Como flashear Samsung MS28 con Nforce (sin controladoras via)

Pues eso , que puesto que he pasado dias leyendo post para flashear el MS28 de mi cuñao y los foros no dejan nada claro en el momento que no tienes la famosa conceptronic via pues he decidido hacer este mini tutorial para los que estan como yo (en el foro hay info , pero dispersa y incompleta , en los tutoriales oficiales esto no sale).

Varias cosas:

-No usaremos el MKTFLASH . es muy bueno pero no va en un 90% de los casos que no sean via

-He probado ICH5 , ICH7 , NFORCE 3 y 4 , y nada (el MKTFLASH)

-Los 10 segundos tampoco van

-Me he cargado la resistencia y nada , menos el puente con las patas del integrado. probe todo y nada funciono.)





Necesitamos:

-Un pendrive arrancable en Ms-Dos (disquete , o CD , lo que querais.)

-Descargar el dosflash 1.3beta

-Descargar el iXtreme 1.4

-La 360 sin cable de TV enchufado (no guardara logs y sobra tiempo por todos lados) y abierta con el DVD enchufado a la corriente de la misma y el SATA al sata del PC.

-Por seguridad y para no pulsar donde no debemos quitar la corriente a los HDs y a las unidades que tengais en todos los IDEs


Empezamos con todo:

-------ANTES DE ENCHUFAR LA CONSOLA

-Descomprimimos el iXtreme y metemos la carpeta de la velocidad que deseemos (de las que vienen dentro de la carpeta samsung) al pendrive.


-Metemos en la carpeta del ixtreme en el pendrive el dosflash16 que viene dentro del rar del dosflash.

-------CON LA CONSOLA ENCHUFADA YA AL PC

Arrancamos desde el pendrive con la consola encendida ya el PC.

vamos a la carpeta del fimware donde este copiado el dosflash (por ejemplo 12x) y ejecutamos el dosflash.

No nos encontrara NADA , no os desespereis, ahora preguntara si quereis que siga buscando hasta que encuentre algo. ELEGIMOS QUE SI.

Si todo ha ido bien habra un par de caracteres cambiando a toda leche como si fuesen las centesimas de segundo en un croometro.

Ahora apagamos la 360 , esos caracteres deberian quedarse pillados , la encendemos de nuevo y entonces aparecera nuestro DVD ahi detectado.

Pulsamos el numero en el que nos lo detecta ( en mi caso fue el 4) , ahora nos preguntara si deseamos leer el firm (r) borrarlo (e) o escribirlo (w) . Aqui OJO que si pulsais por error E la cagareis.
PULSAMOS R de read. nos pedira el nombre del archivo para guardar , decimos que orig.bin

Ahora leera los 4 bancos de memoria y nos dara 4 ok. , una vez hecho esto ya tendremos el firm original en el pendrive.

Ahora ejecutamos el Makextreme y nos dira la key de nuestro lector y si el firm se ha creado correctamente.

En el pendrive tendremos entonces el archivo ix14.bin , este es nuestro firmware ixtreme particular.

Solo nos queda realizar el proceso completo de nuevo , pero esta vez pulsaremos W en vez de R cuando nos pregunte , y como nombre de archivo le daremos el nuevo ix14.bin .
Escribira los 4 bancos con sus 4 oks y nos dara el checksum .

Y YA ESTA!!!! nuestro nuevo ms28 flasheado con ixtreme 1.4 y sin necesidad de gastar 20€ en una controladora que solo usaremos una vez en la vida.

Un saludo
La leche, lo has comprobado con ich5 ?? no sabia que el dosflash fuera con los samsungs ( pensaba que era solo para benq !! ).

Joe lo ideal es que si esto es cierto, Flash sacara el hack360 de samsung con dosflash !

Saludos !
gracias por esas informacion tan valiosa ya se habia comentado ke el dosflash era compatible con el samsung pero no estaba confirmado..



[oki] [bye]
pues no , no he probado con ich5 porque llevaba varios dias pegandome con el ms28 y en cuanto flasheo fui a la tele probe un backup , cerre consola y a correr.

A ver si alguien hace la prueba y nos comenta
una duda que tengo, me gustaria arrancar el pc desde un CD porque parece que desde el pendrive me da algunos problemas, basicamente que a la placa no le da la gana de arrancar, bastaria meter los archivos en el cd y a correr o tendria que hacer algo mas?? aparte de cambiar la secuencia en la bios claro. gracias
Podrias sin problema , solo tienes que recordar tener una partición en FAT o FAT32 para poder acceder a ella en ms-dos, leer y escribir en ella la bios y ejecutar desde ella tanto el flasheador como el parcheador.

El tema seria , crear una particion (aunque sea de 10 megas) en fat32

meter en ella el software que iria en el pendrive

arrancar desde cd

ir a esta unidad y hacer el proceso como si fuera el pendrive.



No deberias tener problema.

Un saludo.


PD: Los problemas del pendrive pueden ser porque tu placa lo detecta como un disco duro y no como un USB - HDD como pasa en la mia. para solucionar esto tienes en la bios un lugar donde te deja elegir la secuencia de arranque de los HDDs ( a parte de la secuencia de arranque de toda la vida otra que solo muestra los hdd detectados). Lo pones el primero y te va.
Muchisimas gracias, lo intentare aver que tal
una MS28 Agosto 2006, Gracias a ti funcionando, despues de probar todo 6 Motherboards, lo de la resistencia, lo de los puentes en las patas del SST, 5, 10, 15 segundos, nada.

Finalmente con Dosflash, Gracias no tienes idea de lo agradecido que estoy.. gracias nuevamente.
TENGO UNAS PEQUELAS DUDAS....

Arrancamos desde el pendrive con la consola encendida ya el PC. (PARA ELLO DEBEMOS CREAR UN PENDRIVE DE ARRANQUE DOS? O SIMPLEMENTE METEMOS LOS DATOS Y LOS EJECUTAMOS POR COMANDOS?)

vamos a la carpeta del fimware donde este copiado el dosflash (por ejemplo 12x) y ejecutamos el dosflash.

No nos encontrara NADA , no os desespereis, ahora preguntara si quereis que siga buscando hasta que encuentre algo. ELEGIMOS QUE SI.

Si todo ha ido bien habra un par de caracteres cambiando a toda leche como si fuesen las centesimas de segundo en un croometro.

Ahora apagamos la 360 , esos caracteres deberian quedarse pillados , la encendemos de nuevo y entonces aparecera nuestro DVD ahi detectado.

Pulsamos el numero en el que nos lo detecta ( en mi caso fue el 4) , ahora nos preguntara si deseamos leer el firm (r) borrarlo (e) o escribirlo (w) . Aqui OJO que si pulsais por error E la cagareis.
PULSAMOS R de read. nos pedira el nombre del archivo para guardar , decimos que orig.bin

Ahora leera los 4 bancos de memoria y nos dara 4 ok. , una vez hecho esto ya tendremos el firm original en el pendrive.

Ahora ejecutamos el Makextreme (DONDE CONSIGO ESTE AECHIVO QUE NO LO VEO? ) y nos dira la key de nuestro lector y si el firm se ha creado correctamente.

En el pendrive tendremos entonces el archivo ix14.bin , este es nuestro firmware ixtreme particular.

Solo nos queda realizar el proceso completo de nuevo (SIN REINICIAR??? LA PC?? HAY QUE APAGAR LA CONSOLA??) , pero esta vez pulsaremos W en vez de R cuando nos pregunte , y como nombre de archivo le daremos el nuevo ix14.bin .
Escribira los 4 bancos con sus 4 oks y nos dara el checksum .

Y YA ESTA!!!! nuestro nuevo ms28 flasheado con ixtreme 1.4 y sin necesidad de gastar 20€ en una controladora que solo usaremos una vez en la vida.

Un saludo
El archivo que llamo makextreme es el que viene en la carpeta del firmware ixtreme original para samsung dentro de cada carpeta con cada velocidad. A lo mejor donde tu lo has descargado viene renombrado con otro nombre , pero vamos , el archivo al que me refiero es el que crea el firmware desde el original.

Viene siempre un pequeño leeme con el ixtreme , echa un vistazo si no te coinciden los nombres.


No hace falta apagar el PC , la consola la tendras que apagar al darle al dosflash de nuevo para que te vuelva a detectar el samsung.


Un saludo
Wenas =)

Este tuto me sirve a mi, pero antes de empezar a hacerlo tengo una duda:

-La 360 sin cable de TV enchufado (no guardara logs y sobra tiempo por todos lados)


A que logs te refieres???, y si no enchufo la consola, en cuanto tiempo se apaga???

Te pregunto esto porque me da miedo que a medio flasheo se apage por si sola.

Por otro lado... no pasa nada si enchufo el cable, cierto??

Saludos y gracias por este hermoso tuto!!! [amor]

EDITO: Acabo de flashear la consola con el cable de video conectado para que no se apagara mientras hacía el proceso, y todo bien =D

Había probado flashearla como con 5 métodos diferentes, y ninguno me la detectaba (tengo nforce 4).

Gracias!!!
Pues te comento , la consola aguanta encendida unos 5 minutos sin cable de TV. Solo necesitas tenerla encendida durante unos 20 segundos para leer y luego otra vez para escribir (pudiendo estar apagada entre tanto) por lo que sobra tiempo por todos los lados.

El tema de los logs es algo que comento c4eva cuando los primeros baneos. Se cree que una de las posibilidades del baneo es que la consola guarde logs de que fue arrancada en algun momento sin una unidad de DVD conectada (cuando la usas para dar corriente al lector pero esta conectada al pc para flasheo). Entonces se recomendo flashear siempre que fuera posible sin cable de TV conectado a la consola ya que sin este la consola no carga el sistema y no puede crear un log informando de que alguna vez ha sido arrancada sin DVD conectado.

Tampoco te preocupes en exceso ya que no se ha probado nada, sigue siendo una teoria , pero a los que no nos gustaria ser baneados de nuevo nos gusta cubrirnos todos los flancos XD

Un saludo


PD: Con los hitachi es mas complicado porque el proceso incluye el arranque del windows xp , lectura y parcheo y escritura todo en uno y si que andaria justos esos 5 min en algun que otro pc
Saludos amigo, dejame contarte que tengo una nforce 4 (a8n-sli premium), me reconoce la unidad perfectamente en el bios pero a la hora de ejecutar el DOSFLASH.EXE se que como esperando algo, para ser mas preciso me sale solo una linet que dice (DOSFLASH 1.3 BETA CREADO POR XXXXX) _ y alli se queda...

yo consegui varias versiones de DOSFLASH 1.3 BETA, HASTA CONSEGUI LA 1.4 PERO SEGUI LEI VEO QUE HAY VARIAS COMPILACIONES.

quieria saber si me podias facilitar un enlace directo para el DOSFLASH Y IXTREME QUE SEA MAS COMPLATIBLE PARA EL PROCESO DE FLASHEO . GRACIAS [risita] [bye]
desde güindows es mas facil , tan facil que es cuestion de hacer tres cliks
0ºconsola desmontada y enchufada a la pc
1º enciendes lA pc
2º una vez en xp arrancas la 360
3º ejecutas 2flash 1.4 , te preguntara algo en ingles y dices que sip apagas la consola despues de clikear que sip y tras otres segundos si tu placa se lleva bien con el programa te reconoce el lector , entonces le das a READ y guardas el original.bin
4º cojes el original.bin lo hackeas
5º si no has apagado el 2flash lo pones write te pedira el archivo a flashear , lo buscas , aceptas , empezara automaticamenterr a borrar la memoria cuestion de segundos y enmpezara a flashear el lector , el proceso no llemas de cinco minituos con güindows , es como dice Sc3ner de f360 ,algo asip, facil , rapido , limpio, y para toda la familia , desde dos es un engorro
gracias, pero ese proceso sirve para el ms28??? o para el benq ????
En mi opinión, este tuto lo deberían de poner como sticky, y lo digo por lo siguiente:

- Vivo en México y acá es casi imposible encontrar una controladora conceptronic (la busqué por mar y tierra, y nada...).

- Intenté como he dicho, con 5 métodos diferentes y ninguno me había dado resultados.

- A 3 amigos les ha servido este tuto (contandome ami, somos 4 con nforce 4).

Saludos!!!
amigo yo tambien tengo un NFORCE 4!!! pero creo que mi problema es la version de 2FLASH.
me puedes faciliar un enlace con el 2flash que usais junto con el i xtreme , por que a la hora de flashear este se queda colgado en la la primera pantalla despues que seleciono la extracion. Gracias
Hola, se agradece enormemente este tuto, pues soy otro poseedos frustado de un nforce 4 pero,

No consigo hacer que funcione el pendrive autoarrancable, he probado con por lo que imagino sera de la placa (he tocado todo lo tocable en bios) y mi pregunta es si podriais ayudarme a hacer un cd bootable, pasandome los archivos o links necesarios (sea mp o por este hilo), pues todos los que he intentando hacer eran frustados (tengo hasta la particion fat en el disco para tirar desde ahi, xo ningun cd me deja un ms dos medianamente util)
amigo, en el caso de pendrive de arranque te recomeido que bajes el hach 360 USB con el tool para hacer pendrives de arranque, y lo formatees con el tutorialq eu te da el hack (ojo esto no carga ningun archivo del hack, simplemente le da un formato de arranque a la particion de pen). luego copias y pegas los datos necesarios de dosflash16 y ixtreme al pen.

en el caso de cd no se como hacer pero no te lo recoemiendo por que seria una unidad de solo lectura y no escritura. para ello te recomeido un disco floppy [ginyo] . saludos
Mucas gracias, a ver si este finde puedo probarlo y posteare

En cuanto a lo del CD esque lei que si lo hacias asi, y te dejabas una particion FAT en el pc con los datos para flashear podias hacerlo tambien. El CD carga MS DOS y desde ahi ya navegas a tu directorio para flashear, xo vamo, que en mi caso un chasco
ok. pero repito te recomiendo que no uses el cd como arranque por que es de solo lectura... saludos.

pd: en floppy es el mas facil pero el menos seguro.
Pues flasheada con "creo" exito, asi que gracias al todos y en especial a me-pica y aldry; y comento mi "PROBLEMILLA"
Ahora me falta probar algun back, que eso si que no he tenido tiempo de hacerlo aun

Saludos a todos


CONSIDERACIONES!!

He tenido un problema.
Cuando habia que darle a SI para que buscara, si lo hacia no se paraban los numeros al quitar la 360, de modo que he tenido que:
-Darle 1º una vez a NO, por lo que me salia un listado de todos los ATA (Chl 1-2) y los SATA (Chl 3-4) (excepto el SATA del lector)
-Despues me repetia la pregunta, AHI le daba a SI y ya seguia el proceso conforme al tuto, saliendo el lector de la 360; es decir, he tenido que meter un paso intermedio
ya hice mi primer ms28 con exelente exito..... [oki]





lo hice igual ke como si estuviera haciendo un benq con la unica diferencia es ke tengo el marvicdigital kit para alimentar el samsung asi ke desconecto del power el samsung ms28 x 2 segundos y lo conecto de nuez y listo empiesa a leer todo perfecto



[oki] [oki] [oki] [oki]
ME-PICa gracias por la info comprobado con un exito exelente.....
placa via 8237A
placa p4 3.0ghz el modelo de la placa no lo tengo a la mano lo unico ke les puedo desir es ke nomas me compre una placa con chipset via8237 y a la primera todo bien....
muy bien tutorial, lo deberian de poner en los que salen hasta arriba(no me acuerdo como se llaman), yo ya flashe mi ms28 con mi nforce3 250, muy facil y rapido
tu_mutter escribió:muy bien tutorial, lo deberian de poner en los que salen hasta arriba(no me acuerdo como se llaman), yo ya flashe mi ms28 con mi nforce3 250, muy facil y rapido


Lo mismo dije yo, que lo pongan en Stickies =)
yo llevo un mosqueo del quince, no se como arrancar desde el usb el pendrive, siguiendo todos los pasos cambiando el boot para que primero sea el usb, yo que se, no tengo a ni idea y tengo la cabeza que me hecha humo, ¿como se arranca desde el usb en msdos?,
Gracias de antemano
ZONA, prueba lo que me dijo aldry, a utilizar los pasos para hacerte el pendrive bootable con el Hack 360, que es la unica manera en que lo consegui yo.
Si usas ese, en principio, deberia funcinoar si tu placa soporta el arranque por USB y lo configuras en la BIOS como te dicen el los tutos (como creo recordar en el del hack360).

Por otra parte, no se como mirar si una placa soporta el arranque por USB o no.

Un saludo y suerte
en mi placa dice donde selecciono el orde de arranke
en la primer opcion dice dice ke si kiero arrancar con hdd o usb
pero si kito el usb no me aparace esa opcion y tambien si dejo el disco de linux tampoco me arranka el pendrive..
En mi caso creo que tuve que poner USB_HDD, mira a ver el orden de arranque de los discos duros, pues tambien me lo reconocia ahi (aunque ya te digo, como lo hice al final)
A parte de el orden de dispositivos de arranque ahora las placas tambien te dejan poner el orden de los discos duros detectados , entra en la bios con el pendrive enchufado y ponlo delante de todos los discos duros.
Hola

Soy poseedor de un nforce4 y por lo que he estado leyendo esta va a ser la unica solucion para flashear mi samsung, lo unico que hecho en falta en este estupendo tutorial es un "kit" descargable con todo el pakete listo para meter en un usb, la posibilidad de hacerlo con windows como dice algun compañero con la version 1.4 tampoco la descarto, ya que el ms2 es algo putero. gracias

saludos
Busca ese kit en emule o limewire!

A parte tengo una tarjeta madre con puertos sata integrados pero no me reconoce el lector, si es un samsung tsh943 ya probe todos los metodos pero nadamas no jala que puedo hacer?
Al llegar al paso de ejecutar el make extreme, q tiene extension cmd, me dice que bad file or command. Le he renombrado a exe, se ejcuta pero se queda pillado. ¿Alguien sabe que pasa?

PD: Solucionado. Lo que he hecho ha sido meter el orig.bin que te crea el dosflash dentro de la carpeta 8x (que es la velocidad que he elegido para el lector). Ejecuto desde windows el make ixtreme, y ahi me crea el ix14.bin. Luego sigo con el tutorial y todo correcto.
Estoy agradeciendo publicamente a Me-Pica por este aporte.
Siempre estoy buscando informacion para resolver algunos problemitas y cada vez que resuelvo alguno de ellos les doy su respectivo agradecimiento a la persona que me ayuda a resolverlo.
Esta vez te la comiste Me-Pica Muchisisisimas gracias
molaaaaaaaaaa
no savia que se podia de esta manera tego un nforce y ba de lujo llebo queriendo flasear el el lector ace mil de mil formar lop intentao me compre dos tarjetas y nada pero esto a sio 0,




mucha graciasssssss
Me-PiCa
gracias :D
aunque igual ya me compre la controladora pero igual resulta muy util
Hola

yo tengo una Gigabyte K8NF-9 con chip Nforce 4, y también de perlas. Este método es el único con el que he conseguido flashear mi ms28.

En cuanto al tema del Make Extreme.cmd , es tan fácil como renombrar ese fichero a MakeXtrm.bat , y así ya lo podrás ejecutar desde MSDOS.

En MSDOS no existían ficheros .cmd , pero echándole un vistazo, puedes ver que tiene la sintaxis de un fichero .bat.

Saludos.
Esta tarde he flasheado mi xbox gracias a ti, he tenido algun problemilla con los comandos pero todo solucionado. Esto necesita ya un post-it.

Muchas gracias compañero.

Saludos.

P.D: 5 estrellitas para el hilo.
Hola,

flashee mi consola siguiendo este hilo. Decir que he tenido que reflashearla. Mi lector Samsung es de los quisquillosos, y ya jugando con originales daba problemas de lectura ( de disco sucio ) . Bueno, estos problemas persistieron al flashearlo.

Al final, tuve que reflashear el lector con el iXtreme 8x , y parece que se han reducido los errores de "Disco Sucio" .

Saludos.
Hola, cada vez que intento ejecutar dosflash, me dice dosflash.typ not found!. Y la verdad es que el .typ, está en la misma carpeta.


Con una conceptronic combo, pero la 6421a conseguí sacar el firmware, pero no consigo que me deje ponerlo con el mtk, lo he intentado en el dosflash y nada, todo el rato, not foung... No se que hacer.
Yo intento hacerlo desde msdos pero nada, cuando doy a extraer firmware selecciono el puerto sata donde esta conectado y se queda en a0. Que debo hacer entonces?si apago y enciendo nada, si abro bandeja nada...

Desde windows dos flash no me lo coge, con mi BenQ si, pero con este samsung nada de nada. Que debo hacer?que hago mal?estoy como loco, encima tengo una conceptronic pero al conectarlo a esta no me carga ni el USB ni el disket. mi placa es una ASUS M2N E SLI y aparentemente tiene Nforce4 pero con el prorama ese para avegiguar tu chipset me aparece otro.
prueba a apagarla y darle justo antes de la opcion anterior a ese dichoso 0". Sino prueba con 10 seg despues, a ver si hay suerte.
amigo a pesar de que teines una nforce 4 , el chip controlador viene siendo un silicon imagen. por lo tanto lo que debes hacer es ir al bios de tu pc y en el menu de dispositivos integrados desactivar la opcion de silicon controller.
ya lo consegui desde windows, pero si desactivo esa opcion repercutira en algo?lo digo para hacerlo y dejarlo asi.
no repercute en nada amigo
Me estoy desesperando me podrian decir de donde me saco el Iextreme, si funciona el KDX (Una de las ultimas versiones), porfavoooor. De donde saco el Dosflash 1.3 beta, he encontrado el 1.4 beta ¿sirve?

Muchas gracias si me respondeis
Que buen tuto! me ha ido perfecto
Hombre, esto me ha ido EXCELENTEMENTE BIEN. Primera "xbox360" (vease:Samsung ms28) que flasheo y lo hice con este Tuto y me ha ido de maravilla, tengo una placa MSI K9n Neo V2, con chip nForce 520 y esto me ha caido del cielo, muchas Gracias...


Salu2 y Suerte
Me-PiCa escribió:sin necesidad de gastar 20€ en una controladora que solo usaremos una vez en la vida.


Seguramente sera una pregunta tonta pero si dices k es sin necesidad de la controladora y no tienes SATA como la has enchufado?? ¬_¬
alguien me podria poner el enlace del dosflsh 1.3 beta?, esque lo estoy buscando y no hay manera de encontrarlo [decaio]
55 respuestas
1, 2