Guía de SLAX y frankenslax, script automágico de modificación

¡Saludos al foro de Software Libre después de tanto tiempo! He estado de vacaciones, de vacaciones de esas en que se para la pata en un mismo sitio durante muy poco tiempo y apenas hay ocasión de coger un ordenador... Eso el mes de julio, principio de este mes de agosto he estado ocupado con lo que digo a continuación:

Para compensar la ausencia, publico la guía de las últimas chapucillas que le he estado haciendo a la SLAX 5. Hace ya unos meses dejé dicho en este hilo, que me proponía hacer la internacionalización/localización de la distribución, porque es su punto más flojo. Empecé, pero lo dejé porque me surgieron asuntas más perentorios. Sin embargo, ahora que paro cerca de un mes en mi domicilio paterno, donde hay una jungla infestada de ordenadores con windows, no me ha quedado otra que recomenzar la configuración de la slax, para tener un sistema decente con el que trabajar.

Hice la guía y cuando me dispuse a anunciárosla, se cayeron los servidores de EOL. Y como seguía con ganas de marcha me dispuse a hacer un script que automatizase todo lo que había hecho yo, ante la imposibilidad de colgaros la iso de ningún sitio. Pero el script al final fue a más. Comento un poco la guía y luego el script, pero antes de nada me plagio un párrafo de mi guía para que el que no conozca slax, pero sí knoppix, se interese por esta estupenda distribución:

Resumiendo, una distribución excelente si nos vemos obligados a trabajar con ella durante largo rato. Quizás para una necesidad más puntual es mejor la knoppix (mejor reconocimiento de hardware, más vistosa, más software); pero, cuando se requiere trabajar con la distribución, la knoppix es exasperantemente lenta (lee de cedé) y muy poco versátil (si no tiene incluido el programa, te jodes). En cambio, slax es más rápida desde cedé y cuando está cargada en memoria corre como una moto. Además, como permite cargar módulos en caliente, si no se dispone del programa, no hay más que buscar el paquete tgz en un repositorio de slackware, convertirlo a módulo con la utilidad "tgz2mo" y cargarlo con "uselivemod". Todo sin haber reiniciado el ordenador para nada y sin esoterismos de ningún tipo. Si se prevé que este módulo se necesitará en más ocasiones es sumamente fácil incluir el módulo en el cedé, como se verá más adelante. Y para colmo de utilidad los comandos websave y webrestore pueden almacenarnos en el servidor de slax hasta 8Mb de perfil de usuario. Slax no es cómo tener linux instalado en el disco duro, pero es lo que más se le aproxima.


Al que no le interese la guía demasiado, que se pase directamente a leer el comentario sobre el script.

LA GUÍA

Me ahorro más preámbulo: para el que ojease lo que hice a la versión 4, la nueva slax 5 tiene la misma filosofía, aunque cambia un poco la estructura y los nombres de las utilidades. En esta ocasión me he esmerado bastante más y me ha quedado una internacionalización bastante coqueta. Resumiendo lo que trato en la guía:

* Modificaciones sencillas: adición y supresión de módulos enteros, adición y supresión de aplicaciones a módulos de la distribución.
* Modificaciones más profundas:
- Alteración de los script de arranque para internacionalizar la distribución:
x Adición del parámetro de arranque "lang".
x Revisión de los script de inicio (/etc/rc.d(/rc.*) y xconf para que una localización básica de slax (teclado y locales) sea tan simple como incluir un fichero /etc/lang/lang.LENGUA.conf.
- Creación de módulos de idioma.
- Creación de una versión local de slax mediante todo lo anterior y la traducción del boot de arranque, la adición de un valor por defecto a "lang" y la configuración de un teclado local en él (¿a que jode estar buscando a ciegas dónde está el '=' en el tecladpo inglés cuando se quiere añadir un parámetro de arranque?).
* mozilla-firefox: cómo crear una versión de mozilla-firefox que permita instalar extensiones por medio de módulos (lo cual permite incluir la extensión del idioma propio en el módulo de idioma). Se propone además un xpi2tgz que transforma las extensiones en formato xpi a paquetes de slackware.

Grosso modo esto es lo que se trata. Con todo ello, me he hecho yo una edición de slax:

- con suporte para internacionalización, módulo es.mo (español) y españolización del boot de arranque.
- sin kde (arggghhh...) y fluxbox como entorno por defecto.
- con mozilla-firefox, gimp, azureus, gqview, xmms, gkrellm y xpdf.
- con los plugins de firefox: mplayerplug-in, flash y java.
- con extensiones de mozilla-firefox: aardvark, fireFTP, web developer, flashblock y sessionSaver.

EL SCRIPT

Como no podía poner los ciento y pico megas de mi slax en ningún sitio y elotrolado ha estado un par de días caído, se me ocurrió crear un script que automatizase el paso de la slax estándar a mi slax particular. Esa fue la idea de inicio. Conforme iba escribiendo el script, iba cambiando la idea original y al final lo que he creado es un script que transforma slax en la slax que te dé la gana. Sólo basta indicar en un ficherito cuáles son los paquetes que queremos eliminar y cuáles son los que queremos incluir. El script se encarga de descargarlos internet e incluirlos en el módulo de la slax que le indiquemos (si el módulo no existe, lo crea). De ahí que lo que en principio había llamado slax2kdeless, he acabado por llamarlo frankenslax, nombre más sonoro y ajustado a la tarea que realiza.

Ya digo que la slax resultante es la que te dé la gana. La que genera el fichero packages.list que se incluye por defecto es justamente la que tengo yo con internazionalización, localización del arranque, etc...

Para que os hagáis una idea, este es el packages.list por defecto (corto algunas líneas demasiado largas):

#***-- General ---------------------------
+*0base,02_core: ${DIR_BIN}/packages/util-slax-5.0.6-noarch-1.tgz
#-----------------------------------------

#III-- Internacionalización --------------
+I0base,02_core: ${DIR_BIN}/packages/patch-core-i18n-0.1-noarch-1.tgz
+I0base,02_core: slackware/l/glibc-i18n-2.3.4-noarch-1
+I0base,10_kdeless: ${DIR_BIN}/packages/langpack-slax-0.1-noarch-1.tgz
#III--------------------------------------

#KKK-- Eliminación de KDE ----------------
+K0base,02_core: ${DIR_BIN}/packages/patch-core-kdeless-0.1-noarch-1.tgz
-K0base,06_kde_base: -v 'slax-kde-artwork'
-K0base,07_kde_apps: *
-K0base,08_kde_office: *
#
# Paquete sustitutivos
#
+K0base,10_kdeless: slackware/xap/gkrellm-2.2.4-i486-1
+K0base,10_kdeless: slackware/xap/xmms-1.2.10-i486-2
+K0base,10_kdeless: slackware/xap/xpdf-3.00-i486-3
+K0base,10_kdeless: http://linuxpackages.inode.at/Slackware-10.1/fred/gqview-2.0.1-i486-1arf.tgz
+K0base,10_kdeless: ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/1.0.6/linux-i686/en-US/firefox-1.0.6.tar.gz
#+K0base,10_kdeless: ${DIR_BIN}/packages/mozilla-firefox-1.0.6-i486-3.tgz
+K1base,10_kdeless: http://dag.wieers.com/packages/mplayerplug-in/mplayerplug-in-3.05-1.1.fc2.rf.i386.rpm
#KKK--------------------------------------

#MMM-- Personalización -------------------
-M0base,05_common: slackware/a/elvis-2.2_0-i486-2
+M0base,05_common: slackware/ap/vim-6.3.007-i486-1
+M0base,02_core: ${DIR_BIN}/packages/patch-profiles-0.1-noarch-1.tgz
#MMM--------------------------------------

#FFF-- Paquetes non-free -----------------
-F0base,09_slax: /netscape-plugins-7.2-i486-1
+F0modules,02_nonfree: http://ruslug.rutgers.edu/macromedia/tarball/generic/install_flash_player_7_linux.tar.gz
+F0modules,02_nonfree: ${DIR_BIN}/packages/jre-1_5_0_04-linux-i586.bin
#FFF--------------------------------------

#EEE-- Extensiones para mozilla ----------
+E0modules,01_firefox_extensions: ${DIR_BIN}/packages/mozilla-profiles-0.1-noarch-1.tgz
+E0lang,es: http://nave.hispalinux.es/productos/firefox/1.0/descargas/firefox.1.0.es-ES.langpack.xpi
+E0modules,01_firefox_extensions: http://downloads.mozdev.org/webdeveloper/webdeveloper_localized.xpi
+E0modules,01_firefox_extensions: http://downloads.mozdev.org/flashblock/flashblock-1.3.2.xpi
+E0modules,01_firefox_extensions: http://www.karmatics.com/aardvark/aardvark.xpi
+E0modules,01_firefox_extensions: http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/extensions/fireftp/fireftp-0.88.3-fx.xpi
#EEE--------------------------------------


Como veis, cada línea es básicamente indicar qué paquete se quiere instalar (+) o desinstalkar(-) y en qué módulo de slax. Para hacerlo más versátil se me ha ocurrido que las modificaciones a la slax, se pueden dividir en módulos (nada que ver con los de slax) de modo que si le digo a frankenslax que ejecute el módulo F, me instalará en la iso resultante el software non-free, pero si no lo digo, no lo hará.

La ejecución es algo así:

$ ./slax2kdeless -l es -d tmp -o nuevaslax.iso -m I,K,M,F,E


que como ejecuta todos los módulos que hay en packages.list, genera la slax que estoy utilizando yo ahora. Por cierto, que en el paquete que os suministro se sigue llamando slax2kdeless: he decidido el cambio de nombre escribiendo las FAQ.

Una última cosa, en haceros una slax en catalán, gallego o euskera no tardáis más de cinco minutos: basta con traducir tres o cuatro ficheros. Viene explicado en las FAQ.

El script está pensado para ejecutarlo desde una slax.

¡Ah! Y antes de probarlo, haced un ./slax2kdeless --help y leed. al menos, el README.

Nada más, espero de los amantes de slax (que hay varios en el foro, según creo) comentarios, dudas o correcciones, vituperios o alabanzas. En especial estas, que ando últimamente falto de cariño... ;-)

Si os parece que está bien, quizás me anime a publicarlo en los foros de slax. Pero aquí tengo más confianza... ;-)

EDITO: (20-8-05)

Sustituyo la versión 0.1 por la versión 0.2. Para saber los cambios, consultad más adelante en el hilo.

Adjuntos

Pues una pasada de curro se agradece y mucho. A ver si me pongo y me creo una slax para llevar a todo los lados con mis cositas.

Muchas gracias por el curro.
Emmmmmmmm yo no la uso pero:

[ $ ~ ] yes 'Bravo!'


Un abrazo
En principio no tenía pensado utilizar una Slax, pero después de ver lo que te lo has currado me leido el FAQ, la guía y el README. Muy buenos.

Un saludo.
tampoco la uso, pero es genial tu iniciativa... un saludo :)
[fies] ----> :-)

Para el que no lo pille: me quito el sombrero XD.

Ayer mismo ví por linuxiso alguna distro basada en Slackware y me acorde de ese hilo y de lo mucho que hacía que no posteabas por aquí, es bueno tenerte de vuelta en casa, auxiliar. ;)

Un saludo.
auxiliar... ere un friki mu friki de eso que ahi po la interné...

Jajaja! Pedazo curro... para no haber parado mucho te ha cundido bien el tiempo. Es que da hasta pena no probar la Slax ésta sólo por tu curro ;).

Probarémosla pues. Salu2!
Una vez más el auxiliar partiendo la pana [oki] [oki] , ya no hay excusas para hacernos nuestros live cds con nuestras aplicaciones favoritas. A ver si mañana lo pruebo y comento algo.

Muchas Gracias y Salu2;)
Gracias a todos por el apoyo. Pero agradecería sobre todo que lo probaseis y, sobre todo, que me hagáis llegar vuestras impresiones o los posibles errores. Supongo que habrá bastantes bug. También sugerencias de mejora, si se os ocurren.

No lo he indicado, pero la slax base de la que se debe partir es la slax estándar 5.0.6, es decir la última versión.

En principio, el script es bastante general y debería ser independiente de la versión (pero siempre slax 5) e incluso de la edición de slax (estándar, frodo, ...). Lo que es más dependiente de la versión/edición es el packages.list que prevé encontrar una serie de módulos/aplicaciones.

Lo que pretendo ahora para la versión 0.2 es hacer partir frankenslax de frodo (la edición más simple con menos paquetes y, por tanto, la más ligerita para descargar), lo que implica no modificar el script en sí, sino añadir a packages.list módulos para transformarla en las demás ediciones (estándar, pop-corn, etc...). Por supuesto manteniendo los módulos existentes de Internacionalización, software no-Libre, etc...

Por cierto que he releído las FAQ y me faltó incluir una pregunta, la de cómo incluir más extensiones de firefox; y se me ha deslizado un error en la pregunta 7. referente a dar soporte para una lengua/teclado en particular: donde dice "makepackage" debe decir makepkg.

Por supuesto, empezaré cuando logre desocupar el ordenador de las salvas de Ferdy... ;-)

AMETSA, Fácil, si lo tenéis pensado, ya estáis tardando en hacerme de beta-testers.

FuckingFreaky, lo realmente friki es estar repartiendo carnés de friki a las tres de la mañana... ;-) Si te unes a AMETSA y Fácil, mejor que mejor.

bastian, el que haya vuelto mis ojos a SLAX es fruto de la necesidad (no dispondré ahora en agosto de ordenador con linux en el disco duro), pero el que haya acabando pariendo el script es más bien fruto de ese hilo, porque tenía la espina clavada de haber hecho la promesa de mandaros la guía y no la cumplí.

rlogin, agradezco el apoyo y a ver si te animas. Creo que slax merece una oportunidad. De hecho, interesándome en unionfs (el sistema de ficheros que usa slax, para crear el sistema virtual en el que se pueden realizar modificaciones) he visto que ya se están moviendo cosillas en metadistros al respecto. Pero no he investigado mucho, así que no sé en qué otras cd-live se ha podido materializar el uso de unionfs. Lo que si me ha parecido claro es que las cosas se mueven en esta dirección y las cd-live acabarán incorporándolo porque permite:

* Crear sistemas virtuales de lectura/escritura.
* Modularizar el software, de manera que la adición de una aplicación no requiere rehacer todo el cd-live, sino simplemente añadir un módulo que la contenga.

En las cd-live los tiros van por aquí y, si no, al tiempo.
Pues bajando la version 5.06 y a ver si le damos caña. En la siguiente version le metes un fondo de EOL , el firefox con pagina de inicio de eol , un color verde naranja y ya tenemos distribucion EOLiana , sin tener otro refrito de Debian y bastante mas original.
AMETSA escribió:Pues bajando la version 5.06 y a ver si le damos caña. En la siguiente version le metes un fondo de EOL , el firefox con pagina de inicio de eol, un color verde naranja y ya tenemos distribucion EOLiana , sin tener otro refrito de Debian y bastante mas original.


Lo siento, soy un desastre con la estética y los gráficos. Pero acepto aportaciones. Yo me encargo de hacer el paquete eol-artwork-0.1-noarch-1.tgz. Incluido de serie el subdirectorio packages/ de frankenslax, por supuesto.
hmmm.... nas nas.. XD

auxiliar escribió:Gracias a todos por el apoyo. Pero agradecería sobre todo que lo probaseis y, sobre todo, que me hagáis llegar vuestras impresiones o los posibles errores. Supongo que habrá bastantes bug. También sugerencias de mejora, si se os ocurren.

No lo he indicado, pero la slax base de la que se debe partir es la slax estándar 5.0.6, es decir la última versión.

rlogin, agradezco el apoyo y a ver si te animas. Creo que slax merece una oportunidad. De hecho, interesándome en unionfs (el sistema de ficheros que usa slax, para crear el sistema virtual en el que se pueden realizar modificaciones) he visto que ya se están moviendo cosillas en metadistros al respecto. Pero no he investigado mucho, así que no sé en qué otras cd-live se ha podido materializar el uso de unionfs. Lo que si me ha parecido claro es que las cosas se mueven en esta dirección y las cd-live acabarán incorporándolo porque permite:

* Crear sistemas virtuales de lectura/escritura.
* Modularizar el software, de manera que la adición de una aplicación no requiere rehacer todo el cd-live, sino simplemente añadir un módulo que la contenga.

En las cd-live los tiros van por aquí y, si no, al tiempo.



oche.. pues te "prometo" probar la Slax pero sera dentro de un tiempo. pero es que ni en vacaciones paro tranquilo.... (eso es bueno, al menos para mi).

enfin, un saludo!!!
Ya está disponible la versión 0.2 del script:
  • Completada la migración al nuevo nombre.
  • Los paquetes de slackware se incluyen ahora indicando sólo su nombre, así que ya no hace falta ni conocer la sección de slackware a la que pertenece, ni expresar la versión, arquitectura o número de build. Esto tiene dos ventajas:

    1. Es más fácil la escritura de packages.list.
    2. Se puede recurrir a slackware-current, rama de slackware en la que los paquetes se actualizan y por tanto, las versiones cambian.

    Así, por ejemplo, la antigua línea:
    +I0base,02_modules: slackware/l/glibc-i18n-2.3.5-noarch-1

    queda reducida a:
    +I0base,02_modules: glibc-i18n
  • Creación del concepto de metamódulo. Un metamódulo es simplemente un alias para un conjunto de módulos. Así por ejemplo en vez de tener que escribir -m I,R,M,E,F se puede crear un alias KL que incluya todos esos módulos y escribir simplemente -m KL. La definición es sencilla. Basta incluir en config/modules.alias una línea así:
    KL: I,R,M,E,F
  • Para la adición de paquetes se pueden usar expresiones regulares.
  • Se puede actualizar paquetes.
  • Posibilidad de cambiar el gestor de ventanas por defecto de un modo sencillo. Así el que quiera usar xfce tiene la puerta abierta...
  • Actualización de la documentación.
  • Licencia, que se me olvidó incluir en la versión 0.1. GPL, por supuesto.


EDITO:

* Aún espero a aquellos marineros que seduje con mis cantos de sirena.

* Elimino el adjunto de aquí y lo pongo en el primer mensaje del hilo.
¡Tranqui! tengo tu script en el escritorio y cuando enciendo mi PC siempre me acuerdo de ti [inlove]. Estoy esperando a ir a comprar porque estoy sin cds vírgenes :( Pillaré un cdrw para hacer las pruebas. A ver si voy de una vez a hacer la compra ^_^!

Salu2;)
Auxiliar o quienes puedan responder les agradeceria de ante mano,

tengo unas preguntas sobre slax, quiero configurar la conexion de internet pero no entiendo como, yo poseo una la cual necesita nombre de usuario y password (es con ip dinamica), el modem va al pc por rj45 es un arescom800 (bien primitivo pero salva). Tengo de momento las versiones popcorn y killbill 5.0.6 ambas.
Ademas como podria tener la popcorn en un pendrive de 128MB, mi tarjeta no soporta bootear desde usb hay algun disco de inicio que permita arrancar la distribucion ingresada en el pendrive o una distribucion que sea almacenable en un floppy disks que la cargue desde este medio.
Ingreso a la pagina de slax hace dias leo pero no aclaro mi duda sobre el usb, referente a la conexion hay algun paquete que pueda configurar mi conexion de forma simple (tipo pppoe).
Para quien conteste decir que soy novato en linux, agradeceria una respuesta clara para despejar mis dudas, salu2
En lo referente a tu conexión:

yo también tengo pppoe y es el router el que se encarga de todo (¿tienes router o modem usb?): con slax lo único que tienes que hacer es configurar la tarjeta de red, a menos que el router tenga servidor dhcp (en cuyo caso no tienes que hacer nada). Si es modem, ni idea: no lo uso y jamás me he visto en ese trance.

En lo referente al arranque desde floppy, sospecho que bastará con instalar el syslinux (o grub) en un disquete y que éste arranque el dispòsitivo USB. Pero no puedo decirte porque ahora estoy trabajando y muy ocupado. Si tengo ganas y me das el coñazo este fin de semana, intento ser más preciso.
Joder qué malqueda que soy... Se me había pasado totalmente; ni siquiera vi tu mensaje de Agosto.

En fin, yo sí tengo algún CDRW así que a ver si me meto con ella. Realmente más por curiosidad que otra cosa, porque por el momento no me ha hecho falta nunca una LiveCD. Aunque... pensándolo bien, quizá me pueda servir para llevarla y arrancar los ordenadores de prácticas de la uni con ella en vez de con los pestosos Windows que tienen. Aunque la gente me va a mirar mu mal... XD.

Ya te diré qué tal me va con ella y tu script, espero que en breve ;).

Salu2!
Tengo modem el cual tiene usb y rj45 lo ocupo por este ultimo para disminuir conflictos para slax. No tengo router, hay aplicaciones en linux que funcionan como router, tal vez esa es mi solucion o meter algun paquete pppoe.
Espero hasta cuando tengas tiempo para ver la guia para el pendrive, mientras voy a seguir informandome haber si soluciono la conexion, gracias por la oportuna respuesta.
Esperemos que lo que tengas no sea un WinModem, porque entonces vas jodido...

¿Qué marca y modelo es?

Salu2!
Tengo un modem arescom netdsl 800 suministrado por telefonica en mi pais Chile, con la distribucion chilena livecd "linuxinf" puedo conectar ahora con slax no logro realizarlo :(
Pues si con linuxinf te va, sólo tienes que cargarla, averiguar el módulo que carga correspondiente al módem, y luego en Slax cargar ese mismo módulo.
Porque supongo que lo que te falla es que no te encuentra el módem, y que la configuración de la red está bien, ¿no?

Un saludo!

P.D: Mmm... algún año visitaré Chile... :)
EDITADO

Voy a ver el modulo que carga en linuxinf, creo que no esta configurada la red aunque detecta mi trajeta de red al parecer por algunos comandos que utilice (estoy perdido en esto porque no domino el tema). Dejo unas capturas para que diagnostiquen porque no hace la conexion de internet slax.
Esta es mi tarjeta de red
aparece un error con kppp que es por el modem
Debe ser porque debo eleguir lo correcto en esta ventana, nada da resultado incluso hay veces que se cuelga slax.

Pd1: Si vienes a Chile escucharas muy a menudo la frase " Y Veras como quieren en Chile al amigo cuando es forastero". Es una frase de una cancion folcklorica Chilena, ya sabras su significado por tus vivencias aca. Salu2

pd2: Puedo subir de un archivo adjunto cuando responda cuelgo las otras 2 capturas

pd3:intente configurar manual pero no funciono

pd4: el modulo aparece como adsl/pppoe configuration

Conecto rapidamente con linuxinf solo escribo nombre de usuario y contraseña de mi ISP con un programa que aparece en el menu adsl/pppoe configuration (con este dato es suficiente para buscar el modulo en el cd?).
Con mirar el sitio oficial slax para cargar modulos es suficiente, digo esto para explorar el cd y desde ahi sacar el modulo (cual seria la ruta en cd), cargo slax volcandolo a la memoria del pc. Salu2

Adjuntos

La verdad que yo no soy un entendido en estos temas ni nada...

Primero: ¿Has conseguido navegar desde linuxinf? Eso es lo primero de todo, saber si desde alguna de las dos has podido tener acceso a internet.
Segundo: En caso de que puedas con linuxinf, mira el módulo que carga del módem, y luego en Slax, en principio, sería problema de cargarlo y configurar la red; ó como mucho, recompilar el kernel con ese módulo, cargarlo y configurar la red.

Siento si has dicho algo de esto ya, pero es que lo he mirado un poco rapidito.

Salu2!

P.S: Acabaré yendo a Chile. Tengo un viaje por sudamérica pendiente, y a Chile, Perú y Argentina les tengo muchas ganas.
Conecto rapidamente con linuxinf solo escribo nombre de usuario y contraseña de mi ISP con un programa que aparece en el menu adsl/pppoe configuration (con este dato es suficiente para buscar el modulo en el cd?).
Con mirar el sitio oficial slax para cargar modulos es suficiente, digo esto para explorar el cd y desde ahi sacar el modulo (cual seria la ruta en cd), cargo slax volcandolo a la memoria del pc. Salu2
Ahora navego en slax, era cosa de subir el modulo de la tarjeta de red en consola con el comando # ifconfig eth0 up
:-p Ahora voy hacer mi propia configuracion para tenerlo en español.

EDITADO:

Tengo dudas sobre como cargar modulos en caliente (por lo que entiendo, es ocupar programas no incluidos en el liveCD sin instalarlos de forma permanente), quiero ver como cambia el aspecto al bajar el modulo de idioma u otro. Cuando cargo el modulo en consola ocupo la siguiente linea "uselivemod /root/Spanish_lenguage_3_4_1.mo" no funciona teniendo el modulo descargado en root y cuando hago doble click al modulo se pega slax.
Otro asunto que quiero hacer es cambiar a Fluxbox, slax reconoce solo cuando tiene memoria suficiente para ocupar Fluxbox o XFCE?? o hay que iniciar con algun comando especial si es asi cual es para CD o al pasar el programa a la ram con "copy2ram".
Es posible hacer un CD que contenga todas las versiones (frodo, popcorn, standar, killbill y una personalizada) para escoger en virtud de la maquina que utilizamos.
Salu2
24 respuestas