Carga de Copias de seguridad Vía Homebrew

1, 2, 3, 4, 59
Creo este hilo solo para que todos los que esten interesados en la carga de backUps vía Homebrew hagan sus comentarios y preguntas aquí.
Es que de momento, quienes están trabajando para darle hombrew a nuestras wii no estan interesados en crear un iso loader.
Entonces creo que por el título del hilo todos los interesados en eso deberían preguntar o publicar formas posibles de lograrlo.

Pretendo de esta forma limpiar los hilos de Homebrew propiamente dicho de preguntas tales como:

¿Con este método se podría cargar backups en un futuro?
¿Las isos se puede cargar desde SD con el método ChainLoader..?

¿... copias de seguridad...?

Este tipo de preguntas solo serán bienvenidas aquí.(de momento)

Además, por si queda alguna duda, este tipo de preguntas molestan en los hilos de homebrew.
Por lo tanto este es el hilo apropiado para todo aquel que esté interesado en la "Carga de Copias de seguridad Vía Homebrew".
Buena iniciativa, pero creo que la carga de backups via SD es muy complicado, ya que los juegos ocupan demasiado...

Yo pensaría en algo en plan cogswap como en playstation 2, pero claro, al ser diferente el sistema y al no tener ni idea de nada del desarrollo de la consola pues..tampoco puedo aportar mucho XD

Saludos! [plas]
Si señor muy buena iniciativa.

Asi se entendera todo mejor y encontraremos lainformacion mejor.

Ya que los 2 hilos del Twilight no haces mas que leer comentarios que no vienen al caso.

Saludos.
HeRo_DaRkNeSS escribió:.... pero creo que la carga de backups via SD es muy complicado, ya que los juegos ocupan .... [plas]



Mas que complicado sería poco rentable.
Por el valor de una SD de 5GB mas bien te compras 2 originales iguales y le das caña a solo uno.
hola, no entiendo muxo d wii todavia pero si me interesa muxo muxo este tema.
Lo q si saldria rentable quizas seria una aplicacion homebrew q siriviera a modo d Bios para cargar backups de dvds, xq las tarjetas sd d 5 gigas como an dixo no salen rentables.
No se si es muxo flipar pero la PSP empezo asi cn un error en el grand thef auto y al final se termino por los customs firmwares, sera posible hacer un custum firmware para la wii q permitiera carga d backups?¿
seria el fin d los chips
dews

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
Esto recién empieza pero con el tiempo, todo es posible
pero habria que ver si se pueden ripear o como esta eso, porque si os acordais, el wiichess son 28Mb xDD y y apasariamos a funcionar en plan PSP, que caben unos pocos y vas cambiando
La idea es muy buena, pero sin mano dura detras de los que no respeten los otros hilos, no se si será verdaderamente efectivo el hilo....
Pho escribió:....poder ripear...


El problema es que todavía no se ha conseguido la clave para firmar las isos.
Si bien ya se pueden quitar todos los dumies o espacio sobrante de los discos y extraer toda la información util, todavia no hay una herramienta que permita reempaquetar esa informacion para que funcione en la consola..... pero tal ves, aunque no se consiga la clave...se puede conseguir que la wii se tregue el codigo sin firmar.
De todas formas es muy temprano para andar con especulaciones.
En mi opinion , posible es y quien sabe si ya esta implementado, pero no creo que se haga publico en mucho tiempo. Sino, imagina que consigues crearte un isoloader, lo publicarias? o buscarias la forma de hacerlo rentable.... Son muchas las empresas que se forran vendiendo chips, memorias, tarjetas.....

Pero claro esto es desde mi punto de vista....
Espero que consigan conectar un disco duro externo para además de convertir a nuestra blanquita en un media center para el salón de casa, sino también ejecutar los backups y así no castigar la pésima lente de nuestras Wii´s.
sionix que algun dios de la scene te oiga!!!

Que la lente de la wii es de las mas delicadas que he visto....

Y un media center en mi blanquita [looco] [looco] [looco]
francisps escribió:En mi opinion , posible es y quien sabe si ya esta implementado, pero no creo que se haga publico en mucho tiempo. Sino, imagina que consigues crearte un isoloader, lo publicarias? o buscarias la forma de hacerlo rentable.... Son muchas las empresas que se forran vendiendo chips, memorias, tarjetas.....

Pero claro esto es desde mi punto de vista....


Exacto. Yo creo que un SD loader o un HDD loader nos perjudicaría a todos. No se harían mas juegos, ya que no serían rentables. Los fabricantes de chips dejarían de ganar dinero, Nintendo sólo vendería consolas... ¿pero para qué la quieres si no hay juegos? Vamos, que no interesa para nada.
sionix escribió:Espero que consigan conectar un disco duro externo para además de convertir a nuestra blanquita en un media center para el salón de casa, sino también ejecutar los backups y así no castigar la pésima lente de nuestras Wii´s.


Ojala, tio, ojala.
Sobre todo lo del media center.
sionix estoy contigo!
Se creará no preocuparse, si no lo hace uno lo hará otro, esto va asi.
Me imagino el día que se cree un usbloader [babas]

PD:I espérate que no hagan algo tipo cf, que si no me equivoco ya han consegiodo dumpear el firm de la wii.
Asi empezó la psp y mira DA lo que hizo con la psp...
Podemos hacer un fondo comun y comprarle una wii a DA y que empieze a currar jejejeje
FAIL te falto una interrogación en el título Oooh me creí que ya se podía xD.
O haberlo renombrado a " Postear aquí las teorías de carga de backups vía Homebrew" xD
sionix escribió:Espero que consigan conectar un disco duro externo para además de convertir a nuestra blanquita en un media center para el salón de casa, sino también ejecutar los backups y así no castigar la pésima lente de nuestras Wii´s.

ojala que esto se pueda, aunque no se puedan poner backups y solo deje con originales, porque mi wii esta sin modificar y en un año ha dejado de leer discos
babidy32 escribió:FAIL te falto una interrogación en el título Oooh me creí que ya se podía xD.
O haberlo renombrado a " Postear aquí las teorías de carga de backups vía Homebrew" xD


jajaja perdon si se presta a confuciones
pho escribió:pero habria que ver si se pueden ripear o como esta eso, porque si os acordais, el wiichess son 28Mb xDD y y apasariamos a funcionar en plan PSP, que caben unos pocos y vas cambiando
¿Whaat? A 1€ el MB nos hacen pagar D: Menos mal que no soy de los que compran ese tipo de juegos.
Hallo escribió:Podemos hacer un fondo comun y comprarle una wii a DA y que empieze a currar jejejeje


A que cuenta tengo que hacer el ingreso? [boing]
creo que si DarK_AleX si quisiera programar para Wii tubiera una desde hace mucho , ademas no creo que pueda ser lo mismo en wii que lo que hizo en la psp , asi que no se den falsas esperansas y pss hay que seguir confiando en el team twiizer que parece que estan trabajando muy duro

saludos
yo seria feliz simplemente con alguna movida que proporcionara region free U_U
Pues ya llevamos 3 paginas, y son todo lo que esperamos, o nos gustaria que pasara :P jajajaja. Pero la gente que se dedica a esto aun no ha aportado si se podria hacer de una manera u otra y que programadores pudieran coger el hilo y sacar algo, pero yo creo que algo que cargara desde la SD, o incluso al leer el SAVEDATA del Zelda, a continuacion que te permitiera poner un juego en DVD, no seria muy descabellado. Seria el Zelda CogSwap con su SaveData... No se, no entiendo mucho de esto xDDDD
Otro que se apunta al carro de los backups..

El homebrew está bien.. para el que le guste esas cosas.

Yo prefiero la carga de backups pura y dura..:D

Pienso que no tardaremos mucho en ver algo así para nuestra wii ya que hay muchos interesados en el tema

Saludos
el psp no empezo con el bug el gta si no con un error de programacion en la vercion 1.5 que permitia cargar codigo sin firmar .
Sole espero que si se logra lo de cargar backups no pase lo mismo que en PSP que ya casi no se hacen juegos para la consla
viendo lo q vende wii dudo mucho q dejen de hacer juegos.
solemno escribió:Sole espero que si se logra lo de cargar backups no pase lo mismo que en PSP que ya casi no se hacen juegos para la consla


La DS es la consola más facil, fiable y barata de piratear. Hasta un niño de 5 años lo podría hacer. Y siguen saliendo juegos hasta debajo de las piedras.

Igual que con la música. Mucho se quejan que si piratería etc... pero siguen sacando discos. Porque les sale rentable y todo lo demás es una milonga para sacarnos dinero con el canon de forma anti-constitucional (¿alguien se acuerda del derecho de presunción de inocencia?)
Paco20011 escribió:
La DS es la consola más facil, fiable y barata de piratear. Hasta un niño de 5 años lo podría hacer. Y siguen saliendo juegos hasta debajo de las piedras.

Igual que con la música. Mucho se quejan que si piratería etc... pero siguen sacando discos. Porque les sale rentable y todo lo demás es una milonga para sacarnos dinero con el canon de forma anti-constitucional (¿alguien se acuerda del derecho de presunción de inocencia?)


Es muy cierto, tal vez me estoy preocupando sin sentido.
Vamos a ver pase lo que pase nintendo seguira sacando juegos a no ser q salga una wii 2 o algo parecido donde ellos tengan una "nueva generacion". La carga de backups es el gran negocio para ellos... como en sony y demas les interesa vender muchasss consolas que quizas no venderian de otro modo ;)

saludos

pd: a ver si podemos cargar hombrew dentro de poco!!!
Estoy convencido, que extrayendo los archivos de un juego y poniendolos en una sd, una vez que salga el cargador de dol's, no tardara mucho en poderse cargar el juego (sin firmar), probare con quien quiere ser millonario (2 megas)
yosora escribió:el psp no empezo con el bug el gta si no con un error de programacion en la vercion 1.5 que permitia cargar codigo sin firmar .

tampoco empezo con el 1.5 como tu dices, sino con el 1.0 que podias cargar homebrew mucho mas facil (sin 2 carpetas cargando el exploit y luego el programa). los k compramos la consola japonesa en cuanto salio (yo m la compre x 150€) nos traia la 1.0 y era una gozada jugar sin problemas
Yo la ventaja que le veo a la wii es que es una consola que la tienen bastantes crios a los cuales sus padres se la han comprado como regalo de reyes, cumpleaños o vete a saber qué

Esa gente NO TIENE NI PUTA IDEA ni de hacks, ni de isos, ni de puertos usb, ni de zeldas... ellos, cuando el crio quiere el pokemon, van al game y lo pagan (si no, mirad , aprovechando que habéis puesto el tema de la ds, lo que pasa con esta consola)

El otro día fui a un local a una cena y había un grupo de unos 6/8 chavalines.. TODOS, TODOS, TODOS tenían su DS peeeeero NI UNO DE ELLOS TENÍA UN CARTUCHO FLASH METIDO EN LA CONSOLA.

Osea, que somos la gente más mayorcita, la que nos movemos por este tipo de foros, los que acabamos teniendo las consolas DOPADAS a más no poder.

Por ello, no temáis a quedaros sin juegos si llega el día en el que se pueda piratear la wii sin chip.

Son millones de usuarios los que seguirán comprando juegos originales

Como ejemplo, ahí tenéis la ps2 y sus juegos. Ésta se puede piratear desde hace ¿6,7,8,9 años? y todavía salen juegos para ella

Así que, tranquilos señores, que les faltaran dvd´s para grabar todos los juegos que salgan..:D

Saludos
Veo una buena iniciativa, ya que todos no tenemos las mismas opiniones al respecto, ni buscamos lo mismo de la scene de wii ;-)

un saludo
Gamba escribió:Veo una buena iniciativa, ya que todos no tenemos las mismas opiniones al respecto, ni buscamos lo mismo de la scene de wii ;-)

un saludo


A pesar de que se ha creado este hilo para evitar molestar a los que están investigando o trabajando en el hack de zelda, no faltan quienes caigan en ese hilo con preguntas del tipo que deberían ir aquí.
Solo espero un poco mas de respeto hacia la gente que quiere encontrar información o preguntar cosas puntuales referidas al título de cada hilo.
Veo bien la creacion de un app de carga de backups siempre y cuando se use simplemente para probar el juego estilo demo...

A la que se usa para “no gastarse” dinero en un juego que se lo merece eso ya roza lo chungo...
Netto escribió:Veo bien la creacion de un app de carga de backups siempre y cuando se use simplemente para probar el juego estilo demo...

A la que se usa para “no gastarse” dinero en un juego que se lo merece eso ya roza lo chungo...


Par eso existe el alquiler

Dejaos de excusas extrañas
Glicer escribió:
Par eso existe el alquiler

Dejaos de excusas extrañas

Vente donde vivo yo y me dices si tienes narices a encontrar un videoclub con juegos y mas de wii xDDD

Te aseguro que si hubiera un videoclub por aqui que tengan juegos de wii, me harias el tio mas feliz del planeta xDD

Y yo soy de los primeros en gastarse la pasta en un juego bueno.

Asi que de excusas extrañas las que se quiera montar la imaginacion de la gente...
Netto escribió:Veo bien la creacion de un app de carga de backups siempre y cuando se use simplemente para probar el juego estilo demo...

A la que se usa para “no gastarse” dinero en un juego que se lo merece eso ya roza lo chungo...


Um, si yo me hago un backup, lo podre usar lo que me de la gana ¿no? otra cosa seria una copia de un juego que no tenga original, pero un backup... lo puedo usar siempre que yo quiera. A ver si dejamos de confundir terminos, que un backup es algo totalmente legal y que estamos en el derecho de tener y utilizar.
No creo que sea una mala idea el poder cargar backups desde sd.

Personalmente tengo la wii chipeada, tambien es cierto que tengo bastantes originales, y muchos otros me los alquilo para probarlos, pero creo que es una opcion muy aceptable el poder cargar backups, que seguro que hay backups que no los tienes originales, para que nos vamos a engañar, pero al menos yo personalmente los juegos que merecen la pena y que tienen un trabajo desembolso un dinero por ellos, al igual que los juegos de ds, juegos de pc, e incluso programas para mac.

Los metodos actuales te hacen perder la garantia, cosa que ninguno de nosotros queremos, por eso se busca una opcion limpia, sin dañar el estado de la consola.

Lo dicho cada cual que utilice el backup como quiera, unos seran mas legales y otros menos.

Tambien es cierto que puede salir un homebrew buenisimo para wii, ya no solo de juegos caseros, si no mil variedades de programas para ampliar las capacidades de nuestra blanquita.
Guaaauuu. este es el primer hilo que he creado y los moderadores lo hán considerado un "Hilo Importante"
Muchas Gracias.

Mini Resumen:

Los USB de Wii parecen ser 1.0 o 1.1 lo que pondria dificil la carga de backups mediante discos externos.... quien sabe..
La carga via SD frontal parece ser un poco mas viable pero con los costos de las tarjetas SD.... mas bien compramos dos originales, uno para usar y otro para guardar.
El homebrew de wii camina a pasos agigantados, pronto tendremos alguna sorpresa!!
solemno escribió:Guaaauuu. este es el primer hilo que he creado y los moderadores lo hán considerado un "Hilo Importante"
Muchas Gracias.


De forma experimental y temporal se ha puesto en importantes para ver si se deja de preguntar lo mismo donde no toca.
Hombre... cargar backups desde sd... yo creia que la wii solo reconocia sd de hasta 2 gigas. De todas formas aunque reconociera tarjetas de mas capacidad,saldria mas rentable un usbloader y pillar un dico duro,como ya apuntaban por ahi.
Sobre el precio de las SD en las tiendas PC-Online las SD de 8 Gb. valen 34.5 iva incluido. Creo que es un precio razonable, es más barato que un juego original.
Flash78 escribió:
De forma experimental y temporal se ha puesto en importantes para ver si se deja de preguntar lo mismo donde no toca.


Me lo imaginaba, además esa fue mi intención al crear el hilo, puesto que se me hacia difícil encontrar la info que realmente uno busca en un hilo de homebrew. además si bien no es de mi "total" interés, de tanto andar uno se va enterando de que va la cosa y puedo publicar en este hilo para mantener contentos a todos según sus gustos e intereses.
Parece mas trabajo pero si se respetara cada hilo segun la tematica del Título debería ser mas facil.
El USB Gecko que me ha llegado hoy dice:

Connect your Wii and GAMEcube to your PC for rapid USB 2.0 Development

No entiendo bien que quiere decir, pero convierte 1.0 o 1.1 a 2.0?
ahora solo falta que incluyan esto en un loader http://www.elotrolado.net/hilo_-Por-fin-backups-mas-pequenos-_964122 para alargar la vida de los lectores que parece que no los podian haver hecho mas fragiles ni construyendolos de promesas electorales
e encontrado por buscando esta pagina de aplicaciones para la wii que contiene un programa llamado dvd tool iso loader (el ultimo de la lista de la siguiente pagina http://www.makeandinstall.com/index.php/2007/08/26/wii-hack-exprime-tu-wii-al-maximo/) que dice que podemos ejecutar backups de juegos de wii usando un lector de ordenador, entonces si usamos el usbgecko ke conecta con el pc ¿al ejecutar el chainloader y utilizar esta aplicacion con usb gecko no podriamos ejecutar la iso o el backup?
431 respuestas
1, 2, 3, 4, 59