Dell ya vende portátiles con Linux en España, ¡cuidado!

1, 2, 3
Dell ha anunciado la disponibilidad de portátiles con Linux Ubuntu en España, algo que esperábamos con impaciencia desde que se anunció en Estados Unidos.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce, ya que el XPS M1330 que ofertan está bastante capado si lo comparamos con el mismo modelo con Windows. Al final, si intentamos configurarlo con las mismas características nos encontramos con que el portátil con Linux cuesta 235 euros más. Valiente tomadura de pelo de Dell. Gracias a Charlie52 y Harl por el aviso.

Imagen
Menudos chorizos. La cosa es que por huevos tengamos el windows Cegato de los cojones.
Quieres Linux? pues te damos por culo... vaya tela que cara tienen algunas empresas
joer que estafa... de todas formas yo prefiero windows.
tinako escribió:Quieres Linux? pues te damos por culo.


Bonito slogan.

Estos de DELL son la puta ostia. [+risas]
q poca verguenza tienen estos tipos. Y ahora q los vamos a tener vendiendo equipos en Carrefour, lo q nos faltaba ya. Se supone q al no tener la licencia d Windows y LINUX ser gratuito el precio sería inferior, y nos intentan engañar.
VALIENTES, VALIENTES, VALIENTES LADRONES
En lo que a mí respecta, la han cagado. No pienso recomendar a nadie un equipo Dell nunca. Todos los linuxeros deberíamos boicotear sus productos, ya verás como dejamos de ser "poco importantes para ellos". Salu2.[bye]
Buena noticia, aunque no me compraría un Dell ni loco.
es decir, que te soplan casi 300 pabos por el sistema? xDDD para eso me lo compro con windows, y le instalo el ubun
Joer que jeta mas dura. Con menos prestaciones, con un SO gratuito y 200 y pico leuros más caro :-O
lo mismo por 235€ más y encima no te dan una licencia de SO....estos son muy listos y kieren hacer su agosto en pleno enero [buaaj] [buaaj]
Morg escribió:Buena noticia, aunque no me compraría un Dell ni loco.

Te has leido la noticia? [noop] [noop]
Tofux escribió:Joer que jeta mas dura. Con menos prestaciones, con un SO gratuito y 200 y pico leuros más caro :-O
NO, NO
NO

A ver si aprendemos a leer.


El MISMO EQUIPO es 235 euros más caro CON LINUX. No inferior, IGUAL.

Lo cual no deja de ser una puta vergüenza y un engaño total, por mucho que me guste Windows Vista.

Saludos
Esto no tiene sentido alguno, no sólo no te vale más barato(por eso de ser gratuito, que la liencia de Windows vale pelas), sino que lo ponen más caro aún :O.

Ver para creer, en fin xd. Ojalá les salga el tiro por la culata.
joder, que estafadores xD
KiAn escribió:es decir, que te soplan casi 300 pabos por el sistema? xDDD para eso me lo compro con windows, y le instalo el ubun


+1
dios esto no puede ser cierto me parece una ofensa al usuario se rien de su cara, suerte que ya me compre mi portatil y le meti linux y a tomar x culo k pague el vista si pero tiene mejores prestaciones y a menos dinero
pero mira que soys frikis y os gusta calentaros la cabeza.

Aunque duela, WINDOWS es el rey. y encima gratis tambien..si es que lo tiene todo.
No sabía yo que costaba tanto el bajarse la distribución de linux XDDD
Si prohibiesen de una vez preinstalar el SO otro gallo cantaría...
A ver si luego le echo un ojo bien, porque no deberia de cambiarle el nombre al modelo por cambiar de S.O.

Me parece que no estamos hablando del mismo hardware, aunque a simple vista parece que si...

Se puede comprobar que falta el lector de huellas digitales en el modelo de Linux.... ein?

Encima que falta hardware, lo ponen más caro? :?

Hay que echarle un ojo a todo bien, hay algo que no encaja [poraki] , por supuesto, el precio.

Bien por la intencion, mal por la forma de llevarlo a cabo.
capel escribió:pero mira que soys frikis y os gusta calentaros la cabeza.

Aunque duela, WINDOWS es el rey. y encima gratis tambien..si es que lo tiene todo.


Veras la que se lia con estas palabras [sonrisa]
Diskun escribió:NO, NO
NO

A ver si aprendemos a leer.


El MISMO EQUIPO es 235 euros más caro CON LINUX. No inferior, IGUAL.

Lo cual no deja de ser una puta vergüenza y un engaño total, por mucho que me guste Windows Vista.

Saludos

Si miras la imagen del ejemplo verás que la version con Windows tiene "lector biométrico de huellas digitales" y en la versión con Linux pone claramente que no lleva ese lector ergo tiene menos prestaciones, y eso hasta donde se puede ver en la imagen.

PD: Sé leer perfectamente, es más, aprendí a leer 2 años antes que los niños de mi clase pués me enseñó mi madre en casa y he sido un avido lector durante mucho tiempo, como para que vengas a darme "lecciones" de lectura comprensiva tú ahora.
PPD: Ah, y NO me "grites" que no estoy ciego.
La madre que los pario [+furioso]
capel escribió:pero mira que soys frikis y os gusta calentaros la cabeza.

Aunque duela, WINDOWS es el rey. y encima gratis tambien..si es que lo tiene todo.


Windows sera gratis en tu casa.
Toma linux 235 euros mas, que tomadura de pelo.
Me parece lógico, toda la puta mierda que traen preinstalada con windows de alguna forma subvenciona el portátil. Que hagan lo mismo con Linux.

Saludos
capel escribió:pero mira que soys frikis y os gusta calentaros la cabeza.

Aunque duela, WINDOWS es el rey. y encima gratis tambien..si es que lo tiene todo.


El rey de que? Calentarme la cabeza? en fin...

Sobre la noticia, siempre hacen alguna. Lo suyo es un equipo con hardware compatible y que le den a todo.
Viendo las amistades de los de dell no extraña mucho.
Una foto de hoy mismo, con el tito gates y el presidente de dell (y bono que debía pasar por allí :P).
Imagen
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

haaaaaaay que risa...

Aunque en mi vida me hubiera comprado un Dell (ni ningun otro pc de marca), vi con buenos ojos la opción de comprar el sistema con Linux instalado... pero no mas caro.


Imagen
La que esta liando Zapatero...
Joder fuerte tomadura de pelo, pero todavia habra alguien k se ahorra el pagar el windows cuando esta pagando casi 300€ mas por no llevarlo.
Es más caro no por la licencia, sino por el soporte técnico.

A Dell no le cuesta lo mismo pagar a un equipo de soporte técnico especializado en Windows, que los hay a patadas, que a uno especializado en Ubuntu y otros sabores de Unix.

A vosotros puede que os dé igual no tener un teléfono de soporte técnico, ya que como muchos habeis dicho por aquí, te lo compras con Windows, lo formateas y le metes una Ubuntu.

Pero hay usuarios, sobretodo empresariales, que te van a -exigir- un soporte técnico telefónico o presencial, y eso se paga.

Además, Canonical Global, que os recuerdo que es una empresa, no puede ofrecer descuentos brutales como los de Microsoft, que vende millones de licencias anuales.

Viene a ser un poco como irte a un McDonalds o a el Bulli. Ambos son restaurantes, ambos sirven comida. Pero vaya diferencia de precio !
La idea estaría bien si el portátil te costara 300 euros menos por no llevar el Windows. Yo si pudiera (y los hubiera) compraría un portátil con Linux ahorrándome los nosecuantos euros del Windows, ya me encargaría yo de meterle Win al portátil...
joder que de puñetas...

ni windows vista ni linux

joder que los vendan sin nada instalado y proporcionen los drivers para todas las plataformas existentes...
y el que quiera luego su sistema operativo se lo compra o se lo baja de un ftp de linux...
Pues que triste que cueste más el mismo portatil con un SO gratuito [noop]

[bye]
Bueno se trata una oferta temporal hasta el día 29

Dell.es escribió:Ahorre 100€
Hasta el 29/01/2008
Más detalles
Envío GRATUITO directamente a su domicilio.
Hasta el 29/01/2008
Más detalles
¡Pase de 2048 MB de memoria a 3072 MB GRATIS!
Hasta el 29/01/2008
Más detalles


Es una pena que no apliquen los mismos descuentos al equipo con Linux,
pero la semana que viene seguramente vendran a costar lo mismo
Joder... y mira k me gustaba a mi el dell xps 1330. Ya estaba frotandome las manos por tener un pedazo de portatil pequeño por nos 1000€, pues basicamente esta es la configuracion k me cogeria y le kitaba unos 100€ de precio a windows.

K cabrones!!!
Seguro que algún fanboy de Linux cae... [jaja]
Dios, que vaya estafon, se habran quedado bien agusto.
Yo soy comprador de portatiles en dell y mas de una vez les pregunte si podia ser sin licencia para instalar ubuntu y me dijeron esto:

Al no llevar licencia windows, todos los programas que traen preinstalados, ya sea el software de dvd, el antivirus y demas, no pueden ser instalados de serie...

y os preguntareis... y eso que mas da...

pues tiene su logica...

Al no llevar todo ese software, el dinero que las empresas que lo programaron han pagado a dell para que lo preinstalen en sus equipos y si no lo llevan, pues no pagan, con lo cual el equipo sale mas caro.

De todas formas podian llegar a acuerdos con otras empresas que hacen software en linux para poder bajar los precios...

y ademas sumar lo que dicen por ahi arriba que el soporte tecnico de ubuntu sera un poco mas caro que el ya establecido soporte tecnico de windows en dell...

no es mala compañia, tiene sus fallos pero, tampoco es para llamarle ladrones, mas bien vagos!! por no buscar patrocinadores para los nuevos equipos.
Tofux escribió:Si miras la imagen del ejemplo verás que la version con Windows tiene "lector biométrico de huellas digitales" y en la versión con Linux pone claramente que no lleva ese lector ergo tiene menos prestaciones, y eso hasta donde se puede ver en la imagen.
Ya, seguro que pusiste el grito en el cielo por el lector biométrico de huellas dactilares (lectores que en linux cuentan con limitadísimo soporte, cuando no nulo). Me suena más bien a excusa rebuscada, pero por esta vez me lo creeré :-|

Y mejor no hablemos de quién aprendió a leer antes, ni en casa de quién se lee más. Si quieres montar un concurso estilo quién la tiene más gorda, al Rincón del Eoliano xD

Encima habrás visto ya que el portátil con Windows es más barato porque se trata de una oferta temporal que caduca el 29 de este mes ¿no?
hay k ver como es la gente, seguro que algun linuxero cerrrado se lo compra con linux y todo xD, no sera mejor que venga con el vista ( que vale lo odiais, pero por narices a veces lo teneis ke usar) y despues en vuestra casa instalalis el linux ke os de la gana??? y os ahorrais 235 euros.?
NO compreis dell es de lo peor .......
Vaya, vaya, de lo patético que es el vista, hasta te pagan por usarlo.. ¡ país !

Fuera coñas.. sin estar en periodo de ofertas, por lógica, en igualdad de condiciones debe valer menos el que lleve ubuntu..
Pues eso, que por 1000 euros tienes un ordenador mejor que cualquier portatil con basura de Windows y con Linux. El Mac con el SO Leopard se come a toda esa basura, ademas de que es una maquina mas estable y superior en todos los aspectos. Dell ==> timadores,
Ryo99 escribió:Es más caro no por la licencia, sino por el soporte técnico.

A Dell no le cuesta lo mismo pagar a un equipo de soporte técnico especializado en Windows, que los hay a patadas, que a uno especializado en Ubuntu y otros sabores de Unix.

A vosotros puede que os dé igual no tener un teléfono de soporte técnico, ya que como muchos habeis dicho por aquí, te lo compras con Windows, lo formateas y le metes una Ubuntu.

Pero hay usuarios, sobretodo empresariales, que te van a -exigir- un soporte técnico telefónico o presencial, y eso se paga.

Además, Canonical Global, que os recuerdo que es una empresa, no puede ofrecer descuentos brutales como los de Microsoft, que vende millones de licencias anuales.

Viene a ser un poco como irte a un McDonalds o a el Bulli. Ambos son restaurantes, ambos sirven comida. Pero vaya diferencia de precio !


En la foto pone "Sin asistencia Ubuntu".
un 0 para dell... k chorizos
139 respuestas
1, 2, 3