El Tío sin Chorra (fotos y vídeo)

¡Uenas!

Estoy haciendo un juego de rol cutrecillo para la GBA usando el engine que hice hace un tiempo. Por ahora sólo tengo hecho parte del sistema de batalla, pero espero poder acabarlo pronto y subir una demo con todos los ataques y las magias y tal. A ver si acabo de exámenes de una puta vez. [mamaaaaa]


Demo:
En esta demo los protas sólo pueden hacer ataques normales y encima los ataques no tienen animación :(. De todas formas los enemigos ya están finalizados con sus animaciones y todo.
Probad la demo unas cuantas veces porque los malos, los fondos y las intros cambian con cada reinicio.
Enlace 1
Enlace 2


Yutubes:
(El juego va a 60fps, si se ve mal es culpa del Yutube)
Primera demo del sistema de batalla (ya se ha quedado un poco vieja)
Regüelto mortal del bicho sin bazo
Susto del fantasma fumao
Video del menú para elegir ataques


Fotos:
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Muy muy guapo tio, me encanta.

¿Está hecho en C?

El fantasma es el amo, yo también me curo la vida así :p.

Quizás le de una oportunidad a las librerias HAM, las veo muy curiosas.

Un saludo.
dios que dibujos mas cachondos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que bueno, queremos una demooo xD
Gracias por comentar, la demo avanza poquito a poco pero avanza. Ahora mismo estoy currando en meterle al juego un modo 7 como el del Mario Kart o el del F-Zero.


¿Está hecho en C?
Sí, está hecho en C puro, sin clases ni hostias. La verdad es que la GBA no se lleva muy bien con algunas chorradillas del C++:o


Quizás le de una oportunidad a las librerias HAM, las veo muy curiosas.
Si hay bastante gente interesada pues pongo un tutorial básico sobre cómo instalarlas y usarlas.


El fantasma es el amo, yo también me curo la vida así
Ya te digo [fumando]. Los protas también van a tener que ponerse ciegos de drojas para curarse, pero si te pasas poniéndote te quedas tronchao y los malos te fostian X-D.
Bueno, despues de ver el video y de ver las especificaciones del motor me he quedado impresionado.

Me alegro, eres un crack, tu motor esta muy por encima de la media de lo que se ve en gba!!

Es muy dificil programar para el??

Es solo la parte grafica o es un motor entero, con sonido, colisiones....

Saludos
Pues pinta estupendo, ánimo con el proyecto [oki]
Joder, pues no sabes lo que me alegro de saber que está hecho en puro C, no tengo ni pajolera idea d c++.

¿Tienes mucho nivel de C? ¿Royo autodidacta, o has estudiado algo de programación? se le ve muy currado jejeje, de hecho ya podían haberse currado juegos así de curiosos para la gba.

Cuando saques una demo jugable, no dudes en ponerla aquí, que yo te haré de beta tester hasta que mis personajes se vuelvan paranoicos de tanta droja jejejeje.

Un saludo.
tu motor esta muy por encima de la media de lo que se ve en gba!!
Es que muy poquitos juegos han aprovechado la GBA a tope. Normalmente dicen que la GBA es sólo una SNES portátil, pero en realidad es mucho más potente. Para que os hagáis una idea, la CPU de la GBA es entre 5 y 10 veces más rápida que la CPU de la SNES. Si os fijáis en las capturas abajo a la izquierda hay un contador de la CPU consumida en cada frame. El contador normalmente está entre el 10 y el 20% y nunca llega al 50%, por lo que hay bastante margen para darle más cera a la CPU XD .


Es muy dificil programar para el??
Precisamente lo que más me he esforzado es que sea lo más sencillo posible. Por ejemplo, para mostrar un sprite sólo hace falta una línea de código. Lo mismo para mostrar un fondo o para reproducir una canción. Además, todas las imágenes y sonidos son convertidos al formato de la GBA de forma automática, sin tener que hacer la conversión a mano.


Es solo la parte grafica o es un motor entero, con sonido, colisiones....
Es un motor entero, pero como las colisiones no me hacen falta no las he metido. El motor ahora mismo soporta sprites, fondos, efectos de colores, texto, marcos (para mostrar debajo del texto, como los menuses :p de cualquier juego de rol), detectar qué botones se han pulsado, memoria SRAM para guardar las partidas, sonidos wav, canciones mod y alguna chorradilla que se me habrá olvidao (me acabo de acordar ahora mismo del soporte para transparecias [Ooooo] ).


¿Tienes mucho nivel de C? ¿Royo autodidacta, o has estudiado algo de programación?
Hombre, estoy acabando la carrera de ingeniero informático, pero de C no te enseñan casi nada. Se usan mucho más otros lenguajes como Java, asi que de C soy autodidacta a medias [risita] .
Proyecto muy interesante, habrá que estar atento a como se va desarrollando
¡Qué dibujos más cachondos! [burla2]
El fantasma está muy logrado.
Esperando la demo estoy.

Saludos,
dahigal
joder tiene una pinta increíble. mucho ánimo y suerte con el proyecto.
Pinta bastante desenfadado, cuando lo tengas listo compartelo y tal xD
Juas, vaya pintas que se gastan los personajes y enemigos, al fantasma ya dan ganas de matarlo solo por esa sonrisa que tiene [jaja] .

Lo malo que veo es que es un rpg, y por desgracia te va a dar mucho trabajo hacerlo, pero bueno, seremos pacientes y esperamos poder jugarlo para el año que viene:).

Y ahora algo que me tiene intrigado: ¿por qué el fantasma en la barra de tiempo/orden de ataque tiene cara de mala leche y su sprite tiene cara de .... haberse fumado algo?
Gracias por los apoyos y tal [beer].

Lo malo que veo es que es un rpg, y por desgracia te va a dar mucho trabajo hacerlo, pero bueno, seremos pacientes y esperamos poder jugarlo para el año que viene
Este verano subo por mis cojones una demo del sistema de batalla, con muchos malos distintos y una especie de ranking para enviciarte.

Una demo del juego en sí si que va a tardar me temo [Alaa!]. De todas formas lo voy a hacer en plan Riviera para ahorrarme curro, y como el juego es un port del juego que hice pal RPG Maker pues eso que me ahorro.


¿por qué el fantasma en la barra de tiempo/orden de ataque tiene cara de mala leche y su sprite tiene cara de .... haberse fumado algo?
Porque el sprite del fantasma lo hice yo y el sprite de la barra no [looco]. Me cuesta muchísimo hacer sprites pequeños, así que prefiero japiarlos y así me ahorro dolores de cabeza [jaja].
Ostia, pues si vas a hacerlo en plan riviera, me vuelves a tener ganado el corazón..rivera + drogas + sprites locos = bomba jajaja.

Estuve mirandome las librerías ham, por lo que estuvistes comentando, lástima que eche en falta lo de siempre, una puta descripción de cada función, junto con un jodido ejemplo y los parámetros válidos para cada función, y que devuelve...

Macho, no sé si seré yo o qué, pero creo que todos los entornos de desarrollo para video consolas presentan una falta de información abismal..porque vale, a mi me parece perfecto que hagan esto:

Prototipo función: enviar_mensaje(u8 blabla, u8 bleble, char noseque);

cuando realmente no sabes para qué sirve el primer parámetro, que valores acepta, cuales son los idóneos, en qué momentos han de usarse, que devuelve esa función...no sé.

Me gusta muchísimo C, de hecho no se me da mal (de momento), y estudio con entusiasmo, pero no sé si será la diferencia entre tener una buena documentación y un profesor competente, o que esto es más sencillo...o vete a saber qué, pero no tengo cojones de hacer nada competente en ningúna libreria para C...y con las idas que tengo..

a ver si sabes alguna dire o algo donde expliquen competentemente las librerias y demás...

un saludo.
Macho, no sé si seré yo o qué, pero creo que todos los entornos de desarrollo para video consolas presentan una falta de información abismal..
Si ya tienes rulando el HAM, te recomiendo que instales las librerías HEL. Estas librerías reemplazan a la mayoría de funciones de HAM y añaden muchas otras nuevas.

Ventajas:
- Mejoran MUCHO el rendimiento.
- Casi casi no tienen fallos.
- Viene con una ayuda muy completa.
- Y unos 30 ejemplos simples para salir de dudas.

Las librerías HEL te las puedes bajar de http://www.console-dev.de/hellibrary.html. Si tienes algún problema avisa ;).
Vaya envidia me da la gente que sabe programar! Lo que daría yo por saber crear un pacman!
Nadie nace sabiendo... todo es cuestión de ponerse :).
La verdad es que me han gustado mucho las imagenes y el video , ánimo para segur adelante con el juego . Saludos ,
Tiene una pinta estupenda, si sigues así te puede quedar un juego chulísimo. XD
Me suena mucho haber jugado a "El Tío sin Chorra" en RPG Maker, ¿es posible? Recuerdo haberme reído mucho.
Buenas :3.
He estao haciendo un poco del Tío sin Chorra para la GBA desde hace un par de semanas. Ahí van unas cuantas fotos y algún Yutube:

Los yutubes (el juego va a 60fps, si se ve mal es culpa del Yutube):
Regüelto mortal del bicho sin bazo
Susto del fantasma fumao
Video del menú para elegir ataques

Y las fotos:
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=92031

Descargando y tal, ya te digo que me parece mañana, aunque sea desde un cutre scsd, que no se si ira.

Saludos
La demo debería ir en cualquier Supercard ya que se accede a la memoria del cartucho en modo lentaco ;-).
No uses esa música en la batalla... :(

Por lo demás, tiene buena pinta, muy bien hecho. Me hace especial gracia el dinosaurio, que está más pixelado que el resto [carcajad] .
He actualizado el primer hilo con un enlace a una demo que aunque aún está un poco verde ya es jugable.

No uses esa música en la batalla...
Es la canción de batalla de un RPG que menos cansina se me hace. De todas formas acepto sugerencias ;).
Y este motor gráfico se puede editar fácilmente (me refiero a eventos, sprites, fondos...) con un pelin de C o hay que hacer un código casi nuevo? Me pregunto si se podria editar dialogos y poder hacer mods propias... [tadoramo]

Probando la demo... X-D
Y este motor gráfico se puede editar fácilmente (me refiero a eventos, sprites, fondos...) con un pelin de C o hay que hacer un código casi nuevo? Me pregunto si se podria editar dialogos y poder hacer mods propias...
La mayoría de los textos del juego se muestran con el sistema de textos del motor, que muestra en pantalla un sprite distinto por cada letra de la cadena de texto que le metas, así que si cambias esa cadena en la rom se debería mostrar algo distinto.

De hecho si abres la rom con un editor de texto como el bloc de notas y buscas por ejemplo la palabra "Fostiar" te salen la mayoría de los textos de la demo agrupados, así que si sabes un poquito de rom-hacking no debería ser difícil modificarlos.

Modificar sprites no debería ser tampoco difícil siempre y cuando no se cambien de tamaño, ya que no van comprimidos. Los fondos si que debe ser chungillo cambiarlos ya que están comprimidos con el algoritmo LZ77.
31 respuestas