[HILO OFICIAL] HEN para 6.35 y 6.31

1, 2, 3, 4, 5
Se ha liberado hoy el hen para versiones 6.31 y 6.35



-Descarga el hen:
-version 6.35: http://www.megaupload.com/?d=SRQ1UJFA
-version 6.31: http://www.megaupload.com/?d=CD6CAGZI


-Instrucciones

1-Material necesario: demo del everybodys sukkiri, el hbl, el hen 6.3X y, por elejmplo, el prometeus iso loader.

Demo:
http://www.megaupload.com/?d=BCFQ5OYW
Exploit + HBL (Save Data + HBL):
http://www.megaupload.com/?d=D5QR4J2N

2-Colocamos la demo dentro de la carpeta /PSP/GAME/NPJG90047 y dentro el eboot.php y el File.BLD
3-El hbl al descomprimir veremos varios archivos...el SAVEDATA va dentro de /PSP/SAVEDATA/ sobreescribiendo esta ultima, y la carpeta hbl y el h.bin, directamente en la raiz de la memoria.
4-Ahora cogemos el EBOOT.php del Hen 6.3x y debemos meterlo dentro de la carpeta /hbl/menu/,sobreescribiendo el que hay dentro.
5-Todo el homebrew restante, en este caso en iso loader, va dentro de la carpeta /psp/game/¿Nombre_que queramos?
6-Las isos, tendremos que crear una carpeta en la raiz de la memoria que se llame /ISO/ y colocarlas directamente aqui.

Una vez hecho esto, corremos la demo y de las dos opciones en chino que salen, escogemos la de abajo, y esto nos carga el HBL Y el HEN directamente. Tardara unos segundo y entonces ya podemos ejecutar el homebrew!



gracias andeqtevi por el minituto¡¡ y mononitoto por los enlaces¡¡

fuente: http://wololo.net/wagic/2011/01/03/rele ... -coldbird/
Pues ojala se ponga a ello pronto en vez de el downgrade (a mi forma de verlo teniendo un hen en 6.20 es mejor un hen en 6.35 primero y luego el downgrade) aunque por lo que e visto en facebook a brikeado su psp 3000 con su downgrade :S
Hey everybody !
I (I'm not Total_Noob) bricked my PSP 3000 (Which isn't unbrickable) trying to downgrade it.. And I just want you to know to NEVER try to downgrade an unhackable PSP (hackable PSPs are the 1k and early 2k PSPs) unless Total_Noob creates a downgrader..

Putadon!!!!
Que putada lo del downgrade! [agggtt]
esto es lo que pone en el blog de wololo

I see many comments asking for the availability of a HEN for firmwares 6.30, 6.31, and 6.35…

I won’t describe in depth how stupid it is to upgrade your console and then complain about it. It’s not like hackers (or Sony, for that matter) come into your house and upgrade your PSP while you’re sleeping, right? Most people on 6.3x right now are people who made a choice on their own (I know there are exceptions…) and it’s not like we didn’t warn you

Let me also remind you that Half Byte Loader works on firmwares 6.3x and will allow you to run most applications that you can run on a HEN. I know it’s not as convenient, but it should be enough for you to wait patiently.

Now, back on the Hen for 6.35. Yes, I’m convinced this will happen. I don’t know when, and I don’t know if it will be a downgrader or a HEN for 6.35, but now that Total_Noob’s Hen is in the wild, people already started reversing it, and it is probably a matter of time before a public solution is made available for 6.3x owners. After all, the Kernel exploit used in this HEN is still here in 6.35.

Usually the difficulty in these things is to find the exploit. Now that the exploit for 6.35 has been made public, anybody with a brain and enough free time could contribute to a HEN for 6.35. And remember, beggers can’t be choosers, so grab a decompiler or shut up

si alguien fuese tan amable de traducirmelo personalmente se lo agradeceria [+risas] [+risas]

http://wololo.net/wagic/2010/12/27/will ... for-6-3xx/
Copiaré la traducción que hice en el hilo oficial del TN HEN acerca de lo que escribió wololo en su blog.

¿Habrá un HEN para 6.3xx?

Veó muchos comentarios preguntando por la posibilidad de un HEN en los firmwares 6.30, 6.31 y 6.35...

No describiré detalladamente cuan estúpido es actualizar tu consola y luego quejarte de ello. No es como si los hackers (o Sony, en este caso) entren en tu casa y actualizen tu consola mientras duermes, ¿cierto? La mayoría de las personas en 6.3x en este momento, son personas que lo decidieron por ellas mismas (sé que hay excepciones) y no es como si no te lo hubieramos advertido.

Permítanme recordarles que el Half Byte Loader funciona en los firmwares 6.3x y te permitirá utilizar la mayoría de las aplicaciones que puedes usar en un HEN. Sé que no es lo mas conveniente, pero debería ser suficiente para que esperen pacientemente.

Ahora, de regreso al HEN para 6.35. Si, estoy convencido de que esto sucederá. No sé cuando, y no se si habrá un downgrader o un HEN para 6.35, pero ahora que el HEN de Total_Noob esta disponible, la gente ya empezó a revertirlo, y es cuestión de tiempo para que una solución para los poseedores de 6.3x se haga pública. Después de todo, el exploit en Kernel usado en este HEN sigue funcionando en 6.35.

Generalmente, la dificultad en estos casos es encontrar el exploit. Ahora que el exploit para 6.35 se hizo público, cualquiera con un cerebro y suficiente tiempo libre puede contribuir con el HEN para 6.35. Y recuerden, los mendigos no pueden elegir, asi que coge un decompilador o callate.
(mensaje borrado)
Il_Diavolo escribió: (o Sony, en este caso) que entren en tu casa y actualizen tu consola mientras duermes,
jajaja, casi es lo que hacen...

Pero no, ¿sabiais que hay mucha gente, entre ella han posteado el problema en eol, que han actualizado la psp sin darse cuenta? eso es posible?
funciona y de maravilla hay que agradecer a todos los desarrolladores ´por este gran logro vaya! y que esperaremos con ansia en HEN para 6.35 ya este es un gran paso
jotax escribió:
Il_Diavolo escribió: (o Sony, en este caso) que entren en tu casa y actualizen tu consola mientras duermes,
jajaja, casi es lo que hacen...

Pero no, ¿sabiais que hay mucha gente, entre ella han posteado el problema en eol, que han actualizado la psp sin darse cuenta? eso es posible?

Es imposible... Tenes como 3 advertencias antes de actualizar... Una que te avisa que vas a actualizar, otra que te dice si aceptas los terminos de Sony y otra que te dice que te asegures de tener la bateria bien cargada y/o conectada al cargador... Solo faltaria una advertencia que diga "Atencion, si actualiza su Firmware, Sony no se hara cargo de que usted pierda los homebrews y los backups, si no esta dispuesto a perderlos no actualize. Atentamente Sony" [+risas]
Es que ya en serio, acutalizar una psp y no darse cuenta es como comer y no sentir la comida jaja...
jigsaw del foro de wololo, ha publicado ya parte del código del 6.20 TN-A que está reversando para portarlo a OFW superiores.
Otros desarrolladores como FrEdDy y JJS, están trabajando también en este proyecto.

Como vereis solo es cuestión de pocos días, aunque TN no lo publique antes.

Saludos.
pues nos quedamos a la espera de esa actualización para 6.35, aunque yo me quedé entre la 6.20 y la ultima, justo en la 6.31 jajaja, a ver si avanza el tema y sería de los mejores regalos de la scene para reyes !!!! ;) ;) ;) ;) ;)
Hojala que salga pronto el HEN para la 6.35, yo me quede con la 6.31, y ahora me quedo sin HEN :(



1Saluo...
shooting_star escribió:pues nos quedamos a la espera de esa actualización para 6.35, aunque yo me quedé entre la 6.20 y la ultima, justo en la 6.31 jajaja, a ver si avanza el tema y sería de los mejores regalos de la scene para reyes !!!! ;) ;) ;) ;) ;)

+1
Pues mirar por este foro que ya anda por aqui.

Pero solo es para correr software casero o eso e entendido.
el otro día salí de la ciudad y dejé mi psp con mi hermano menor y lo actualizó :(
también le di hackenado el wii y lo actualizó jaja es hasta cómico
A ver si sale alguna novedad pronto antes de fin de año o para regalo de reyes jejeje
Gregorovius escribió:el otro día salí de la ciudad y dejé mi psp con mi hermano menor y lo actualizó :(
también le di hackenado el wii y lo actualizó jaja es hasta cómico

Nah, eso tiene fácil solución, le cortas las manos a tu hermano y verás como no lo vuelva e hacer ;)

A ver si sale algo para la 6.35, yo creo que acabará saliendo más pronto que tarde la verdad.
Supongo que teniendo el codigo base del 6.20 no sera excesivamente complicado modificarlo para 6.35. Se que es costoso, como programador lo he vivido en algunos programas que tenido que reescribir completamente para adecuarlos a los nuevos tiempos, pero ya digo, no creo que se retrase mas alla de enero.

1Saludo
El exploit esta en 6.35 ¿No?. Digo, que por parte de Sony como que esta todo hecho, tan solo es ponerse manos a la obra y sacar el HEN. Una cosa que no me explico es porque dicen que han conseguido sacar 'algo' de codigo desensamblando el HEN de 6.20... ¿Acaso el HEN no esta liberado?
bueno ha salido un psardumper para psp con firm 6.35 aunque no tengo ni idea de para que sirve , esta en la pagina de wololo : http://wololo.net/wagic/2010/12/31/psardumper-for-6-35/

Alguien sabe para que sirve esto?
berto96 escribió:bueno ha salido un psardumper para psp con firm 6.35 aunque no tengo ni idea de para que sirve , esta en la pagina de wololo : http://wololo.net/wagic/2010/12/31/psardumper-for-6-35/

Alguien sabe para que sirve esto?

me puse a googlear y si nno entendi mal ese programa sirve para desencriptar todos los archivos de las versiones de los fw (en este caso la 6.35) esto sirve para luego crear un custom fw
digamos que seria la antesala del HEN para la version 6.35 :)
Buena noticia para los que tengamos 6.31, parece que mañana van a lanzar un downgrader para bajar de 6.31 a 6.20. :) hilo_downgrader-de-tn_1542133_s110
novatops2 escribió:Buena noticia para los que tengamos 6.31, parece que mañana van a lanzar un downgrader para bajar de 6.31 a 6.20. :) hilo_downgrader-de-tn_1542133_s110



Para que queremos downgradear las 6.3x .....

¿¿¿Si acaba de salir el HEN para ellas???? ---> http://wololo.net/wagic/2011/01/03/rele ... -coldbird/
YA DISPONIBLE HEN 6.35 en la web de wololo
voy a actualizar la primera pagina y el post
silverman007 escribió:YA DISPONIBLE HEN 6.35 en la web de wololo

Lo acabo de ver en la pagina de Wololo... ¡Gracias, bro! ¡Creo que me va a dar algo con tanta noticia!
a mi el 6.35, con la iso del kimdoms heart no me funciona.me hace lo mismo. la otra cuestion es que se tenga que modificar el iso loader
prometeus iso loader funciona perfectamente en psp 3004 6.35.
FUNIONANDO PERFECTO EN PSP GO 6.31

probados:

- God of war ghost of sparta--iso perfecto
- diner dash---iso--perfecto
- Bust a move--iso- se cuelga despues del arranque y se apaga la consola
Probado Street Fighter Alpha III Max en PSPGo 6.31 con Prometheus Iso Loader... funciona bien hasta que en Save > Detecting Memory Stick se pilla y hay que volver con Home.. :/
solololo escribió:FUNIONANDO PERFECTO EN PSP GO 6.31

probados:

- God of war ghost of sparta--iso perfecto
- diner dash---iso--perfecto
- Bust a move--iso- se cuelga despues del arranque y se apaga la consola


puedes decirme como lo haces? yo he probado con el kindoms y el primer gow y nada...yo he hecho lo siguiente:
1-la carpeta hbl y el h.bin en la raiz del disco(interno de psp go!)
2- la demo en su sitio y el save igual...
3-el eboot del hen y del iso loader en psp/game
4-las iso en la carpeta iso en la raiz!

ejecuto la demo,cargo el save, luego el hen,despues el iso loader y al cargar la iso, me devuelve al hbl...
andeqtevi escribió:a mi el 6.35, con la iso del kimdoms heart no me funciona.me hace lo mismo. la otra cuestion es que se tenga que modificar el iso loader


Yo acabo de actualizar de 6.20 a 6.35 y todabia kingdom hearts me sigue funcionando
tengo una pspgo

si te devuelve al XMB es por que esta tratando de utilizar el M33 driver y no lo tienes en tu psp
usa el driver oficial de sony para que veas

EDITO:Dragonball z tag team funcionando
salu2
josemetallica escribió:
andeqtevi escribió:a mi el 6.35, con la iso del kimdoms heart no me funciona.me hace lo mismo. la otra cuestion es que se tenga que modificar el iso loader


Yo acabo de actualizar de 6.20 a 6.35 y todabia kingdom hearts me sigue funcionando
tengo una pspgo


EDITO:Dragonball z tag team funcionando
salu2

[decaio] pos yo no puedo...
lo haceis desde el disco interno?
Cambia de driver en el iso loader
recordad los drivers, los archivos del M33 no estan integrados, usad los de sonynp9660
josemetallica escribió:Cambia de driver en el iso loader

he provado los dos...
God of war funcionando perfectamente en PSP Go 6.35, voy a probar el Kingdom Hearts tambien.

EDITADO:

KH funciona correcto :)
andeqtevi escribió:
josemetallica escribió:Cambia de driver en el iso loader

he provado los dos...

pues me esta raro cuando el HEN corre en tu systema dice 6.35 PRO??
josemetallica escribió:
andeqtevi escribió:a mi el 6.35, con la iso del kimdoms heart no me funciona.me hace lo mismo. la otra cuestion es que se tenga que modificar el iso loader


Yo acabo de actualizar de 6.20 a 6.35 y todabia kingdom hearts me sigue funcionando
tengo una pspgo

si te devuelve al XMB es por que esta tratando de utilizar el M33 driver y no lo tienes en tu psp
usa el driver oficial de sony para que veas

EDITO:Dragonball z tag team funcionando
salu2



a mi el tag team se me queda la pantalla en negro, probado los 2 drivers y nada...
josemetallica escribió:
andeqtevi escribió:
josemetallica escribió:Cambia de driver en el iso loader

he provado los dos...

pues me esta raro cuando el HEN corre en tu systema dice 6.35 PRO??

no... es que hay uno pro...?me he bajado el 6.35 que habia colgado en la web...
josemetallica escribió:Cambia de driver en el iso loader



exacto es eso lo que te pasa seguro, quita el m33driver y veras

probado el pro2011--iso y perfecto

por cierto sabeis como se puede cambiar la velocidad del micro a 333 pa los cso?
Funcionando perfectamente en PSP3004 con 6.31 :)
ok!!1 solucionado!! no substitui el archivo... lo ejecutava como uno diferente... si es que....
andeqtevi escribió:no... es que hay uno pro...?me he bajado el 6.35 que habia colgado en la web...

ahi esta el problema tu HEN no esta siendo cargado intentalo de esta forma
Raiz
|
HBL
|
GAME
|
EBOOT(HEN)

esto hara que cuando cargue el HBL automaticamente se ejecute el HEN
Probado el Kingdom Hearts en PSP Go 6.35 PRO (6.35 HEN, vamos XD ), con el driver NP9660 seleccionado carga perfectamente.
Yo he probado Burnout Dominator y GOW los dos que hay y funcionan perfectamente en PSP 3004 Azul 6.35
Kingdom Hearts en PSP Go 6.35 funciona perfectamente!
alguien puede poner las descargas de megaupload como adjuntos para los que navegamos con psp? gracias de antemano
Buenas alguien podria poner paso por paso, lo que habria que hacer de forma mas simple para hacerlo en mi psp 6.31 3004.


gracias de antemano

Un saludo
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5