4747/4748 Pokemon Soul Silver/Heart Gold [USA]

1, 2, 3
Al parecer la protección vuelve a atacar y no deja jugar a gusto.

En el juego, en distintos cambios de escena y/o música se queda congelado, algo así como las versiones japonesas; ningún parche existente sirve con estas versiones, al parecer sacaron nuevos parches para R4 y DSTT que quitan el freezeo pero no sirven.
Hay otras flashcarts en las que hay problemas a la hora de guardar.

Vallan comentando en que flashcarts sirven con o sin parche, y/o cuando les dura sin el freezeo. Si se enteran de alguna solución favor de comentarlo.

Se ha dado información de que hay una cierta cantidad de acciones, dependiendo de las medallas que tengas, que puedes hacer antes de que se freezee, estos son:
-0 medallas = 24 acciones
-1 medalla = 21 acciones
-2 medallas = 15 acciones
-3 medallas = 3 acciones
-4 medallas en adelante = no se puede cargar la partida


Al parecer funciona en:
-M3i Zero firmware 1.4
-CycloDS 1.58B2
-No$gba 2.6 con rom parcheada (no lo he podido corroborar, si alguien quiere corroborarlo se lo agradecería)
-Desmume (rom sin parchear al parecer)
-Acekard/2/2i AKAIO 1.6
-Edge firmware 1.9
-Supercard DS One ESO Sp2 (sobrescriban ese archivo por el que tienen en la micro sd)
-EZ Flash V/Vi
-M3 Real firmware 4.8
-G6 DS firmware 4.8
-M3i Zero firmware 4.8
-R4 1.18 con o sin ysmenu
-M3 simply
-DSTT
-Clones R4



Como hacerlo funcionar:
dependiendo de la flashcart que uses, puede o no funcionar, solo actualiza tu flashcart desde su página oficial, o si no, puedes optar por la versión japones con el parche inglés o español.

ACTUALIZACIÓN: Parche 100% funcional para las regiones USA y EUR


solo bajen este parche

Instrucciones:
-Descomprimen el Patch.exe del .rar en alguna carpeta
-Ponen el backup de su juego USA/EUR en esa carpeta
-Arrastran el backup hacia el .exe
-Se creará un archivo .bak, es el backup del ROM limpio, ignórenlo hasta que pese unos 131 Mb
-Toman el archivo .nds (que habían puesto en la carpeta anteriormente)
-A jugar

Espero lo disfruten

Nota:Sirve para las dos versiones y las dos regiones (USA/EUR), probado por mi para la región USA y funciona al 1000

NOTA: Sirve para la versión EUR no para la ESP (española) no se confundan
________________________________________________________________________________________________________
Como todos ya saben, la versión japonesa ya tiene su parche antifreeze, viendo esto, un usuario de gbatemp está creando un parche para este juego con los textos oficiales del juego en inglés, y es altamente recomendable si no te quieres esperar al parche para esta versión y/o no sabes hablar japones xD.

Aquí está el parche para SulSilver y el parche para HeartGold (versión 3.0)

Importante, cambiar el nombre del archivo .patch por el que quieran, por ejemplo "parche"

Como hacerlo funcionar:
-Pon el backup Limpio de tu juego Pokemon Heart Gold/Soul Silver japones en una carpeta junto a los archivos del .rar
-Ejecutan el archivo "xDelta GUI.exe"
-Seleccionan el Backup limpio
-Seleccionan el archivo .patch (vienen en el .rar)
-Clickean en donde dice "Apply Patch"
-Espera un poco en lo que el archivo se crea, va a aparecer un archivo .nds con el nombre de tu backup con la terminación "_patched" (por ejemplo "Soulsilver_patched.nds"), esperan hasta que el peso del archivo sea entre 128 y 133 Mb.
-A jugar


Funciona en todas las flashcarts, en R4 SDHC se han reportado casos en los que el juego se freezea después de 3 horas, y en No$gba funciona pero se freezea como si no tuviera parche.

El parche va a estar en continuas y rápidas actualizaciones, hasta que se logre la v3.0 (actualmente es la v3.1 por siertos bugs, se posteará cuando salga en unos días) esto lleva traducido:
-v1.0 = 80%
-v2.0 = 90%
-v3.0 = 100%


Cuando haya actualización del parche la subiré.

P.D. por si las dudas, hagan un backup de su ROM y su SAV, aunque no se han registrado casos en los que no funcione el SAV o ROM, y tampoco olviden renombrar el rom o el sav para que puedan continuar con su partida (por ejemplo "Pokemon_Soulsilver.NDS + Pokemon_Soulsilver.SAV", no "Pokemon_SoulSilver.NDS + Ssilver.SAV")
Confirmado.

Yo juego con un EDGE con su ultimo firmware que es el 1.8 y el juego se congela en cualquiera de estos momentos: Al cambiar de área, al comenzar una batalla (las pokeballs se quedan girando), al haber un cambio de música.

Puedo jugar normalmente por unos minutos, es más, el principio del juego no tiene ninguno de estos problemas. Mis problemas comenzaron poco después de llegar a la primera ciudad con gimnasio.
a medida que avanzas se hace mas injugable, los cuelgues son mas seguidos, dicen que despues de obtener la tercera medalla los cuelgues son cada 2 ó 3 acciones

nintendo si que ha hecho un buen trabajo esta vez, a ver cuanto dura la protección
Pues que raro ya que yo con M3Zero/real 4.7 y cycloDS (con el ultimo beta) me va perfectamente aun con cheats..
El unico fallo en la M3 es que no pude importar mi save de la version japonesa..
Suicune escribió:a medida que avanzas se hace mas injugable, los cuelgues son mas seguidos, dicen que despues de obtener la tercera medalla los cuelgues son cada 2 ó 3 acciones

nintendo si que ha hecho un buen trabajo esta vez, a ver cuanto dura la protección

es cierto, cuantas mas medallas, mas rapido el cuelgue. esto es lo que encontre sobre los cuelgues (en ingles)
- It works 100% on AKAIO RC 1.6
- Tried to apply the JP fix : Fail
- Tried to move US files to JP one, to use that JP fix : Epic Fail
- Tried to patch ARM7 with JP HG/SS one, Platinum one, D/P one : Fail
- Tried to patch ARM9 with JP HG/SS one, Platinum one, D/P one : Fail
- Defined "events" as "when you enter/exit a building/stairs/door or save or encounter a wild pokemon or start a trainer fight or end a battle (get back to the game) or when you end a cutscene"
- The number of events "needed" before the game freezes depend of the number of badges you have
- Replacing all the 00 00 00 46 in the rom by 00 00 00 00 : Fail
- Tried a lot of AR codes : Some from JP, K fix... No one working
- Unchecking DMA and reset : Fail
- Inserting patched JP overlays : Fail, but increase the number of events before freeze
- Deleting overlays : Fail
- Dissect the AKAIO firmware and find out how theirs works: Fail-encrypted
- You replace x with the number of badges you have, and you find : 0 badges 24 events, 1 badges 21 events, 2 badges 15 event, 3 badges 3 events, more badges you have a negative value and the game do not want to load the save
- With this "events" needed we can think there is a countdown, each event add -1 to a var who doesn't support value below 1, that can explain the countdown crashes and the fact that the game won't start if the value is negative. If it's right, a AR code who lock.


lo que dice exactamente es que el juego se cuelga tras hacer un numero determinado de acciones, y cuantas mas medallas tengas, menos acciones tendras que hacer para que se cuelgue. si tienes 3 medallas, con entrar 3 veces a una puerta ya se cuelga.
al mismo tiempo esto explicaria porque al cargar un sav japones, al cargar la partida esta se queda en negro, ya que es muy probable que esa partida tenga las 16 medallas y por lo tanto, cuelgue inmediato (eso me pasa a mi con m3 real 4.7h)
actualizo el post, gracias por las aportaciones.
Dr Katts escribió:Pues que raro ya que yo con M3Zero/real 4.7 y cycloDS (con el ultimo beta) me va perfectamente aun con cheats..
El unico fallo en la M3 es que no pude importar mi save de la version japonesa..

con que cheats te va en el M3 real??
Yo uso una Acekard con el último firmware de AKAIO y he llegado hasta el séptimo gimnasio sin problemas de ningún tipo.
Entonces con M3 Zero no se encasquilla no? Tengo pensado cambiarme de Flash ya que mi M3 lite se a quedado sin actualizaciones...
pliskin_18 escribió:Entonces con M3 Zero no se encasquilla no? Tengo pensado cambiarme de Flash ya que mi M3 lite se a quedado sin actualizaciones...

M3 zero creo que si se traba no estoy seguro si quieres cambiar de flash comprace acekard 2i
haggenUchiha escribió:
pliskin_18 escribió:Entonces con M3 Zero no se encasquilla no? Tengo pensado cambiarme de Flash ya que mi M3 lite se a quedado sin actualizaciones...

M3 zero creo que si se traba no estoy seguro si quieres cambiar de flash comprace acekard 2i

Ese se supone que es mas moderno no?
Tarde o temprano sacaran una actualizacion del m3izero no se desesperen,afortunado dr.katts que su m3izero puede jugar el pokemon soulsilver pero para los restos de los mortales como yo tendre que esperar a que saquen una actualizacion a mi se me cuelga y uso 4.7h del touchpod m3izero.He visto que solo les pasa a ciertos usuarios del m3izero y a otros no porque lo que dr.katts salio librado de eso :(
alexei_gp escribió:Tarde o temprano sacaran una actualizacion del m3izero no se desesperen,afortunado dr.katts que su m3izero puede jugar el pokemon soulsilver pero para los restos de los mortales como yo tendre que esperar a que saquen una actualizacion a mi se me cuelga y uso 4.7h del touchpod m3izero.He visto que solo les pasa a ciertos usuarios del m3izero y a otros no porque lo que dr.katts salio librado de eso :(

Pues hasta donde jugue no me ha dado ningun fallo pero he oido que da trabas despues del 3er gym (que no he llegado ahi desde mis flashcarts).. pero por cuestiones practicas estoy ahorita poniendo al dia mi original (que no puedo meterle mi save japones) logicamente no he podido dedicarle tiempo a jugarlo de manera continua (a lo mucho le doy 10Min por version) pero he oido que extirpandole un archivo llamado "guru2.narc" (solo se que es algo de guru) no da problemas algunos de mis conocidos lo han hecho y no les falla hasta ahorita (por la cuestion de que es muy "nuevo" la mayoria esta igual que yo)..
Dr Katts escribió:
alexei_gp escribió:Tarde o temprano sacaran una actualizacion del m3izero no se desesperen,afortunado dr.katts que su m3izero puede jugar el pokemon soulsilver pero para los restos de los mortales como yo tendre que esperar a que saquen una actualizacion a mi se me cuelga y uso 4.7h del touchpod m3izero.He visto que solo les pasa a ciertos usuarios del m3izero y a otros no porque lo que dr.katts salio librado de eso :(

Pues hasta donde jugue no me ha dado ningun fallo pero he oido que da trabas despues del 3er gym (que no he llegado ahi desde mis flashcarts).. pero por cuestiones practicas estoy ahorita poniendo al dia mi original (que no puedo meterle mi save japones) logicamente no he podido dedicarle tiempo a jugarlo de manera continua (a lo mucho le doy 10Min por version) pero he oido que extirpandole un archivo llamado "guru2.narc" (solo se que es algo de guru) no da problemas algunos de mis conocidos lo han hecho y no les falla hasta ahorita (por la cuestion de que es muy "nuevo" la mayoria esta igual que yo)..

Leí de este método en los foros de GBAtemp, parece que no les funciona a muchos y aún no leo un comentario que diga que si funcione.
Dr Katts escribió:...he oido que extirpandole un archivo llamado "guru2.narc" (solo se que es algo de guru) no da problemas algunos de mis conocidos lo han hecho y no les falla hasta ahorita (por la cuestion de que es muy "nuevo" la mayoria esta igual que yo)..


no, no sirve, he estado investigando y no sirve de nada, pero que flash carts tienen tus conocidos si se puede saber?, he visto y en las únicas flashcarts en las que se puede jugar es en la acekard akaio 1.6 y cyclods 158b2, ya que en algunas M3 zero no sirve tendré que quitarlo de la lista, algún otro que tenga M3 real para corroborarlo se le agradecería.
A mi con m3i zero el juego se congela cada "x" tiempo.
habra que esperar a que saquen un nuevo firmware
Si no ha salido ya un parche o un firmware que realmente funcione, teniendo en cuenta que el juego salio el año pasado en Japon, esto no pinta muy bien.
Ya por 10 dias casi que me da igual esperar, pero lo que mas me jode es perder los pokemon que tenia de la versión japonesa.
El EDGE 1.9 salió esta mañana.

No aparece en la index page, pero en downloads ya aparece.

* Fix for "argv" information passed to homebrew software
* Fixed save size for 4323, 4568
* Game compatibility fixes (DSi 0040, 4356, 4747, 4748)

http://www.edge-ds.cn/download.html


Ahora el juego no se congela, una maravilla.
buff espermeos que para la version española no haya tanto problemas sobre todo ademas en la m3 simply XD
Metalrichy escribió:
Dr Katts escribió:...he oido que extirpandole un archivo llamado "guru2.narc" (solo se que es algo de guru) no da problemas algunos de mis conocidos lo han hecho y no les falla hasta ahorita (por la cuestion de que es muy "nuevo" la mayoria esta igual que yo)..


no, no sirve, he estado investigando y no sirve de nada, pero que flash carts tienen tus conocidos si se puede saber?, he visto y en las únicas flashcarts en las que se puede jugar es en la acekard akaio 1.6 y cyclods 158b2, ya que en algunas M3 zero no sirve tendré que quitarlo de la lista, algún otro que tenga M3 real para corroborarlo se le agradecería.

yo tengo M3 real y te aseguro que no va llegue al tercer gimnasio y ya cada 3 eventos se quedaba colgado he intantado todos los metodos que dijeron que funcionaban peor nada ninguno, dicen que el equipo M3 esta trabajando en ello pero nose...esos son unos vagos XDDD las UNICAS soluciones hasta ahora son:
1-esperar
2-jugar con el juego JAP con el parche en ingles (la partida jap vale para la usa y supongoq eu tambien para la eur)
3-comprar otro flashcard o jugar en emulador
4-con el pokesav ir modificando el numero de medallas que tienes para usar las MO y seguir avanzanado alternando siempre 2 medallas y asi puedes aguantar 15 eventos hasta que se atranca y mas o menos avanzar

contestando a kirby_88:
Para la version EUR tranquilo que no habra problemas porque para entonces SUPONGO que todos los flashcard tendra su respectiva actualizacion para solucionar el cuelgue de la version USA el cual valdra para la EUR, porque el problema de que no funcione el parche anti freeze de la JAP esque en las versiones americanas y europeas cambiaron el casino para que no dieran animo a las tragaperras xDDD
Cecil_Harvey escribió:Si no ha salido ya un parche o un firmware que realmente funcione, teniendo en cuenta que el juego salio el año pasado en Japon, esto no pinta muy bien.
Ya por 10 dias casi que me da igual esperar, pero lo que mas me jode es perder los pokemon que tenia de la versión japonesa.


has intentado renombrar el save de la version japo a la version usa? en los anteriores pokemon funcionaba y podias intercambiar saves entre versiones distintas sin perder nada
el equipo de m3 creo q esta trabajando.. :)
http://www.m3iforum.com/index.php?topic=340&pid=1510

Ojala saquen solucion rapido
Clerono escribio:
El EDGE 1.9 salió esta mañana.

No aparece en la index page, pero en downloads ya aparece.


Esto si es ya es el colmo [+furioso] , como es posible que una tarjeta como el edge que no tiene actualizaciones continuas y poco soporte por parte de su team....sean mas rapidos que el m3team...Eso si es una broma de mal gusto,aceptaria lo del cyclo ds que es un grupo distinguido pero bueno la vida es algo injusta y a esperar el update por parte del m3 [fumando]
Vaya, espero que el M3 team no tarde mucho en sacar su actualización, la espero como agua de Maaaaaaaaaaayo [+furioso]

Por lo que he leido el EDGE es un clon del CycloDS por lo tanto sus firmwares deberían ir de la mano.
Cecil escribio
Por lo que he leido el EDGE es un clon del CycloDS por lo tanto sus firmwares deberían ir de la mano.


Sip entiendo que es un clon de la cyclods,pero es un clon malo,con escaso soporte por parte de su team y no tiene actualiazaciones continuas,a diferencia del m3 team que es una tarjeta original y que reciben actualizaciones constantes pero ultimamente estan algo lentos espero que venga el update por parte del m3 team
yo solo espero que yasu actualice el ysmenu xd
se me ocurre un trabajito para los programadores, en especial a los de hexadecimal, sobre este tema.

miren, la ecuación es sencilla n+1=x-(y)2 siendo "n" el número de medallas, "x" los eventos (acciones) que se hacen y "y" la variable, siguiendo esta ecuación se puede ver que hay una condicional, sabiendo el valor de "n", "x" tiene un valor (por ejemplo n=1 x=21) siendo "x" el total de errores que se cometen (acciones o eventos), entonces dependiendo el valor de "n" viene la condicional de que si se cometen "x" errores el juego se congela, solo habrá que quitar la condicional del juego y asunto resuelto, el problema es encontrarla y probarla.

espero sirva, si quieren comentar o aclarar sobre mi ecuación bienvenidos xD
alexei_gp escribió:
Cecil escribio
Por lo que he leido el EDGE es un clon del CycloDS por lo tanto sus firmwares deberían ir de la mano.


Sip entiendo que es un clon de la cyclods,pero es un clon malo,con escaso soporte por parte de su team y no tiene actualiazaciones continuas,a diferencia del m3 team que es una tarjeta original y que reciben actualizaciones constantes pero ultimamente estan algo lentos espero que venga el update por parte del m3 team

Pues que yo sepa NO ES un clon de cyclo de hecho es una version "economica" de esta unidad y hasta donde se es una variante del mismo (Como la itouch con M3) y para bien o para mal las actualizaciones van a la par con la cyclo..El problema viene a que en la Edge NO HAY betas como con la cyclo por ende las actualizaciones vienen MUUUY saltadas..La preocupacion viene cuando tienen mas de un año sin actualizar como las R4 o la M3Simply por ejemplo..Ahora viendo que las actualizaciones promedio van de 1 a 3 meses pues no hay porque acelerarse..
Metalrichy escribió:se me ocurre un trabajito para los programadores, en especial a los de hexadecimal, sobre este tema.

miren, la ecuación es sencilla n+1=x-(y)2 siendo "n" el número de medallas, "x" los eventos (acciones) que se hacen y "y" la variable, siguiendo esta ecuación se puede ver que hay una condicional, sabiendo el valor de "n", "x" tiene un valor (por ejemplo n=1 x=21) siendo "x" el total de errores que se cometen (acciones o eventos), entonces dependiendo el valor de "n" viene la condicional de que si se cometen "x" errores el juego se congela, solo habrá que quitar la condicional del juego y asunto resuelto, el problema es encontrarla y probarla.

espero sirva, si quieren comentar o aclarar sobre mi ecuación bienvenidos xD


Eso ya se ha dicho en todos lados no hagas como que lo acabas de pensar XDDD

por cierto SUPERCARD tambien tiene actualizacion, no espereis parches de programadores individuales porque no van a salir, esperad la actualizacion de vuestra tarjeta. Los que tengais clon daos por jodi**s
Metalrichy escribió:se me ocurre un trabajito para los programadores, en especial a los de hexadecimal, sobre este tema.

miren, la ecuación es sencilla n+1=x-(y)2 siendo "n" el número de medallas, "x" los eventos (acciones) que se hacen y "y" la variable, siguiendo esta ecuación se puede ver que hay una condicional, sabiendo el valor de "n", "x" tiene un valor (por ejemplo n=1 x=21) siendo "x" el total de errores que se cometen (acciones o eventos), entonces dependiendo el valor de "n" viene la condicional de que si se cometen "x" errores el juego se congela, solo habrá que quitar la condicional del juego y asunto resuelto, el problema es encontrarla y probarla.

espero sirva, si quieren comentar o aclarar sobre mi ecuación bienvenidos xD


haggenUchiha te ha contestado de buenas maneras pero yo no, a mi es que me ofendes.
Tu te crees que somos tontos? que estamos encerrados en EOL y no salimos a mirar otros foros? es que de verdad, hay que tener JETA. Yo no se como se pierde la dignidad tan fácilmente...
haggenUchiha escribió:Eso ya se ha dicho en todos lados no hagas como que lo acabas de pensar XDDD

por cierto SUPERCARD tambien tiene actualizacion, no espereis parches de programadores individuales porque no van a salir, esperad la actualizacion de vuestra tarjeta. Los que tengais clon daos por jodi**s

Cecil_Harvey escribió:haggenUchiha te ha contestado de buenas maneras pero yo no, a mi es que me ofendes.
Tu te crees que somos tontos? que estamos encerrados en EOL y no salimos a mirar otros foros? es que de verdad, hay que tener JETA. Yo no se como se pierde la dignidad tan fácilmente...


miren, sinceramente no me gusta irme a otros foros, digo mi ecuación porque enserio yo la hice, no sabia que ya estaba hecha por otros, pero esa yo la hice, y la verdad no fue por querer ponerlos a trabajar, solo era una simple y mínima sugerencia que por lo que veo se la tomaron demasiado enserio, mira cecil_harvey tampoco me tienes que responder así, ni los estoy obligando a hacer el trabajo, y digo que es mia porque yo la hice, de que no aya visto que la tienen en otros foros o de que ya la habian creado es otra cosa, y les estoy siendo sincero ya que le pedí una pequeña ayuda a mi maestra de cálculo ayer por la tarde.

Todo esto se los digo sinceramente, a mi nunca me ha gusta robar créditos de otras personas, se me hace muy bajo.
pues sinceramente, yo creo a metalrichy, que aunque el calculo esté en otros sitios, no es razón para que él no se haya roto la cabeza pensándolo. en vez de criticar, podríais ayudar, o si ya lo sabíais, haberlo colgado, en vez de tanto criticar, o tan listos que sois, haberlo hecho vosotros.
Anda que no os poneis a meteros hachazos por una tontería... Como si esa "ecuación" fuera digna de crédito.

A ver, desde el principio, sin llegar a "ecuaciones", se ha visto claro que cuanto más avanzas en el juego, más rápidamente se cuelga. Pero el problema de las teorías, es eso, que son teorías. Puede que el juego mire las medallas, o los pokemon vistos, o el tiempo jugado, o... Vamos, que no es fácil averiguar cual es el patrón, de la misma forma que tampoco se puede saber si hay un sólo patrón o hay varios...

El verdadero trabajo de los creadores de firm, es hacer que el cartucho parezca 100% un original. Puedes buscar cuales son las comprobaciones que hace el juego para ver por donde están tirando en Nintendo para evitar el uso de flash, y los programadores no-firm, deben buscar la parte del juego que entra en un bucle infinito y saltarlo (pero no hay que buscar donde están las comprobaciones, sino la parte final).

En fin, que lo tienen complicado, pero parece que cuanto más complicado es, más gente lo intenta. Y recordemos que hablamos de un juego de Pokemon...

Un saludo,
Una pregunta ¿es posible el cambio de saves entre versiones? Es decir pasar un save jap a la version USA o de la version USA la version ESP o cualquier otra ¿es posible?
snake-viper escribió:Una pregunta ¿es posible el cambio de saves entre versiones? Es decir pasar un save jap a la version USA o de la version USA la version ESP o cualquier otra ¿es posible?

si se puede poner el sav japones a otro idioma, pero recuerda, si tu juego en otro idioma se cuelga a partir de la 3 medalla, no pongas el save japones porque seguramente dara pantallazo negro en caso de tener las 16
Yo tengo M3 Real con la ultima acctu hasta ahora System V4.7h X y se me queda pillado siempre de 13 a 15 minutos, si se va gaurdando cada 2 x 3 ya vas sabiendo cuando se va a kedra pilla y se apaga y enciende, es coñoza pero almenos se juega xd
Pasamanko escribió:Yo tengo M3 Real con la ultima acctu hasta ahora System V4.7h X y se me queda pillado siempre de 13 a 15 minutos, si se va gaurdando cada 2 x 3 ya vas sabiendo cuando se va a kedra pilla y se apaga y enciende, es coñoza pero almenos se juega xd


hasta la tercera medalla, que despues se hace injugable
Una pregunta conceptual..Es sabido que los juegos japos no tienen NINGUNA "proteccion" entonces aqui la pregunta (para los que esten jugando otras versiones) ¿Los juegos franceses y coreanos tienen "seguros"?? ya que con suerte las versiones españolas no esten tan bloqueadas..Claro es solo una "teoria"..
Dr Katts escribió:Una pregunta conceptual..Es sabido que los juegos japos no tienen NINGUNA "proteccion" entonces aqui la pregunta (para los que esten jugando otras versiones) ¿Los juegos franceses y coreanos tienen "seguros"?? ya que con suerte las versiones españolas no esten tan bloqueadas..Claro es solo una "teoria"..

como que los japos no tienen ninguna proteccion?? claro que la tienen pero ya se creo el parche en su dia
En EZ FLASH V, ni medallas ni hostias. A partir del combate con Sudowoodo no se puede hacer nada.

Voy a ver si encuntro solución.
haggenUchiha escribió:
Dr Katts escribió:Una pregunta conceptual..Es sabido que los juegos japos no tienen NINGUNA "proteccion" entonces aqui la pregunta (para los que esten jugando otras versiones) ¿Los juegos franceses y coreanos tienen "seguros"?? ya que con suerte las versiones españolas no esten tan bloqueadas..Claro es solo una "teoria"..

como que los japos no tienen ninguna proteccion?? claro que la tienen pero ya se creo el parche en su dia

Una cosa es una PROTECCION (como que se te trabe o aparezca una pantalla diciendo "Thanks for playing")intencionada y otra muy diferente hacer una "correccion"/fix de save para unidades KK que no soportan saves de mas de 512Kb
Ya que he estado dando vueltas en foros franceses y no veo quejas sobre que se trabe el juego...
Ahora una "solucion" seria tomar el contenido del texto gringo e insertarlo en una rom japo (como las traducciones pero usando los archivos de texto oficiales)..No se si funcione pero "suponiendo" que usen la misma estructura de archivos es viable que funcione..
para supercard ds one ya salio un parche "beta" que soluciona lo de los cuelgues
Para un juego que espero con ansia y los M3seros vamos a ser los últimos...
Cecil_Harvey escribio:
Para un juego que espero con ansia y los M3seros vamos a ser los últimos.


Pues seguiremos esperando al m3 team...ya llevamos casi una semana sin update y los demas teams de flashcart ya tienen su actualizacion para los juegos de pokemon.Espero que saquen pronto el update porque esto ya es desesperante ya que quiero jugar pokemon
la EDGE es bastante buena,y en menos de dos meses an sacao 3 actualizaciones,va bastante bien y han corregido la proteccion del pokemon HGSS
javisoto99 escribió:
snake-viper escribió:Una pregunta ¿es posible el cambio de saves entre versiones? Es decir pasar un save jap a la version USA o de la version USA la version ESP o cualquier otra ¿es posible?

si se puede poner el sav japones a otro idioma, pero recuerda, si tu juego en otro idioma se cuelga a partir de la 3 medalla, no pongas el save japones porque seguramente dara pantallazo negro en caso de tener las 16


Lo digo por empezar con la version USA y luego pasarlo a la version ESP.
Tambien tengo otra duda, teniendo un cartucho original, habria forma de pasar un sav al original? Esque es lo que me interesaria en este caso.
viper-snake no cuesta nada buscar para estas cosas(probado en diamante/platino y funciona)

hilo_se-puede-pasar-un-save-de-un-backup-a-un-cartucho-original_1068893
Cecil_Harvey escribió:Para un juego que espero con ansia y los M3seros vamos a ser los últimos...


mentira, los ultimos, y eso si sacan solución, seremos los de la DSTT :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
magic black 2009 escribio
mentira, los ultimos, y eso si sacan solución, seremos los de la DSTT


Se te olvida que tambien las r4 originales van de la mano con la dstt asi que serian juntos xD
alexei_gp escribió:
magic black 2009 escribio
mentira, los ultimos, y eso si sacan solución, seremos los de la DSTT


Se te olvida que tambien las r4 originales van de la mano con la dstt asi que serian juntos xD


nuestra unica esperanza es que yasu actualize el ysmenu xd
105 respuestas
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