[5ghz !FIGHT¡ Club] XFX FURY Benchmarks

1, 2, 3, 4, 516
paconan escribió:yo si me he levantado espeso hoy... que panzá de dormir... no se que haría yo ayer XD

no hace falta romper garantía para saber si una gráfica es mutable [fiu]
http://www.overclock.net/t/1567179/acti ... d-atomtool



Sí, lo sé bien, pero tanto tú como yo sabemos que si sé que es mutable la voy a mutar ... [+furioso] . De momento tengo que tranquilizarme que va mucho ajetreo en pocos días [sonrisa] [sonrisa]



Pacorrr escribió:Ah vale, entonces te pido disculpas por meter la pata :( [beer]

Las temperaturas son buneísimas, algo que me trae de cabeza mi 980 Ti. Ya he pedido reemplazo a Amazon a ver si es que me ha tocado la china o son así o la culpa es de mi caja (que es lo más probable).

Saludos [beer]



Ni se te ocurra pedir disculpas por intentar aportar, faltaría, y quien sabe quien sabe ... [angelito] . La 980Ti es un tarjetón, pero claro, como todo TOP si quieres rendimiento viene el calor acompañado. Quizás prefieras un modelo hybrid y más si piensas en mucho OC y tienes en cuenta los veranos españoles. Eso o cogerte el modelo más extremo que veas por aire.

Y sobretodo siempre una caja buena, es fundamental para los ordenadores de hoy por hoy, no consumen como los de antes.

Un saludo!
yo en los moviles también espero a que estén sin garantia para flaseharlos.... ahora estoy con la tipica cyanogen 13 (android 6.0.1)
asi estiro el telefono un par añitos más XD
paconan escribió:yo en los moviles también espero a que estén sin garantia para flaseharlos.... ahora estoy con la tipica cyanogen 13 (android 6.0.1)
asi estiro el telefono un par añitos más XD



Haces muy bien, yo con los teléfonos les meto cyano a la primera. Soy un temerario [+risas]
KailKatarn escribió:
paconan escribió:yo si me he levantado espeso hoy... que panzá de dormir... no se que haría yo ayer XD

no hace falta romper garantía para saber si una gráfica es mutable [fiu]
http://www.overclock.net/t/1567179/acti ... d-atomtool



Sí, lo sé bien, pero tanto tú como yo sabemos que si sé que es mutable la voy a mutar ... [+furioso] . De momento tengo que tranquilizarme que va mucho ajetreo en pocos días [sonrisa] [sonrisa]



Pacorrr escribió:Ah vale, entonces te pido disculpas por meter la pata :( [beer]

Las temperaturas son buneísimas, algo que me trae de cabeza mi 980 Ti. Ya he pedido reemplazo a Amazon a ver si es que me ha tocado la china o son así o la culpa es de mi caja (que es lo más probable).

Saludos [beer]



Ni se te ocurra pedir disculpas por intentar aportar, faltaría, y quien sabe quien sabe ... [angelito] . La 980Ti es un tarjetón, pero claro, como todo TOP si quieres rendimiento viene el calor acompañado. Quizás prefieras un modelo hybrid y más si piensas en mucho OC y tienes en cuenta los veranos españoles. Eso o cogerte el modelo más extremo que veas por aire.

Y sobretodo siempre una caja buena, es fundamental para los ordenadores de hoy por hoy, no consumen como los de antes.

Un saludo!


Sí, todo apunta a que la 200R no me crea un buen flujo de aire, y eso que tengo dos ventis metiendo y dos sacando y que cambie uno de ellos por un noiseblocker de 2000 rpm hace poco mejorando algo las temperaturas, ahora me llega a unos 66-67ºC jugando a juegos como GTA V y el nuevo Tomb Raider. Pero no me mola nada de cara al verano, que subirá unos 10º más seguramente, ahora hace bastante fresco, y con este fresco la 290 Dual-X que ya no tengo me llegaba a 60ºC como mucho 62.

En fin, a ver si la nueva tarjeta que me llegue es más fresca y si no tocará cambiar de caja, tendré que mirar cuál da mejor flujo de aire sin tener que tirar a una full tower.
Pacorrr escribió:Sí, todo apunta a que la 200R no me crea un buen flujo de aire, y eso que tengo dos ventis metiendo y dos sacando y que cambie uno de ellos por un noiseblocker de 2000 rpm hace poco mejorando algo las temperaturas, ahora me llega a unos 66-67ºC jugando a juegos como GTA V y el nuevo Tomb Raider. Pero no me mola nada de cara al verano, que subirá unos 10º más seguramente, ahora hace bastante fresco, y con este fresco la 290 Dual-X que ya no tengo me llegaba a 60ºC como mucho 62.

En fin, a ver si la nueva tarjeta que me llegue es más fresca y si no tocará cambiar de caja, tendré que mirar cuál da mejor flujo de aire sin tener que tirar a una full tower.



No lo tienes mal montado pero es que llevamos demasiado tiempo en 28nm y eso tampoco ayuda. Esos 66-67º hablamos de stock o apretada hasta las trancas? porque vamos, si hablamos de apretada yo no me preocuparía mucho ni de cara al verano, simplemente bajarla un poco y listo, no? vamos, me parecen buenas temps para la tarjeta que hablamos.
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Sí, todo apunta a que la 200R no me crea un buen flujo de aire, y eso que tengo dos ventis metiendo y dos sacando y que cambie uno de ellos por un noiseblocker de 2000 rpm hace poco mejorando algo las temperaturas, ahora me llega a unos 66-67ºC jugando a juegos como GTA V y el nuevo Tomb Raider. Pero no me mola nada de cara al verano, que subirá unos 10º más seguramente, ahora hace bastante fresco, y con este fresco la 290 Dual-X que ya no tengo me llegaba a 60ºC como mucho 62.

En fin, a ver si la nueva tarjeta que me llegue es más fresca y si no tocará cambiar de caja, tendré que mirar cuál da mejor flujo de aire sin tener que tirar a una full tower.



No lo tienes mal montado pero es que llevamos demasiado tiempo en 28nm y eso tampoco ayuda. Esos 66-67º hablamos de stock o apretada hasta las trancas? porque vamos, si hablamos de apretada yo no me preocuparía mucho ni de cara al verano, simplemente bajarla un poco y listo, no? vamos, me parecen buenas temps para la tarjeta que hablamos.


Qué va, de stock que se pone con el boost 2.0 a 1316MHz. El caso es que para tener esas temps tengo que poner los ventiladores de la gráfica al 80% y suena bastante, además de que con los ventis a esas rpms también suena un poco de coil whine. Me ha dejado un sabor un tanto agridulce de momento mi experiencia con esta 980 Ti, eso sí, tirar tira cosa mala [sati]
Pacorrr escribió:Qué va, de stock que se pone con el boost 2.0 a 1316MHz. El caso es que para tener esas temps tengo que poner los ventiladores de la gráfica al 80% y suena bastante, además de que con los ventis a esas rpms también suena un poco de coil whine. Me ha dejado un sabor un tanto agridulce de momento mi experiencia con esta 980 Ti, eso sí, tirar tira cosa mala [sati]



Si que tiran sí, fue un salto muy bueno en los mismos nm frente a la propia GTX970. La verdad es que ese rendimiento en 28nm yo pensé que no lo veríamos, es muy muy bueno. Eso sí, vents al 80% para esas significa ruidaco a tope, lo malo de lo TOP es eso, tiran, sí, pero mucho mucho calor. Por eso casi todos los usuarios de TOPs directamente las pasan por agua tal cual la compran.
WiiBoy escribió:prueba la fury con un fx joder xD



Tengo uno patanegra que hace los 5.1ghz por agua pero está completamente desmontado y guardado. Me da una pereza que me muero ponerme a montarlo y prepararlo para los benchs. Además tendría que desmontar un noctua de los que tengo porque no tengo más libres.

No hay ninguna review por ahí a 5ghz de un FX9590 con una fury X? seguro que sí.
KailKatarn escribió:
WiiBoy escribió:prueba la fury con un fx joder xD



Tengo uno patanegra que hace los 5.1ghz por agua pero está completamente desmontado y guardado. Me da una pereza que me muero ponerme a montarlo y prepararlo para los benchs. Además tendría que desmontar un noctua de los que tengo porque no tengo más libres.

No hay ninguna review por ahí a 5ghz de un FX9590 con una fury X? seguro que sí.


No llores y muevete flojo xD con que le pases los bench a 4.5 me vale por aire
KailKatarn escribió:
WiiBoy escribió:prueba la fury con un fx joder xD



Tengo uno patanegra que hace los 5.1ghz por agua pero está completamente desmontado y guardado. Me da una pereza que me muero ponerme a montarlo y prepararlo para los benchs. Además tendría que desmontar un noctua de los que tengo porque no tengo más libres.

No hay ninguna review por ahí a 5ghz y con una fury X? seguro que sí.


si "alguien" me dejara una gráfica gorda.... podría probarlo con el 9590 y la crosshair formula... [fiu]

edito: una nota curiosa que me di cuenta con la 970....
del FX @ 5.0 a mi sandy a 5.0 el bench del dirt rally los mínimos se llevaban unos 20 frames de diferencia... eso a poca resolución y sin vsync...
en cambio pasaba el bench con el vsync y me daban exactamente lo mismo resultaod en todo...

consuclion: el cuello está sobrevalorado... si jugamos a fps altos... como 144 ahí si pero.,...
a 60? a mi no me gusta llevar la gráfica siempre al 99%... ahí si la quemas... prefiero que vaya más desahogada (aunque tampoco juego con oc's burros.... siempre intento ajustar frecuencias del pc y parametros para buscar los 60)
por lo que realmente es necesario es una cpu que de buenos mínimos...
WiiBoy escribió:No llores y muevete flojo xD con que le pases los bench a 4.5 me vale por aire



Puf, no te voy a decir completamente que no pero plantearme desmontar uno de los que tengo teniendo que quitar placa para sacarle el noctua, bajar al trastero, montarlo, instalarle todo, ajustarlo al noctua porque lo tengo en perfiles de bios grabados para agua y tal ... es mucha pero mucha tela. Es que no tengo ni fuentes libres y tendría que hasta sacar una de los equipos montados.

Casi me sale más rentable mandarsela a paconan y que me la devuelva después de jugar con ella, no te digo más y creo que lo haría antes de bajar al trastero y ponerme a montarlo [sonrisa]
al final se confirma que era mentira (o no), que aunque subas la velocidad de la memoria por ejemplo de 500 a 550, sigue estando a 500 a pesar de lo que diga el gpu-z?

era una de las cosas que dijo amd, que su memoria no era overclockeable...
neox3 escribió:al final se confirma que era mentira (o no), que aunque subas la velocidad de la memoria por ejemplo de 500 a 550, sigue estando a 500 a pesar de lo que diga el gpu-z?

era una de las cosas que dijo amd, que su memoria no era overclockeable...



No, la memoria sube sin problema, el tema es que es HBM 1 y se nota que completamente experimental y por lo tanto no se puede ocear mucho, subir sube, claro, pero de momento no le he buscado límites ni mucho menos. De hecho por no hacer no le he subido ni el voltaje. En el propio report del último firestrike con OC puedes ver que ya la he subido +50mhz sin tocar voltajes a 550mhz.
una arquitectura nueva requiere su tiempo... y kail hace poco que la recibió paciecia...
aprender como funciona y hacerla andar requiere su tiempo...

dejad que la pruebe coño!!!!
yo al menos... a parte de los bench... si me he percatado que ese musculo extra que tiene fury frente las 290x se nota...
tanto en escalado como luego jugando (por los comentario de kail...)
@KailKatarn

Desde que has entrado al hilo intentas aparentar cuello de botella y me parece a mi que lo que pasa es que te has perdido desde el principio, sinceramente. Eso sí, si quieres puedes seguir y darle al tema una y otra vez pero eso no te va a explicar como la otra con un mejor micro y hasta con más oc esté dando menos, bueno sí, cuello de botella de un 6700K



Intentar aparentar cuello de botella? me has dejado a cuadros con esa frase xDDD, sin duda alguna tienes un problema de comprension lectora, o bien te haces pajas mentales o interpretas las cosas como te sale de los cojones , en primer lugar el unico en este post que ha mencionado cuello de botella has sido tu, ( por cierto he perdido ya la cuenta las veces que lo has echo) te estas voviendo bastante cansino xD, creo que tienes el sindrome cuellobotellitis agudo [+risas]

Me autocito

apalizadorx escribió:En cuanto a lo de cuello de botella no sé a que viene, simplemente me he limitado a decir que las puntuaciones obtenidas en algunos benchmark pueden variar y ser ligeramente inferiores respecto a una arquitectura mas moderna con mayor ipc como puede ser un i5 4690k o un i7 6700k,de echo hay varias comparativas DigitalFoundry en youtube donde un i7 4790k le saca al i7 2600k + de 12fps de media, así que con el xeon que es mas antiguo esto en mayor o menor medida dependiendo del juego también es aplicable.



Y a las pruebas me remito:


Imagen

I7 3930k sotck a 3.2/4ghz 1110/560: http://www.3dmark.com/fs/6554313

Imagen
Imagen


1095/570 5 mhz -de core y 20+ de memory
http://www.3dmark.com/fs/7216905
Imagen
Imagen

1100/549mhz de memoria que tu benchmark.
http://www.3dmark.com/fs/6973770

Imagen
Imagen


Como puedes ver cualquier procesador con una arquitectura mas moderna a igualdad de frecuencia que tu xeon va sacar mayor puntuación ( y no me vengas con la excusa de que hay unos pocos mhz de diferencia que te veo venir) por que ademas el ultimo ejemplo que te he puesto del i7 5960x tiene exactamente la misma frecuencia de core 1100mhz y 549mhz de memory, y da las gracias que estos benchmark de firestrike solo tiran de gpu, en condiciones exigentes donde se hace uso intensivo de la cpu la diferencia podría ser aún mas abultada, espero que la proxima vez antes de ir de listo saltando al cuello sin razón te informes un poquito mejor, mas que nada para no hacer el ridiculo inceseriamente.


Imagen
apalizadorx escribió:...



Lol, en serio, después de ver tus bench en los que hasta bajas las frecuencias en los comentarios y ver las diferencias ridículas que comentas donde hasta desconoces que durante un tiempo las Fury X de 4096 shaders eran reconocidas por 3dmark como FURY a secas directamente te vas a mi lista de ignorados, no me va el perder el tiempo.

Jajajaja, me parto que me trae hasta 5960X@4'5ghz para 400 puntos de graphic score que encima no tiene nada que ver con el micro como si el firestrike fuese aquí el devoramicros porque claro ... como calcula tantas cosas aleatorias y no está scriptado a muerte pues claro ... necesitas 5960X@4'5ghz.

Hasta más ver ... yo aprecio mi tiempo [bye] [bye] [bye]


PD: Only en España el firestrike es el bench devoramicros por excelencia. Cuan atrevida es la ignorancia ... [plas] [plas] [plas]
KailKatarn escribió:
apalizadorx escribió:...



Lol, en serio, después de ver tus bench en los que hasta bajas las frecuencias en los comentarios y ver las diferencias ridículas que comentas donde hasta desconoces que durante un tiempo las Fury X de 4096 shaders eran reconocidas por 3dmark como FURY a secas directamente te vas a mi lista de ignorados, no me va el perder el tiempo.

Jajajaja, me parto que me trae hasta 5960X@4'5ghz para 400 puntos de graphic score que encima no tiene nada que ver con el micro como si el firestrike fuese aquí el devoramicros porque claro ... como calcula tantas cosas aleatorias y no está scriptado a muerte pues claro ... necesitas 5960X@4'5ghz.

Hasta más ver ... yo aprecio mi tiempo [bye] [bye] [bye]


http://www.3dmark.com/fs/6554313

Imagen
Imagen


Imagen [sati] [sati]
Sigue sigue, no sólo sigues demostrando tu ignorancia sino que dejas clara tu intención de ensuciar el hilo que mostraste desde un principio. Yo me voy con mi cuello de botella donde se pueda hablar tranquilamente y en serio [bye] [bye] [bye].


PD: Pido disculpas a todos por haber creado un hilo donde padezco un cuello de botella enorme en un test scriptado que no tira de micro. Una vez dicho esto me voy con mi cuello de botella a otra parte.

Disculpen las molestias causadas. Ya vendrá un 5960X@5'5ghz que sacará de dudas
.
KailKatarn escribió:Sigue sigue, no sólo sigues demostrando tu ignorancia sino que dejas clara tu intención de ensuciar el hilo que mostraste desde un principio. Yo me voy con mi cuello de botella donde se pueda hablar tranquilamente y en serio [bye] [bye] [bye].


PD: Pido disculpas a todos por haber creado un hilo donde padezco un cuello de botella enorme en un test scriptado que no tira de micro. Una vez dicho esto me voy con mi cuello de botella a otra parte.

Disculpen las molestias causadas
.



Mas bien deberías pedir disculpas por mostrar esa arrogancia que te caracteriza de ir saltando al cuello de malas manera sin razón, te recuerdo que el que ha ensuciado tu propio hilo ha sido tu mismo poniendo gifs de facepalm y tochopost encima sin tener razón, aparte de cambiar mis palabras totalmente de contexto expresamente, cuando lo unico que he comentado es que en el benchmark de firestrike dependiendo del procesador que se utilize la puntación obtenida puede variar, en fin... es lo que tiene cuando se va por la vida de rambo sin tener razón y de malas maneras, por mi parte lo ultimo que quiero es ensuciar el hilo a nadie.
Tranquilo, tranquilo, que ya me voy con mi arrogancia y cuellos de botella. Seguro que todo queda mucho mejor en tus manos en el hilo dado que se te ve con conocimientos como para poder llevar a buen puerto el hilo y hasta la comunidad hispana de hardware hasta el límite.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
Todos esos benchmarks no son con Fury X??
La puntuación en gráficos también depende de la versión de los drivers...
Incluso la puntuación puede variar depende de la bios y fabricante de vram de la gráfica que se esté usando....
Apallizador ya lo miré en su día intel vs amd... Las diferencias son mínimas con la misma gráfica
Es más... Una 970 con bios de casa no da el mismo resultado a 1600 que una G1 a 1600 ni tampoco el mismo resultado que una bios custom a 1600 independientemente del modelo
paconan escribió:La puntuación en gráficos también depende de la versión de los drivers...
Incluso la puntuación puede variar depende de la bios y fabricante de vram de la gráfica que se esté usando....
Apallizador ya lo miré en su día intel vs amd... Las diferencias son mínimas con la misma gráfica
Es más... Una 970 con bios de casa no da el mismo resultado a 1600 que una G1 a 1600 ni tampoco el mismo resultado que una bios custom a 1600 independientemente del modelo



Esta claro que las diferencias son minimas, firestrike es un test que tira mayormente de gpu, pero que el procesador también influye, igual que los drivers, mas adelante si algun forero se hace con una fury y un procesador mas reciente se podría hacer esa comparativa, con la misma version de drivers, y misma frecuencia de cpu/gpu y el mismo SO.
apalizadorx escribió:
paconan escribió:La puntuación en gráficos también depende de la versión de los drivers...
Incluso la puntuación puede variar depende de la bios y fabricante de vram de la gráfica que se esté usando....
Apallizador ya lo miré en su día intel vs amd... Las diferencias son mínimas con la misma gráfica
Es más... Una 970 con bios de casa no da el mismo resultado a 1600 que una G1 a 1600 ni tampoco el mismo resultado que una bios custom a 1600 independientemente del modelo



Esta claro que las diferencias son minimas, firestrike es un test que tira mayormente de gpu, pero que el procesador también influye, igual que los drivers, mas adelante si algun forero se hace con una fury y un procesador mas reciente se podría hacer esa comparativa, con la misma version de drivers, y misma frecuencia de cpu/gpu y el mismo SO.


pues venga va... si sale a la palestra alguien que yo me se "con unos pompones de aminadora"
hago la prueba este finde....

pero eso si... necesito a esa persona con los compones de animadora... pues sería un faenon que te cagas vaciar el circuito... poner ambas platafgormas igual y tal....

pero ya te digo... es tontería montar tanto pollo de cuello por 100 o 200 miseros puntos en el test gráfico... a veces... un oc con un tdp mal puesto ya es esa diferencia (collons estoy sacando yo con la 970 a 1600 lo mismo que otros 1618 de core, y con las 2 290... con timmings de vram custom y oc bien hecho... idem)

eso el único que lo sabe bien es kail... que ha pasado las pruebas y seguro que ha estado monitorizando porcentajes de carga

un poco de teoria....
puede que un procesador tenga más ipc que otro pero... todo depende de la gráfica...
si una gráfica le pide x insstrucciones por segundo a la cpu.... si no hay cuello la cpu se las dará sin problemas.... es igual que la cpu tenga un ipc de 5 o de 7 (por decir algo)... si la gráfica le pide 3... la cpu los dará sin problemas.
Esta claro que la cupa es de intel, con AMD esto no pasa
WiiBoy escribió:Esta claro que la cupa es de intel, con AMD esto no pasa


pues hace tiempo que llevo escuchando la leyenda urbana de que en ayeafinity no hay tamta diferencia entre amd e intel....
quizas nadiie como tu para ver que hay de verdad en ese mito (aunque yo ya tengo mis propias conclusones)

pillate un par y nos cuentas XD
paconan escribió:
WiiBoy escribió:Esta claro que la cupa es de intel, con AMD esto no pasa


pues hace tiempo que llevo escuchando la leyenda urbana de que en ayeafinity no hay tamta diferencia entre amd e intel....
quizas nadiie como tu para ver que hay de verdad en ese mito (aunque yo ya tengo mis propias conclusones)

pillate un par y nos cuentas XD


pues es verdad en eyefinity no hay apenas diferencia entre amd nvidia, intel y amd, cosas de la vida, de hecho eyefinity va mejor que el surround ese caca de nvidia xd
el vsr o dsr también me va mejor a mi el de amd que el de nvidia...
mi tv es 1080i.... yo siempre juego a 1360 x 768 que es la nativa (768p)
con la versión amd reescalando a multiplos de la nativa... sin problemas

en cambio.... nvidia siempre me reescala a 1080i (osea.... que al rato acabo con dolos de ojos)
Me parto con el nuevo título del hilo! [toctoc]

Chorradas a parte, si te aburres mucho probarias el pcsx2 y el dolphin con ese pedazo de tarjeta. Pero solo si te aburres [oki]

P. D. Y todos los que tenga sensación de que el cuello de la camisa les oprime os dejo que me regaleis ese hardware que mi q6600 esta mayor el pobre. [fiu]
Dios @KailKatarn , te ha salido un bicharraco. Disfrútalo porque la verdad es que es un espectáculo las puntuaciones que saca.

Y me parto con lo de los cuellos de botella [qmparto] [qmparto]
ROTOR escribió:Me parto con el nuevo título del hilo! [toctoc]

Chorradas a parte, si te aburres mucho probarias el pcsx2 y el dolphin con ese pedazo de tarjeta. Pero solo si te aburres [oki]

P. D. Y todos los que tenga sensación de que el cuello de la camisa les oprime os dejo que me regaleis ese hardware que mi q6600 esta mayor el pobre. [fiu]




Lo siento, pero no voy a hacer una prueba más. Ya le había dedicado el suficiente tiempo y hasta estaba pasando más test para que venga gente que no se entera ni de donde está ni de como funciona un ordenador a ensuciar el hilo y a dinamitarlo desde el segundo 1. Eso agota a cualquiera así que prefiero dejarlo aquí donde está.

Un saludo y disculpa las molestias.
pues ala... a disfrutarla jugando que ya toca....

yo acabo de comprobar ahora mismo que mi viejo sandy a stock no hace cuello a una 970 hasta las trancas

así que.... por si a alguien le interesa.... imagino que pasará más o menos igual con otro i7 no k
el assassins creed unity ahi si va... saturada la cpu [facepalm]
@KailKatarn no pasa nada, normal que estés los h.......

Tu a jugar y a disfrutar de ese bicho.

P.D. como apreciación personal tuya como de ruidosa/silenciosa ves tu modelo?
ROTOR escribió:@KailKatarn no pasa nada, normal que estés los h.......

Tu a jugar y a disfrutar de ese bicho.

P.D. como apreciación personal tuya como de ruidosa/silenciosa ves tu modelo?



En velocidades auto de ventilador que es como está siempre no supera los 35/40% de vents y por lo tanto suena poco o nada. Es bastante silenciosa pero como todas a partir de un % ya empieza a sonar significantemente.




paconan escribió:eso el único que lo sabe bien es kail... que ha pasado las pruebas y seguro que ha estado monitorizando porcentajes de carga



@Paconan , no hace falta que yo diga nada, simplemente viendo los datos su argumentación es sencillamente ridicula. Si yo hubiese tenido cuello de botella es imposible que hubiese escalado lo que he escalado con el OC a la tarjeta:


Sin OC GPU ( 1000 // 500 ):


Imagen



Con OC GPU (1100 // 550 ):


Imagen



Cualquiera que tiene un mínimo de conocimiento sobre ordenadores viendo sólo esas dos capturas de pantalla se parte la caja de la risa si le hablan de cuello de botella por parte de la CPU. Vamos, que no le hace falta ni saber lo que sabe absolutamente todo el mundo desde el siglo pasado y es que el graphic score en firestrike se ve perjudicado 0 como has podido comprobar con tu sandy a stock y tu GTX970 puesta a reventar.

Pero lo gracioso es que no sólo nos hemos salido del graphic score es que hasta trajo de primeras un 3770k que ni mencionó que estaba a 4'5ghz (ni más ni menos) que hasta fué violado en las 4 puntuaciones (total, graphic, fisicas con poco merito por tener menos cores/hilos el 3770k y combined score) pero con lo más importante, que fue violado en combined score (muy importante sobre el tema hablado) que eso a cualquier persona que entiende unos mínimos le haría hasta partir el pecho de la risa.

Vamos, que no hace falta hablar ni de cargas o confirmar por parte de mi, simplemente quien ve las imágenes sabe perfectamente lo que hay. El resto? perder el tiempo y ensuciar hilos desde el segundo 1.


PD: Luego ya podríamos entrar en que está confundiendo fury X (fiji XT) con fijis pro que justamente se sacan 400 puntos en firestike donde lo puedes ver en cualquier foro serio guiri, pero claro en eso ya prefiero ni entrar. El hilo ya está dinamitado y su trabajo hecho.

Y que no te de por mirar el combined score del 5960X y el 6700k que ha puesto porque es de partirse el culo. Además, todo el mundo que se compra un 5960X lo junta con una fiji pro precisamente, no con una fury X [+risas] , pero como ya he dicho ese es un tema que ni me voy a molestar en contar.

Ahora todo sería tan sencillo como mutar la tarjeta y hacerle tragar cada una de sus capturas, que por cierto, es lo que suele traer hablar de capturas sin haber probado nada por uno mismo antes de venir a dinamitar hilos, pero no, yo simplemente quería un hilo informativo y eso ya no existe. Ahora lo que hay es una mierda pinchada en un palo dinamitada desde el segundo 0 por el mismo usuario desde su primera intervención.
fijaos....
2600k stock vs 2600k @ 5400 con la 970 a mas de 1600 y la vram también a más de 8000 (y aún aún asi kail no te pillo a stock)

Imagen

veis... ahí el test gráfico apenas me varía (no están todamos con los mismos drivers)
en cambio el test combinado si un fps de diferencia....casi un 5%
lo justito lo justo para que la parte mas chunga de esa prueba cojee el micro a stock (la gráfica al 90%)

y no falla... lo justito justito para que el unity y el syndicate los fps tengan unos min de 52

apallizador.... por eso cuando quiero mirar como tira una gráfica solo presto atención a la puntuación gráfica....
si quiero ver si el pc está compensado miro el combinado
y si quiero mirar lo que tira la cpu a full miro el de fisica

kail... si no es mucha molestia... podrias cambiar el nombre del hilo por una cosa asi "benchmeos con xeon bien optimizado y una fury" o cosas
y pasar un cinebech 15 (en avanced pones selecciones monocore tambien) a ver que ipc llevas...

edito: jajaj se me olvidaba el link del compare jajaj
http://www.3dmark.com/compare/fs/7614720/fs/7446186#
paconan escribió:pues ala... a disfrutarla jugando que ya toca....

yo acabo de comprobar ahora mismo que mi viejo sandy a stock no hace cuello a una 970 hasta las trancas

así que.... por si a alguien le interesa.... imagino que pasará más o menos igual con otro i7 no k
el assassins creed unity ahi si va... saturada la cpu [facepalm]


Pues dejame llevarte la contraria, un i7 sandy a Stock si le hace cuello a una 970 con OC, lo dig por experiencia, prueba juegos como Far Cry 4, Rise of The Tomb Raider, AC Unity, Deadrising 3 (Desbloqueado a 60fps), Crysis 3, etc.

Veras que hay zonas donde la GPU se relaja porque la CPU se satura cosa mala.

Sobre lo de que si la CPU se tiene en cuenta en el graphic Score, prefiero no decir nada, solo dire que se me hace un poco extraño cosas como estas:

http://www.3dmark.com/fs/7615586
Imagen

http://www.3dmark.com/fs/3022797
Imagen

Como es posible que por 13mhz en Core y unos 50Mhz en memoria el graphic score suba 2.000 puntos mas? que pasar de 15.921 a 18.138 no es poca cosa, siendo la misma Gtx 980.

Otro ejemplo:

http://www.3dmark.com/fs/5796084
Imagen

Y lo mas sorprendente es que este ultimo es el puntaje mas alto y segun la tabla la grafica nisiquiera tiene Overclock (1220Mhz core y 1753 Memorias). Algo raro debe haber ahi.

Ahora viendo este tipo de cosas quiero dar mi opinion con riesgo al linchamiento masivo por parte de todos xD.

Yo creo que en Test sintenticos TODO vale, se nota diferencia de una RAM a 1600Mhz vs una 1866Mhz, se nota la diferencia de un CPU a 4.1Ghz vs uno a 4.2Ghz, todo por mas minimo que sea cuenta en los test sinteticos, y en este caso un CPU mas actual con mayor IPC si subiría el puntaje del graphic score aunque sea de una manera muy minima.

Ya cuando se habla de juegos estas diferencias desaparecen y el cuello de botella no se nota para nada porque ya depende de muchos otros factores como lo puede ser el motor grafico del juego, que tan CPU-dependiente o GPU-dependiente sea, si las fisicas van por CPU o por GPU y por su puesto la Optimización del juego en si.
Los datos sobre las frecuencias que arroja 3DMark no siempre son fiables, mejor preguntar a la persona que pasó el bench a qué frecuencias iba. Luego también hay que contar con el factor throttling (en caso de haberlo) que en el test no se ve reflejado.
@Pucheros lo mismo que aqui se puso un 3dmark con una 970 que pasaba de los 10000 y la mia no llega xD
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
Dfx escribió:@Pucheros lo mismo que aqui se puso un 3dmark con una 970 que pasaba de los 10000 y la mia no llega xD


con las nvidia hay que tener cuidado porque....
un tdp muy bajo hace trottle la frecuencia en los test gráficos del firestrike
y una bios con la boost table mal también hace que ese test no marque bien las frecuencias de la gráfica...

a parte del escalado en rendimiento que tienen las mawell.... de ponerla a 4.0 a 4.2 se nota...
a la que me acuerde os tengo que hacer un port de mi bios para las G1 a ver que tal os va

edito ahora que me acuerdo... el boost también depende dela tempetura....
no es lo mismo un boot se una maxwell a 70º que un boost de maxwell a 35º XD
Probare a pasar un firestrike cuando tenga ganas solo con la G1 que esta pasada por agua, pero vamos, con el SLI marco unos 17k apenas un poco mas que Kail con su Fury.
Dfx escribió:Probare a pasar un firestrike cuando tenga ganas solo con la G1 que esta pasada por agua, pero vamos, con el SLI marco unos 17k apenas un poco mas que Kail con su Fury.



Imposible, con mi pedazo de cuello de botella eso no puede ser.
KailKatarn escribió:
Dfx escribió:Probare a pasar un firestrike cuando tenga ganas solo con la G1 que esta pasada por agua, pero vamos, con el SLI marco unos 17k apenas un poco mas que Kail con su Fury.



Imposible, con mi pedazo de cuello de botella eso no puede ser.


Ese 6c/12t es una mierda y lo sabes.
pucheros escribió: y en este caso un CPU mas actual con mayor IPC si subiría el puntaje del graphic score aunque sea de una manera muy minima.
.


Aleluyaaaaaa por fin alguien que se entera.


Me vuelvo autocitar.

apalizadorx escribió:En cuanto a lo de cuello de botella no sé a que viene, simplemente me he limitado a decir que las puntuaciones obtenidas en algunos benchmark pueden variar y ser ligeramente inferiores respecto a una arquitectura mas moderna con mayor ipc como puede ser un i5 4690k o un i7 6700k,de echo hay varias comparativas DigitalFoundry en youtube donde un i7 4790k le saca al i7 2600k + de 12fps de media, así que con el xeon que es mas antiguo esto en mayor o menor medida dependiendo del juego también es aplicable.



Y ahí varios ejemplos por mucho que el colega KailKatarn no quiera entenderlo. [+risas] [+risas]


Imagen
Imagen
http://www.3dmark.com/fs/7519892
Imagen
Imagen

No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Imagen
Imagen

Imagen

( con 50mhz menos de memoria obtiene mayor puntuación)
Imagen

http://www.3dmark.com/fs/6462972
paconan escribió:y pasar un cinebech 15 (en avanced pones selecciones monocore tambien) a ver que ipc llevas...



@Paconan , aquí lo tienes:


Imagen



Tienes que saber que cuando se pasa monocore las sabertooth ultilizan el último multiplicador así que con la misma config en multiples cores me salta x22 = 4'6ghz y cuando ejecuto sólo uno el x23= 4'8ghz. Si sigues subiendo igual, siempre en multi x22 en un x5650 y x23 en monocore. Por ejemplo cuando uso 218x22 para 4'8ghz en multiplecore pues me salta a 218x23 en monocore dando 5ghz. Eso sí, te lo he pasado a la config que pasé los bencheos.

Un saludo.




Dfx escribió:Ese 6c/12t es una mierda y lo sabes.



Ni que lo digas. [+risas] . Por cierto @dfx , me puedes pasar un single core de tu 5820k a stock de cinebench y un par de firestrikes de una sola de tus gtx970 subida a explotar y de stock siempre con el micro a stock? gracias. Así mientras unos se dedican a ensuciar el hilo otros vamos aportando cosas interesantes.
Cuello de botella sano @Kailkatarn el mio:

Imagen

35 puntos de diferencia en monocore, apenas un 20% mas de potencia por core, lo dicho que tu 6c/12t es una mierda xD

P.D: ese es a 4.6Ghz, ahora lo paso a 3.3Ghz xD
apalizadorx escribió:Hay que tener en cuenta que en la puntuación de los benchmark en la mayoría de casos aunque tiran mas de gpu que cpu con un i5/i7 haswell se obtendría mayor puntuación, en los juegos ya es otra historia a poco que se aprovechen 1/2 hilos extras ya se compensa en parte el menor ipc que tienen respecto a una arquitectura mas moderna.

En resumen que seguramente esos benchmark con un i5 4690k a 4.4ghz se obtendría mayor puntuación y fps, similar a lo que pasa con los fx ( salvando las distancias) obviamente el xeon tiene un poco mas de ipc y me parece mejor procesador en general.

[imghttp://i67.tinypic.com/ou19wn.jpg[/img]




Chato, después de haber escrito todo eso desde el primer post y la que te vas a comer ... yo no sé ni que haces siguiendo entrando al hilo. Y no te preocupes, que me voy a encargar de que te lo comas aunque vuele la garantía de la tarjeta de por medio más todo el ridiculo que te vas a comer de las pruebas que se van a poner aquí y aportadas por gente seria y que sabe lo que se hace.

No te preocupes, siéntate que vas a disfrutar. Querías romper el hilo desde el primer post? no te preocupes, tranquilito que ya verás que risas [beer] .


PD: Y de paso vas a empezar a respetar al SOCKET 1366 [sati] [sati] [sati]
eso del multi también lo tienen las ROG x58 ?

apallizador... no te fies de las frecuencias del firestrike....
más de un test he pasado con la 7970 hasta las trancas y luego me ha marcado velocidades stock....
y en vidia 3 / 4 .... una boost table demasiado baja tampoco te lo marca bien (las tipicas punciaones burras y frecuias de risa 1300 o 1400)

si vamos a esas....
fijate este chabal con un simple 6600k
http://www.3dmark.com/3dm/9224952
se va a casi 16000 puntazos en gráfricos....
y da gracias que no lo subíó a 5
paconan escribió:eso del multi también lo tienen las ROG x58 ?



Que yo sepa eso sólo pasa en la WS y la Sabertooth en X58 en ASUS. Tengo dudas de si alguna deluxe también, pero son muy muy pocas las que lo pueden hacer y muy muy pocas las que te permiten el multi anterior del turbo máximo. En cualquier placa normal x58 ese X5650 sólo podría funcionar a x20 con todos los cores. De ahí que sólo tenga sabertooth a paladas.

Todo es porque no tienen control de TDP, si quieres volarlas en el acto la placa se va a dejar, sin más. Vamos, no te bloquea absolutamente nada para que seas tú quien decidas hasta cuando y hasta donde.
777 respuestas
1, 2, 3, 4, 516