Como traducir juegs de GC PAL si selector de Idioma

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
al final no llegaron a responder si se arreglo el problema con el paper mario 2 a la hora de comprar, funciona o no funciona al 100%????
La verdad no creeo que lo hayan arreglado pero la verdad cual es el problema si cuando tienes que entrar a una tieneda que es casi nunca pues solo quema el juego si modificar y usa ese para comprar. salu2
Satoshi4ever escribió:
Lo encontras en cualquier casa de Electronica o de Video-edicion, los precios van de $90 a $200 (pesos argentinos).

El que tengo yo me salio $160, pero me compre un modelo con salida RF (la del cable), porque tengo un televisor muy viejo que no tiene entrada de A/V y me vino de 10.



Hola Master Yo De Nuevo. Che te queria Consultar. Acabo de Comprarme un Transcodificador Palb a Paln. Pero tiene Salida RCA. Y Resulta que VEo Mi Cubo en Blanco y Negro. mi Cubo es NTSC. Tu Gamecube (NTSC) es igual, que chip tiene?

Existe alguna Solucción a mi problema? Te pregunto por que quizas podes ayudarme [buuuaaaa] TOY DESESPERADOOOOOOOO


EDITADO:
Acabo de darme cuenta que en el PS2 anda bien con los juegos pal. los puedo ver a color pero en la gamecube no. tengo el qoob sx.
Cory escribió:La verdad no creeo que lo hayan arreglado pero la verdad cual es el problema si cuando tienes que entrar a una tieneda que es casi nunca pues solo quema el juego si modificar y usa ese para comprar. salu2


Que tengamos que decirles todo... Porfavor, un poco más de iniciativa personal [idea] [idea] [idea] .... La verdad no me interesa arreglar ese problema (aunque podria) p'q' ya termine el juego, y los cambios los hago solo en los juegos que me interesan... ahora estoy esperando el Baten kaitos 2 Y el Zelda... y creanme que voy a esforzarme al maximo por tenerlos en español (si es que no me compro la Wii con su version del zelda) [amor] [amor] [amor] ... Saludos





[angelito] [angelito] [angelito]
alguien tiene un ips del Tales of Symphonia traducido al español?
O mejor aun. Podriamos publicar una lista de IPS de los juegos que estan hasta el momento.

Eso seria Genial.

Saludos
HELP!.

Intenté traducir Pikmin PAL, con el método de renombrar los archivos y carpetas de idiomas. El juego se grabó, pero al meterlo en la consola, no pasa de la pantalla de bienvenida, cuando dice "Pikmin" con la vocesita chillona, y se queda pegado con un zumbido de fondo. De paso perdí el Ridata mini [mamaaaaa] .

Alguien puede darme una indicación de qué hice mal?. Gracias.
alguien que me diga los pasos para crear IPS por el lunar IPS, deseo traducir el Timesplitters Future Perfect
Umachines escribió:HELP!.

Intenté traducir Pikmin PAL, con el método de renombrar los archivos y carpetas de idiomas. El juego se grabó, pero al meterlo en la consola, no pasa de la pantalla de bienvenida, cuando dice "Pikmin" con la vocesita chillona, y se queda pegado con un zumbido de fondo. De paso perdí el Ridata mini [mamaaaaa] .

Alguien puede darme una indicación de qué hice mal?. Gracias.



Lo más probable es que allas cambiado algun archivo de más... o que algun archivo este llamando internamento a otro... lamentablemente no tengo ese juego y no puedo ayudarte más... pero si me muestras algunos fotos de los los archivos del juego o puedes subir el dol... tratare de ayudarte... saludos
pero si el pikmin pal tiene selector de idioma.... [agggtt]
Una pregunta acaso salen juegos para Italia por decir??
o para Francia que no se supone que son PAL y por tanto tienen tienen varios idiomas en lugar de uno predefinido?? ya que yo tengo un tales of symponia de importación, he hecho un backup de el pero al abrirlo con el gc-tool me aparece el BNR en italiano y en country no dice nada de hecho el original tambien me lo carga en italiano acaso es imposible cambiarle el idioma a este juego al menos que tenga una consola PAL o esque me dierón uno de Italia?? :-?
hola alguien dijo antes que pasando un save del juego que se quiere pero iniciado en una consola pal con el idioma español hacia funcionar el juego en idioma español en una consola ntsc bueno lo que quiero es probar esa teoria pero me falta el save del juego, creo que quien dijo esto tenia el del re0 porfavor si alguien tiene algun save de un juego pal iniciada en español que me lo preste porfavor gracias de antemano
Hola amigos como puedo cambiar el idio a luiguis mansion.... no se muy bien en que carpeta estan los archivos que debo cambiar de nombre...o si alguien tiene el parche para usarlo en el tutorial se lo agradeceria Saludos

Acotacion: Acabo de intentar cambiar el idioma en mario party 6 y cambia el archivo messdata_eng x spa y viceversa pero el juego se raya cuando inicia comienza el video intro un poco mal pies las opciones si o no no me deja usarlar y cuando le pongo strat en la pantalla de inicio intenta entrara al menu y no pasa nada alli se queda... :S que puedo hacer Ayuda amigos saludos
wow, esto puede ser el fin de nuestro sufrimiento en los foros de maxconsole les pregunte sobre este tema y me respondio nada mas y nada menos que emu_kidid uno de los autores de GCOS yo no lo conosco y no se si en verdad sea el pero bueno me dio una aplicacion para cambiar el idioma en el bios de la gamecube asi que ya no tendremos que parchar juegos a probarlo ya postearan a qui los resultados les dejo el enlace.

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=188053#post188053

Adjuntos

Hola Alexys quisiera saber si hay alguna manera de usar este programa pero con chip xeno ya que tambien me gustaria jugar en español...quiza haciendo un autoboot correra el programa...osea poniendolo como se hacen los emuladores de Snes para Xeno...pero en este caso con el programa....pero esto que cambia la configuracion de la maquina y se queda asi para siempre bueno hasta cuando la quiera cambiar..esas serian mis consultas gracias saludos...
mira hangman_cool puse un post en comunidad EOL > GameCube > Scene se llama Ya no mas traducciones aqui esta la solucion

aqui esta el link. ahi di alguna solucion que pudiera servirte.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704905730#post1704905730
alguien tiene el ips del fifa 06 tengo la version pal pero al jugarlo solo me sale en ingles explorando la iso he visto que si tiene varios idiomas (frances,aleman,etc). pero no se como ponerlo en castellano.
agredeceria si alguien tuviera dicho ips .
[beer] hola soy riperinho desde Perú y aca sólo llegan juegos de USA y todos en ingles si algien pusiera todos los ips para todos poder bajarlos eso si seria fantástico sobre todo para mí y una cosa más, no encuentro por ningun lado el GC tool si un alma piadosa me lo mandara a mi correo riperinho @yahoo.es o algien ponga un link donde descargarlo se lo agradecería infinitamente hasta pronto a todos, sigan con esto hermanos sobre todo para aquellos como yo que no encontramos juegos en español en territorio NTSC hasta pronto [beer]
por favor alguien que suba la IPS de The Legend of Zelda Ocarina of Time para español, ya que no lo he podido cambiar de idioma.
si porfa yo tambien tengo el fifa pal pero al igual que luisknot
no se como ponerlo en español
ola
oigan una pregunta ya q soy nuevo y no cacho mucho de cambiar el idioma
q tengo q hacer para dejarle el idioma español al resident evil 2 y 3 en el gc tool.
Creo que lo mejor sería que un moderador cierre este tema para que alguien no lo reflote, y no cree confusión, este tema ya no sirve de nada :P ... con la llegada de este tema:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=576307

[beer]
Tenes mucha razon con eso, como creador del tema lo doy por terminado jeje.

Pido a algun Mod si puede cerrar este tema y seria bueno que pusieran al otro tema como Hilo importante, aparte de agregarlo en el tema de guias. Porque lo considero como una de las casas fundamentales de la Scene de nuestro querido cubito ;-)
Reflotando. Por favor, alguien que los fije arriba. [beer]
hola a todos

me lei todos los post de este tema [tomaaa]

y ya aprendi como parchear lo unico si es que podrian subir de nuevo los IPS del metroid prime 2 ya que es lo unico que me falta

este juegazo lo estoy jugando en una wii por eso necesito mucho el IPS de este juego

gracias

po favor que alguien me ayude ya que es lo unico que me falta :)

saludoss
Alguine nos puede ayuda con la ips de metroid se los agradeceria muchismo yo tengo una wii y pues lo quiero jugar gracias feliz dia o ayudenme a hacerla gracias
millencolico escribió:hola a todos

me lei todos los post de este tema [tomaaa]

y ya aprendi como parchear lo unico si es que podrian subir de nuevo los IPS del metroid prime 2 ya que es lo unico que me falta

este juegazo lo estoy jugando en una wii por eso necesito mucho el IPS de este juego

gracias

po favor que alguien me ayude ya que es lo unico que me falta :)

saludoss

este tema es obsoleto porque ya existe el SRAM Language Modifier que sirve para cambiar el idioma del gamecube y wii ntsc,
nesesitas la version 1.1, buscala en maxconsole, salu2

edito: si quieres usarlo no actualices tu wii a la version 3, porque ya no sirve en el nuevo fw.
126 respuestas
1, 2, 3