaaa] [beer][qmparto][oki]
muy buena idea tio te has lucio [tadoramo]
muchas gracias compadre :D [beer]
Muy buena idea,

Daré más datos sobre el HDloader y el HDadvance, por si quereis completar la información.

HDloader cargador de ISOS desde el Disco Duro IDE de la PS2. Fue liberado (crackeado) por ps2ownz por esta razón cada cierto tiempo hay alguien que lo modifica con distintos parches para hacerlo más compatible. Actualmente existen 3 versiones que pueden ser interesantes:
-Toxicloader (modificado con el núcleo de ToxicOS).
-HDloader Fully Pactched (modificado con todo los parches, ahora el más compatible).
-PBKloader 0.4 otra versión modificada similar a la anterior

HDadvance clon del HDloader original. Sacado a la venta despues de que se prohibiera el HDloader. Sacaron varias versiones, la útima oficial la 2.1, existen a su vez versiones modificadas, aunque no tan compatibles como las del HDloader.

Hasta Otra ;)
offtopic: @TRASTARO: sabes con que cliente FTP puedo conectar con el ExecFTP desde Linux?
ni idea, no manejo linux... salu2
Creo que existe un HDLDumb (o Dump ahora mismo no recuerdo si es con b o p) en formato .elf para la MC cuando lo confirme te lo corroboro.

Pos nada seguid dandole vida al hilo que es muy util [bye]
un par de aclaraciones...


el Winhiip es para PC, no para la ps2 (elf)

algo parecido con el emu de NES... es para PSX y por tanto no es ningun ejecutable de ps2, al menos hasta la version ke yo conozco claro.....
En http://www.softonic.com encuentras mucho software para varias plataformas.
entonces que modifico?
Lo dice por el WinHiip y el HDL_Dump que son aplicciones para PC y que sirven para transferir los juegos desde la PC al disco de la consola, aunque nunca dije que fueran ELF´s, pero los mencione al haber puesto el HDL_svr que es un servidor que corre dentro de la consola -y que si es un ELF por tanto- y las otras 2 aplicaciones funcionarian como clientes en una conexion por cable UTP entre la PC y la COnsola.

______________________________________________

El problema esta en como lo acomodaste, mejor dejalo como yo lo puse originalmente o usa una LISTA numerada:

HDL_svr: bla, bla, bla...

[list=1]
[*] HDL_Dump: Bla, bla, bla..
[*] WinHiip: Bla, bla, bla..[/list=1]

MCFormta: bla, bla, bla...

U otra opcion:

HDL_svr: bla, bla, bla...
[ok] HDL_Dump: Bla, bla, bla..
[ok] WinHiip: Bla, bla, bla..

MCFormta: bla, bla, bla...



Y asi queda separado el ELF de sus posibles socios en PC [ok]
ya esta bien asi como lo he a comodado??? mas colaboracion porfa...
PC
Fap_svr: servidor FTP para pasar imagenes ISO al disco duro con particiones del HDL/HDA , viene acompañado del programa cliente FTP para Windows FapLink .
ExecFTP: servidor FTP para usar cualquier cliente FTP en la PC ya sea de windows/Linux/Mac. No soporta discos con particiones del HDL/HDA.

Correccion:

PS2

Fap_svr: servidor FTP para pasar imagenes ISO al disco duro con particiones del HDL/HDA.
ExecFTP: servidor FTP para usar cualquier cliente FTP en la PC ya sea de windows/Linux/Mac. No soporta discos con particiones del HDL/HDA.

PC
FapLink: Programa cliente FTP para el servidor Fap_svr
ahora si ya quedaron bien???
Pues solo comentando que el FAPLink funciona muy bien y es muy bueno si quieres pasar imagenes ISO y Cue/Bin, seria recomendable pronto le pusieran la opcion desde disco optico -CD/DVD-.

Sobre el ExecFTP es muy buen servidor FTP, pero hay que tener cuidado con los clientes que utilizas en la PC que no todos funcionan y los que funciones hay que inhabilitar la conexion en modo pasivo .

No Funcionan:
FTP commander, SmartFTP que los use para hacer la conexion y ninguno pudo completar esta.

Funcionan: FlashFXP, WS_FTP...
gracias por el post, estuve dos dias buscando cual era el Hdloader mas apropiado para mi, hasta que me han remitido aqui!
es genial [ginyo]
ese es el motivo de este post... salu2 :D
alguien me explika como funciona el fap ese??
gracias
nada nuevo? me gustaria que alguien hiciera un minitutorial de como parchear el HD Loader ya que yo no se hacerlo :P y para ponerlo con imagenes (no es necesario que lo haga el del tuto, yo pueod ponerlas) y pegarlo en la primera pagina... salu2
Puedes buscar las interfaces graficas -FrontEnd o GUI- para los parches como es el "HDL AIO" -HDL/HDA All in One GUI- o el HDL_CC GUI -este permite personalizar cada uno d elos colores de la pantalla principal- y desde luego el "HDLPatch" que funciona bajo DOS -no es nada complicado, pero con el uso de estas GUI´s es mas facil aun.
podrias hacer un tuto paso a paso?
hola ratametalica!!!!!!!!

faltarian usbextreme y usbadvance,no?

mira a ver si sabes la diferencia pq yo no lo se....

taluegoooooooooo
usb extreme es un cd que se vende

usb advance es el mismo programa pero en formato elf para el disfrute de todos X-D
podias explicar un poko para ke sirve el usbadvance???

creo k es para pasar partidas guardadas.......pero no lo se muy bien

aceptaria mi mc una partida guardada con la terminacion .max si la meto con este programa???

he probado a descomprimir los datos del .max con save builder, pero me dan archivos con el icono ese de los datos dañados

de todas formas gasto el ps2os para las partidas guardadas, lo ke pasa eske he encontrado una partida del burnout3, y me gustaria tener todos los coches...........

gracias de nuevo
pos yo tampoco tengo la menor idea... para los expertos... favor de poner que es para pasarlo a la pag principal, otra cosa, podrian hacer un tuto de como cambiar los skins al HDL... salu2
usbadvance es un hdlaoder que soporta un disco duro usb, pantendernos.

partidas max las pasas a la mc con ARMAX

un tuto...la verdad es que con el hdl_aio 2.5.4 es tan sencillo e intuitivo hacer las skins y ponerlas, que no merece la pena hacer tuto...

bajaoslo y ya vereis lo facil que es.
Ademas de que al parecer sera contra las normas del foro...
Alguien me puede explicar como grabo el emu de snes al disco duro?? Donde grabo las roms?
Lo intenté pero no funciona...


gracias
a, pero el emu de snes puede coger las roms del hdd?
hasta donde yo se, que no es mucho, solo el pgen carga roms de las particiones del HD, si hay algun otro haganmelo saber para probarlo [beer]
HDL-Edit v0.5
sirve para cambiar la apariencia del hd loader y actualixar hdloaders viejos a 0.7 [boma]
un hilo muy interesante, no estaria demas tener un archivo rar o comprimido con todos los elf mencionadosy ponerlos en algun almacen de descargas de internet, yo mismo lo puedo subir si alguien me lo pasa, Salu2 y hasta pronto
yo lo haria(sin meter soft con copyright claro) si tuviera un server que no me lo borrara por falta de descargas o algo...

lo suyo seria hacer 2 o 3, con lo basico, avanzado y extras(juegos hombrew y otros)
creo k uno era megaupload, no se pero creo que tenia "caducidad" no se mirare en los foros de el-hacker alli usab bastante estos servidores, de todos modos en http://www.satcenter.info creo k no caduca y ademas hay una secion xa consolas xo no me hagas muxo caso a esto ultimo.

Salu2
yo tengo:
CDLOADER.ELF
COGSWAPLOADER.ELF
HDADVANCE.ELF
HDLOADER.ELF
MCFORMAT.ELF
MCLOADER.ELF
PS2LINK.ELF
PS2LOADER.ELF
PS2MEDIA.ELF

si me pudieran pasar mas yo los subo en zip al yahoo... salu2
RataMetallica escribió:yo tengo:
CDLOADER.ELF
COGSWAPLOADER.ELF
HDADVANCE.ELF
HDLOADER.ELF
MCFORMAT.ELF
MCLOADER.ELF
PS2LINK.ELF
PS2LOADER.ELF
PS2MEDIA.ELF

si me pudieran pasar mas yo los subo en zip al yahoo... salu2


hombre te sobran los hdloader...si lo quieres poner en este foro [qmparto]

yo teng esto y creo que todos los emuladores que hay(que nose si estan puestos)

deberian revisar el hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=494805

suloku escribió:Para mi estos son los imprescindibles que ha de tener toda play:

ELFS:

uLaunchelf 3.41r - gran lanzador de elfs multifuncion (transferencia de archivos por red, servidor ftp integrado, lanzador de juegos de psx entre otras)
CDLoader - para lanzar nuestros backups. Version MC
fap_srv.elf - servidor para el faplink(transferencia juegos)
hdl_srv.elf - servidor para el hdldump(transferencia de juegos)
Dms HDD Format Tool 1.1 - gran gestor de particiones para el hdd
Keylauncher 0.5 beta 3 - otro gran lanzador de elfs, interesante la instlacion de ficheros .NPO. requiere kl.dat
MemoryCard Format(McFormat) - tambien conocido como Memory Card Killer(McKiller), para formatear nuestra MC
McManager(MemoryCardManager) - otro gestor de savegames, compatible con disco duro
MCLoader 1.35 - antiguamente usado para lanzar e instalar elfs. Util en algunas ocasiones, sobretodo para lanzar cds grabados en CDX
MYPS2 0.5 - otro lanzador de elfs, con reproductor de mp3 e imagenes, y soporte para radio. Tiene bastante futuro.
Servidor de Naplink - para los que usen naplink (lanzamiento de elfs via un cable usb PL2302). Version para mc.
nPort - para hacer backup de nuestros savegame via red en formato .NPO
HDLOADER - para lanzar nuestros juegos desde hdd. Version actual mas compatible es la 0.7c MDMA (PBKLoader 5a)
ToxicLoader 0.2 - para lanzar nuestros juegos desde hdd, esperando version 0.3 para darle utilidad.
PS2Link/Puklink - para realizar una conexion por red con nuestro pc mediante inlink o x-link y lanzar elfs, por ejemplo el nPort.
PS2RealityMediaPlayerPro 2 - reproductor de video/mp3/imagenes desde cualquier medio de almacenamiento. Version final por abandono del proyecto, dar las "gracias" a Hackchip.
SMS (SimpleMediaSystem) 1.5 rev2- reproductor de video y mp3 con muy buen resultado, proyecto abierto y actualizando regularmente.
PS2OS 0.3b - otro gestor de hdd y mc, con posibilidad de lanzar elfs. Muy interesante la opcion de backuo massivo de la MC (pone la fecha y todo), asi como la creacion de particiones.
USBADVANCE - version elf del USBEXTREME, para lanzar nuestras copias de seguridad desde un disco usb.
Zoneloader - otro programa para cargar backups
CogswapLoader - otro programa para cargar backups
Exectftps 0.69 - servidor ftp para ps2. Mucho mejor el incluido con ulaunchelf.

[Elf del codebreaker] - nuestro amigo Romcol nos informa de esta posibilidad para tener un GRAN gestor de savegames con soporte para HDD

Otros ELF:

testlesn 0.2 - para testear nuestras lentes
romversion - no sirve para mucho, no nos dice nada que no podamos saber por otros medios
lenschanger 1.06b - por si nos cambiamos la lente y tenemos que cambiar la version en la bios
ps2shell0.3 - una aplicacion para usar con teclado, tipo sistema opreativo
ps2menu - otro sistema de lanzador de elfs y manager. Permite instalar .NPO
ps2menu-k - modificacion de ps2menu. las ultimas versionesno podian instalar .NPO
Launchelf 3.41 - ultima version de este programa. No usarla, usad el uLaunchelf o keylauncher, pero esta no vale la pena.
ps2mp3_se_v1.2_b - reproductor de mp3 con soporte para hdd.

A esto añadirle 63 jueos hombrew que tengo por aquí, y mas que debe haber. A destacar el port del Rick Dangerous y otro port que hicieron los mismos, pero no recuerdo el nombre.


Programas para PC:

Winhiip 1.7.5 : instalacionde juegos en el hdd IDE. No soporta transferencia por red.

Faplink 0.87 : cliente de pc para transferir juegos por red(fap_svr.elf)

hdldump 0.8.3 : instalacion de juegos en el hdd IDE (MS2), incluye una bonita GUI, HDLDumb. Soporta la red(hdl_svr.elf)

    GUI's:
    LordBogamy 2.1
    Handiness 0.75

hdldump2 : gran utilidad de reparacion de discos duros. Funciona con comandos por MS2. Incluye un bonito manual en pdf.

ps2pfsexplorer 0.26b : para trasnferir archivos a nuestro HDD. Version BETA, tener cuidadin y usad el metodo del hilo de mi firma.

inlink 1.3.7/ x-link : para utilizar con puklink o ps2link

Filezilla o similar: para utilizar con el server ftp de la ps2.

CDGENPS2 3.0 : para generar nuestros CD's para ps2. Tambien genera CDX.

Independence Compiler 4.1 -titlefix : herramienta para generar nuestro cd instalador del exploit. Tambien util para crear bootcd. Posibilidad de exportar los archivos de exploit en formato savegame(xps)

Naplink : para usar con el server de MC. Necesario un cable usb PL2302.

NTSC2PAL with Y-fix/PAL2NTSC with Y-fix : para pasar nuestros juegos a PAL o a NTSC. No funciona con todos los juegos.

PS2 Packer 0.4 : para empaquetar nuestros elf y reducir su tamaño(normalmente ya vienen empaquetados)

SJUNCRUNCH : para desempaquetar elfs

Titleman : para crear nuestro title.db. Tiene numerosas GUI's

USBD Version Checker : para comprobar la version de nuestros USBD.IRX

Xploiter : otra utilidad para compilar nuestro exploit

PS2SaveBuilder 0.8 : para toquetear nuestros savegames, crearlos o cambiarlos de formato( de gran utilidad)

PS2SaveIDChanger : para pasar nuestros savegames de una region a otra. Con algunos jeugo no funciona, basicamente los que son diferentes segun la region(incoporporan extras y demas)

MaxMediaCreator : para encodear videos y crear CDX para verlos con armax EVO.

PS2CLIENT : para transferir archios o utilizarlo de host. Gran truquito el del liste.bat para ahorrar faena.

RADHOSTCLIENT : gran GUI para ps2client, imprescindible

CDDVDGEN 1.5 : el programa que usa sony para compilar sus juegos.

IML to ISO 3.0 : para crear una iso desde un archivo IML.

Apache 2 : otro compilador de isos, soporta IML

DekaZeta Studio : gran programa para editar los archivos de nuestros juegos, muy utilizado con los PES.

AFSExplorer 3.6 : para trastear archivos AFS, parecido al dekazeta.

DreamCast Movie Creator : para crear peliculas compatibles con la ps2 e introducirlas a nuestro juego sustituyendo al original.

Añadir el ADX2WAD y SFD2M1V / SDF2MPG para estas aplicaciones.

Hdl_patch 0.7c : programa por ms2 para parchear nuestro hdloader free en formato elf y desempaquetado para obtener mas funcionalidad.

    GUI's:
    -HDLPatch_GUI : la mejor, incluye soporte para el parche MDMA
    -HDL_EDIT 0.5
    -HDL_AIO 2.5.4 (all-in-one)





Bueno, creo que eso es todo, si eso ahora abro un hilo con la lista y si alguien quiere añadir algun elf que utilice y sea de utilidad pos adelante...

salu2!

pd: sí, me aburria muuucho

EDIT: joe, veo que ya has empezao XD pos ale, meto mas cosas!
muy buen material :D.... podrias subirlos comprimidos en zip y pasar el link??? disculpen por salir del tema pero alguien me podria pasar una imagen con el infinity manager y el hdloader 7.0 C... es que no lo he podido hechar a andar... espero me ayuden... salu2
Alguien me podria decir donde conseguir todas esa aplicaciones para el KL, pork la pagina de siirlabs no esta disponible, gracias de antes mano ;-)
64 respuestas
1, 2