Nueva versión de slax

Me he pasado por la página de la distribución slax y habemus slax novam!!.

Según puedo leer en el changelog, tiene kernel 2.6 (la mayor deficiencia de las versiones anteriores a mi juicio) y expulsa el cedé cuando se apaga la máquina (antes no lo hacía).

Tiene muy buena pinta. La lástima es que aún no hay edición popcorn, es decir la edición más ligera en que se sustituye kde por xfce. A mí es la distribución cd-live que más me gusta. Al menos es la que me parece la más rápida con diferencia.

Aún no la he probado. Voy a bajármela y a ver si sigue siendo válido todo lo que dije para personalizarla. Si es así, en un periquete le quito el kde y le añado flash, java y el frozenbubble.
auxiliar escribió: Voy a bajármela y a ver si sigue siendo válido todo lo que dije para personalizarla. Si es así, en un periquete le quito el kde y le añado flash, java y el frozenbubble.


Me parece que te tocará esperar o crearte tus propios módulos.

http://slax.linux-live.org/modules.php

SLAX site escribió:SLAX 5 will not be able to use modules created for SLAX 4, I am sorry.


Un saludo.
bastian escribió:Me parece que te tocará esperar o crearte tus propios módulos.


Hacer módulos es bastante fácil. El problema es que haya cambiado el modo de incluirlos y tenga que investigarlo...
Pues entonces ya sabes. A hacer tu distro vecinal, ahora que está tan de moda, y le pones a las aplicaciones los nombres de las vecinas buenorras de tu bloque y de iconos también fotos de las susodichas. Seguro que triunfa en tu barrio, e igual hasta se lo consigues colar al presidente de la comunidad y que te pague los servicios. XD
bastian escribió:Pues entonces ya sabes. A hacer tu distro vecinal, ahora que está tan de moda, y le pones a las aplicaciones los nombres de las vecinas buenorras de tu bloque y de iconos también fotos de las susodichas. Seguro que triunfa en tu barrio, e igual hasta se lo consigues colar al presidente de la comunidad y que te pague los servicios. XD

[qmparto]
Muy bueno :_)
auxiliar escribió:
Hacer módulos es bastante fácil. El problema es que haya cambiado el modo de incluirlos y tenga que investigarlo...


Y ha cambiado??? pq estoy leyendo tu howto y la verdad q no va nada (a mi personalmente).

Saludos.

P.D. Como se hacen los modulos??
josetachu escribió:Y ha cambiado??? pq estoy leyendo tu howto y la verdad q no va nada (a mi personalmente).


No lo sé: he bajado la iso, pero no la he mirado, porque tengo mucho trabajo para mañana. La cosa está en que gran parte de la personalización se basaba en el sistema virtual de ficheros que permitía incluir módulos en caliente. La slax 4 tenía un sistema sin port para los kernel 2.6, de ahí que siguiesen usando kernel 2.4. Ahora no sé bien lo que han hecho, si ha salido un port para los kernel nuevos o si usan otro sistema virtual de ficheros.

Además, como no hay módulos disponibles no se puede juguetear con ellos...

Si te esperas un par de días (hasta que esté más deshaogado), te cuento...
auxiliar escribió:
No lo sé: he bajado la iso, pero no la he mirado, porque tengo mucho trabajo para mañana. La cosa está en que gran parte de la personalización se basaba en el sistema virtual de ficheros que permitía incluir módulos en caliente. La slax 4 tenía un sistema sin port para los kernel 2.6, de ahí que siguiesen usando kernel 2.4. Ahora no sé bien lo que han hecho, si ha salido un port para los kernel nuevos o si usan otro sistema virtual de ficheros.

Además, como no hay módulos disponibles no se puede juguetear con ellos...

Si te esperas un par de días (hasta que esté más deshaogado), te cuento...


Me espero lo q haga falta. Por cierto un ¿fallito? de Slax es q cuando inicio el K3b, no me detecta la grabadora, tengo q iniciar el K3bsetup 2 y ya los detecta pero al ejecutarlo saca el cdrom y la grabadora y por mucho q los cierre se vuelven a abrir, vamos q las bandejas se quedan abiertas siempre.

Gracias auxiliar. Saludos
Una primera toma de contacto: sí efectivamente ha cambiado todo... de nombre, de lugar,... pero en esencia sigue siendo lo mismo.

He guarreteado un poco y le he quitado kde (que está incluido casi todo en su propio módulo, pero incomprensiblemente k3b y kplayer van incluidos en otro módulo mezclados con otros paquetes que no tienen nada que ver ?:-/). El caso es que he pasado de 190 Mb. a 125 Mb. Aunque me he quedado sin navegador gráfico porque sólo incluye konqueror.

Me dedicaré estos días a pulirla (castellanización, etc...) y reharé el howto para la versión 5. No creo que me tope con ningún problema.
Kopete tanpoco funciona, bueno decir que me ha gustado mucho .
Rahuru escribió:Una primera toma de contacto: sí efectivamente ha cambiado todo... de nombre, de lugar,... pero en esencia sigue siendo lo mismo.

He guarreteado un poco y le he quitado kde (que está incluido casi todo en su propio módulo, pero incomprensiblemente k3b y kplayer van incluidos en otro módulo mezclados con otros paquetes que no tienen nada que ver ?:-/). El caso es que he pasado de 190 Mb. a 125 Mb. Aunque me he quedado sin navegador gráfico porque sólo incluye konqueror.

Me dedicaré estos días a pulirla (castellanización, etc...) y reharé el howto para la versión 5. No creo que me tope con ningún problema.


Pues esperamos que compartas con nosotros esa version y ese How to, gracias por adelantado.
AMETSA escribió:Kopete tanpoco funciona, bueno decir que me ha gustado mucho .

Pues esperamos que compartas con nosotros esa version y ese How to, gracias por adelantado.


Lo mismo digo, espero ansioso el how to y el modulo de traduccion al español.

Por cierto, en los foros esta el modulo del Gaim para Slax 5 pq kopete falla mucho, pero falta el SSL para q vaya con Messenger.

Gracias.
Nuevas versiones.

Estan ya la Slax Standar 5.0.4
Slax KillBill 5.0.4 con wine
Slax Frodo 5.0.4 q es modo consola.

Saludos
11 respuestas