8600 GT alucinante Overclocking > 8600GTS

La 8600GT es una decente tarjeta, que rinde bastante bien en los juegos modernos con HDR, shaders y demas efectos. Con un buen consumo, decodificacion de video HD, y directx 10. Si a esto le añadimos un buen overclock de entre 25% y 40% y un valor de 100 euros, hacen una de las mejores tarjetas calidad/precio.



ImagenImagen



3D-MARK06 6464 puntos.

Placa: Asus p5k
Micro: E4400 @ 3.2 Ghz (320x10)
Ram: 2Gb Geil DDR2 800 - 4/4/4/12 FSB:RAM = 4:5

Grafica: Xfx 8600GT 256mb Gddr3
-Stock: (540/700) mhz core/memoria
-Overclock: (726/1040)


Imagen

Alucinante overlclock :-O , sobre todo de la memoria, que la deja incluso por encima de una 8600GTS, toma ya. Quizas haya tenido suerte. Los que tengais una 8600GT podeis probar y comparar resultados.
ratataaaa
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Esta muy bien ese overclock tio, valla gozada de gráfica y encima tirada de precio [oki]
No me esperaba que subiera tanto, las memorias son hynix. El problema es la temperatura porque lleva de serie el ventilador de la 6600gt... y en full sube mas de 80º. Sabeis si le ira bien un zalman vf900 cu?

Otra cosa que me preocupa overclockeando el micro, es que el voltaje baja cuando esta en full. Con el cpu-z me marca 1.34v, pero cuando le pongo a 100% con el TAT, el voltaje baja a 1.28v.

Luego en el everest me aparece la linea de +5v, con 5.56v. Me deberia preocupar?
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Alatriste21 escribió:No me esperaba que subiera tanto, las memorias son hynix. El problema es la temperatura porque lleva de serie el ventilador de la 6600gt... y en full sube mas de 80º. Sabeis si le ira bien un zalman vf900 cu?

Otra cosa que me preocupa overclockeando el micro, es que el voltaje baja cuando esta en full. Con el cpu-z me marca 1.34v, pero cuando le pongo a 100% con el TAT, el voltaje baja a 1.28v.

Luego en el everest me aparece la linea de +5v, con 5.56v. Me deberia preocupar?


Tengo entendido de que si son Compatibles (VF900 y 8600GT): http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1772399&postcount=10

En cuanto a que se te baja el vCore, a mi me pasa lo mismo en la P5B Deluxe. Yo he tenido como unas 5 placas Asus y en TODAS se me bajaba el vCore cuando ponia el micro en Full Load.

Que fuente de alimentación tienes? De todas formas, no te fies demasiado del software que mide los voltages de la fuente de alimentación. Es mejor medirlo con un Tester o Multimetro si tienes a mano.

PD: Las memorias de mi 8800GTS las tengo puestas a 2100mhz (Default 1600Mhz ;)) Suben muchisimo estas gráficas...
Tu 8800GTS? cawento [mamaaaaa]e so si q es una tarjeta , 2100? entonces como la mia mas o menos (1040x2) . La fuente que tengo nidea, queria comprar la corsair hx520. Fui a Alternate y pregunte por la thermaltake 600w, la tacens valeo, no tenian ninguna en stock.

No podia encargarla por internet, tenia el pc jodio, estaba hasta la polla, al final me compre una, de marca trust de 570w por 49 euros en media mark. Parece que tira pero no estoy agusto....y son un asco las tiendas de PC, horrible. Mira te pongo una imagen del everest con los voltages.

Imagen


Lo del micro es que pense que me habia tocado uno malo, no llegaba ni a 3ghz, pero claro le ponia 1.3v y al meterle el tat que bajaba a 1.2v se colgaba. Tengo el stepping nuevo M0 y no se calienta nada, pero quiero subirle a mas de 3,2ghz y quiero meterle un cooler nuevo, ademas el de intel hace un ruido enorme, incluso a 1100 rpm me tiene la cabeza loca.
La p5k tiene una opcion en la bios que se llama Voltaje Damper o algo asi... Con eso activado dejaras de tener los bajones de voltaje.

Saludos.

PD: Impresionante OC xD.
Noruas-han escribió:La p5k tiene una opcion en la bios que se llama Voltaje Damper o algo asi... Con eso activado dejaras de tener los bajones de voltaje.

Saludos.

PD: Impresionante OC xD.

jeje [beer] le voy a poner el zalman ( o me recomendais algun otro?) y le voy a dar un poquito mas, sube hasta 740/1050 por lo menos. Por 99 euros no esta mal, recomendada, sino fuera por las temperaturas... Lo de la p5k voy a mirarlo, y hago unas pruebas con el e4400 stepping M0, a ver si sube a 3.4.

Al micro le quiero poner otro cooler sobretodo que sea silencioso, no se si el cambio al artic cooling freezer 7 pro merece la pena. Tampoco me quiero dejar toda la pasta.
-Overclock: (726/1040) ?

yo mi 8800 gts no consigo mas que ponerla a mas de =

gpu core 649
memory bus 979

Uso el rivatuner...pero si subo mas no me tira...como puede ser que esa tarjeta tire tanto y mi 8800gts tan poco ? :/ que me expliquen :(
Deberia meter algu otro ventilador o algo ? no entiendo aun asi porque no sube mas la temperatura apenas me subio cuando la cambio.

Y el benchmark del 3dmark estaba en 9800 mas o menos.
La 8800 es distinta a la 8600, ademas tiene 90nm en vez de 80nm.

http://www.overclock.net/nvidia/201052-who-said-8600gt-sucks-56k-warning.html

Dios acabo de ver esto, con vmods el pavo la sube a (890/950) y sin vmods (710/850). La mia sin vmods ni mierdas a 726/1040 :DD:D:D. Ademas el cuello de botella se lo hace la ram, porque da muy poco ancho de banda con 128 bits.

Joder voy a encargar el zalman vf900 pero ya. O me recomendais algun otro para la 8600GT?. Como coño se miran los voltajes de la grafica?
Weno..me moskeaste y la subi un poco mas xDDD

710/989 ahora :P
Cuidado no te explote el pc [+furioso] [reves] ratataaaa
y vosotros con cual os quedaríais?
esta 2600xt http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAXSBM&showTechData=true#tecData
o la 8600gt http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAXXHA&showTechData=true#tecData

Esque por lo que veo solo en las frecuencias le supera bastante la xt a la gt(overclockeada) y si encimas le sumas que la memoria es gddr4...nosé en que influirá eso pero creo que es más rápida. Ahora eso sí no tengo ni idea de cual rendirá mejor en juegos. Yo juego a una resolución de 1440x900. Hacedme la recomendación porque cuando salga el crysis me gustaría jugarlo, aunque tengo demasiada fe


PD Perdón al creador del post, me parece estupendo lo que ha hecho pero e preguntado esto por no habrir otro hilo más de lo mismo.



salu2
Hola tio. ¿Q tal?. Cual es tu modelo, el 8600GT a secas o la XXX?. Y ¿que cooler tienes para el procesador?.

Gracias tio. Cada vez la 8600GT está más en mi punto de mira
El modelo es el 8600GT a secas, sale en la foto de la caja, los coolers son los dos de stock, cpu y gpu.

Entre hd2600xt y la 8600gt es que depende de los drivers... del juego que sea... de la configuracion que le pongas.. En mi opinion estan por el estilo, en stock cogeria la 2600xt (con ddr3), pero con overclocking la 8600GT, porque la otra no sube na. Yo en principio iba a coger una 2600xt por 85 euros, pero no la tenian.


http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=513&card2=520#

Aqui ves las especificaciones de las 2. Tb le puedes meter overclocking para ver como cambian (el clock del shader no sube en proporcion, deberia subir mas). Si te fijas el texture y pixel fill rate estan algo bajos en la 2600, otro detalle es que sus shaders operations no rinden igual que las de la 8600gt por su arquitectura superescalar (no se aprovechan siempre todas).
Y como hacen para refrigerar la memoria de la tarjeta gráfica ?

De todas formas como ha comentado alguien por atrás, seguramente hace cuello de botella y no se note mucho el aumento de rendimiento por lo de los 128Bit de interfaz de memoria.


Saludos !
Bueno subi de 649/979 a 651/1003 y parece que no puedo pasar de eso con mi 8800 gts .. :) el benchmark con del 3dmark06 me salio 9868 y haga lo que haga no paso de 10k me hacia ilusion =) tendre que esperar por el ventilador y tunear un poco el e6600 , que sin ventilador no consigo que llegue ni a 2.5 estable... nose si hare algo mal en ese tema, ni por bios ni con el programita easy tune 5 de la gigabyte lo pongo a 2.5 nisiquiera estable y la peña anda subiendolo a 3.2 O_o a mi a 2.5 me suben los cores a 75-80º en idle xD
Creeis que el mismo modelo pero en vez de 256 ddr3, 512 ddr2 que es el que tengo será igual de overclockeable?.

La verdad es que no entiendo mucho, pero pondre lo que ha puesto el y probare el Gears Of War.

¿Si no peta es que soporta el overclockeo, no?
¿Si no peta es que soporta el overclockeo, no?


Si peta es que ha llegado a un máximo de temperatura que no aguanta y automáticamente espera a volverse a refrigerar para luego volver otra vez a la frecuencia que la habías puesto.

De todas formas te digo una cosa. En todos los juegos no puedes usar el mismo perfil de OC. Por ejemplo, yo si me pongo a jugar al Battlefield2 con la GPU a 670Mhz y la Memoria a 1900Mhz me peta cada dos por tres y lo hace prácticamente injugable. En cambio si me pongo a jugar al Bioshock con el mismo perfil de OC que uso para el BF2 pues no me peta.

Es cuestión de ir probando a ver que juego aguanta hasta su límite.
Hola yo tengo la 8600gt pero de Sparkle, no de XFX.
tengo problemas con ella:
http://www.elotrolado.net/hilo_PK5-E---Nvidia-8600GT--Se-bloquea-pantalla_916068

segun parece puede ser que no refrigera bien, estais de acuerdo?

como puedo arreglarlo??

Muchisimas gracias y un saludo
Hola,

Como hace ese tío para subir la velocidad de la memoria a mas de 950Mhz ?

Yo tengo la misma gráfica y solo me llega la memoria a 950Mhz. Es decir, a 1900Mhz reales. Si le meto mas caña me peta y se reinician los drivers. Por lo que me gráfica dice STOP, ya no mas.

Puedo imaginarme que ese tío le debe haber metido una refrigeración extra o algo así no ? Por que sino no lo entiendo.


Saludos.
si la verdad k mas de 1000 en la mem con una 8600Gt es bastante bastante....
k puntuacion sacas en el 3d05? personalmente me gustan mas los valores del 05....
Hola.
Hace unos dias, me he regalado una Asus EN8600GT Silent, lleva un disipador pasivo, y en idle, la temperatura no baja de 68, o sea que imaginar cuando le de algo de caña.
El tema es que tengo RL, y he mirado mucho, pero no encuentro un bloque que se adapte a esta placa.
Sabeis de algun bloque?.

A parte, me gustaria saber que utilidades se suelen usar para poder hacer overclock en graficas.

Muchas gracias.
Hola javimelon,
yo tengo la 8600GT 512MBDDR2 de Club3D silent, el disipador que lleva tiene solo 2 pipes de esos, igual en zallman encuentras algo (http://www.zalman.co.kr/eng/eng_index.asp, el VNF100 creo que es compatible con nuestra tarjeta).
Tambien esta el THERMALRIGHT HR-03 PLUS, pero ese no se si vale para las 8600 (tiene 6 heatpipes!)

De todas formas, yo en reposo la tengo a 43º, me sorprende que la tuya este tan alta.

Tengo una tacens Audeo, con 1 vent 12cm y otro de 8 metiendo aire por delante, y uno atras y otro lateral de 12cm sacando aire caliente.
ADemas del ventilador del micro y de la fuente.

salu2
Hola.
Pues gracias por la info pulguitel, lo que pasa es que es otro disipador pasivo mas, y mi idea es meterle uno de RL, que asi aprovbecho que tengo la RL instalada...
A parte, yo tengo una buena caja tambien, con 2 de 12 metiendo y sacando, pero claro, el problema es que ando con mucho cable por dentro, 2 unidades de DVD, 4 HDD, etc...y quiera o no, si hay buena refrigeracion, pero no tanta como creo, o pienso.
De todos modos, a lo chapuzas, he buscado una solucion provisional, le he puesto un ventilador de 9 con unas bridas, regulado con un Alberion, y ha bajado en idle a 52, y metiendole chicha, ha llegado a 75 grados, no mas.
A ver si alguien me da mas info sobre algun bloque de RL para esta tarjeta grafica.
hola soy nuevo nose nada de overcloking y pues tengo una tarjeta de video
evga 8600gt de 256MB y pues me gustaria hacerle overcloking pero no tengo ni idea de como enpesar q programas ocupar o q devo hacer y pues me gustaria q me echaran una mano con esto.
de ante mano muchas gracias salu2
hola soy nose nada de overcloking y pues tengo una tarjeta de video
evga 8600gt de 256MB y pues me gustaria hacerle overcloking pero no tengo ni idea de como enpesar q programas ocupar o q devo hacer y pues me gustaria q me echaran una mano con esto.
de ante mano muchas gracias salu2



+1
Pregunto aqui por no crear otro hilo. Pues la duda que tengo es que si se puede regular el ventilador de la 8600gt captiva 512Mb DDR2 y esque el ventilador por la noche suena una barbaridad. Salu2


Rdit: He probado con el rivatuner y no funciona, siempre va a la misma velocidad.
26 respuestas