Custom Firmware 3.72 HX-2 update, leer readme

3.72 HX-2 UPDATER

INSTALACION DEL MINI UPDATE:

Este updater actualizara la maquina desde 3.72 HX-1 a la nueva version 3.72 HX-2.

Poner el EBOOT.PBP en la carpeta PSP/GAME/UPDATE. Ejecutarlo, este instalara los nuevos archivos tras lo cual reiniciara la maquina.

INSTALACION DEL FULL UPDATE:

Esta instalacion actualizara una maquina desde el 3.71 M33-1 al 3, a la version 3.72 HX-2.

Poner el EBOOT.PBP y el umodule.prx en la carpeta PSP/GAME/UPDATE junto con el update 3.72 oficial renombrado a 372.PBP en la misma carpeta.
Lanzar la aplicacion y seguir sus pasos.

CAMBIOS EN EL UPDATER

- Ahora el updater impedira que la maquina pueda dejarse suspendida o apagarse por accidente dando al boton del power a peticion de gente.
- Ahora el updater guardara la informacion del recovery de la version instalada para ser implementado de nuevo al finalizar este update a la 3.72
, antes era pesado volver a poner toda la configuracion desde 0.

En el caso de que no pudiera dejara las siguientes opciones activadas:

- Quitar logo de sony al arrancar
- Ocultar iconos corruptos
- UMD MODE a Sony UMD.

- El propio updater chequea que uno de sus componentes principales no este corrupto a peticion de gente.

CAMBIOS:

- Lleva los ultimos cambios del 3.71 M33-3
- El archivo vshctrl.prx YA NO ES EL ORIGINAL DE Dark_Alex, es codeado por mi tras haber reversado el suyo el 100% de codigo.

Por tanto las funciones que exporta el vshctrl.prx son las mismas que las dos que exportaba en la ultima SDK del 3.71 M33-3, con dos
mas añadidas:

1. int vctrlVSHEraseIsoCache(const char* path) -> Permite borrar un cache creado en una ruta por el CF.
Si el parametro es introducido vacio "", la funcion tratara de borrar el por defecto que siempre crea el CF.

Un cambio en este punto es que este CF no crea el cache de la iso en la MS, sino en la flash1. Preferi hacer esto por comodidad mia, al igual
que esta funcion que tambien lo fue en mis testeos. Devuelve un 0 si se realiza con exito, de lo contrario devolvera -1.

2. int vctrlVSHMakeCFDirs() -> Permite crear los directorios si no existen del CF (GAME150,GAME372...) en la MS. Util por si se crea una MS
para el cementerio/pandora y no podemos formatearlo luego para que se creen. De esta forma nos evitamos crearlas manualmente.


- Un solo vshctrl.prx para ambos modelos de maquina. En la 3.71 M33-3 y anteriores a partir de la salida de la Slim, se ponia o un vshctrl para la fat
u otro para la slim en la que cambiaban algunos aspectos. Este nuevo vshctrl detecta de forma nativa que modelo de maquina es y actuara acorde.

- Algunos cambios menores en el codigo.

_HellDashX_

PS. No tengo mucho tiempo para esto, asi que todavia tengo que actualizar muchos componentes del firmware, crear nuevos menus en el recovery, etc,
este update a sido a raiz de dos puntos, primero la gente que me apoyo y que pedia que se actualizara al m33-3 y otro para que los "listos" que creian
que solo hice hex editor vean que este vshctrl esta recompilado desde 0, comprobable si se analiza por dentro.

Adjuntos

Gracias maquina, ahora mismo lo pongo!
Por ser primens me explicas como reversear?
Mil gracias _HellDashX_ y ánimo!


[oki]
Muchissimas gracias maestro,buenissimo trabajo. ;)
lastima que estoy con bateria baja xD

corren los juegos de psx?
Gracias por todo colega.
Una cosa, funciona el popsloader del 3.71-3?
Me autorespondo:

Imposible iniciar el juego.
(CA000005)

Y con el keys.bin:

Imposible iniciar el juego.
(80000004)
Gacias, a ponerlo en marcha :P
j.solas escribió:Gracias por todo colega.
Una cosa, funciona el popsloader del 3.71-3?


En teoria,deberia funcionar el popsloader.
Gracias men!

*Insertar teoría de DAx = _HellDashX_ (HDx)
-init !Comentario noob
(Eh las dos acaban en x!!)
(Etc.. ect...)
End*


En serio, muy bien tio
Gran trabajo!! Da gusto la gente como se esfuerza por mantener esto vivo. Ánimo, sigue así y llegarás lejos. Gracias.
krosk escribió:Me autorespondo:

Imposible iniciar el juego.
(CA000005)

Y con el keys.bin:

Imposible iniciar el juego.
(80000004)


Pues prueba el pops loader del 3.71-3, que dicen que puede ir.
Esperemos que valga ese popsloader, aunque aún no lo he instalado este update. Veo que si merece la pena instalarlo :D

Saludos [sati]
reinstalaré este frimware y probaré el emu de psx.
es lo único que me echa para atrás para usar este custom, de todas formas sólo tengo que decir que me parece un estupendo trabajo y le doy mi apoyo (y las gracias) por secar esta revisión de su custom firmware.
no se puede instalar desde 3.72 Hx-1?porque me dice que tengo la 3.72 y no es necesario actualizar pero bueno pondre la 3.71 m33 antes
muchas gracias tio te lo estas currando como el que mas y te mereces mi respeto y el de mucha gente mas, gracias scener
aibo19 escribió:no se puede instalar desde 3.72 Hx-1?porque me dice que tengo la 3.72 y no es necesario actualizar


Me pasa exactamente lo mismo, a q puede ser debido?

Meto el EBOOT.BPB en la ruta q dices, pero no me deja instalarlo, no hay q meter nada mas?, es q me extraña q no me deje instalarlo

Gracias _HellDashX_ [oki]

Salu2
MIrad lo que he adjuntado en la primera pagina,es para subir de 3.72 HX-1.
bueno ya lo estoy instalando despues de bajar a 3.71 m33 con despertar pero con el update full no te deja desde 3.72 m33
aibo19 escribió:bueno ya lo estoy instalando despues de bajar a 3.71 m33 con despertar pero con el update full no te deja desde 3.72 m33

No hacia falta hacer eso, es un simple error en el param.sfo. Con este que adjunto deberia funcionaros.

Edito : Perdón, no habia visto lo de Coolj xD.

Adjuntos

Coolj escribió:MIrad lo que he adjuntado en la primera pagina,es para subir de 3.72 HX-1.


Muchas gracias Coolj, ahora si

Salu2
becus25 escribió:No hacia falta hacer eso, es un simple error en el param.sfo. Con este que adjunto deberia funcionaros.

ya supongo que no haria falta pero por 2 minutos mas que voy a tardar no pasa nada.gracias por el aporte helldash
Por cierto, muy buen trabajo Hell X-D
Muchas gracias por el curro y la nueva version _HellDashX_ sigue asi :D

Saludos y 5*****
Muchas gracias por el curro socio!!!


A la scene sigue viva!!

Salu2
Yo de momento me quedo en 3.71, hasta que no haya mejoras relevantes en futuros firmwares.

De todo modos, se agradece el trabajo ;)
Muchas gracias, hoy mismo he actualizado a la 3.72 HX-1 y ahora lo hare a esta, repito muchisimas gracias, saludos
¿Alguien puede confirmar si unfiona el popsloader?
Gracias Hell ^^ muy buen trabajo
Muchas gracias de nuevo, pero seguimos sin psx entonces? [decaio]

pd: me salen datos dañados..... en la memory stick...soy el unico al que le pasa....? no tengo forma de quitarlo... [risita]
buen curro compi, enhorabuena. probado con exito. un salu2 y gracias por tu tiempo.
Excelente, si funciona el popsloader me paso sin pensar, que el Soul Reaver me ha mantenido en 3.71 M33 :D

Saludos !
A ver señores una duda.... cuando formateas la memory stick te crea la carpeta PSP/GAME y si borro esa carpeta ya no me salen datos corruptos....... una de dos.....por que me salen datos corruptos cuando tengo creada esa carpeta????? si antes no me pasaba? ein? ein? ein?

Dios que desesperacion no puedo quitar los datos corruptooooss!!!!!!!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ZzzZZ [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Milmirex escribió:Excelente, si funciona el popsloader me paso sin pensar, que el Soul Reaver me ha mantenido en 3.71 M33 :D

Saludos !


Buenas.

He estado probándolo, pero no va (Al menos a mí). Se quedaba colgado cuando elegias un POPs de la lista.

Es un buen firm, pero me tendré que volver al 3.71 M33.

Gracias _HellDashX_ por el curro ;).

Un saludo
yo esperare hasta que el poploader funcione bien y me cambiare de version [360º]
Gracias amigo!

Eres también una máquina [toctoc]

Gracias a DAX y _HellDashX_ por sus trabajos...

Saludos!
Según leí hace tiempo los firms de DAX parcheaban el pops, le puedes echar una ojeada a eso hell?

De todas formas gracias, va perfecto
gracias colega..un 10!!
Vuelvo a darte las gracias por continuar tu trabajo/aficion. Estas demostrando muchas cosas importantes en este mundo de la scene de psp.

Ahora mismo voy a meter esta nueva version, por que como digo, me entretengo mas bajando y subiendo versiones que jugando.

Por cierto alguien sabe, de que manera se saltaba la restriccion de tener menos de 78% de bateria, por que antiguamente recuerdo que era presionando L+/\ , pero ahora no funciona así.

Si no, esperaré a tener 78% de Bateria para meter esta version y probarla.

Muchas gracias por estas nuevas versiones.
keny33 escribió:Vuelvo a darte las gracias por continuar tu trabajo/aficion. Estas demostrando muchas cosas importantes en este mundo de la scene de psp.

Ahora mismo voy a meter esta nueva version, por que como digo, me entretengo mas bajando y subiendo versiones que jugando.

Por cierto alguien sabe, de que manera se saltaba la restriccion de tener menos de 78% de bateria, por que antiguamente recuerdo que era presionando L+/\ , pero ahora no funciona así.

Si no, esperaré a tener 78% de Bateria para meter esta version y probarla.

Muchas gracias por estas nuevas versiones.


Yo que tu esperaria, puesto que la emulacion de PSX y demas homebrew no funciona y para mi sin eso la PSP ya no es lo mismo...
Hey, considero que falta una cosa:
El sdk xD
keny33 escribió:
Ahora mismo voy a meter esta nueva version, por que como digo, me entretengo mas bajando y subiendo versiones que jugando.



+1

A mi me pasa igual, prefiero andar trasteando, que jugando.
Tremendo, fiera, eres un crack. Me lo instalé ayer pero justo al arrancar como tengo el IrShell en autoarranque me saltó un error de versión :s

Si en proximas versiones de IrShell AhMan corrige eso (y contando con que el kernel 1.5 en la 3.72 es un hecho) yo ya hablaría de que el 3.71 es "historia" (no quiero ni mucho menos despreciar el trabajo de DAX, pero teniendo una versión superior e igualmente actualizada...).

Ánimo y sigue así.
Instalado y funcionando perfectamente.

Muchimas gracias por tu trabajo.

Una cosa que me ocurre es que no se me ocultan los iconos dañados, aunque ponga en el Recovery la opcion Hide me siguen apareciendo.

No se me ocurre que puede ser.

Por lo demas funciona perfectamente.

No he probado los juegos de PSX. A si que no se como irán con este firm.
muxas gracias x tu trabajo!!! [oki]
GRACIAS DARK_ALEX POR TODO TU TRABAJO.
muchisimas gracias hell...espero que sigas asi y que la competencia en todo siempre es buena...y los maximos beneficiados de esta competendia seremos los usuarios de la psp....muchisimas gracias por tu esfuerzo
MAXAITA escribió:GRACIAS DARK_ALEX POR TODO TU TRABAJO.


Te equivocaste de hilo,no crees?
66 respuestas
1, 2