9800 vs 6600gt

pos ahora si que merece la pena una 9800 pro@ xt por 150€ y no una 6600 gt de 210€ pués el rendimiento es practicamente igual VERDAD? solo que la pro tiene que estar ocklok si no... pero aún así voto por la 9800 pro por su precio
Pues yo me he he pillao una MSI 6600GT (PCIX) por 176 loretes. En AGP seguro q las encuentras x menos de 200. Antes tenía una 9800SE@PRO (core R350, con sus 8 pipes y funcionando a 400/700) q me costó 135 y te aseguro q la diferencia de rendimiento es muy notable.

Además, hablas de oc a la PRO. Recuerda q tb se lo puedes hacer a la 6600GT. De lo único q no estoy tan seguro es de la calidad gráfica. Aún no he catao la 6600GT como es debido, nada más q me he echao un par de partis al cs source, pero me da q la ATi se veía un poco mejor, como más detallado. Qué opinais al respecto?¿?¿? kizá sean prejuicios míos. Siempre he sido pro-ATi, aunq parezca lo contrario.

En fin, si piensas pìllarte una de esas dos: 6600GT es la opción.

Edito: Uppsss no leí tu firma, veo q ya tienes la ATi. A disfrutarla!!! :p

Sslu22222
Gluch escribió:pos ahora si que merece la pena una 9800 pro@ xt por 150€ y no una 6600 gt de 210€ pués el rendimiento es practicamente igual VERDAD? solo que la pro tiene que estar ocklok si no... pero aún así voto por la 9800 pro por su precio

No te merece la pena el rendimeinot es un 5-10%, para notar una clara mejora has dirte a 6800GT

salu2
hola :)

si he entendido bien, una 9800pro se puede poner a xt?

Es deficil hacerlo?

Es q estoy pensando en comprarme una grafica pero tp se si mi pc 1800+ con memoria pc133 me merece la pena para aprovechar la grafica nueva.

q opinais? q me pase primero a memoria ddr400 (teniendo q comprar placa base y memoria) o directamente la grafica?

Un saludo :)
La 6600gt de cabeza.

La 9800pro aunque cercana en rendimiento con la 6600, esta mas lejos de la 6600gt sobre todo en juegos basados en OPENGL , EN EL FORO DE MODDING Y OVERCLOCK teneis una guia sobre la 6600gt sobre su configuracion, rendimiento y benchmaks en 3dmark05 por si quereis analizar mas informacion antes de comprar ninguna.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=407635

Ademas del rendimiento , la 9800pro esta descatalogada y eso es un handicap añadido aparte de que esta tarjeta se calentaba en exceso y consumia en maxima potencia algo mas de voltaje que la 6600gt unos 230v para la ati y unos 210v para la nvidia en maxima aplicacion y rendimiento.

Ademas las ati 9800 tuvieron algunos problemillas en su arquitectura que se solvento en las siguientes x700 y x850.

Para teminar la 6600gt es nativa para directx9c y la ati para directx9 con lo cual la nvidia tiene soporte para shadermodel3 del que carece la ati.

Por 30 euros de diferencia entre las dos me decantaria por la nvidia con mejores drivers a mi modesto entender.

[cartman]
sigo diciendo que por su precio es la mejor.

Al que quería pasar la a xt...
tienes que desmontarla y ver si tiene s r360 y luego le cambias la bios por la de una 9800 xt (a fijate en las frecuencias de las memorias o haz overclock hasta xt(con riva tuner o ati tool) y si quieres cambiale la bios
si vas por juegos directx .9 GT6600 si vas por juegos directx 8 - 8.9x Radeon 9800. si quieres ver los bench marks de las dos vete a tomshardwae buena suerte :)
Yo me refiero que si tienes una 9800pro@XT no te vale la pena cambiarte a 6600GT ya que no ganaras mucho rendimento, ponle 5 fps como mucho en general, para notar un cambio real, has d irte a 6800GT. Esos 50€ de diferencia que vale una 6600GT y una 9800PRo@XT (yo diria que actualmente todas se pueden pasar a XT) no compensa. Si son 30€ pss, aun me lo pensaria, xro no olvidemos que una winfast 6600Gt vale unos 200€ y una 9800PRo sapphire vale unos 150€.

salu2
Estoy deacuerdo con gojesusga, yo tengo una 9700 pro a 380/435 y aun asi me la pienso para cambiar por una 6600GT, creo que si cambio mi grafica, como minimo seria una 6800 ademas de que solo gastaria unos 200 euros, asi que esperare a que baje un poco mas de precio.
En esta ultima semana no he podido jugar pues con las 2 6600GT (3D Club y XFX) se colgaba el pc provocando un reset,harto de hacer pruebas,cambios de fuente y drivers para descubrir que era lo que producia este fallo,he cambiado por un Sapphire 9800pro y mira tu que ya no se cuelga nada y la calidad es impresionante,vamos que se me hace dificil por no decir que imposible ver la diferencia entre estos 2 modelos de graficas,lo que si que que me di cuenta pues tengo una placa base Abit Av8 3erd eye la cual dispone del reloj Uguru es que con las Nvidia la temperatura del micro sin jugar rondabá los 52º y jugando desde 52º a 60º,con la 9800pro la cosa se queda en unos 44º a 46º y jugando no pas de 58º.

Ahora eso si me he quedado con la mosca en la oreja con la incompatibilidad de Nvidia y mi Pc.
Saludos.
9 respuestas