Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.032
Online:
524
Hilos:
1.349.748
Stats

Índice de foros Otras Consolas GBA

El Tío sin Chorra (fotos y vídeo)

Foro dedicado a toda la serie GameBoy de Nintendo.

Moderador: jiXo

Chano Marrano
Adicto

El Tío sin Chorra (fotos y vídeo)

Mensajepor Chano Marrano 18 Ene 2008 18:15

¡Uenas!

Estoy haciendo un juego de rol cutrecillo para la GBA usando el engine que hice hace un tiempo. Por ahora sólo tengo hecho parte del sistema de batalla, pero espero poder acabarlo pronto y subir una demo con todos los ataques y las magias y tal. A ver si acabo de exámenes de una puta vez. [mamaaaaa]

Demo:
En esta demo los protas sólo pueden hacer ataques normales y encima los ataques no tienen animación :(. De todas formas los enemigos ya están finalizados con sus animaciones y todo.
Probad la demo unas cuantas veces porque los malos, los fondos y las intros cambian con cada reinicio.
Enlace 1
Enlace 2

Yutubes:
(El juego va a 60fps, si se ve mal es culpa del Yutube)
Primera demo del sistema de batalla (ya se ha quedado un poco vieja)
Regüelto mortal del bicho sin bazo
Susto del fantasma fumao
Video del menú para elegir ataques

Fotos:
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Ultima edición por Chano Marrano el 06 May 2008 17:15, editado 2 veces

Obs2
Habitual

Mensajepor Obs2 18 Ene 2008 21:00

Mola bastante :P
A ver si lo acabas ^
Two men on an island. One always lies. One always tells the truth.
You meet one of them. He says: "im the liar"...
Imagen

periko_palote
MegaFumeta!!!

Mensajepor periko_palote 18 Ene 2008 23:01

Muy muy guapo tio, me encanta.

¿Está hecho en C?

El fantasma es el amo, yo también me curo la vida así :p.

Quizás le de una oportunidad a las librerias HAM, las veo muy curiosas.

Un saludo.
[img=CENTER]http://www.hostmypiconline.com/images/dark%20alex%20fan.gif[/img]
Tutorial fresconómico de ripeo de ISO/DAX/CSO[fumando]

Latas
MegaAdicto!!!

Mensajepor Latas 18 Ene 2008 23:05

dios que dibujos mas cachondos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

otto_xd
MegaAdicto!!!

Mensajepor otto_xd 19 Ene 2008 02:53

Que bueno, queremos una demooo xD
Tratos Positivos:Angeliito, BaTuSaHi, Bidule, Eriond, Newdreamer, Ralode, Raul Martinez, Signifer, Skareb, The_Sorcerer.
Tratos Negativos:Ninguno!!

Chano Marrano
Adicto

Mensajepor Chano Marrano 19 Ene 2008 09:57

Gracias por comentar, la demo avanza poquito a poco pero avanza. Ahora mismo estoy currando en meterle al juego un modo 7 como el del Mario Kart o el del F-Zero.

¿Está hecho en C?
Sí, está hecho en C puro, sin clases ni hostias. La verdad es que la GBA no se lleva muy bien con algunas chorradillas del C++:o

Quizás le de una oportunidad a las librerias HAM, las veo muy curiosas.
Si hay bastante gente interesada pues pongo un tutorial básico sobre cómo instalarlas y usarlas.

El fantasma es el amo, yo también me curo la vida así
Ya te digo [fumando]. Los protas también van a tener que ponerse ciegos de drojas para curarse, pero si te pasas poniéndote te quedas tronchao y los malos te fostian X-D.

otto_xd
MegaAdicto!!!

Mensajepor otto_xd 19 Ene 2008 11:52

Bueno, despues de ver el video y de ver las especificaciones del motor me he quedado impresionado.

Me alegro, eres un crack, tu motor esta muy por encima de la media de lo que se ve en gba!!

Es muy dificil programar para el??

Es solo la parte grafica o es un motor entero, con sonido, colisiones....

Saludos
Tratos Positivos:Angeliito, BaTuSaHi, Bidule, Eriond, Newdreamer, Ralode, Raul Martinez, Signifer, Skareb, The_Sorcerer.
Tratos Negativos:Ninguno!!

AxelStone
MegaAdicto!!!

Mensajepor AxelStone 19 Ene 2008 12:09

Pues pinta estupendo, ánimo con el proyecto [oki]

periko_palote
MegaFumeta!!!

Mensajepor periko_palote 19 Ene 2008 14:54

Joder, pues no sabes lo que me alegro de saber que está hecho en puro C, no tengo ni pajolera idea d c++.

¿Tienes mucho nivel de C? ¿Royo autodidacta, o has estudiado algo de programación? se le ve muy currado jejeje, de hecho ya podían haberse currado juegos así de curiosos para la gba.

Cuando saques una demo jugable, no dudes en ponerla aquí, que yo te haré de beta tester hasta que mis personajes se vuelvan paranoicos de tanta droja jejejeje.

Un saludo.
[img=CENTER]http://www.hostmypiconline.com/images/dark%20alex%20fan.gif[/img]
Tutorial fresconómico de ripeo de ISO/DAX/CSO[fumando]

Chano Marrano
Adicto

Mensajepor Chano Marrano 19 Ene 2008 15:39

tu motor esta muy por encima de la media de lo que se ve en gba!!
Es que muy poquitos juegos han aprovechado la GBA a tope. Normalmente dicen que la GBA es sólo una SNES portátil, pero en realidad es mucho más potente. Para que os hagáis una idea, la CPU de la GBA es entre 5 y 10 veces más rápida que la CPU de la SNES. Si os fijáis en las capturas abajo a la izquierda hay un contador de la CPU consumida en cada frame. El contador normalmente está entre el 10 y el 20% y nunca llega al 50%, por lo que hay bastante margen para darle más cera a la CPU XD .

Es muy dificil programar para el??
Precisamente lo que más me he esforzado es que sea lo más sencillo posible. Por ejemplo, para mostrar un sprite sólo hace falta una línea de código. Lo mismo para mostrar un fondo o para reproducir una canción. Además, todas las imágenes y sonidos son convertidos al formato de la GBA de forma automática, sin tener que hacer la conversión a mano.

Es solo la parte grafica o es un motor entero, con sonido, colisiones....
Es un motor entero, pero como las colisiones no me hacen falta no las he metido. El motor ahora mismo soporta sprites, fondos, efectos de colores, texto, marcos (para mostrar debajo del texto, como los menuses :p de cualquier juego de rol), detectar qué botones se han pulsado, memoria SRAM para guardar las partidas, sonidos wav, canciones mod y alguna chorradilla que se me habrá olvidao (me acabo de acordar ahora mismo del soporte para transparecias [Ooooo] ).

¿Tienes mucho nivel de C? ¿Royo autodidacta, o has estudiado algo de programación?
Hombre, estoy acabando la carrera de ingeniero informático, pero de C no te enseñan casi nada. Se usan mucho más otros lenguajes como Java, asi que de C soy autodidacta a medias [risita] .
Ultima edición por Chano Marrano el 19 Ene 2008 15:56, editado 1 vez

Siguiente

Volver a GBA