5 horas en Urgencias pa un corte en un dedo

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
Kailos
tremendoviaje.com
3.863 mensajes
desde dic 2002
en LA PALMA, NO LAS PALMAS

Tenemos uno de los mejores sistemas sociales del mundo y no es coña, en el top 10 estamos.

A mi la semana pasada me atendieron super rápido en urgencias, será porque tenía una insuficiencia pulmonar y no podía respirar xDDD
Esta firma ha sido modificada porque no pago el impuesto revolucionario.

Metal_Nazgul
CoMunero
17.444 mensajes
desde ago 2005
en Sodoma de abajo (Madrid)

Metal_Nazgul está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
LadyStarlight escribió:¿Y te parece poco?

no, claro que no me parece poco, no he dicho eso.
Imagen

capzo
Tu antes molabas
6.314 mensajes
desde jul 2005
en ROM 3

A mi me paso una vez, que tenia una infeccion en un dedo, tenia algo de fiebre, y de no ser que era sabado por la tarde, que no domingo, me hubiese esperado al lunes, pero bueno, fui a urgencias. Me encontre a la mayoria de gente, que como mucho, lo que tenia era empacho de aburrimiento, y habia un chico que se habia roto un brazo, le deje pasar delante mio, y al momento como buitres, dos señoras querian que les dejara pasar delante, les mire, les pregunte si tenian algo roto y al momento, levantando y señalandoles mi dedo infectado (que casualmente era el dedo de "por aqui" ) [poraki] les dije que entonces podian esperar, que mi dedo, no.
No hacian mucha cara de enfermas tampoco, ni sudaban de la fiebre como yo, asi que [jaja] . Por suerte, esa ha sido la ultima vez que he tenido que ir de urgencias, y eso fue hace por lo menos 4 años, espero que no me pase nada mas grave que un dedo infectado.

GXY
ColaCaoer :p
24.996 mensajes
desde nov 2001
en EnEsteLado

Pirriaco escribió:la ostia , 5 horas en urgencias pa 7 puntos en el dedo meñique de la mano izquierda ( no pregunteis como me hice el corte Oooh ) .

el caso es que llegué con el deo sangrando y las urgencias estaban ABARROTADAS y lo peor de todo es ke la inmensa mayoria NO ERAN URGENCIAS , na más que gente mayor con mareos , empacheras y alguna urticaria . JODER si eso es de consulta Ambulatoria !!!! Oooh .

como puede estar la gente tan aburrida ????

solo unos cuantos de los que estabamos alli , con cortes , alguna quemadura y huesos rotos realmente necesitabamos del servicio de urgencias.

No culpo a la sanidad Publica , me trató tarde pero de forma excelente , Culpo al USUARIO por mal uso , es vergonzoso que despues les escuches quejandose por no atenderles rapidamente . Coño usemos las urgencias pa lo que son , URGENCIAS .

sabes lo gracioso?

que en teoria lo tuyo tambien es de urgencia ambulatoria.

con esto no quiero decir que tu hicieras mal (hiciste bastante mejor que la mayoria de los que estaban ahi segun tu propio relato), me refiero a que la mayoria de ambulatorios no valen ni para cascarla.

sobre todo los de las ciudades, que muchos parece que solo sirven para almacenar medicos de cabecera.

saludos cordiales.
Cordiales Saludos.
firma y ratifica que lo arriba dicho es cierto: GXY

sgaesux
RIP
2.848 mensajes
desde ene 2004

Oh... escribió:
No es por meterme donde no me llaman, pero digo yo que "Preocupación por la salud propia" me parece una justificación legítima. Y no digo que la SS tenga o no unos medios estupentásticos, sino que para disfrutar de ellos te ponen mil y una trabas. Son cosas del estilo de

* Pues tiene usted un tumor en el hígado del tamaño de una pelota de tenis
* Pero si vine hace tres meses y me dijeron que tenía una alergia primaveral!
* Ya me disculpará, pero hace tres meses no me salió de los cojones hacerle un TAC, y, en fin, son cosas que pasan. Si eso, pásese dentro de dos meses, y si sigue vivo, ya le operamos y tal.

Y lo de la bajada de pantalones... tú mismo dices que la pública está saturada, y cuando está en juego mi salud (o la de mis familiares) lo último que pienso es en ponerme en plan socialdemocráta de palo y abanderar el derecho a una sanidad pública mientras me desangro o me aguanto el trombo del cerebro hasta que el viejo/hipocondríaco/emigrante de turno consiga sus aspirinas.

Así que personalmente opino que la sanidad pública, por encima de otro tipo de consideraciones sociopolíticas, es una auténtica mierda. Pero vamos, que me parece perfecto (y muy loable) que tú trates de defenderla.

Otro que se va por las ramas.
RIP 04-07-2007

Pirriaco
Pirriaco 2.0
4.199 mensajes
y 1 foto
desde sep 2005
en Granada

Pirriaco está baneado por "Clones"
GXY escribió:
sabes lo gracioso?

que en teoria lo tuyo tambien es de urgencia ambulatoria.

con esto no quiero decir que tu hicieras mal (hiciste bastante mejor que la mayoria de los que estaban ahi segun tu propio relato), me refiero a que la mayoria de ambulatorios no valen ni para cascarla.

sobre todo los de las ciudades, que muchos parece que solo sirven para almacenar medicos de cabecera.

saludos cordiales.

te informo :

- en primer lugar fuí a las urgencias de mi ambulatorio mas cercano por pura sensatez , para unos puntos no iba a cojer el coche ni esperar horas .... sabiendo que en las urgencias de un ambulatorio te cosen tan panchamente .
- a causa de que el corte pintaba demasiado feo y profundo me hicieron una cura de urgencia y me derivaron a las urgencias del hospital para mayor trankilidad .

esos fueron mis pasos
Imagen
En plena Reestructura Pirriacana . Quiero volver al Rincon con mis Marikitas , Solicito Indulto .
Pirriaco 1.0

Duque
--------
12.495 mensajes
desde sep 2000

Pirriaco escribió:la ostia , 5 horas en urgencias pa 7 puntos en el dedo meñique de la mano izquierda ( no pregunteis como me hice el corte Oooh ) .

el caso es que llegué con el deo sangrando y las urgencias estaban ABARROTADAS y lo peor de todo es ke la inmensa mayoria NO ERAN URGENCIAS , na más que gente mayor con mareos , empacheras y alguna urticaria . JODER si eso es de consulta Ambulatoria !!!! Oooh .

como puede estar la gente tan aburrida ????

solo unos cuantos de los que estabamos alli , con cortes , alguna quemadura y huesos rotos realmente necesitabamos del servicio de urgencias.

No culpo a la sanidad Publica , me trató tarde pero de forma excelente , Culpo al USUARIO por mal uso , es vergonzoso que despues les escuches quejandose por no atenderles rapidamente . Coño usemos las urgencias pa lo que son , URGENCIAS

PD : Hospital Clinico , Granada .
No habia visto el hilo y no me he leido todas la pag. que tiene.

Por culpa de casos como el tuyo, en la Comunidad de Madrid se está emitiendo una campaña/anuncio en TV exactamente igual a tu caso.

Un chaval con el dedo cortado, va a urgencias, en la puerta, ve a una anciana que sufre un infarto a la cual están atendiendo, piensa para él << esa está grave, yo no >>, y le dice al taxita, << al centro de salud por favor >>.

El anuncio, lo dice todo.

Si se fuese a Urgencias cuando realmente es necesario...
Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas....;) :).

[]_MoU_[]
_._._._._._._._._
6.985 mensajes
y 6 fotos
desde nov 2005
en Casablanca!

Duque escribió:No habia visto el hilo y no me he leido todas la pag. que tiene.

Por culpa de casos como el tuyo, en la Comunidad de Madrid se está emitiendo una campaña/anuncio en TV exactamente igual a tu caso.

duque solo hacía falta que te leyeses el post que está justo encima del tuyo.

Pirriaco sigues sin decir como te lo hiciste [sonrisa]

Duque
--------
12.495 mensajes
desde sep 2000

[]_MoU_[] escribió:duque solo hacía falta que te leyeses el post que está justo encima del tuyo.
Si al llegar al post 12 directamente he respondido, ¿como crees que haya podido leer el que está encima del mio? xDD.

Perdon por el off-topic.
Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas....;) :).

Pirriaco
Pirriaco 2.0
4.199 mensajes
y 1 foto
desde sep 2005
en Granada

Pirriaco está baneado por "Clones"
Duque escribió:No habia visto el hilo y no me he leido todas la pag. que tiene.

Un chaval con el dedo cortado, va a urgencias, en la puerta, ve a una anciana que sufre un infarto a la cual están atendiendo, piensa para él << esa está grave, yo no >>, y le dice al taxita, << al centro de salud por favor >>.

El anuncio, lo dice todo.

Si se fuese a Urgencias cuando realmente es necesario...

me alegra ke se emitan anuncios así , realmente es cierto ke un corte en un dedo no es una urgencia vital , pero mucho menos lo es un grano en el culo o un resfriado .

me cito a mi mismo para tu informacion .
pirriaco escribió:- en primer lugar fuí a las urgencias de mi ambulatorio mas cercano por pura sensatez , para unos puntos no iba a cojer el coche ni esperar horas .... sabiendo que en las urgencias de un ambulatorio te cosen tan panchamente .
Imagen
En plena Reestructura Pirriacana . Quiero volver al Rincon con mis Marikitas , Solicito Indulto .
Pirriaco 1.0

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea