Caso Alcampo

¡¡ NO COMPREIS EN ALCAMPO !!

Buenos días, estoy un poco atacado por la ira y me voy a desahogar.
Os voy a contar la historia de un consumidor pringao.

El Alcampo en cuestión es uno de mi ciudad, Zaragoza.

Resumen a fecha del 27/11/2007:

El sabado 17/11/2007 , pase por el alcampo y vi la ps3 de 60 gb. Tenían 3. Se me antojo una, y la pedí con credito. Me dijeron que no se podía tramitar el sabado, pero lo dejaba todo listo para llamar el lunes por la mañana. El lunes me han llamado a las 10 diciendo que todo OK, que pase a recogerla. Me voy en coche a recogerla, la llevo a casa, la abro y cual es mi sorpresa que me venia con una carcasa metálica con llave, como la de los stands, sin la llave, rallada, y ademas era el starter pack y venia con un mando, sin cable de alimentación ni de tv ni juegos. Es decir, consola y un mando enganchado. Yo flipando llamo al Alcampo, hablo con la chica de bazar y me dice que me pase por ahi a cambiarla. Me monto en el coche, voy ahí, y la están mirando un rato, a lo que llaman al que creo que era el jefe y me dicen que tienen que llamar a Sony, que eso ha sido robado, que no me devuelven el dinero y que no me la cambian y que ya me llamaran.

El Martes 20/11/2007 me llamo el jefe de Sección y me dijo que esa consola había sido robada, que había salido de ahí así y que no me la iba a cambiar, cuyo único razonamiento fue "Es tu palabra contra la mía".
Esa misma tarde acudí al centro, y al ver que no razonaba mas allá de la frase anterior por mucha lógica aplastante que utilizara llame a la Policía Local y abrieron un acta. Por parte de este señor y del jefe de seguridad hubo un derroche de prepotencia infinito, al mismo tiempo, yo sentía que aunque en ningún momento me llamaron ladrón, al no cambiármelo y decir que era robado y que no había salido de ahí así me estaban llamando ladrón y a la vez estafador.

Los puntos a los que se llego fueron: El Jefe de tienda decía que era robada (no de su centro), pero no pudo demostrar que fuera robada, ni siquiera estaba denunciada, y por lo tanto, no pudo demostrar que esa consola no era suya. Otro punto es que coincide el numero de serie de la caja con el de la consola. Es decir, que en el supuesto de su teoría alguien arranco la consola del stand, y también, de paso, se llevó la caja correcta, por supuesto antes de robarla reviso los serials de las cajas para llevarse la correcta. Por último, ¿en que sano juicio cabe que si yo robo una consola (delito) y se las quiero colar (delito de estafa) voy a hacerlo por financiación con todos mis datos?

Bueno, al día siguiente me fui a la oficina del consumidor y con el acta policial emití una reclamación. Me dijeron que podría tardar en torno a unos 3 meses, podía ser menos, pero conociendo a los individuos que tenían que responder, yo sabía que no sería menos. Así que envié dos cartas, una al Director General de Alcampo y otra al Director General de Sony. Las cartas contenían un documento donde explicaba detalladamente todo, la documentación de las facturas, crédito, Acta de policía y 3 fotos de la consola.

El jueves 22/11/2007 llamé a Alcampo Central para ver si tenían mi carta. Me atendió bastante amablemente una mujer, y me dijo que no, pero le explique el caso y me dijo que mañana hablaría con el jefe territorial. El viernes 23, me llamo a las 10 de la mañana para decirme que mi carta había llegado y estaba en poder del Director General, que me llamarían ese día. Ese día no me llamaron.

El lunes 26/11/2007 llamé de nuevo a la Central para ver que pasaba. Me indicaron que el tema lo llevaba una mujer y me dieron su numero. La llame y me dijo que estaba revisándolo que luego me llamarían. El trato con esta nueva también fue muy bueno. Espere ese día y a las 6:30 de la tarde volví a llamar a ver que pasaba, ya que no me habían llamado. La mujer se quedo extrañada, y dijo que me tenían que llamar hoy sí o sí. Bueno, espere y ese día no me llamaron.

Y hoy, martes, he vuelto a hablar con la mujer de la Central, me ha dicho que me deberían de haber llamado ya, que iba a llamar ahora mismo ella. Ha debido de llamar y me ha llamado la Directora del Alcampo de mi ciudad, indicandome que están a la espera de conseguir un Starter Pack, que en cuanto lo tengan me llaman para recogerlo. A las dos horas me han llamado y ya lo tenían, ya lo tengo en casa. Hemos revisado ahí todo y estaba bien. Les he pedido que me escriban el numero de serie de la consola en el ticket. Al encargado lo he visto 3 segundos y ha huido, el de seguridad se ha tenido que quedar para que ambos diéramos el visto bueno. Le he dicho al final que tanto el como el Sr. Encargado son muy malas personas, que no se le trata así a un cliente ni se le dice que es su palabra contra la del cliente. Me ha dicho que era así, su palabra contra la mía. Le he levantado la bolsa con la consola nueva y le he dicho que entonces ya se ha visto que palabra valía y era verdad y cual era mentira. El ha asentido un poco la cabeza y me he largado.

Como veis, he tenido que moverme bastante para reclamar, por culpa del jefe de Sección y el jefe de Seguridad que no tuvieron escrúpulos en, indirectamente, tacharme de mentiroso, ladrón y estafador. Todo esto a un cliente que en menos de una hora avisa con el problema, y que se ha gastado 500 € en su hipermercado. El trato fue fatal, el peor que he recibido en mi vida. Al menos el trato con la Central ha sido excelente, han tardado un poco, pero ha sido muy bueno.

Mi conclusión: Gentuza hay en todas partes, así que siempre hay que revisar el contenido de lo que se compra. Eso sí, ahora puedo afirmar 100% donde nunca voy a comprar, y donde hay gente mala, egoísta y sin escrúpulos.

Cada cual que haga lo que quiera y compre donde quiera, pero yo no me la voy a volver a jugar más, teniendo alternativas.

Salu2!

Esto es lo que me vendieron:

Imagen

Imagen

Imagen
Continuación de 'Caso Alcampo'

Nimrodel escribió:Me alegro que todo saliera bien al final Killer, agregame si quieres ---> LordAmroth, y si necesitas algo ya sabes :)
Enhorabuena.

Se ha hecho justicia (aunque el mamón del encargado haya metido el rabo entre las piernas y no haya dado la cara).
Enhorabuena compañero =)

Ahora registrate en la PSNetwork como AlcampOWNED =D
Estaba claro que tenia que acabar bien, aunke nunca se sabe. Me alegro que por fin tengas tu consola en casa y admiro, como ya dije en otro post, la forma en que has tratado el tema.

Enhorawena!!! y a disfrutar de la consola X-D

Saludos [bye]
Ahi estamos, felicidades tio!!!!! [beer].
Felicidades macho,ya era hora [beer]
al final lo conseguiste :)
era lo justo, enhorabuena y ahora a disfrutar

salu2
[carcajad] menos mal que ya esta solucionado ya que estaba preparando una revuelta (tipo paris) pero en vez de quemar coches quemar [buaaj] alcampos


felicidades y a disfrutarla [360º]
Enhorabuena, Killer, me alegro que tras semana y un dia se haya solucionado... para cualquier cosa mi Psn id : ArmandoCST
Felicidades, disfrútala.
Me alegro que al final todo a terminado bien [ginyo]
Me alegro que todo se haya solucionado, era una vergüenza lo que te ha pasado [noop]

A disfrutarla y espero no tengan ni un solo problema con la consola para no tener que pisar ese sitio de nuevo [buaaj]
vaya historia jeje, menuda gentuza que hay por hay, no creo que en el alcampo hicieran eso con todo el mundo, creo que simplemente te toco, a lo mejor podria a ver sido en otro sitio y diriamos ya no compres mas alli, pero yo por si acaso ya no comprare mas alli jeje, para que no me vuelva a pasar lo que a ti

Al final se ha hecho justicia, espero que disfrutes ahora que tienes la play
Enhorabuena macho, tanto trabajo ha llevado la recompensa. Aunque para recompensa ninguna pero has puesto a parir a alcampo unas buenas y largas horas :P

Un saludo.
Bien tio bien! nos has tenido en vilo pero con un final feliz, cuando mires a tu ps3 mas adelante y disfrutes de los juegazos que saldran te acordaras que merecio la pena luchar por ella! [tomaaa] [amor]
Joder tio, me alegro por ti.Pero aun así creo que te tenían que haber hecho alguna compensación. De todas maneras felicidades.
Vaya historia la tuya tio, menos mal que todo ha salido bien al final, en algunos casos es algo increíble lo que pueden llegar a hacer. En que alcampo fue? Yo ayer compré la mía en el de utrillas y bien, eso no quita para que haya casos como el tuyo, aunque el tuyo es pasarse de castaño oscuro, gracias a tú caso ayer cuando la cogí vi que el embalaje estaba entero sin quitar los embalajes de sony. Así que gracias y a disfrutar de la ps3, ahora con más ganas.

Saludos.
Enhorabuena, tu historia tiene una gran Moraleja
Killer, Ahora ya puedes decir el centro ¿Utrillas o Utebo?

Y me alegro que termine tu aventura bien!
He leido tu historia y me alegro de que al final saliese todo como debia haber sido en un principio.

El cliente siempre tiene la razon.

Estas cosas interesan que salga a la luz publica, para que nosotros los consumidores tomemos cartas en el asunto en futuras compras.

Un saludo y a disfrutarla.
Felicidades !!!! ahora a disfrutarla, cuando kieras un pro aki estoy, jeje
Eso es que los de Alcampo la han robado unas cuantas ps3 y a ti te ha tocado una robada,y han tardado tanto porque los de Alcampo tenian que ir a "ElCort'Inglé"(Imagen por el nombre)a comprar otra nueva [plas].

Y ya en serio,denunciales si no lo has hecho antes Imagen
Enhorabuena, por fin se ha terminado tu odisea [ginyo]

Ahora a disfrutarla, me alegro que todo haya acabado bien gracias a tu perseverancia, porque los de alcampo no tienen verguenza
su_colega está baneado por "spam reiterado"
madre mia se han escrito dos hilos con esto con esto sacamos para una buena peli XD
tio me alegro que al final todo fuera perfe al final que starter pack era?? que juegos te venian?? en fin espero que la disfrutes te lo mereces!!
y para los de alcampo ratataaaa
Felicidades tio, el que la sigue la consegue y tu la merecias.

Ahora a disfrutarla.

Saludos
Enhorabuena tio, al final me ahorro los 10 euros que te dije que iba a poner si habia que hacer recolecta jajajajaja. Lo dicho enhorabuena, por haber luchado por tus derechos y por defenderte de algo que era una injusticia a vista de todos. Aqui esta mi ID para ti y para todos los que querais agregarme :D = PuertoDante. Tengo el motorstorm, el f1, el pes2008 y el resistance pa jugar online, soy un autentico PAKETE. El ratchet no lo pongo ke no es online :D
Gracias a todos, he estado probando y tal, y no he tenido tiempo de agregar a nadie ni de registrarme. Esta noche iré con ello. Un saludo.
Enorabuena y a disfrutarla,me alegro dee que todo acabe bien.



saludos
Enhorabuena!!![oki]

Lo conseguiste[plas]

La Verdad Siempre Triunfa [beer]...


Ahora a disfrutarlaaaa.... [fies]
Enhorabuena tio, eso es ser un tio con 2 webos jaja, pero tan dao un starte pack de 60gb?? eso significa que uan hay vivas por españa jaja.
Con dos coj...., ahora pide daños y perjuicios [plas] [plas] [plas]
tio killer-x acabo de entrar en EOL y ver tu post.

mi mas sincera enhorabuena y vaya sensacion de alivio has tenido que tener... jeje.

Ahora si que la vas a cojer con ganas jejeje. Estaba claro que tenian que darte la razón sino se iban a meter en un lio.


Asi que nada, si quieres echarte un pique al resistance o algo... ya sabes

mi id es facenda


un saludo, y ale a ser todos felices [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
enhora buena killer-x y k se pudran en el infXXX esos payasos.
Yo la compre en un alcampo y me salio todo bien pero seguramente si algo fuese mal se portarian igual.
saludos
Como diría el grandísimo Joaquín Prat:


A JUGAAAARRR!!!! [jaja]



Enhorabuena.
Me alegro un montón tío... nos vemos en el vicio.

Salu2.
Ya he creado una cuenta. Mi apodo es KiLLeR-EOL. Hoy no se si tendré mucho tiempo de jugar, pero prometo vicios. Salu2!
jejeje me alegro de veras Killer....
acabo de llegar del curro y mira al menos lees noticias wenas XD

Disfrutala y un saludo
killer agregado estas por mi jejeje:

ID: Sabas89
Menos mal que al final todo se ha solucionado, tío, me alegro por tí.

Al parecer han metido la consola de exposición con la carcasa de seguridad en la caja correspondiente. Por lo tanto el vendedor o reponedor que la puso en su caja lo hizo correctamente. Lo que me extraña es que te la intentaran colar de esa manera chapuceramente y luego quieran salvarse el culo para no darte un Starter Pack nuevecito diciendo que era robada...

En fin, menudo jefe de sección y menudo jefe de seguridad! Oooh

Ponles una hoja de reclamaciones de mi parte... cawento
Por mi parte te agrego yo tb si me lo permites ID :Rufidj

Felicidades!
hay hay to dios a agregar weeeeeeeeeeee...xD... si me quereis agregad ami tb....


De momento tengo de juegos:

Pro2008, Fifa08, MotorStorm y F1

Proximamente: COD4 o el Resistance que al parecer esta guapo jeje


Mi ID: Sabas89
Jur...

Como el tema ya se ha solucionado (creo que todos nos alegramos), doy por finalizado el hilo.

Un saludo.
43 respuestas