Arreglar una bateria rota

Bueno os cuento.. Si despues de pandorizar una bateria y despandorizarla no os funciona. O marca la bateria todo el tiempo 0%, teneis que hacer lo siguiente


Coger una lamparita, un motorcito..... o algo por el estilo y conectarlo. Dejarlo conectado hasta que se pare y asi se desgaste la pila por completo...

Lo mejor de todo es una lamparita de un vatio, ya que el motorcito necesita mas potencia y aunque se pare no descarga por completo la bateria...

Bien despues de tener la bateria completamente descargada la encufais otra vez a corriente para cargarla y ya os funcionara [plas]



Espero que de esta manera mucha gente se ahorre lo que cuesta una bateria nueva y como mucho se gaste unos centimillos en una lamparita....
¿Donde conectas la "lamparita o led"? ¿En las ranuras de conexion?
De todas formas buena idea.
Encuadralo en un "Quote" y quedara de lujo :D.
Saludos!
pueden usar igual un resistor de 100 o 200 ohms a 25Watts -me parece qu con 12W es suficiente pero mejor no errarle- en corto con las patillas positiva y negativa, tan solo recuerden que se calentara mucho la resistencia asi que este alejada de la bateria.

PD: en el conector al PSP los de los extremos son los polos y el de en medio es el de comunicacion entre la bateria y la consola segun recuerdo.
Pues dejeme decirle que me sirvio este metodo, pero recomiendo altamente descargar la pila con la lamparita de 1 voltio aunque sea mas lento la descarga es mejor, ya que yo lo hice primero con un motorcito de vibracion que trae los controles de playstation y no me descargo la pila completamente y despues le meti la lamparita y no quiso prender, entonce tuve que meterle un poco de carga con el cargador del psp y volver a repetir el metodo anterior pero con pura lamparita y si me descargo toda la bateria y pudo volver agarrar carga con total normalidad, ahora ya no me vuelve aparecer la carga en 0% sino cargando y lleva ya como 40%.

Quiero agradecer a todos los que me ayudaron tanto en este post como en el otro donde tambien estaba escribiendo pidiendo ayuda.

Deberian transformar este post en un tutorial y ponerlo como fijo para que la gente sepa como volver de la muerte sus baterias del psp y no tengan que comprar una nueva, saludos y gracias nuevamente
Estoy haciendo lo mismo con una batería Datel roja que me hace el tonto y una bombilla de 2,5V (no sé si es seguro porque la batería saca 3,8V pero bueno, de momento no se ha fundido xD)

Si la batería en teoría está llena ¿cuanto más o menos tardará en descargarse del todo?
robotnick escribió:Si la batería en teoría está llena ¿cuanto más o menos tardará en descargarse del todo?



No se cuanto tardara en descargarse, pero calcula que entre 2 y 3 horas. y tranquilo que no se te fundira la luz....
Pues sí señor, sí se ha fundido xDD

Ahora he buscado y le he puesto una de 4,8V, esta sí que no se va a fundir.

Saludos.
No jodas.... Si yo puse una de un voltio y no le paso nada.... Ademas al tener pocos voltios te la vacia mas... Igual era por que mi bateria esta mas baja...
Hombre el nivel de carga no significa nada, ella saca los mismos voltios del principio hasta el final.

Y sí, es raro que la tuya que solo aguanta un voltio no se haya fundido xD

Bueno, he de decir que tu método ha sido de gran ayuda, POR FIN mi batería Datel ha vuelto a cargar normalmente :D

La pregunta es... volverá a escachararse? Ni idea.
Gracias por la imformacion ya lo se por si me pasa algun dia saludos
gracias por la info majete. yo la he descargado con el ventilador de una ps2 y luego con una bombilla.
eso si, deciros que hay que ser pacientes, ya que tarda un rato bueno, lo mejor es dejarla toda la noche, como yo, y tachan: bateria cargando como siempre.
Te felicito!! muy bien pensado :D :p
robotnick escribió:La pregunta es... volverá a escachararse? Ni idea



No se si volvera a escachararse, pero bueno si se rompe ya nos lo diras....

Pues si yo tuve suerte entonces de que no se me rompio la bonbilla...

Eso si lo que ahi que dejarla es a la noche mejor, ya que si la pones estas todo el tiempo mirando haber si se descaraga y te agovias...
A mi me ha pasado algo raro y distinto con la batería, y con 2 cargadores y baterias distintas. Despues de dejar cargando la batería toda la noche, al día siguiente no enciende, bateria jodida. Enciendes psp con cargador y funciona, pero el indicador de batería aparece y desaparece, indicando carga al 100%. Como si quitaras y pusieras batería, y si quitas el cargador en 1 seg se apaga, como si detectara la batería intermitentemente. Me ha pasado con 2 psps distintas,2 cargadores distintos y 2 baterías distintas. A alguno le ha pasado esto? Sabéis qué componente de la circuitería de dentro puede haberse estropeado? La he abierto y carga da, directamente en los 2 polos de la batería internos.


Gracias por todo.
es rarisimo que te hayas cargado 2 baterias. si ya la habias pandorizado y despandorizado y no va, haz lo que puse mas arriba. es mas si tu mides entre negativo y positivo te dará tension, pero no sabes la carga real de la bateria ya que no puedes medirlo, bueno si, aplicando la ley de ohm y con un polimetro.
prueba eso y descarga la bateria a tope, el contacto central de la bateria junto con el positivo, alimentan una pequeña memoria interna de la bateria q es la que "pandorizas".
suerte
Prueba con algun polimetro haber que te marca la bateria????
cocaluna escribió:es rarisimo que te hayas cargado 2 baterias. si ya la habias pandorizado y despandorizado y no va, haz lo que puse mas arriba. es mas si tu mides entre negativo y positivo te dará tension, pero no sabes la carga real de la bateria ya que no puedes medirlo, bueno si, aplicando la ley de ohm y con un polimetro.
prueba eso y descarga la bateria a tope, el contacto central de la bateria junto con el positivo, alimentan una pequeña memoria interna de la bateria q es la que "pandorizas".
suerte


No ha sido después de pandorizar, sino despues de cargarla, durante la noche. Olvida lo de pandorizar o despandorizar pues esa batería no ha sido pandorizada.

En cuanto a medir la tensión de la batería...ya os lo he dicho...la he abierto y en la batería de litio interna, la que se carga, me da tensión, 3.6v
te recomiendo que midas la tension que te da el cargador, a mi me da 5,35 V cc. pero de todas formas no estaria de mas que las descargaras por completo por si acaso tienes algo mal en la memoria de la bateria. no se que mas decirte.
La voy a dejar toda la noche descargando con unos LEds, que tienen muy poco consumo, para descargarla del todo, aunque no creo que ese sea el problema, pues también dejé desconectada la bateria interna de la circuiteria y nada.
gracias x la info. habeis probado esto con la de datel?
un salu2
despues de dejarla toda la noche sin carga...na de na. ahora la psp ni la reconoce, ni pa cargarla. Enciendes con adaptador y miras estado de bateria y solo pone "externa"

Algo sa jodio en la bateria.
gotelind escribió:gracias x la info. habeis probado esto con la de datel?
un salu2


Sí, no me leiste?

Al principio como ya dije volvió a cargar bien (antes no me cargaba nada ni hacía nada) pero pasado un rato volvió a hacer el tonto con el nivel de carga y nada, un desastre.

Para vender baterías estropeadas mejor que no vendan ninguna...
pues yo no he pandorizado la bateria, solamente puse la bateria de una slim en una fat y de repente a dejado d funcionar, asi sin mas
probare a ver si la descargo y resucita
salu2
LLevo 30 horas con la lamparita, es de 1,5v y aun no se apaga cagon todo xD
que fuerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sin hacerle nada d nada , al día siguiente a empezado a funcionar la bateria. Esto es increible
salu2
Gracias por publicar tu experiencia.
Con este metodo he podido recuperar dos baterias.
Yo las he descargado con una bombilla de linterna de 6voltios.
Las he puesto a cargar y perfecto.
chochi

escribió:
LLevo 30 horas con la lamparita, es de 1,5v y aun no se apaga cagon todo xD



Jodo pues ya te dura la bateria.... :)
Hoy me levante y la bombilla estaba apagada, asi que suspuse que taria descargada del todo.

Pero mi bateria sige sin cargar, sigue en 0% :(

tendré que enchufar algo de mas voltaje xD
que bueno! yo tengo una bateria que le pasa justo esto!
pero no me entero, como una lamaparita? exacatamente que necesito y como lo aplico
kikz_renko escribió:que bueno! yo tengo una bateria que le pasa justo esto!
pero no me entero, como una lamaparita? exacatamente que necesito y como lo aplico


Que le pasa qué? hay varios problemas expuestos
kikz_renko escribió:que bueno! yo tengo una bateria que le pasa justo esto!



Bien, yo lo que hice con un portalamparas sacar dos cables y conectarlos a la bateria y ahi como va directo y todo el tiempo esta enchufado pues se va descargado...


chochi escribió:Pero mi bateria sige sin cargar, sigue en 0%



Prueba con un polimetro haber si tiene algo de carga. Ya que la bateria tieen que estar descargada del todo....
No tengo polimetro cerca ese es el problema. A ver si me acerco a mi antiguo instituto que me deje alli la caja de herramientas hace 2 años xD
a mi me ha funcionado [ginyo]

lo he hexo con un portalamparas d un coxe i una bombilla peqñita
chochi escribió:No tengo polimetro cerca ese es el problema. A ver si me acerco a mi antiguo instituto que me deje alli la caja de herramientas hace 2 años xD



Tambien lo que puedes hacer es cojer una lampara mas pequeña que la que as utilizado antes y ver si se enciede o que. Ya que necesitara menos potencia para el alumbrado...
lo certifico este metodo funciona a la perfeccion, 100% recomendado a la gente q no se la haya despandorizado la bateria bien, gracias a todos por sus ayudas
Probando...
Descargando la pila al máximo con un ventildor de 0.1A, según esto, debe de durar 18 horas,,,, a ver si se puede alf inalizr, ya les estaré informando... aunque son 2, jeje 36 horas en total...
al menos i lo hago con eso, cómo cuánto consumirá un motor de control de xbox (esos d elos vibradores....)???
hagámozlo interesante, quien apuesta a que si jala y quien a que no... jeje, de gane, un saludo de su buen amigo gameoso!!!
Una pregunta este error que le pasa a la bateria
¿¿cada cuanto tiempo pasa??
er-makinas escribió:Una pregunta este error que le pasa a la bateria
¿¿cada cuanto tiempo pasa??


como que cada cuanto tiempo pasa, puede pasar al pandorizar una bateria, si tu bateria es comprada ya de pandora y la has usado no le va a pasar, a no ser que la toques.
Mi problema era este:

hilo_problema-bateria-datel-pandorizada_1011128

pero ya lo he solucionado pero la pregunta es por que no cargaba
Hola: El otro dia se me fastidio la bateria y me parece que el tutorial esta bien pero donde meto la bateria y todo lo que necesito me seria mu util gracias ;)
Infiltrador escribió:Hola: El otro dia se me fastidio la bateria y me parece que el tutorial esta bien pero donde meto la bateria y todo lo que necesito me seria mu util gracias ;)


Hola, a mi me ha pasado lo mismo hoy, y he hecho lo siguiente, tenía por ahi un portalámparas pequeñito Imagen

y una bombilla de 3.8V y 0.3A (1.14W). La batería fuera de la PSP, y si te fijas
donde tiene los 3 conectores la batería, en la parte superior que termina como en punta, hay grabados en el plástico dos circulitos con la polaridad en su interior, + y -. El conector central es el de datos.

Pues bien, con dos cables, uno saliendo del polo + y otro del - van al portalámparas de la siguiente manera, del - a uno de los dos orificios del portalámparas, y del + al tornillo de abajo.

Así lo tengo con la bombilla encendida a ver cuanto tarda en descargarse..., ya lleva 3 horas...

Bueno espero haberte servido de ayuda!

Edito: pues en total ha echado 7 horas en descargarse y ya funciona perfectamente, cargada 100% y marca que le queda 5 horas y un minuto (¿es un buen tiempo?).
yo no se ustedes pero kuando pandorize mi bateria dejo de funcionar como debe... es decir kuando despandorize y luego reiniciaba la psp, me daba el pantallaso en negro namas encedia la luz verde y para poder jugar tenia ke sacar la bateria y konectar kon la korriente la psp y luego meterla la bateria y luego kitarle el kable de korriente para poder llevarmela, pero eso sip sin apagarla sino me voolvia a dar el pantallazo en negro :O . hise el metodo ke utilizaron nadamas ke yo estube jugando la psp hasta ke se acabara la pila y despues le puse un led y un fookito de esos ke se utilizan para los arboles de navidad... y pues el nivel de carga va en aumento pero kuando estaba en 6% agarre y le kite el cable de korriente y reinicie la psp... y ohhh mi sorpresa!!! pantallazo en negro... que es lo ke tengo ke hacer!!! siempre se va a komportar de la misma manera mi bateria? ahora la puse a kargar y voy a tratar de ke kargue 100% haber ke pasa :(
pedazo arreglo, mañana mismo estoy buscando una bombillita para arreglar mi bateria y yo que pensaba que solo me pasaba a mi, jeje, saludos
soys unos cracks arreglando cosas joder!
Hombre es que antes de gastar a lo tonto ahi que buscar soluciones jeje
Yo tenia un problema parecido con una bateria de PSP,tengo 2;una carga bien y la otra llego a cargar una vez y al descargarse se jodio.
Bueno pues he averiguado algo gracias a otra bateria de una videocamara que tengo aqui y creia que estaba KO,lo que hice fue desmontar el circuito de dicha bateria y cargar la bateria sin el circuito con un cargador normal para mi sorpresa esta empezo a cargar despues de estar 2 AÑOS PARADA y con solo 2 o 3 cargas completas ya que a la 3º se jodio misteriosamente(no la detectaba la camara y tuve que comprar otra bateria).El caso es que le he puesto de nuevo el circuito y la bateria por las salidas del circuito sigue sin dar voltaje,pero los polos + y - de la bateria dan 8 Voltios,asi que el circuito esta jodido y la bateria esta bien;pues se me ocurrio hacer algo parecido con la bateria de la PSP,la desmonte y quite el circuito de la bateria y esta estaba supuestamente descargada,la cargue con el mismo cargador(sin el circuito) y cual fue mi sopresa que la bateria cargo completamente(sin circuito),le pongo el circuito y la bateria seguia sin funcionar.
Al final desmonte la otra bateria que funcionaba y le intercambie los 2 circuitos y la bateria averiada volvio a funcionar normalmente y la que funcionaba sigue funcionando como si nada :O asi que deduje que el problema de las bateria no es que se estropee la bateria sino que el circuito que es el encargado de medir y calibrar la carga de la misma sufre un problema de calibracion de carga y por eso se vuelve loca,el caso es que este metodo me funciono;ahora la putada esta en ver que hago con la bateria de la videocamara que creia muerta y lo que tiene frito es el circuito de control,en fin mirare a ver que uso le voy a dar ya que da 8 voltios lo que indica que funciona.
Un saludo.
Buenas:

Lo intente he hecho todo lo que habia k hacer y nadaa me sigue sin ir ¿porqueeeeeeeeeee??????? [buuuaaaa]
A mi me pasa que tengo una bateria roja de datel que la cargo como se hacen las pandorizadas pero siempre indica 0% de carga y aunque el led se queda rojo no carga nada. Estoy intentando descargarla con una resistencia ya que no tengo a mano ninguna lamparita pero la resistencia no se calienta nada. Ya os dire como ha ido
Hola, yo tengo también problema con la batería roja, aunque ya la utilicé dos veces y no tuve ningún problema. Hoy me pongo a cargarla para utilizarla en otra psp, (estaba más o menos al 60% después de un par de meses de no haberla utilizado) y a los 10 segundos de empezar la carga se apaga la lucecita roja y deja de cargar, y la pantalla se iba a negro.

Haciendo esto varias veces llegué a cargarla al 70%, aunque ya las últimas veces ni se encendía el led rojo, ya no cargaba. Intenté utilizarla pero no entraba en modo servicio, no aparecía el menú, pese a que la carga en teoría era suficiente.

Mi pregunta es: descargándola con una bombillita o un led volverá a cargar mi batería roja como siempre? podré utilizarla para entrar en modo servicio o es que está rota y no tiene que ver con la carga? tendré que comprarme otra? aunque visto lo visto ya no me fío de estas baterías...

Bueno, como no podía esperar, me pedí otra batería de las rojas y, o tengo el cenizo, o dan muy mal resultado, porque la acabo de sacar de la caja, la pongo a cargar y está todo el rato en 0% y aparece como cargando. Qué desesperación, me dan ganas de tirar las baterías estas por la ventana...con esta otra que hago? ¿la cambio o le hago también lo del led? la necesito con urgencia.

Gracias


Gracias!!!
elpoli escribió:A mi me ha pasado algo raro y distinto con la batería, y con 2 cargadores y baterias distintas. Despues de dejar cargando la batería toda la noche, al día siguiente no enciende, bateria jodida. Enciendes psp con cargador y funciona, pero el indicador de batería aparece y desaparece, indicando carga al 100%. Como si quitaras y pusieras batería, y si quitas el cargador en 1 seg se apaga, como si detectara la batería intermitentemente. Me ha pasado con 2 psps distintas,2 cargadores distintos y 2 baterías distintas. A alguno le ha pasado esto? Sabéis qué componente de la circuitería de dentro puede haberse estropeado? La he abierto y carga da, directamente en los 2 polos de la batería internos.


Gracias por todo.


Bueno se que a pasado muxo tiempo pero he visto el hilo y resulta que tengo ese mismo problema y no se si llegaste a solucionarlo o no , y si lo hiceste como lo hiciste.

Un saludo
49 respuestas