PK5-E + Nvidia 8600GT: Se bloquea pantalla

Hola a todos,

soy nuevo pro este foro, aunque leo desde hace mucho el de PSP.
El caso es que me he comprado un PC por piezas:

ASUS P5Ke wifi
Fuente Tacens Valeo 560
Grafica Nvidia 8600 GT 512 MB
2 GB RAm Kingston 800MHZ (dos modulos de 1gb, uno en el canal A1 y otro en B1 como indica el manual)
HD SATA2 500GB
Monitor LG 22'' conectado con el cable DVI

El problema es que con Win, casi cada vez que arranco, al rato (variable entre 2 minutos y una o dos horas) se blquea la pantalla se pone un pelin borrosa y no responde a nada y tengo que apagar o resetear.
pierde un elin de color y se pone medio borrosilla y se peta, no responde. He sacado y vuelto a meter la grafica, la memoria, he comprobado la fuente, los ventiladores todos giran (2 + la grafica +el de la fuente + el del micro)
No se qué puede ser.

Después de unos días, he reinstalado todo de nuevo:

He reinstalado el windows XP Pro SP2 (de otro CD), he reinstalado el HW de nuevo.
He reinstalado los ultimos drivers de la placa base y de la grafica y del monitor.
He probado por DVI y por cable VGA normal.
he verificado que el problema no es el monitor.
He verificado con otras resoluciones en Win (1280x1024, 1280x964) aparte de la de 1650 que era la que me daba error. EN otras resoluciones pasa lo mismo.
Os dejo una foto de la pantalla para qe veais como se queda, por si os da pistas.

Imagen

No se que puede ser, me estoy volviendo loco. Alguna idea?

gracias a todos
Dime el ensamblador de esa grafica, y te dire la fuente del problema.
Si es uno cutre (expertvision. XFX), puede ser que la grafica no refigere bien.
Hola,

Perdona mi ignorancia, pero si por ensamblador te refieres a la marca real de la tarjeta, la grafica en si estacomprada como OEM, vamos, marca "nisu" (ni su pu**ma**la conoce ;-).

En la caja pone marca SPARKLE (NVIDIA GeForce 8600 GT).
La web http://www.sparkle.com.tw

Muchisimas gracias por tu ayuda,
Prueba a mirar en el everest es un programa, que te dice las tempratura de cada component y mira la temperatura de la grafica,puede ser lo que dice el compañero de arriba que el ensembaldor no refrigerie bien y se bloquee el ordenador,Salu2
recuerdo ke estuve una epoca con un problema similiar, y la unica solucion provisional ke pude hacer , era dejar abierta la tapa de la caja del pc lateral, y meterle a kemarropa un ventilador de estos de suelo grandotes para ke enfriara.

De todas maneras mira ke la salida de ventilacion de la tarjeta grafica este limpia, ke el ventilador gire bien y ke no tenga suciedad. Te lo digo porke la tarjeta ke tengo ahora mismo es la x850xt y es una de las ke tienen el ventilador tapado por un tubo para ke salga directamente hacia fuera de la caja el aire caliente, y las rejillas de ese ventilador se saturaban de roña, con lo ke no ventilaba nada y se me apagaba el pc.
Hola de nuevo

esta es la tarjeta en cuestion:
http://www.sparkle.com.tw/product_detail.asp?id=63&sub_id=121

si teneis razon, la caja (Tacens Audeo) tiene un sitio para ponerle un ventilador de 12cm para que refrigere mejor la parte de los PCI donde va la grafica.
He pensado en comprarselo.
Tambien he pensado incluso en intentar acoplar algo al ventilador que trae de serie, estilo una tuberia o algo asi para que saque el aire caliente directamente fuera de la caja, pero no se si el ventilador de la grafica expulsa el aire lejos de la tarjeta o al reves, "chupa" aire del entorno y lo dirige a la tarjeta. En ese caso igual acoplar un ventiladorcito pequeño en la parte de atras de la caja y con una "tuberia" dirigirlo directamente sobre el ventilador de la grafica, igual mejora la ventilación.

Que opinais?

De todas formas comprobare con el Everest las temperaturas y os cuento.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y feliz Navidad!!
5 respuestas