Pero os oís a los que decís "muerte a ..." o "te doy todo mi ....".
A ver, lo que hizo, en España, es presuntamente ilegal. Y no vale la escusa de "lo hice para aprender php". Vamos, para aprender química no pongo en un papel como hacer una bomba y lo publico en "El País". Como mucho publicaré un manual con dicha información para uso como estudio. U otro ejemplo: Para estudiar php no hago una página que busque por internet fotos pederastas y las publico en esa página. Eso es delito, y parece que a todos nos parece que es delito, ¿no?
Ese es el asunto de fondo. Si recoges información ilegal, y la distribuyes, es delito. Punto. Nos pongamos como nos pongamos. Que conste que me parece caro D+ y similares, y que la tele normal es una mierda, y todo lo que queráis.
Pero existe una compañía que emite una señal codificada, con la que gana dinero, al igual que el panadero hace pan y gana dinero con ello, y facilitar lo necesario para romper esa protección, en España, es tan ilegal como robar una joyería. Que hay otros delitos más importantes, pues claro que sí. Pero eso también es delito.
Pensad que tuvierais esa panadería, y que vivis de ello muy bien, pues sois la única panadería en todo el pueblo. Hacéis un pan mediócre, caro, pero no obligáis a la gente a compralo a punta de pistola, es decir, no hacéis nada ilegal. Y ahora, un tío o tía del pueblo, en vez de abrir una panadería, pagar impuestos, y competir límpiamente, lo que hace es ponerse en una esquina y "copiar" simplemente vuestro pan, sin esfuerzo, dando la masa ya preparada para que la gente en su horno de su casa lo cueza. Pues esto es lo mismo, pero en lo digital parece que nos da menos palo por que no es "tangible" y el perjudicado está muy lejos.
Iimagínate si además hay ánimo de lucro. Y ojo, obtener una prueba de esa forma no es del todo ético, pero tampoco es del todo ilegal , pensad en las investigaciones de la policía en donde por ejemplo compran papelinas de droga encubiertos. Lo que no pueden hacer es consumirla, y tienen que depositarla en central para su destrucción una vez concluida la investigación y juicios. Mientras se respeten ciertas normas, se puede hacer. Y no sé si es el caso, ojo.
Resumiéndome, que te han pillado, que la has cagado, que lo más seguro que te libres con una multa (puede que pequeña o puede que no), pero que no sirve lo de "lo hice por aprender" pues distribuiste públicamente información no propietaria y protegida (independientemente de que la obtuvieras tú o no).
Un saludo.
[EDITO] Y otra reflexión puntual para que alguien con argumentos me lo aclare: Denunciar una IP no es delito, ¿no? Es decir, yo voy por la calle, y una persona que sé que vive en la calle X, número Y, me roba la cartera, y sale corriendo, y se mete en dicha calle X, número Y, información que es pública (lo pone en el portal a la vista de todos). Yo podré ir a comisaría y decir que Z me ha robado la cartera, y que además Z vive en X,Y. ¿No? Lo que no puedo hacer es entrar en su casa a coger mi cartera (lo cual tampoco entiendo por qué, pues es mi cartera). En el caso de la IP es lo mismo: la persona que está detrás de la IP tal me ha amenazado de muerte (o cualquier otro delito), a partir de ahí que la policía y el juez miren a ver quien es esa persona. Es decir, la IP es pública, y como tal se puede denunciar. Lo que no se puede hacer es, sin orden judicial (de momento), obtener el nombre del propietario de esa IP en ese momento temporal justo, pues son datos protegidos.