Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.371
Online:
807
Hilos:
1.379.664
Stats

Índice de foros Wii Scene

Construir lector SD casero para crear Backups

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Flash78
Walker

Construir lector SD casero para crear Backups

Mensajepor Flash78 27 Mar 2007 09:58

Esto no es nuevo y tiene ya algunos años pero al publicarse el Wii DVD to SD Dumper v0.1 ahora mas de uno que no quiera usar un lector dvd Lg o no encuentre un lector sd gecko puede optar por hacerse un lector casero.

Existen varias formas, algunas mas baratas, otras algo mas caras. Depende cual se elija es mas laborioso y el resultado mas profesional.

En mi caso me decidí por el metodo rapido:

- Comprar una memory card barata

- Conseguir un conector para lector Sd, en mi caso usé un lector de memorias que no usaba al ser 1.0 y bastante lento y cutre. En mi caso tarde unos 15 minutos en quitarlo porque habia que desoldarlo y poco a poco fue saliendo calentando los puntos de conexion y otros que sujetan el conector a la placa.

- Desmontar la memory y cortar la placa. Usar un cutter para cortar las pistas es suficiente pero al cortar se tiene espacio para instalar el lector Sd dentro de la carcasa de la m.c.

- Ahora hay que realizar las soldaduras. Adjunto foto retocada con cables pintados para evitar confusiones:

Imagen

- Finalmente hay que fijar la placa y lector en la m.c. despues de hacer un agujero con tijeras, cutter o taladro en la carcasa para insertar la tarjeta Sd.
Ultima edición por Flash78 el 27 Mar 2007 10:05, editado 1 vez
Imagen

zynder
1 0 0 0 1 0 1

Mensajepor zynder 27 Mar 2007 10:23

buena iniciativa Flash78, estuve mirando este tutorial en el foro de GC pero es bueno que esté aquí ya que no se ni donde venden el sd gecko y prefiero hacermelo yo. Este fin de semana lo hago, sobretodo me interesa para los emuladores de GC y poder hacer backups de mis partidas.
Usaré una memoria del game de las baratitas :D

Saludos
Imagen

wiirules
Habitual

Mensajepor wiirules 27 Mar 2007 10:28

Existe un manual sobre ello mucho mas completo en
esta web

burraco
Adicto

Mensajepor burraco 27 Mar 2007 11:29

Se agradece, como no, eso si el que hay en la scene del cubo es mas completa, pero mas complicada. Gracias...

Amas ver...

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 27 Mar 2007 11:39

burraco escribió:Se agradece, como no, eso si el que hay en la scene del cubo es mas completa, pero mas complicada. Gracias...

Amas ver...

Tengo que ampliar informacion y añadir algunas fotos. Considero mas sencillo realizar las soldaduras mirando unas ya hechas que no un esquema en el cual depende como lo mires es mas facil confundirse.
Imagen

trampiro
Adicto

Mensajepor trampiro 27 Mar 2007 11:55

Si es por trastear adelante pero el SD Gecko vale en eBay 16 euros y no te complicas la existencia con el plus de que sabes que te va a funcionar perfectamente y mas barato que comprar una memory y un lector SD. Hay veces que el bricolaje no vale la pena y esta es una de ellas.

pedranic
Adicto

Mensajepor pedranic 27 Mar 2007 11:59

Yo me voy a animar a hacerlo. 16€ es buen precio, pero el trastear me puede. Ademas, para el que tiene un lector de SD arrimado en el cajón, y una memory card cogiendo polvo en la cube, junto con las ganas de hacerlo, está claro....BRICOLAJE

el_ter
YOU CAN DO IT

Mensajepor el_ter 27 Mar 2007 12:29

pedranic escribió:Yo me voy a animar a hacerlo. 16€ es buen precio, pero el trastear me puede. Ademas, para el que tiene un lector de SD arrimado en el cajón, y una memory card cogiendo polvo en la cube, junto con las ganas de hacerlo, está claro....BRICOLAJE

Que pena que ya no haya SD Gecko, yo consegui el mio hace poco (antes de lanzar wii) a 6.95 con portes. Muy buena foto Flash78 :D

Salu2

AIXI
Quiero un bastoncillo

Mensajepor AIXI 27 Mar 2007 12:51

Solo un pequeño apunte para quien se la haga en casa.
El primer pin y el ultimo unirlos con un cable por que en esta memory tiene un puete echo en la parte de abajo pero en muchas barateiras que tengo visto el peunte lo hace con una pista que rodea toda la tarjeta y si la racortamos rompemos ese puente y la ww no detectara la tarjeta(el unico fin de ese puente es que asi al insertarla se cortocircuita el primer pin y el ultimo y asi la wii sabe que tiene algo metido)
Imagen

Santa no se quiso pasar al Jabber, no cometas su mismo error¡Únete!

Imagen

Shade_Chan
Ashes and Snow

Mensajepor Shade_Chan 27 Mar 2007 12:52

Trampiro:
Lector SD por USB: 3€
Memoria de Game: 12€

15€
[tomaaa]

Otra cosa es que no te quieras complicar en hacerlo, a mi me mola trastear...
psn_id: Shade_Chan
Mis juegos online: Burnout Paradise, Super Street Fighter IV, Wipeout HD Fury, Rock Band, Rock Band Beatles, Rock Band 3, Gran Turismo 5

Id League of Legends y Uberchar: ShinShade

Siguiente

Volver a Scene