Colección de obsolet@s 00~10 [Jehuti2k8]

Status:
Título: Colección de obsolet@s 00~10
Propietario: Jehuti2k8
Versión: 1.1
Última actualización 8/01/10
Nº de imágenes: + de 100.


----•••••~~~Esta es la historia~~~•••••----


Presentación:
Bienvenid@s eolian@s a la review (engloba el 99%) de mi humilde colección de videojuegos, consolas y maquinitas varias. Un repaso 50% nostalgia 50% crítica, repleta de paridas (soy consciente [tomaaa]), las mayúsculas imprescindibles y muchas cosas entre paréntesis y emoticones monos (límite 50 por post).


Evolución:
A que huelen a los…
80's A partidas en casa de mis primos y amig@s, en los ordenadores de 8 bits que eran para estudiar (MSX4ever!!!), a los arcades de Sega en chiringuitos playeros (arena en el asiento del Hang-On), a las primeras aventuras gráficas (Maniac Mansion en dos discos de 5¼”!!!), a descubrir que pasa si pones un disco de PC en un Commodore 64.
90's A saltar la valla del cole para jugar en un tugurio al Shadow Dancer, a ahorrar un año para comprarme la SMSII y luego la SNES, a leer critica de videojuegos en el teletexto, al Videoxoc (iutus), a alquilar (a medias) y a cambiar montones de juegos para acabar malvendiéndolos y malregalándolos, a masacrar en el DOOM, Warcraft, Carmageddon II..., a pasar de la Pley y acabar emulándola en PC, al virus barrotes, al pirateo de los colegas (cables RGB PAL/NTSC y demás mandangas comprad@s en negocios montados en pisos y que en la tienda de electrónica te miren mal por comprar siempre el mismo chip), al dulce descubrimiento de los primeros emuladores.
00's A jugar a lo que solo podíamos soñar gracias a la emulación (Neo Geo y +) y al poco recalar en el retrocoleccionismo partiendo de 0, a dejar de bajarte juegos de la red para bajarte juegos de la estantería de la tienda, a recuperar trastos de antaño en mercadillos, casas de familiares, tiendas de segunda mano y a veces Internet (lo menos divertido)... a acumular demasiados trastos viejos.


Valoración:
Mola: Tocarlos, mirarlos, escucharlos, olerlos (los discos no huelen a nada), hablar con ellos, enseñarlos y jugarlos claro, l@s casuals que revenden/regalan sus consolas y en buen estado, trabajar cerca de un Cash.
Ni fu ni fa: Videojuegos deportivos, que un dependiente del Cash exclame “¿pero todavía tienes la Supernintendo?”, el callo en el pulgar, tener los juegos antes que la consola.
No mola: El precio (que no pagar), que se te muera la consola y te comas los juegos, no poder saltar la intro, en los 1 vs. 1 tener que esperar demasiado para reintentar un combate, las nostalgia nos ciegue, no poder salvar partida, no tener tiempo para jugar, la roña que se acumula en los PADs del Cash, ese disco que no lee la consola, cansarse jugando, la especulación, el completismo.


Limitación:
Territorio PAL/España (aunque salen más caros) salvo alguna excepción (partes de colecciones inéditos en PAL), juegos a precios asequibles (para las novedades también espero a que bajen), siempre completos o el mejor estado posible.


Compulsión/acumulación:
Que no soy un viciao, que yo controlo!


Alineación:
No me considero fanático, pero por mis orígenes, soy un Segafriendly, así que aunque me gusten los juegos del tipo del bigote, siento más simpatía por el pelopincho azul, aunque sea porque esté en horas bajas.


Compilación:
- 8 bits: Sega Master System II, Nintendo Entertainment System, Nintendo Game Boy, Game Boy Pocket Pink, Game Boy Color Fucsia, Pokemon Mini Green, Sega Game Gear, Amstrad 6128plus.
- 16 bits: Sega Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo Pocket Crystal.
- 32bits: Sega Saturn model 1 y 2, Sony PlayStation, Sony PlayStation One, Nintendo Game Boy SP Black, Game Boy Micro Pink, Nokia N-Gage Silver.
- 64 bits: Nintendo 64.
- 128 bits: Sega Dreamcast, Sony PlayStation Two Silver, Nintendo Game Cube Purple, Microsoft Xbox.
- 256 bits?: Cuando bajen un poquillo más.
= 20 sistemas diferentes y más de 200 videojuegos


Colección:
- Colección Z.O.E.
- Colección D.O.A. Dead or Alive
- Colección Tomb Raider
- Colección Metal Gear


Que lo lean/vean bien.


Sega Master System
A finales de los 80 uno ve las máquinas de Sega y se le quedan grabadas a fuego, las paletas de colores de la NES me parecían muy desafortunadas, así que me compré la Master por 14.000 Ptas. con el Alex Kidd (la Mega Drive se me iba de presupuesto), al abrirla pensé que faltaba el juego pero estaba ejem, en memoria...

Viciadas memorables al Sonic (Precioso/facilón), R-Type (no sé como pero me lo acabé), After Burner (nunca finalizado), Super Kick-Off (el único de fútbol que he jugado lo que se dice jugar) y claro, el Alex Kidd (Que también me pasé thanx a la Pelota telepática).

Pregunta retórica: Porque nunca encontré en el Hipercor los juegos más wapos de los panfletos publicitarios de Sega (Ni un RPG).

Con la llegada de la SNES acabó regalada [buuuaaaa].

Imagen
Me la dieron con un transformador no original lo puse y golió a churrasco. Tiempo después compré otra completa, la probé por curiosidad y seguía viva, “ya no las hacen así®”.

Imagen
Nunca tuve la pistola pero solo por el Operation Wolf ya vale la pena.

Imagen
Esto es lo que tengo ahora, el 50% es donado. Falta el Time Soldier. Intento ser un poco selectivo porque es fácil de coleccionar y se me acabaría el sitio rápido.

Mola: El suave scrolling y las paletas de colores, algunos títulos exclusivos.
Ni fu ni fa: El Pad (direccional frágil) y ergonómico como un ladrillo, algunos ports de los arcades de SEGA, los parpadeos propios de la época.
No mola: El diseño de la SMS II es casi de consola de tómbola, el botón de pause en la consola, ser la hermana pequeña de la Mega, el diseño de las carátulas de los juegos (por lo general), manuales mal diseñados y sus cómicas traducciones, las ralentizaciones.


Nintendo Entertaintment System
Mario me caía mal y Nintendo también (por su rollo infantil), solo jugué esporádicamente. Con reticencia acabé por entender y disfrutar del estilo de la gran N con el Super Mario World de la SNES. El uso que le doy es poco, pero sorprende por la gran jugabilidad de los títulos.

Imagen
El tocho gris (m’he dejao la tapa entreabierta).

Imagen
Los “en caja” los conseguí en un mercadillo popular, no me tuvieron que convencer mucho, tiene pinta de un pack rollo Toys’R’us. Las pegatinas del precio y las cajas de cartón no se llevan bien. El Mario y el Batman son regalos de un eoliano.

Spaco (Adivina el nombre del presidente de empresa) quien te ha visto y quien te ve.

Mola: Los clasicazos, la calidad, el pad, lo bien que queda el cartucho dentro, ediciones españolas 100%, salidas A/V.
Ni fu ni fa: El diseño, la ergonomía, Mario & Co.
No mola: Cartuchos enormes, cajas de cartón = cartuchos huérfanos.


Sega Megadrive
En su momento inalcanzable para mi economía, luego con la salida de la SNES y Street Fighter II me pudo la competencia, pero es una excelente máquina, los Sonics son insuperables, Arcades exclusivos, calidad SEGA (la buena, la de antes) aiggg y que buenas partidas en la mili en la época de la Play.

Imagen
La conseguí en el Cash de mi barrio la carcasa está manchada de algo corrosivo }:/ los dos Pads de 6 botones son clónicos y funcionan a su bola, no los recomiendo.

Imagen
Clasicazos de SEGA. El Golden Axe II es japo importado, calló en mis manos por casualidad, las instrucciones son una gozada, a todo color llenas de ilustraciones no como las PAL.

Imagen
La otra tanda es de juegos de otras compañías, el Eternal Champions Ed. Coleccionista (no hay edición normal XD) es un hueso duro de roer, no me acabó de llegar (me frustró [mamaaaaa]) a pesar de su potente apartado técnico. Gloriosos Strider, Sunset Raiders (Gloriosamente capado) y Flashback.

Imagen
Aquí los inevitables Mega Games a 1€ y cia. Contra todo pronóstico el del Sly tampoco es tan malo, un Final Fight muy funcional.

Imagen
Un par de cosillas del Mega-CD para cuando caiga. El Road Avenger (QTE Inferno [bad]) es de cuando se amontonaban en los Cash a 295 ptas., posiblemente lo primero retro que compré para jugarlo desde el emulador.

Mola: El diseño de la SMD I (control de volumen), la salida de auriculares, titulazos, el diseños de las cajas/carátulas, ser una consola “adulta”.
Ni fu ni fa: El sonido, el PAD.
No mola: El diseño de la SMD II (tipo SNES), manuales mal diseñados y traducidos, que no quepan los 3 manuales dentro de la caja de los Mega Games.


Sega Game Gear
Una Master System portátil mejorada, pantalla a color iluminada, ¿que puede fallar? Las pilas, las pilas... En su momento me plantee comprarla, eso de jugar en cualquier sitio (bajo las sábanas) era un handycap.

Imagen
Pequeña decepción me llevé a comprobar las averías de la pantalla y los apagones después de probarla con el transformador.

Imagen
Unos Sonics y poca cosa más. El Virtua lo conseguí nuevo a 1€ junto a dos más de otros sistemas, tenían una caja llena en Bellcaire. Al no poder jugar (hasta que la repare) no hay mucho interés de conseguir más juegos y más cuando es raro ver completos.

Mola: El catálogo propio + el de la SMS vía adaptador, el color.
Ni fu ni fa: El diseño y calidad, sintonizar de TV.
No mola: Que se te funda por jugar con el transformador, los condensadores, 6 pilas que no duran na, el tamaño, no poder ver la TDT, el tamaño, el gosting.



Supernintendo
El "cerebro de la bestia", digno título a la española para esta consola que por su aspecto no daba miedo. La compré con el pack Super Mario + Street Fighter II unas navidades en los bazares del puerto y la recuerdo como mi mejor máquina, todos los del grupillo de colegas la compraron (uno devolvió una MD japo y se la compró también). A partir de aquí viciadas descomunales alquilando juegos y comprando alguno de 2ª mano. Con la salida del Dragon Ball alguien del cole grabó un VHS de 2 horas de combates que ruló por toda la clase. Como precedente del You Tube, yo mismo grababa partidas con los ataques especiales de los juegos y endings en video.

Imagen
La mía la vendí para irme de viaje. Versión bi-color en tonos grises :S. Un Pad in Box, que cosas oye, en el Cash me la dieron con un transformador de un U.S. Robotics .

Imagen
Miseria es lo que tengo ahora, uno de piños, otro de piños más rápido y cuatro con caja. No es frecuente ver juegos completos interesantes a un precio decente.

Imagen
Eso de poner cartuchines pequeñitos... y lo otro para juegos japos/yankis (nota: delante el NTSC y detrás el PAL ambos mirando adelante).

Imagen
Después de ver este VHS [flipa] quería tirar la Master System II (eso no se hace). El libro de trucos de la bruja escotada a lo Elvira? (en el de Megadrive salía un viejucho barbudo).

Mola: El diseño en general, Pad genial [angelito] (6+2 botones), el sonido, los conversores NTSC/PAL y los juegos manganime, el Modo 7 bien usado
Ni fu ni fa: El bazooka, que el SNES CD-ROM se convirtiese en la PSX.
No mola: Cajas de cartón = cartuchos huérfanos, acabar con L/R partidos, usar mal el Modo 7, perderme los RPGs, los juegazos inéditos en PAL, la consola directa al SAT tras poner un cartucho al revés en un convertidor NTSC/PAL.


Nintendo Game Boy/Game Boy Pocket y Game Boy Color

Nunca me engancharon las portátiles y mucho menos comparando la calidad de la Game Boy respecto a la competencia aunque en la práctica solo por la duración de las pilas la hacían más “portable” que las rivales en color. Básicamente las conseguí por jugar a juegos de las sagas que colecciono en su plataforma original.

Imagen
La evolución. Sí, de color Rosa que pasa... soy un tipo sin complejos (estaba intacta).

Imagen Imagen Imagen
La Game Boy con armadura. ¡Defensa! ¡Ataque! ¡Retaguardia!

Imagen
Todos huérfanos, los en caja son parte de las colecciones temáticas de Metal Gear y Tomb Raider.

Mola: Que las pilas duren semanas, jugar al sol, el tamaño de la pantalla, la calidad de los materiales, el sonido de la clásica.
Ni fu ni fa: Intentar meter una clásica en un bolsillo del pantalón.
No mola: La calidad de la pantalla, perder la tapa de las pilas, encontrar plastilina en la boca de cartuchos, jugar sin luz, el gosting de las no color.


Sony PlayStation
La PLEY, así en mayúsculas. Esta ya salió cuando ya estaba desconectado de las consolas. Cuando pienso en "La PLEY" pienso en Princo y Verbatim (antes de esto solo estaban los radiocasetes de doble pletina y el copión de la SNES), pienso en el acoso de los traficantes en los aledaños del Mercat de Sant Antoni, "Pley, Pley, quieres pley", vale también montones de juegos y el nacimiento/llegada al territorio PAL de las prolíferas sagas que disfrutamos/sufrimos cada año.

Imagen
Estas no las tuve en su momento, en esa época tiraba de PC y lo que no salía en este formato (casi nada), lo jugué después emulado con el VGS sobretodo (Bleem! a veces era un desespero de plug-ins), hasta adquirí un adaptador de PSX para PC y DualShock en cierto Bazar barcelonés regentado por un señor árabe con costumbre por deshacer Packs de esos que pone prohibida su venta por separado (nunca da tickets de compra) y poblar su tienda de dependientas de 16 años.

Imagen
Una monada, casi un Discman. Falta la Memory Card oficial, que alguien me ha perdido por casa (encontrada en una caja de zapatos!).

Imagen

Imagen
Sí ya se que hay muy poca cosa, (para no repetirme tanto, no he puesto los que salen en foto en las colecciones de Tomb Raider, Metal Gear y Dead or Alive). Por ahora tengo los títulos majetes que me voy encontrando baratos en un estado decente (lo malo que tienen los discos ópticos, es que la gente los confunden con posavasos). Ah! un platinum de verdad que no lo volveré a hacer.

Mola: El diseño de la PSOne, el Dual Shock, flipar con los videos CGI, el Dual Shock [mad].
Ni fu ni fa: El diseño de la PSX, la calidad de los materiales.
No mola: Las cajas frágiles, discos rallados, no tener competencia, el abuso de los videos CGI, girar la consola para que lea los juegos, las teles nuevas y las pistolas viejas.


Sega Saturn
Sega la lió parda con los 32 bits y la pobre Saturn se quedó arrinconada en pro de la PSX, yo por aquel entonces estaba liado arrasando con la BFG-9000. Así que hasta hace unos años no la he descubierto, empecé con una Model 2 que modifiqué yo mismo y me hice con dos Virtua Guns a precio de risa (en los Cash se amontonaban, como los MegaCDII en su momento). Creo que con tiempo se podría haber hecho mejor, cosas como el Daytona y House of the Dead eran mejorables. En cambio Nights fue una gran revelación, Virtua Cop 2 puro vicio (jugando a dos manos Let’s Rock), una consola a descubrir con juegos de gran calidad y algunos desconocidos para la gran masa.

Imagen
La model 1 la más bonita.

Imagen
Artillería.

Imagen
Algunos arcades clasicazos. El Virtua Fighter Kids lo compré en Game Over (la tienda física de Racaal) sin conocer su “fama” (trabajaba muy cerca) el tendero me perseguía preguntándome que quería como si le fuera a mangar, no volví jamás.
Los que vienen en caja de CD son de los packs + periférico menos el D.O.A .que es japo.
Las cajas de cartón/pláxtico son una chusta, se rallan, se despegan y los discos se caen de la sujeción, demasiado tarde recapacitaron con cajas tipo Megadrive/Master System.

Mola: El aspecto robusto de la consola, la Virtua Gun, los juegos en 2D, Burning Rangers.
Ni fu ni fa: El Pad, el tamaño de la consola.
No mola: La pila botón, las cajas de plástico/cartón, la calidad del algunos videos CGI, la vida tan corta, el precio al que revenden algunos juegos.


Nintendo64
El primer fiasco de Nintendo por contra (aunque vender vendió, supongo que en Japón), no hace falta decir que tuvo un puñado de clásicos de referencia. En su momento solo conocí a una persona que la tuviese, los demás eran de la Pley. Hace muy poco que la tengo y no tengo más que lo visto.

Imagen
Consola bicolor transparente sin mando a juego }:/ (hay unos cuantos en este foro con el mismo problema) venía con este verde que bueno se parece como un huevo a una castaña, el rumble a pilas y falta una memory Ultra64 que no se donde ha dejado mi prole… (Encontrada junto a la de PSX).

Imagen
El juego prefe de Itagaki!!! Voy a intentar conseguir los que pueda en caja.

Mola: Ser la única 64 Bits, exclusividades que han hecho historia (todavía no las tengo :().
Ni fu ni fa: El diseño en general.
No mola: Rumble a pilas, los cartuchos (aunque sea mi medio fetiche), la Pikachu Edition xD, secuelas de la SNES que no me llegaron tanto, cosas de la edad.


Sega Dreamcast
La última de SEGA. La compré después del gran desastre, en una oferta del Game, luego fui aprovechando las gangas (mogollón de juegos a 3€ en Virginplay) y algo de segunda mano, todo original. Le saque bastante el jugo, mientras la mayoría de amistades no lo entendían y chipeaban su PS2.

Imagen
Todos los cachivaches de la blanquita. Que bien pegado estaba el precio }:/.

Imagen
El Sonic macarra fue un salto al 3D discutible, caer a la nada en una curva y cosas así le restan mucha calidad a parte de los cambios de ritmo, la mejor fase la del huracán. Jet Set Radio un gran descubrimiento (hay ganas de conseguir el de XBox). El Ecco mu potito y chungo también. Floigan Bros ingenioso e insoportable por partes iguales.

Imagen
Vale, el Propeller (el Crazy Taxi con avionetas) es un “Vervatim” pero es que nunca salió a la venta. Shotters chulos, aunque no son mi fuerte y Bangai-0 la frikada de Treasure (sigo atascado en la última pantalla).

Imagen
Joyitas [Alaa!], 100% calidad, aunque puedo entender que pueda parecer tan aburrido como la vida misma. Mi oráculo dice que el mes que viene anunciarán la salida de la tercera parte y una nueva Dreamcast.

Imagen
RPGs! El Phantasy Star Off line no vale un churro y el Lodoss pensando en un clásico JRPG me sorprendió al ser un Diablo.

Imagen
Algún Resident tenía que caer... que wapa es Claire [amor].

Imagen
Puzzles también, Mr. Driller loves PoPcUlTuRe! Si os fijáis hay una bandera republicana detrás del arcoiris.

Imagen
Luchar hasta decir basta. De mejores (los de la cima) a menos mejores (en la base).

Imagen
Unos Fps y otros no tanto. God bless Dreamcast mouse. El Silent Scope es mucho más fácil con ratón, yo soy más de Unreal Tournament sorry Quake III te compré por el mouse. El Outrigger nostamal pero se nota que Am2 estaban un poco perdidos en el género, Maken X otro que tal hubiese mejorado siendo un TPS, me agobia esta vista si no puedes disparar desde lejos.

Imagen
2 de coches locos (Uno salta y el otro no), otro tipo arcade/simulación, el de camiones majete pero corto (Arcade) y mi última adquisición las carreras del niño cabezón (Spoiler: en el futuro será Casco Oscuro) de George Luca$h.

Mola: Primera consola de sobremesa blanca desde su salida, el tamaño, la calidad de imagen aún me sorprende, Offspring.
Ni fu ni fa: El ruido del ventilador y el lector, el PAD, la Visual Memory Card, los GD, la piratería, Sonic sin barriguilla.
No mola: Los fallos (resetos, puerto de mandos…), Visual Memory Card con pilas, el Rumble no incluido, que con algún juego parezca una PSX mejorada, que no sacasen el fusil del Silent Scope, cansarte de tanto Offspring.


Sony PlayStation 2
La supremacía de Sony. Tácticas comerciales rastreras a parte, es imprescindible, nada más que decir... Hizo que se vendieran muchas grabadoras de DVD. Gracias a la casualización de la consola me/se la compró mi pareja :D (Singstar Fan! tiene más juegos que yo). Fue la entrada de un gran público, que no ha dado el salto a la PS3 si no a la Wii, que había hecho los deberes y era más barata claro.

Imagen
TFT+Pstwo, lástima que no peguen los colores. El Pad 3rd party es malo malo, vino de regalo con el Substance conseguido nuevo en un Blockbuster antes de cerrar las franquicias. Falta la caja original y la mochila de transporte de la pantalla.

Imagen
Acción a raudales (actualmente a precios de risa). God of War, lo más divertido y potente en esta consola, a pesar del gore que no me va mucho. Dante “para chulo mi pirulo”. Jean Renó digitalizado mooola. GitS lo pillé por ser fan de Shirow. Nightshade era tan barato... la verdad es que no vale más de lo que pagué, el sistema de combate no engancha nada.

Imagen
Joyitas [amor] del Team Ico, algo de lucha (Paradojas de los idiomas, Kyo del KOF dice “p**a” cuando le arreas, no se si se puede hacer una contra que diga “tu madre”, pero estaría bien) y cosas chulas de Clover D.E.P. (lástima ese Ökami en inglés, de las últimas joyas de la PS2) a ver si cae el God Hand.

Imagen
El último xD R-Type (ilusos), Sim Escarabajo Pelotero (ipnotizante [looco] y para todos los públicos), uno de catástrofes muy majo lástima que sea de bajo presupuesto y la aventura del perro, que está bien pero le falta hilo conductor (Sí, te puedes cagar y mear pero no #@$%& a no ser que tenga un Hot Coffe por ahí).

Imagen
Cosas prescindibles que están por aquí y tampoco están mal.

Mola: El catálogo indecente de buenos juegos (tirados de precio), bastante silenciosa, el tamaño de la Two.
Ni fu ni fa: El Eyetoy, Buzz, Singstar, Karaoke Stage... (algún día pondré la cole de mi compa).
No mola: La calidad de la imagen, slim=tostadora (aunque 0 fallos).


Nintendo Game Cube
El cubo salió a buen precio, la recordaremos por sus infraventas, aunque tiene en su catálogo grandes sagas.

Imagen
Por completismo quería jugar al Twin Snakes y la compré lo que se ve de segunda mano por lo que vale un juego. Básica morada con Pad mordido + Pad bi-color + una memory tocha y una normal.

Imagen
Poquito tengo la verdad, lo que veo a buen precio cae.

Mola: Robusta potita como un juguete infantil, los remakes.
Ni fu ni fa: El pad, el asa.
No mola: Ser la consola secundaria, los mini-DVD, que se enganchen los botones la consola, faltan titulazos propios, el ruido del lector y ventilador.


XBox
El primer contacto de Micro$oft con las consolas, un maquinón (PC camuflao) casi más cerca de la Next-Gen que sus contemporáneas. En ocasiones daba la sensación de ser una Dreamcast+ por la herencia de títulos de Sega. En la actualidad es una de las máquinas a la que le tengo más ganas.

Imagen
Mi viejo VHS, digooo... la máquina más potente de su generación. Lo de la derecha es una memory no oficial y un convertidor de mandos PS2/Xbox.

Imagen
Algunos buques insignia, vaya! uno precintado y cosas de ser Buffy Fan.

Imagen
Un RPG setsi, joyitas presiosas y coches (Me encantaban los Midtown de PC).

Imagen
Lo + último a precios de risa.

Mola: La calidad de imagen, consola muy completa, el HDD, ser en parte la heredera de la Dreamcast.
Ni fu ni fa: El primer PAD, las memory cards?, parece la consola de los X-Men.
No mola: La monstruosidad de consola que no fea, que la llamen la caja porno, que sea de Micro$oft.


Nintendo Game Boy Advance
Prometían un PSX portátil y salió una SNES dopada, aún así enhorabuena por el catálogo inacabable de remakes y titulazos propios, muchos desconocidos para mí.

Imagen
No me decido por ninguna. Me llevo las dos! La micro la compré nueva de saldo, lleva un face plate cambiado (tengo varios a cual más feo).

Imagen
Algunos comprados de 2ª mano en Game a precio de risa y completos, otros en saldos de grandes superficies. El F-Zero me frustró [mamaaaaa] bastante, con el buen recuerdo del primero...

Imagen
Últimas adquisiciones a precio de risa, el NFS no vale los 2,95€ que me costó.

Mola: Las baterías recargables, el diseño y calidad de la SP y micro, tener una Brighter, el catálogo de juegos.
Ni fu ni fa: La calidad de la pantalla de la SP, el tamaño de la pantalla de la micro, tantos modelos (actualmente es peor).
No mola: La pantalla y las pilas de la GBA original, que no tenga botones X e Y, no tener una brighter, el sonido de algunos juegos. Motas de polvo en el interior de la pantalla de la SP.



SNK Neo Geo Pocket
Uno piensa en una NeoGeo Portátil y se imagina un “mostro” de consola y no esta cosita maja pero tan inofensiva, lástima. Otra de esas consolas que traen al PAL y dura un año en el mercado.

Imagen
Los juegos completos están por las nubes la mayoría de las veces y ya no te digo Pal. Eso sí juegos sólidos con calidad SNK “The Future Is Now”. Me falta la NGP Color y el simpático Gals Figthers.

Mola: El diseño, el packaging (Caja grande de plástico+caja pequeña para cartucho)
Ni fu ni fa: La palanca, 16bits que parecen 8bits.
No mola: La pantalla b/n, pilas+pila botón, juegos caros, cartuchos huérfanos, pocos botones, no ser una AES portátil, poca variedad de títulos como la hermana mayor.


Nokia N-Gage
Oye que Nokia se sube al carro de las consolas :) (Po fale) ... que será un móvil consola :-| (Po m'alegro) ... ya a salido :-? Y esa minipantalla en vertical?

Ahora que la tengo en mis manos, me parece un engendro mu majo, a pesar de la pantalla y sus errores de diseño, la paradoja es que tenía los juegos en 3D que la GBA estaba obligada a tener, siendo una 32 bits, N-Gage does what Nintendon't.

Imagen
De lo mejor en 3D heredado de PSX y un Sonic. Está un poco sobada pero funciona bastante bien, la uso a menudo.

Mola: El potencial, el packaging, juegos que por muy poco serían mucho mejores.
Ni fu ni fa: El diseño, la calidad de la pantalla, controles y botones, que sea tan pirateable, que la llamen N-panadilla.
No mola: El tamaño de la pantalla, desmontar la consola para cambiar de juego, los juegos en tarjeta MMC, que se quedara con tan pocos títulos, el sidetalking juas!.


Nintendo Pokémon Mini
Nintendo colgándose medallas del Record Guinness por la consola más pequeña del mundo (Con cartuchos intercambiables).

Imagen
Cosiiiita.

Mola: El diseño y la robustez, 1 pila AAA.
Ni fu ni fa: El rumble y los infrarrojos, el tamaño mínimo de los cartuchines.
No mola: El nombre de la consola, que no se la tomase en serio ni Nintendo, el catálogo, la pantalla, una vez más las cajas de cartón, ser fan de Pikachu y epiléptico.


Personal Computer
Tardé mucho años en tener PC propio, primero un 486 regalado para jugar al Dune II (no tiraba ni emuladores sencillos). Pero mi primer y único PC fue un PIII 450Mhz con una 3dfx Voodoo 3000 AGP, Soundblaster 128 y 128 Mb de RAM (Carísima), tostadora de CD Sony x12 y un monitor NEC de 17” que fundí de tanto usarlo, unos años después se quemó la gráfica y una subida de tensión remató la CPU D.E.P.

Jugaba a Princos pero con carátula custom. Pocas cosas tengo originales.

Imagen
Barateces de Sega y el Final 7 :O donado por uno que no lo sabía instalar. También la frikada del juego de la Brisny (pre-caída a los infiernos), lástima no tener el de las Spice Girls o que no hagan uno de Maria Carey xD. Un Fps raruno pseudo japo.

Mola: Las tarjetas Voodoo, juegos más baratos que en consola, mejor imagen, juegos más adultos.
Ni fu ni fa: Poca variedad, que te molen más las consolas.
No mola: Actualizaciones, plug-ins, drivers, parches... tanto bug, cuelgues, pantallas azules... me vuelvo a las consolas.


Hand Helds
Pequeña revolución videojueguil de mi infancia, en el cole eran lo más. De las maquinitas de antaño, tuve una de rescatar a la peña de las azoteas con un helicóptero comprada en las Galerías del Puerto, no se donde fue a parar, luego me dieron dos de las buenas, el Donkey Kong II y el Space Panic. Lo de las pilas era un fastidio la verdad, mis padres ponían mala cara cuando me las tenían que comprar. De lo que tengo ahora solo colecciono las de McDonalds si tienen que ver con videojuegos, por lo general son muy fáciles, al revés que las nuestras.

Imagen
Que conste que no me he comido todos esos Happy Meals. A la derecha el Space Panic (Muy bueno y variado) se lo tengo que devolver a mi primo desde hace años y el clasicazo Donkey II. Cuando se me acabaron las pilas botón hice briconsola y les metí unos cables para jugar con pilas normales creo que es la causa de que me falten las tapas.

Mola: Molar en el cole, las Dual Screen, el interruptor – o de las del McDonalds.
Ni fu ni fa: El watch de las Game & Watch.
No mola: Las pilas, sonido?, perder la tapa de las pilas, juegos sin final (las de McDonalds sí tienen).


Barcode Battle
Llamar a esto consola son ganas de montar un flame, ejem... regalado por un forero, tiene su gracia esto de arrasar con los códigos de barras, cosas de los japoneses. Aquí duró unas navidades hay una web inglesa con scans de todos los manuales y cartas e incluso un motor de creación de tarjetas.

Imagen
¿Barco de qué? Decían los padres y allegad@s.

Mola: Casi nada, arrasar con las tijeras en casa y en el super.
Ni fu ni fa: Jugarla, occidentalizar las ilustraciones japos.
No mola: Casi todo, valer lo que valía, que no trajesen las cartas manganime.


Mixcelanea
Aquí un poco de todo, que ya no tengo ganas de hacer más secciones…

Imagen
Me lo encontré tirao y va.

Imagen
La Game Boy del chino de la esquina.

Imagen
Fruto de un intercambio, me avisaron de que prácticamente era injugable (tenían razón).

Imagen
As belas figurinhas. Esa Mai Shiranui super-mega-articulada no es la más bonita que he visto pero tiene múltiples poses y me costo unos pocos €. Tanto Punto Estrella de Nintendo solo me llegaba para el churrero llavero de Mario.


----•••••~~~Colecciones temáticas~~~•••••----


Colección Z.O.E.
Un juego lleno de $.€.×.Ώ. implícito, para empezar la cabina está situada en la coquinera de los Orbital Frames, ligeramente saludando (Kojima siempre con sus mensajes ocultos, quiere decir que en fondo tod@s pensamos con la entrepierna), pero es que hasta los Robots femeninos tienen mango!! (Aquí ya me pierdo), Ken Marinaris tiene mérito caminar erguida con esas… el malo tiene rabo (¡El demoño![sati]), porque es muy malo, malísimo y loco también.

Los mechas no me pueden, pero Kojima (el ♀Prince♂ del videojueguismo y otro pervert-developer) sí me puede, así que pa la saca. El primero, exagerando viene a ser una beta del segundo por duración y desarrollo, y resumiendo a lo cafre es como el primer episodio de Mazinger Z. Respecto al 2nd Runner no me sorprende ni engancha como debería, muy jugable y variado, a veces caótico y repetitivo en la mecánica, técnicamente se nota que lleva al límite a la PS2, la batalla donde debemos salvar los L.E.V. es la p***a (otra más) y el final es un festival.

Imagen
La demo, el juego acabado y el spin-off Tactic ramplón con mucha historia pero en inglés=mandra.
Para la Next-Gen, el tito Koji promete un nuevo episodio, a ver si a la tercera…

Mola: Brawlear con palos y bidones, cambiar de sitio como Goku, ese Vic-Viper transformer equivalente del Ninja de MGS, la excelente versión PAL.
Ni fu ni fa: La IA de algunos enemigos, los videos CGI del primero, que yo considere colección a dos juegos y un spin-off, meter la demo del MGS2 para vender el primer Z.O.E.
No mola: Hay armas que ni las usas, ese malo tan malo, escenarios limitados, volar taaan lento, que no sacasen la versión Premium en PAL, a veces se ralentiza.




Colección D.O.A. Dead or Alive
Tomonobu Itagaki, otro pervert-developer de tomo y lomo (Rock Attitude Included) comenzó esta saga con un Arcade que me hizo sonrojar [ayay] y no me andaré con rodeos, D.O.A. es Bouncing Boob Technology [boing] + Piños y un 1 vs. 1 excelente. Con este juego me pasa como con los gráficos Next-Gen, recreas la vista en los previews pero jugando ignoras los detalles para concentrarte en el gameplay (de lo mejorcito). Sobre los Spin-off son como unas vacaciones, no hay que tomárselos muy a pecho (juas!) y disfrutarlos tal cual (tendrían que venir como disco de extras).

La peli es puro Entertaintment, se nota que no es una gran producción, hay recortes de reparto imperdonables (no va por la talla de Kasumi/Devon Aoki), pero es efectiva y festiva (hasta tiene sus toques de humor tontorrón), a los más fans no les va a gustar pero que le vamos a hacer, sigamos las sabias ordenanzas que reza la Holly Valance en el Making off.
Holly Valance escribió:...es una peli para ver en pareja: chicas en bikini para ellos y chicas dando hostias como panes para ellas (bueno y ellos también).


Please Enjoy!

Imagen
La foto de familia.

Imagen
El D.O.A. de Dreamcast es al que más horas le he echado, es una copia de Pre-Producción que me vendieron en Virginplay como un juego normal, yo ignorante pensaba que era una versión UK.

Imagen
Sí, he colado la peli por aquí.

Y ahora las figuritas One coin, aclamadas en el foro de pruebas.
Algunos foreros de pruebas escribió:No me interesan sus juegos pero muéstreme ese Harén del fondo en la vitrina

Si queréis música de fondo lo más apropiado sería esto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mola: Potencia gráfica, escenarios interactivos, accesibilidad, erotismo light, llamarte Holly Vallance.
Ni fu ni fa: Algunos trajes, algún personaje anodino, algunas pantallas y menús del DOAX.
No mola: Dominar el 10% de las técnicas, que tu novia no te deje tenerlo, no echarte unas risas con la peli, subestimarlo, los cambios físicos entre los videos y el juego, que no saliese el de Saturn en PAL.


Colección Lara Croft: Tomb Raider

La celebrity #1 del mundillo, tiene un nosequé que queseyó, ¿Carisma (El diseño original tampoco destaca)? ¿Voluptuosidad (eufemismo!)? de esto último tenemos de sobra en los videojuegos, así que debe ser lo otro, Toby Gard (Su creador) dice que es su mirada.

Siempre me gustó explorar templos desde los 8 bits y creo que mezclarlo con acción y puzzles les salió fenomenal, lástima que estiren tanto la saga. Los años pesan y ya no es lo que era (cada año más abajo en top de mujeres más sexys), ni nos volverá a sorprender, aunque como l@s buen@s amig@s me alegro de saber de ella cada x años.

Imagen
Vista general de los videojuegos (desactualizada sorry), los más difíciles de conseguir (Completos y decentes) los de Game Boy.

Imagen
Rejugando el primero, aún me sorprende y me divierte explorar los escenarios (jugar al ICO me recordaba mucho a este), a pesar de que me pierdo con mucha facilidad (ni con la brújula oye!), de que es tirando a difícil y laaaargo, de que el control esté desfasado... para que voy a dar explicaciones en el foro de retro.

Imagen
Continuación igual de buena con más de todo y Lara al fin con coleta [amor].

Imagen
Aunque no se vea, aquí se puso piercing ombliguero.

Imagen
Se pasaron con la talla (Una Triple D?). Un %&#@ bug me jorroño la partida en PC casi al final cawento.

Imagen
Primera portada solo con la cara. Me quedo con el episodio de Lara adolescente y la infiltración en el edificio Hi-Tech de este juego postmortem.

Imagen
Core Design perdió la franquicia, lástima tenían hasta un Anniversary preparándose. Decir que la versión iDVD es para ksuals es poco, pero bueno también es una manera de jugar sin bugs XD.

Imagen
Un cambio necesario, lástima que lo tuvieran que hacer Crystal Dynamics en vez de Core Design. Las versiones portátiles son muy olvidables (me quedo con la de GBA antes que la de NDS).

Imagen
Los de la color son muy majos, a pesar de ser plataformeros, las animaciones son casi como de un Metal Slug (Bragas y sostenes ondeantes en las azoteas :D).

Imagen
Algunos de los primeros cómics edición USA en tiempos de la Previews, hay alguna rareza.

Imagen
Una Lara clásica, donada por un compañero de esta comunidad, gracias Sehito!!!

Imagen
Próximamente los juegos.

Imagen
Las pelis son majas sin más, la Jolie es creíble, aunque se les vaya la pinza metiendo robots y tal... quién será la próxima Lara en el cine?

Imagen
Las pelis hechas por fans edición personalizada por moi. Coming soon Tomb Raider: Sumeria.

Imagen
La imprescindible bolsita de transporte para GBASP y el Pad chusco de PS2.

Mola: Su personalidad, sus ojos... aig, la variedad del juego, ser un icono Pop, el Anniversary, las acrobacias, el control de los últimos, los doblajes, ser rica, estar buena y tener una mansión gigante, la ilusión que le ponen a las fan films, el cosplay.
[color=#ff6600]Ni fu ni fa:
Que le pongan tantas tetas en las portadas, juegos muy parecidos, el control en los primeros, su cameo en la serie de A3 Compañeros, toneladas de mercha, los nude-patch.
No mola: Que la exploten/maltraten tanto y tan a menudo, las prisas no son buenas del AdlO, perder los saltos acrobáticos con Crystal Dynamics, tíos vestidos de Lara Croft.


Colección Metal Gear
Suena pretencioso pero es verdad, yo descubrí antes a Kojima con el Snatcher de MSX que con Metal Gear, aunque me fanaticé con el MGS en PSX. El taquillazo de Hideo Kojima, de sobras conocido hoy, inspirado que no plagiado, (Sólo el tema principal de MGS está plagiada ¿eh Tappy?) en el cine de acción Hollywoodiense, dotado de un argumento solo descifrable por el chip Cell. Aquí nos tienen como tont@s, dándole vueltas a sus teorías (Que más complicado y marrano es Masamune Shirow, la verdad) enganchad@s a esta saga, que espero finiquiten pronto (no paran de sacar juegos) y dejen l@s muert@s en sus tumbas, que cada vez la lían más. Noticia de última hora dos nuevos remakes de los primeros Metal Gear esta vez desde el punto de vista de Big Boss, Gray Fox, Holly y la paloma mensajera de la azotea… :P

Imagen
Hay que actualizar!

Imagen

Imagen

Imagen
Camiseta, ploster, postalicas, chapitas, pegatinitas, B.S.O... a sí, que no me acordaba de que había un juego.

Imagen
ZOOoom.

Imagen
Los descolgaos. Las sobras del Integral, el del Solid Snake saltimbanqui y la digna versión de GamboyColour.

Imagen
El 2, que no cuajó lo que debiere, aunque vender vendiere. Muy buena edición Substance lástima que no tradujesen nada de lo extra. Ah! que salió en PC también (y en Xbox que me falti).

Imagen
El 3 del Snake Terminator (la de balas que aguanta), la edición innecesaria y un extra raro del 4 solo para los que lo reservaron (yo no).

Imagen
Dicen que el próximo de PSP va en serio.

Imagen
La BSO no oficial, lo mismo que la original + un remix.

Imagen
Las excelentes guías de Piggyback y los cómics de Ashley Wood, a ver si los de Norma sacan los que faltan leñe.

Imagen
Marilyn Manson y dos bigotones.

Imagen
La última adquisición MGS4 Edición Limitada [Alaa!].

Imagen
Joyita! [amor] aunque no creo que valga la burrada que costaba nueva.

Mola: El carisma de los genes de Big Boss, las múltiples lecturas y detalles, el pacifismo y fetichismo militar a la par, Metal Gear Rex.
Ni fu ni fa: A veces tanta introducción, el ego de Kojima, Metal Gear Ray, los Ac!d, decir que es el último Metal Gear para luego matizar, ¿hacían falta todos esos posters de Gravures?
No mola: Que te deprima tanto personaje traumatizado, que el tema principal de MGS sea un plagio, perderte en el argumento, que solo hayan doblado uno y que las traducciones sean reguleras, las bombas nucleares, que estiren la saga, a veces el control y las cámaras, l@s especulador@s, que hagan una mala peli oficial, que el nuevo traje Old Snake marque pompis y lleve tanga.


Wishlist:
  • Colgar mi colección en eol - Complete!!!
  • Poner toda la cole en un bonito mueble a prueba de niñ@s.
  • La PSP que chupó la buenérrima [ayay] de Jessica Chobot yum yum.
  • Conseguir las consolas que me faltan: V.Smile, Rock Mee, Terminator, Phantom [ginyo]

Gracias por llegar hasta aquí, espero que os lo hayáis pasado bien, nos leemos por eol [barret].

GAME OVER
(A que da mal rollo que aunque ganes te salga esto al final)
tienes una coleccion buenisima, te felicito y a seguir creciendo
Una señora colección, me gusta mucho las secciones temáticas, sobretodo metal gear, que siga asi de maja ;).

Un saludo.
Buena coleccion!! mola la del metal gear [sonrisa]
Muy buena colección, me he entretenido mucho leyéndo.. muchas gracias [Ooooo]
jehuti2k8 escribió:No mola: Rumble a pilas, los cartuchos (aunque sea mi medio fetiche), la Pikachu Edition xD, secuelas de la SNES poco dignas.


Quiero ejemplos. XD

Por lo demás muy chula la colección, sobretodo las temáticas. Interesante la forma en que la has presentado. ;)
Imprecionante tu coleccion de metal gear solid [oki]

Cuando puedas agranda tu catalogo de super nintendo.. te quedan muchas joyas por adquirir [jaja]
¡Me encanta cómo has presentado la colección!

Sobre todo, he disfrutado mucho al final viendo las colecciones temáticas, excelente idea [oki]

Gran presentación y gran contenido. Gracias por compartirlo.
Dios ¿como definir el post? ¿original? ¿codificado? ¿escrito por un tio raro? bueno en todo caso currado y entretenido [+risas]
Hola.

Muy buena la colección, sobre todo la de Metal Gear, es [babas]

Curioso el hilo también.

Saludos.
Magnífica colección, sólo un pequeño apunte, lo que comentas acerca del adaptador de SNES es justo al contrario, delante el cartucho NTSC y detrás el PAL. Para muestra un botón:

Imagen
Calintz escribió:Imagen


Que pedazo de spoiler, jeje.
Gracias a tod@s por vuestras opiniones, hacer este post era un asunto pendiente desde hace tiempo y tras un mes y pico lo he conseguido, espero acabar algunos detalles y actualizarlo a menudo.

Ahora las collejas.

Chon27 tienes razón de quejarte, lo de las secuelas de la SNES poco dignas, no me he expresado bien, no es que me parezcan malos juegos, es que no me llegaron como lo hicieron F-Zero, Castlevania, Mario Kart o Starwing, ni tuvieron tanta trascendencia en la N64.

Calintz escribió:... sólo un pequeño apunte, lo que comentas acerca del adaptador de SNES es justo al contrario, delante el cartucho NTSC y detrás el PAL.


FAIL mío! así me fundiré otra vez la SNES [+risas], voy a corregirlo.

Corregido el enlace a la mofa a la talla de Devon Aoki
13 respuestas