Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.375
Online:
621
Hilos:
1.350.962
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

El autor de LasKeysDelPlus.com DETENIDO

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

keysplus
Novato

El autor de LasKeysDelPlus.com DETENIDO

Mensajepor keysplus 15 Oct 2007 08:20

"Cuando ocurrió todo aquello de la "operación jardín", inmediatemente cerré la web. Siempre he intentado mantener una actitud cordial con la autoridad y decidí desvincularme de todo el tema de las "keys". Lo que yo suponía que era "alegal", resulta que estaba siendo perseguido con dureza por los abogados de Sogecable.

Ya me había olvidado de todo cuando recibo una llamada del cuerpo de Delitos Tecnológicos de la Policía, citámdome en la comisaría.

Resulta que estoy acusado de Estafa y de un delito contra la propiedad intelectual. Me toman las huellas, me hacen fotos con numeritos y me toman declaración. Os aseguro que no es una experiencia agradable.

La web la hice con la intención de mejorar mis conocimientos de PHP y HTML. Programé un script que se conectaba a diversas webs, buscaba la información y la mostraba en una web conforme a los estándares CSS+XHTML. Nunca fué mi intención lucrarme con la web y mucho menos causar perjuicio a nadie.

De hecho la web se mantuvo sin publicidad durante mucho tiempo y únicamente me generaba gastos, ya que tuve que cambiarla de servidor varias veces: el tráfico en momentos puntuales no lo soportaban los servidores de gama baja.

Un día recibí un e-mail ofreciéndome colocar publicidad en la web. En un principio rechacé la oferta. Imaginaros cuál fué mi sorpresa cuando veo en la denuncia de Sogecable una copia de ese mail. Los abogados de SOGECABLE se habían hecho pasar por un cliente ofreciendo meter publicidad en la web con dos propósitos:

1) Obtener mi IP
2) Reforzar la denuncia al demostrar que yo tenía ÁNIMO DE LUCRO!!!

Me he sentido engañado, estafado e impotente al ver como la maquinaria de una de las empresas más grandes de España se me ha echado encima. Usando malas artes e ilimitados recursos.

Lo siento, no encuentro moraleja."
Ultima edición por keysplus el 16 Oct 2007 08:26, editado 1 vez

makute
Becario

Staff

Mensajepor makute 15 Oct 2007 08:43

¡Ánimo! ¡No te desmoralices! No has incurrido en ningún delito, pues como bien dices, todavía no hay jurisprudencia sobre este tema.
En cualquier caso, puedes denunciar a Sogecable por incitación al delito; en los EEUU está muy bien visto eso de poner trampas a los malos, pero en España es ILEGAL.

No te preocupes, que apoyo no va a faltarte.
http://xkcd.com/481/

We were explorers, adventurers and soldiers...

- No resuelvo dudas por MP, crea un hilo para ello. Y recuerda: Google y la búsqueda son tus amigos -

tinako
Con olor de sobako

Mensajepor tinako 15 Oct 2007 09:52

Efectivamente como bien ha dicho Makute no pueden acusarte por un delito provocado por la acusación.
Es como si yo te digo: "te regalo una mansión si empujas a ese viejo"
y luego resulta que soy policía y te detengo por hacerlo... en España la obtención de pruebas de esta manera es ILEGAL
Este usuario ha sido borrado de la web
(pero sigue dando por saco XD)

Apaga la luz coño!!

Imagen

pfer1984
MegaAdicto!!!

Mensajepor pfer1984 15 Oct 2007 22:54

el que con fuego juega mojado se levanta.

puedes poner todas las excusas que quieras. Que si es educacional y tal... pero,a mi parecer, estabas haciendo más facil el poder piratear la señal. ¿porque te consideras mucho menos culpable que el que las saca?

Suerte de todas maneras.

chomoloko
Adicto

Mensajepor chomoloko 15 Oct 2007 23:02

Puf dios mio esto es indignante, nunca nos van a dejar trankilos...

DiGiL
MegaNovato

Mensajepor DiGiL 15 Oct 2007 23:42

si es la unika publicidad lucrosa k tenias o k te ofrecieron y aceptaste no te pueden hacer nada... como bien han dicho eso es incitacion al delito
maesebit escribió:"Estoy haciendo una premonición de la que estoy 100% seguro: Wii va a ser un fracaso estrepitoso, y seguramente, la ultima consola de sobremesa que veamos con el logotipo de Nintendo en ella."

jlma
MegaAdicto!!!

Mensajepor jlma 15 Oct 2007 23:52

Animo, ademas que agan lo que quieran que nosotros segiremos con lo nuestro [barret]
Por fin tengo la Best Resolution Audio Visual Integrated Architecture. Tambien PlayStation 3 & Portable + PC e Internet

Imagen ImagenImagen
ImagenSer español un orgullo, madrileño un título

R@ygold
Adicto

Mensajepor R@ygold 15 Oct 2007 23:55

aqui y en china... la pirateria es perseguida y tarde que temprano todos caeremos [mad]

se imaginan que vivieramos en un mundo de pirateria.... [boing] donde si estamos muy enfermos el doctor nos recete una medicina pirata :-O

lol
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

mobydick
Vida hay una sola

Mensajepor mobydick 16 Oct 2007 00:01

Tengo una duda; ¿puedes llegar a probar que el mail te lo enviaron los abogados de sogecable?
Si la respuesta es no se complica el asunto.

P.D.: Despues de esto ya sabemos que los abogados de grandes marcas son los mas carroñeros y tambien seran mas caros, luego hay gente que se pregunta el por que se tiene mania a los abogados.
En cuanto se concede al simio la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él.
Imagen

PussyLover
Virtualizado

Validador C/V

Mensajepor PussyLover 16 Oct 2007 00:05

Pues escogiste un tema peliagudo para tus prácticas de webmaster.

Con roms de la SNES te hubiese salido más barato.

Total, para lo que dan por las TV's. Yo creia que eso cada vez lo veia menos gente. Para el futbol está el bar que sale más barato.
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!
G.A. Béquer.

Siguiente

Volver a El Buffer