Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.786
Online:
1.143
Hilos:
848.476
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

El día que...

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderadores: The Cragor, vadin

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 7

El día que...

Mensajepor VozdeLosMuertos 20 Mar 2008 08:13

El día que no te besé estuviste sonriendo todo el tiempo, hablando relajada, enredando con mi pelo de vez en cuando y tenías una mirada que no alcanzaba a comprender.

Hoy, el día que no te tengo, comprendo todo lo que tus ojos me estaban diciendo y sólo me queda llorar y desear que el tiempo se pare y hasta se retuerza por darme otra oportunidad en aquel momento, por mirarte y comprender que las palabras ya sobraban, que las manos estaban diciendo todo y que, tu mirada, tus párpados, el gesto de tus labios y el color de tus mejillas sólo querían que me callara y abrazara mi boca con la tuya.

Quedan, ahora, el miedo, mi odio a mi mismo y la mirada vidriosa frente al espejo de un borracho arrepentido que sabe que perdió su oportunidad y aún no se atreve a dar el paso para olvidar y morir... o vivir sin ti, que es igual.
¿Te apetece leerme un rato?

¿Buscas algo que leer? Has leído un libro genial y quieres recomendarlo?

Imagen

sasumaru
Divine fist!

Mensajepor sasumaru 21 Mar 2008 21:30

...
Pasaba por aquí tan tranquilo, y de repente veo esto, ¡pardiez!, que estilo de escritura, creo que voy a intentar ser asiduo de este foro, me gusta escribir, pero no se si publicar aquí lo que escribo, entre que soy novato y demás...
Pero escriba o no escriba, seguiré al acecho de escritos tan preciosos como el tuyo, demuestra los sentimientos que llevas dentro, los expresas en su punto más álgido, y me haces recordar mi pasado... para bien o para mal.
Digno de alabanza, Chapó!
PSP Slim. 3.71(suerte, de las últimas)-->3.71 m33-2-->3.71 m33-4 --> 3.90 m33-2 -->3.71 m33-2 -->3.90 m33-2.

estatua de acero forjada a martillo y fuego, viste tu cara con una media sonrisa de lado, no son dignos de oir tu voz, no son dignos de ti.

Kefalegereta
Niégame tres veces.

Fotos: 10

Mensajepor Kefalegereta 21 Mar 2008 22:08

Hola a quien lo lea.

Bien Vozdelosmuertos veo que mantienes bien el nivel, bien hecho. Historia sencilla, ágil y de nostalgia.

Un saludo.
Escucho y olvido, veo y recuerdo, hago y comprendo.

Imagen

Leyendo:
"Fellini" de John Baxter, "El rodaballo" de Günter Grass, "Paris review, Entrevistas".

Ultimo leído:
"Don Álvaro o la fuerza del sino" de Ángel de Saavedra.

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Mensajepor VozdeLosMuertos 31 Mar 2008 23:33

Gracias a los dos por vuestros comentarios, jeje, da gusto leer opiniones así, aunque vaya presión volver a escribir algo después de esto!!! :Ð

Imagen

Olimar
Este usuario ha sido expulsado de EOL

Mensajepor Olimar 21 Abr 2008 04:48

Me he sentido bastante identificado con lo que has escreito, me ha encantado, de verdad.

PD: el link de tu firma está mal

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Mensajepor VozdeLosMuertos 21 Abr 2008 17:57

Macho, gracias. Por leerme y por avisar de lo la firma. Es raro, es como si el enlace fuera la "abreviación" que hace al mostrarlo por ser muy largo... a saber, creo que ahora ya está todo en orden.

Lo dicho, muchas gracias!! :-p

Imagen

malavicha
Adicto

Mensajepor malavicha 24 Abr 2008 10:03

Dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno.

Texto sencillo expresando algo universal.
Nene, me has hecho recordar...

A ver si te dejas ver más en otros textos!!!

ártica
Novato

Mensajepor ártica 06 May 2008 17:45

de verdad os parece tan bueno? este texto no tiene nada de orginal, lo puede escribir cualquiera con el dedo gordo del pie. pido al autor/a que se relea en esta lista:

besé/sonriendo/tiempo/hablando/pelo/mirada/ojos/llorar/tiempo/mirarte/palabras/
manos/mirada/párpados/labios/mejillas/boca

miedo/odio/mirada/olvidar/morir/vivir

Sólo destaca una palabra en todo el texto, "vidriosa", y en este contexto no dice nada... Ninguna palabra, de hecho, destaca por encima de la otra (a parte de que hay una clara repetición que para nada es literaria, como con mirada, mirarte, ojos, mirada). Es cierto que es sencillo, pero no se puede decir más. Reto al autor/a a dos cosas:

a) a que me odie
b) a que reescriba el texto de tal forma que sí sea un texto literario

y reto al resto a que lean un poco más.

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Mensajepor VozdeLosMuertos 06 May 2008 20:45

Te agradezco una crítica como la que me haces. Tal vez si fuera algo más constructiva me serviría para orientarme mejor, pero bueno, me vale.
Efectivamente, mi texto tiene esos defectos que comentas aunque deberías plantearte hasta que punto consideras defectos lo que tal vez pueda ser una decisión estética. En mi caso, este texto se basa en imágenes y silencios, se basa, precisamente, en la ausencia de palabras y de ahí la sucesión de palabras relacionadas con la comunicación gestual: miradas, manos, bocas, sonrisa...

La historia está claro que la puede contar cualquiera. El desamor está en todas partes y diría que casi en cada texto que se escribe. En mi caso simplemente quería dejar una sensación, la de perdida por no actuar. No se trata de chico pierde chica, sino de chico pierde chica por idiota y, no sólo eso, pierde el rumbo de tal manera que acaba realmente mal y en una dinámica de autodestrucción. De hecho, mi final está en esa decadencia, no en la muerte que sería ya el elemento tópico de un tema como el desamor.

No estoy defendiendo que mi texto sea una obra de arte ni mucho menos. Es simplemente un textito, correcto a mi parecer y que por eso decidí compartir y nada más. Una emoción que quería tratar de plasmar. A algunos les ha llegado y a ti no, veré si con algún otro texto lo consigo, me gustan los retos. [ginyo]

Sobre tus propuestas pues.. ni voy a odiarte porque no veo que haya motivo (salvo que tu intención fuera provocarme ese odio... entonces simplemente ignoraría cualquier otra cosa que dijeras, total... Oooh ) ni voy a reescribirlo. Que en el futuro retome el tema para abordarlo de otra manera sí es posible... pero bueno, ahora mismo no me apetece ponerme con esto mismo otra vez.
Eso sí, me encantaría leerte para aprender algo y que me demostraras que no eres como los críticos de prensa: gente que quiere y no puede crear una novela, pero que precisamente por tener tanto conocimiento teórico pueden sacar jugo y exprimir -para bien o para mal- la novela o texto que se les ponga a tiro.

Imagen

buenavera
Habitual

Mensajepor buenavera 20 May 2008 12:00

Hola VozdeLosMuertos:

Independientemente de que nos guste o no un texto, yo como lector al que al mismo tiempo le gusta escribir y compartir, sé lo que cuesta imprimir en una hoja en blanco, un sentimiento. Y también que cuando compartimos nos exponemos al juicio ajeno.
Sabiendo del esfuerzo que requiere cualquier creación por simple que parezca, (me viene ahora el recuerdo de los comentarios que algunas obras de Picasso suscitaban cuando de ellas se decía... "pues mi hijo lo hace mejor") muy pocas veces se ven compensadas con una atenta lectura y menos aún con un comentario, siendo lo normal que se pierdan en un indiferente olvido.

Por otro lado nos encontramos con una intervención como la de ártica, que pareciendo inoportuna, muestra que primero lo leyó con atención; y luego opinó al respecto según su personal visión y gusto del hacer literario. No tenemos porqué compartir su perspectiva, o si, pero en un mundo en el que tan poco importan este tipo de expresiones literarias, se agradece y mucho, una atenta lectura. Lo que yo no haría nunca es darte esas dos opciones, la del odio, o la de reescribir. Porque por encima de todo está el respeto a lo que los demás son capaces de crear, aunque pensemos que nuestros hijos lo hacen mejor.

Fue un placer leerte, y como tengo algunos relatos cortos, me encantará compartirlos contigo.

Un abrazo y muchas gracias.

Siguiente

Volver a Literatura