[6.37 ME (Minimum Edition)] v8 (CFW 6.37 para PSP 2000)

El coder neur0n lanza un nuevo Custom Firmware 6.37 permanente, por ahora es una version inicial y quizá inestable, solo es funcional en PSP 2000 02g liberables, abstenerse los demas modelos o habra brick.

[b]Saber si tu PSP es liberable por el Data Code

- Con Datacodes 8A o inferiores (7A, 7B, 7C, 7D) -> Son todas liberables.
- Con Datacodes 8B -> Serían la mayoria liberables (en ese mes empezaron a fabricarse las primeras placas malditas TA-088V3)
- Con Datacodes 8C -> Serían todas no liberables (placas malditas)


Podremos seguir tambien sus avances en su twiter.[/b]

Imagen

Instalacion:

- Primero instalaremos un CFW un HEN (ej. 5.00M33 , 6.20TN , 6.35PRO),
* Desde 6.35 custom me sale fondo Rojo totalmente (no "pantallazo" rojo de la muerte :p ) al ejecutar el instalador.

1. Copia la carpeta UPDATE en ms0/PSP/GAME/
2. Corre el installer desde el xmb.
*Si aparece un fondo Azul es que ha cargado con exito, si sale fondo Rojo es que no ha cargado y hay que intentarlo de nuevo.)

Cambios v8

- Update NidResolver & NP9660 driver.

Cambios anteriores:
Cambios v7fix

-- Add OFW downloader.
-- Add network update.
-- Update ME driver.
-- Bug fix.

Cambios anteriores:
[spoiler]Cambios v7

-- Support custom PS1 DOCUMENT.DAT .
-- Update NidResolver. Thanks to Plum :)
-- Add PluginManager at VshMenu.
-- Remove "Execute BOOT.BIN" option from RecoveryMenu.

Cambios anteriores:
[spoiler]Cambios v6 fix2

- Añadido "format flash1 y 2" en el Recovery Menu
- Corregido un bug en el vshmenu.
- Actualizado NidResolver

Cambios v5

- Soporte para juegos multidisco de PSX
- Correccion de errores.

Cambios v4

-- Converted PS1 support.
-- Supports the categorization in the iso folder with GCL.

Cambios v3

- Añadidos iso driver: "Normal -UMD required-" y "ME driver -NO UMD-"

Cambios v2

* Update NidResolver.
* Bug fix.

Cambios v1:

Mantén R mientras enciendes la consola y accederas al Menu Recovery!
Mantén el boton Home mientras enciendes la consola y arrancaras el OFW!

Añadida la opcion OPNSSMP: podemos ejecutar isos sin desencriptar el EBOOT.bin, para isos que requieren FW menor de 6.37 ejecutad
desde el Recovery la opcion "OPNSSMP.bin"


DESCARGA v8

DESCARGA v7 (incluido 637.PBP)

Light VSH Menu v7 (alternativo)
LIGHT VSH MENU Ver7.0 for PSPgo
LIGHT VSH MENU Ver7.0 for PSP-X000
probado, es funcional.

Salu2
gran noticia, veo que este scener se mete caña.

esto es una continuacion de su cfw 6.35? un cfw aparte? o como va la cosa?
pero entonces nse necesita una consola con el HEN ya instalado... lo interesante seria poder rularlo desde una consola SIN HEn. Aun asi gran noticia [beer]
MoJoStYk escribió:pero entonces nse necesita una consola con el HEN ya instalado... lo interesante seria poder rularlo desde una consola SIN HEn. Aun asi gran noticia [beer]


Lo del Hen para instalarlo no lo veo ni complicado ni mucho rollo. Quizás cuando lo tenga ya definitivo(y espero que para fat también), lo cifra/firma para que no sea necesario el hen.(si es que se puede por el tamaño)
Oigan, yo tengo la versión 6.37. ¿Me funcionará esto?
Versión: Psp 6.37
Modelo: Psp 3000
007super escribió:Oigan, yo tengo la versión 6.37. ¿Me funcionará esto?
Versión: Psp 6.37
Modelo: Psp 3000


solo para psp's Slim 2000

PD- La instalacion desde 6.35 custom parece no funcional, al final la hice desde 5.00 M33, varios homebrew que no me van, gpspj, nesterj, scummVM, bookr mod y el masterboy...

El UMD funciona correctamente.
El Prometheus iso loader y FBA4PSPv12 funcionan.
Gran aporte aun que siempre se olvidan de las fat :(
¿y que mejora trae respecto al 5.50 gen?

Por que si es lo mismo...
pery212 escribió:¿y que mejora trae respecto al 5.50 gen?

Por que si es lo mismo...
depende lo que te interese hacer con la psp...

este es algo incompatible aun con algun homebrew y psx, de momento, pero puedes cargar mucho homebrew e isos en 6.37 y bootear un 6.37 oficial '2en1'
jotax escribió:
pery212 escribió:¿y que mejora trae respecto al 5.50 gen?

Por que si es lo mismo...
depende lo que te interese hacer con la psp...

este es algo incompatible aun con algun homebrew y psx, de momento, pero puedes cargar mucho homebrew e isos en 6.37 y bootear un 6.37 oficial '2en1'


Hombre, para mi PSX es fundamental, ya que hay juegos que quiero jugar, así que paso del tema.

Gracias por responder.
No entiendo porque no lo hace compatible con PSP 1000 que en gran parte son parecidas a las 2000 sin Placa maldita.
dijo en su twitter que no puede hacerlo compatible con PSP 1000 porque él no tiene una PSP 1000 para probar y extraer los archivos necesarios de psp 1000. Asi que esperemos que de alguna forma u otra algun alma caritativa le haga llegar una psp 1000 para testear.

Edit: 6.37 ME-2
http://www.sendspace.com/file/0h40dr
(novedades las mismas que 6.35v13)
-- Update NidResolver.
-- Bug fix.
djdoses escribió:dijo en su twitter que no puede hacerlo compatible con PSP 1000 porque él no tiene una PSP 1000 para probar y extraer los archivos necesarios de psp 1000. Asi que esperemos que de alguna forma u otra algun alma caritativa le haga llegar una psp 1000 para testear.

Edit: 6.37 ME-2
http://www.sendspace.com/file/0h40dr
(novedades las mismas que 6.35v13)
-- Update NidResolver.
-- Bug fix.

pues hago la misma edicion ;-)

gracias.
6.37 ME-4
http://www.sendspace.com/file/dvac8e

Novedades v4
-- Converted PS1 support.
-- Supports the categorization in the iso folder with GCL.
gracias por los avisos djd ;-)
Recien lo instalé en mi psp 2000 y todo bien, ahora probaré algunos juegos ^^
Ja ne!!
Holas, ¿Se puede actualizr desde 4.01 M33-2 o tengo que subir a 5.00M33?

Gracias y un saludo.

[fumando]
cojo escribió:Holas, ¿Se puede actualizr desde 4.01 M33-2 o tengo que subir a 5.00M33?

Gracias y un saludo.

[fumando]

debe poderse desde 3.71 M33 en adelante

Pero yo solo he probado desde 5.00 M33.

Si tienes el pack pandora tenlo a mano.
6.37 ME v6
http://www.sendspace.com/file/k7l8ep

Novedades v6
-- Added "format flash1&2" in RecoveryMenu
-- Fixed bug in vshmenu.

//PD: web no oficial con todas las versiones de 6.37ME y 6.35 custom.
http://psp.usamimi.info/
(Lo que me sorprende es que esta web es un muy similar a la que en su dia contenía los updates de todos los CFWs de M33 (Dark_AleX)) (Además pone esto al final de la página "Original Site Code by MrTuto_Alek", no me queda claro si esta página es una copia de la que en su día tuvo M33 o si realmente esta web es de Alek)
[flipa] que comience la conspi-paranoia "DAX podria haber vuelto" [+risas]
djdoses escribió:6.37 ME v6
http://www.sendspace.com/file/k7l8ep

Novedades v6
-- Added "format flash1&2" in RecoveryMenu
-- Fixed bug in vshmenu.

//PD: web no oficial con todas las versiones de 6.37ME y 6.35 custom.
http://psp.usamimi.info/
(Lo que me sorprende es que esta web es un muy similar a la que en su dia contenía los updates de todos los CFWs de M33 (Dark_AleX)) (Además pone esto al final de la página "Original Site Code by MrTuto_Alek", no me queda claro si esta página es una copia de la que en su día tuvo M33 o si realmente esta web es de Alek)
[flipa] que comience la conspi-paranoia "DAX podria haber vuelto" [+risas]
gracias por las infos :p

PD- si al final va a ser Dark_alex el responsable de estos CFW's jajajaja... ¬¬
Buenas, yo tengo instalado el 6.37 ME v4 y me gustaria saber como se actualiza a la v6.
Es realizando el mismo procedimiento que la primera vez que pase desde m33-6 a 6.37 ME v4??
-Copiando esa carpeta UPDATE y en su interior copiar ademas la actualizacion oficial 6.37?
Espero una respuesta.
Gracias ^^
Einishi escribió:Buenas, yo tengo instalado el 6.37 ME v4 y me gustaria saber como se actualiza a la v6.
Es realizando el mismo procedimiento que la primera vez que pase desde m33-6 a 6.37 ME v4??
-Copiando esa carpeta UPDATE y en su interior copiar ademas la actualizacion oficial 6.37?
Espero una respuesta.
Gracias ^^

asi es, actualiza y listo ;)
jotax escribió:
Einishi escribió:Buenas, yo tengo instalado el 6.37 ME v4 y me gustaria saber como se actualiza a la v6.
Es realizando el mismo procedimiento que la primera vez que pase desde m33-6 a 6.37 ME v4??
-Copiando esa carpeta UPDATE y en su interior copiar ademas la actualizacion oficial 6.37?
Espero una respuesta.
Gracias ^^

asi es, actualiza y listo ;)


No es necesaria la oficial 6.37 cada vez...

Al igual que pasaba con los M33, si ya estás en 6.37 ME vX basta con ejecutar el update de ME sin el 637.PBP original.

Al final voy a creer que DAX tiene algo que ver con estos firmwares....
Gracias por las aclaraciones, ya pude actualizar perfectamente ^^
eso si, al parecer han liberado una v6 con fix a parte de la que esta posteada en este tema
y esa es la que instale.
Ja ne!!
CFW 6.37 Minimum Edition v6 fix2:

--History--
v6 fix2
-- Update NidResolver.
Now you can use Total_Noob's Dayviewer 7 , MacroFire.prx , ScreenShotPNG_Plugin.prx etc.

v6 fix
-- Fixed crash when boot with JigkickBattery.
-- Fixed crash when execute SensMe.
Gracias por mantener el post tan actualizado ^^
Ja ne!!
Hola, tengo una psp 2004 sin placa maldita. Está virgen y con el firmware 6.37. Qúe método tengo que aplicar para cargar mis copias de seguridad? Es que el lector se ha roto. Gracias.
isabelita82 escribió:Hola, tengo una psp 2004 sin placa maldita. Está virgen y con el firmware 6.37. Qúe método tengo que aplicar para cargar mis copias de seguridad? Es que el lector se ha roto. Gracias.


El metodo DC8 es la solucion mas rapida.

Necesitas una Bateria pandorizada.

el resto es facil.

entra aqui

hilo_tutorial-faq-despertar-del-cementerio-v8_1164642

PD- gracias chicos por los aviso, luego en un rato edito el 1º post
¿Alguien me puede decir si mi consola es compatible con esto?

Esta es la info de PSPident

Motherboard model: TA-085
Motheboard type: Slim 2g/2004

Es que lo que pone el primer post no se donde mirarlo

solo es funcional en PSP 2000 02g liberables, abstenerse los demas modelos o habra brick.


Aparte de ser permanente ¿tiene esto alguna ventaja con respecto al 6.35 PRO que tengo ahora?

Gracias.
SaiMoN escribió:¿Alguien me puede decir si mi consola es compatible con esto?

Esta es la info de PSPident

Motherboard model: TA-085
Motheboard type: Slim 2g/2004

Es que lo que pone el primer post no se donde mirarlo

solo es funcional en PSP 2000 02g liberables, abstenerse los demas modelos o habra brick.


Aparte de ser permanente ¿tiene esto alguna ventaja con respecto al 6.35 PRO que tengo ahora?

Gracias.
En principio si es compatible, ¿cual es el Data Code?

- Para Datacodes 8A o inferiores (7A, 7B, 7C, 7D) -> Son todas liberables.
- Para Datacodes 8B -> Serían en gran parte liberables, pero en ese mes empezaron a fabricarse las primeras placas malditas TA-088V3
- Para Datacodes 8C -> Serían todas malditas

¿habias instalado un cfw antes?

La ventaja de este es que es permanente, bastante compatible y que usa la mayoria del kernel posible.
El data code no lo puedo mirar ahora pq estoy en el curro pero si, ya tuvo un cfw instalado (5.00 m33).

¿A qué se refiere exactamente lo que pone en el primer post? Lo de 02g liberable
SaiMoN escribió:El data code no lo puedo mirar ahora pq estoy en el curro pero si, ya tuvo un cfw instalado (5.00 m33).

¿A qué se refiere exactamente lo que pone en el primer post? Lo de 02g liberable
el 2g es un modulo que se pude trucar... 02g(psp's 2000) 1g(psp's)1000, cada modelo lleva uno,

Pero bueno, si ya tuvo un CFW antes este tambien te sirve en tu PSP.

No será mejor que el 500 M33-6 pero falta poco para igualarlo. ;)

Edito: hazlo con precaucion igualmente.
ten un kit pandora a mano si es posible, si no te gusta asi poder volver a donde quieras.

Recuerda que una vaez instalado, al encender la PSP manteniendo HOME arrancará el OFW 6.37, es util en algunos casos.
Pues gracias por todas las indicaciones. Creo que de momento me quedaré donde estoy a no ser que me encuentre con alguna incompatibilidad importante...
Nuevo Update!!!

6.37 ME v7
--------------------------------------------------------
-- Support custom PS1 DOCUMENT.DAT .
-- Update NidResolver. Thanks to Plum :)
-- Add PluginManager at VshMenu.
-- Remove "Execute BOOT.BIN" option from RecoveryMenu.

Descarga:http://www.sendspace.com/file/hxesno

Habra contactado Dark_Alex con unos chinos para que le escriban los tweets igual que como hizo con los rusos?? XD XD
Jeje, no creo que sea Dark_Alex, pero seguramente algo tiene que ver con el ... Que Mr Tuto le haga un mirror como el que tenia con DAX no creo que sea casualidad, ademas hace referencia a dark-alex.org (aunque solo es para donaciones a japon).

Saludos
no me funcionan algunos ni saves, mi save blade dancer adios
hola, merece la pena este teniendo el 6.35 pro- b3? tiene las mismas funcionalidades? un saludo y gracias!
Din-A4 escribió:no me funcionan algunos ni saves, mi save blade dancer adios
lo siento, usa el savegame fix de 5.50 gen, quizá se arreglen.

DjTemplar escribió:hola, merece la pena este teniendo el 6.35 pro- b3? tiene las mismas funcionalidades? un saludo y gracias!
en principio si, pero es permanente, pero recuerda que este cfw es solo para slim 2000 (liberable)
Gracias jotax, si si tengo esa PSP, las primeras slim que salieron :)

un saludo!
Yo lo acabo de instalar y actualizando los plugin desfasados que tenia debo decir que me va perfecto y ya casi esta al nivel de cualquier m33 de DA. Por cierto que diferencia sustanciales existen entre este CF llamaod ME y el PRO aparte de los creadores.
la diferencia de este y el PRO es que es permanente y la pega es que este es solo para slim 2000
a ver si me podeis ayudar que no doy con la tecla...



Pues a mi me ocurre lo mismo, si hago despertar, puedo instalar tanto 5.00 ofw com el m33, pero intento actualizar al 6.37 me y siempre da es error en el 89%.


Descarto que sea de las memorys he probado con 4 distintas y nada, me he dado cuenta que cuando esta actualizando, parapadea correctamente hasta el 85%, a partir de aqui, supongo que es cuando se flashea la psp falla

Por si sirve, me he dado cuenta que el lector del umd falla, meto un umd y automaticamente "sin leer" salta el mensaje de no se puede leer el disco, no se como se ha podido estropear ya que hace mucho que no lo uso [carcajad] [carcajad]


Por otro lado, he intentado instalar el ofw 6.37 y salta el error pero al apagarla y encenderla, enciende con este 6.37 original.

Si alguien me puede echar un cable........

Un saludo
intentalo desde 6.35 PRO ;-)
hola, jotax el link de descarga de la v7 está mal, te dirige a la v6 fix2

un saludo!
jotax escribió:intentalo desde 6.35 PRO ;-)



Entonces? primero intento instalar el 6.35pro y desde ahi a 6.37. y sino? la tira por la ventana [carcajad] [carcajad]


Gracias
está disponible el v7 fix

http://www.sendspace.com/file/pmsap5


v7 fix
-- Add OFW downloader.
-- Add network update.
-- Update ME driver.
-- Bug fix.
hola,acabo de ponerme este CFW pero los emuladores no me van,ni cpspsp1 y 2 ni openbor ni nada.¿Sabeis y hay emuladores para este CFW?Inician bien pero la psp se apaga.Gracias por la ayuda un saludo
6.37 ME v7fix y funcionando correctamente, gracias
djdesanti escribió:hola,acabo de ponerme este CFW pero los emuladores no me van,ni cpspsp1 y 2 ni openbor ni nada.¿Sabeis y hay emuladores para este CFW?Inician bien pero la psp se apaga.Gracias por la ayuda un saludo

supongo que son los contras de la fase de desarollo, si unos no te van y otros si es que es cosa de incompatibilidad, prueba usar los emus de kernel 3.xx para fat (si, aunque sea una slim)
58 respuestas
1, 2