3lr (0020) en falcon v3.0 (posiblemente solucionado)

Lo primero saludaros a todos y agradeceros de antemano la ayuda que me podais brindar.
Os pongo en situación:
- Tengo puesto el jtag y el nand dumper.
- He leido la nand de la consola varias veces y siempre me ha salido error en los bloques 1cd y 291.
- Después de haber comparado las copias y ver que eran iguales, animado por leer en un hilo que uno o dos errores se podian considerar normales escribí el xell.
- Me dió error E79 la consola (que supongo que era por el jtag).
- Pero en vez de mirar de nuevo el jtag seguí escribiendo lo mismo, el xell, no conseguí resultados.
- Escribir la copia de la nand }:/
- Desde entonces siempre me salen 3lr, escriba lo que escriba en la nand de la consola.

El fallo supongo que estará en que cuando he escrito la copia del kernel 7371 en la nand de la consola solo me da fallo en el bloque 291, mientras que al leer me daba fallo en 1cd y 291. Supongo que el bloque 1cd no estaba mal pero no fui capaz de sacarlo.
Como no he podido sacar la cpu key ni nada no puedo reparar la nand corrupta con el tutorial que hay en el foro.
La única forma que le veo de repararlo es inyectar el bloque 1cd de un donante a mi copia de la nand. Por favor decirme vosotros que sabeis infinitamente mas si este plan tiene alguna posibilidad de funcionar, o si existe alguna otra forma de poder revivir la consola.
Si hay algun alma caritativa que me pasesase una copia de su nand para intentar arreglarlo se lo agradeceria muchisimo.
Gracias por aguanar el tocho.
PD: nuevos datos por si a alguien le sirven para darme una solución la resistencia R6T3 no la tengo quitada y el error concreto de las 3lr es el 0020.
Has borrado la nand antes de escribir la nand te sugiero que lo intentes, también puedes intentar con el XBReboot.
Si te funciona, extraes el cpukey y le pides a alguien que te pase una nand funcional.

Saludos..
Lo de borrar la nand ya lo he probado y no ha funcionado. Lo de escribir el xbr sin tener la cpu key no lo he probado pero creo que seguiran saliendo 3lr, de todas formas lo probare porque no tengo nada que perder.
Gracias por tu sugerencia.
Haz un borrado de la Nand
Luego mete el Nand Original, y sin borrarla mete el falcon_hack.bin o el falcon_hack_updxell.bin
Con eso te deveria de dar la CPU_KEY (Siempre con cable por componenetes, o Video (Amarillo), o VGA
Si te sale Error79 es por que no tienes bien puesto el JTag, te falla alguna soldadura

[Edito]Mira que tengas bien configurada la Bios en el puerto LPT (SPP o Normal)
En mi caso con placa Gigabyte P35-DS3R el problema de leer y escribir en la Nand se soluciono quitando el Diodo del punto 11 del Nand-Dumper.
Gracias por la información que me aportas, pero lo de borrar ya lo he intentado. Estoy seguro de que mi copia de la nand esta mal, porque como ya he dicho el sector 1cd en la copia no lo tengo pero en la nand estaba. Por eso pido un donante para inyectar ese bloque en mi copia a ver si funcionase. Lo de cambiar la configuración en la bios del puerto ya lo probé cuando saque las copias de la nand.
Gracias.
Sandungas escribio en otro hilo esto
-Siempre que escribas en la nand... cuando acabes de escribir, debes desconectarla de la electricidad
Eso "descarga" el codigo SMC...
(desconectarla es la unica manera de hacer un "reboot" real
y forzar a la consola a leer completamente la nand nueva que le acabas de escribir)
Es muy importante hacer esto cuando pasas de un kernel "oficial" a uno "hackeado"
(y viceversa) porque el exploit esta en el codigo SMC
Si no lo haces.... al reiniciar veras por pantalla un bonito error e79
(se soluciona desconectando la consola de la electricidad
GoteMHawK escribió:Sandungas escribio en otro hilo esto
-Siempre que escribas en la nand... cuando acabes de escribir, debes desconectarla de la electricidad
Eso "descarga" el codigo SMC...
(desconectarla es la unica manera de hacer un "reboot" real
y forzar a la consola a leer completamente la nand nueva que le acabas de escribir)
Es muy importante hacer esto cuando pasas de un kernel "oficial" a uno "hackeado"
(y viceversa) porque el exploit esta en el codigo SMC
Si no lo haces.... al reiniciar veras por pantalla un bonito error e79
(se soluciona desconectando la consola de la electricidad


Eso lo he hecho siempre que he escrito y leido. Ese comentario tambien lo habia leido yo.

Gracias.

He continuado leyendo y probando cosas, puesto que nadie que haya visto el post me ha donado una nand original para hacer mas pruebas.

Mirando los datos que me da el degraded 1.1b:
Note: Bad Block @ 0x1CD
Note: Bad Block @ 0x291
Note: Block 0x1CD found at 0x3FF
Note: Block 0x291 found at 0x3FF

Hasta aqui tengo una pregunta: ¿ como pueden estar escritos dos bloques del mismo tamaño en otro del mismo tamaño tambien?

Como explique en el primer post del hilo, el error en 291 es un error fisico, en la nand no se puede leer ni escribir, pero el error en 1cd fue solo de lectura al restaurar la nand en el bloque 1cd pudo escribir y escribio lo que en el total comander aparece como una linea entera de "ÿ". He extraido el bloque 291 de la copia de la nand y lo he escrito en la nand de la consola en el bloque 1cd a ver si asi lo tomaba como erroneo pero siquen las 3lr.

Aqui me surge otra pregunta: ¿se podria de alguna manera escribir en el bloque 1cd que es erroneo y que lo busque en 3ff?

Por favor que algun experto me de respuestas. A lo mejor todo lo que estoy haciendo es una tonteria y solo estoy perdiendo el tiempo. A lo mejor no es cosa de la nand es de algun cable de los que se sueldan para el nand dumper y el jtag, ya no se que pensar.
Tambien os recuerdo que si alguien fuese tan amable de facilitarme una copia de su nand (falcon v3) para extraer el bloque 1cd e inyectarselo a la copia de la mia a ver si funciona lo agradecería mucho.
Gracias a todos por la ayuda y por leer el tochaco.
PD: el error exacto de las 3lr es el 0020, por si a alguien le sirve para brindarme una posible solucion.
edit: parece que he conseguido solucionar el problema, por lo menos ya no me da 3lr se queda con el boton encendido en verde y no da imagen. La pregunta que me surge ahora es: ¿la consola puede funcionar con el kernel original pero con el jtag puesto?
La solucion ha sido borrar el bloque 1cd de la nand de la consola, parece que al no haber nada en dicho bloque ya por fin lo busca en 3ff.
De todas formas estoy casi seguro que hay algun fallo en el jtag. Seguiré probando.
supongo que en vez de
Note: Block 0x1CD found at 0x3FF
Note: Block 0x291 found at 0x3FF

lo que te pondia es:
Note: Block 0x1CD found at 0x3FF
Note: Block 0x291 found at 0x3FE

cuando hay sectores chungos de la memoria nand, la consola los envia a la última direccion de memoris, si hay dos, en la última y la anterior...así sucesibamente.

A parte de eso, lo que te pasa a ti es lo mismo que me pasa a mi pero a mi no me muestra nada por pantalla y salen las 3 luces rojas. Mi error es un 022
chechill escribió:supongo que en vez de
Note: Block 0x1CD found at 0x3FF
Note: Block 0x291 found at 0x3FF

lo que te pondia es:
Note: Block 0x1CD found at 0x3FF
Note: Block 0x291 found at 0x3FE

cuando hay sectores chungos de la memoria nand, la consola los envia a la última direccion de memoris, si hay dos, en la última y la anterior...así sucesibamente.

A parte de eso, lo que te pasa a ti es lo mismo que me pasa a mi pero a mi no me muestra nada por pantalla y salen las 3 luces rojas. Mi error es un 022


Tienes razon lo mire dos o tres veces deprisa y juraria que ponia 3ff en los dos, pero tienes razon me he fijado y pone 3fe y 3ff.
Gracias.
Aunque ya no me daba las 3lr, pero vamos que ahora no se enciende ninguna luz con el xell pero si se encienden los ventiladores y el lector. Ya no se que pensar esto se complica cada vez mas.
melchor83 escribió:¿la consola puede funcionar con el kernel original pero con el jtag puesto?


Si puede funcionar con el jtag puesto y un kernel original, lo he comprobado varias veces al tener que flasear por problemas parecidos al tuyo.

Saludos :)
melchor83 escribió:
chechill escribió:supongo que en vez de
Note: Block 0x1CD found at 0x3FF
Note: Block 0x291 found at 0x3FF

lo que te pondia es:
Note: Block 0x1CD found at 0x3FF
Note: Block 0x291 found at 0x3FE

cuando hay sectores chungos de la memoria nand, la consola los envia a la última direccion de memoris, si hay dos, en la última y la anterior...así sucesibamente.

A parte de eso, lo que te pasa a ti es lo mismo que me pasa a mi pero a mi no me muestra nada por pantalla y salen las 3 luces rojas. Mi error es un 022


Tienes razon lo mire dos o tres veces deprisa y juraria que ponia 3ff en los dos, pero tienes razon me he fijado y pone 3fe y 3ff.
Gracias.
Aunque ya no me daba las 3lr, pero vamos que ahora no se enciende ninguna luz con el xell pero si se encienden los ventiladores y el lector. Ya no se que pensar esto se complica cada vez mas.



No tendras una jasper? porque la mia es una jasper y me pasa exactamenye lo mismo. Nada en pantalla y ventiladores funcionando hasta que aparecen las 3lr. Aunque mi error es el 0022. He mirado el jtag al milimetro y he comparado la nand 100 veces pero nada
Han vuelto las 3lr, me rindo dejare mi consola en un rincon cogiendo polvo y maldecire el dia que le hice el xploits.
Jajajaja... yo que estaba leyendo el post y te iba a dar ideas... :-|

Por lo que he entendido el degraded te dice lo siguiente:

Note: Bad Block @ 0x1CD
Note: Bad Block @ 0x291
Note: Block 0x1CD found at 0x3FF
Note: Block 0x291 found at 0x3FF
(no se cual de las dos es 3FE)

Por lo tanto tienes esos dos bloques en tu backup de la nand, sólo que en diferente posición,
Has probado a extraer del backup el bloque correspondiente a 1CD de la posición 3F¿F?¿E? e inyectarlo en la nand?
Lo mismo con el 291?
En caso de tener error fisico la(s) posicion(es) 1CD (y 291), inyectarlo en la(s) posición(es) 3FF, 3FE?
Hola melchor83.

Al final has podido solucionarlo?

Te comento mi caso yo extraje una copia de mi nand con error en bloque 1FC, (no puedo leer ni escribir en ese bloque) xo analicé la nand y estaba reescrita en 3FF. puse el xell y extraje la cpu key, xo con el xbr reboot no hubo forma. lo probé de varias formas y remapeando el bloque 1FC del xbr al 3FF. xo nada no lo he conseguido. Ahora estoy esperando a alguna revisión del xbr a ver que tal,o pondré el cygnos.

Bueno mucho animo y a ver si al final lo consigues.
A ver si te puedo ayudar un poco...

Has hecho el remapeado de los dos bloques erroneos al XBR ??? sino es asi prueba esto:

nandpro tunandoriginal.bin: -r16 bloque1cd.bin 3ff 1 <<< aki "teoricamente" el bloque 1CD estaria en la posicion 3FF
nandpro tunandoriginal.bin: -r16 bloque291.bin 3fe 1 <<< aki "teoricamente" el bloque 291 estaria en la posicion 3FE

Con estos dos comandos leemos los ultimos bloques de memoria de la nand (y los hemos pasado a dos archivos "bloque1cd" y "bloque291"), donde se encuentran los respaldos de los bloques defectuosos de tu nand. Ahora tenemos que inyectarlos al XBR.bin:

nandpro xbr.bin: -w16 bloque1cd.bin 3ff 1 <<< Dices que este bloque al escribir no te da error, puedes probar a meterlo en el 1cd, yo lo meteria en los dos sitios por si acaso, es decir, nandpro xbr.bin: -w16 bloque1cd.bin 1cd 1

y este comando para el ultimo bloque erroneo que queda:

nandpro xbr.bin: -w16 bloque291.bin 3fe 1

Inyectaste el Keyvault y el config?? es importante hacerlo:

nandpro tunandoriginal.bin: -r16 rawkv.bin 1 1 <<< con esto sacamos el archivo que contiene la CPUkey

nandpro tunandoriginal.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2 <<< con esto sacamos el archivo de configuracion.

y ahora lo inyectamos al xbr.bin:

nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 1 1

nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

Despues de todo esto ya tienes tu XBR.bin preparado para escribirlo en la nand, borra la nand que tengas metida en la consola ya te sabras los comandos pero por si acaso te los dejo (esto seria la primera prueba ok? porque digo esto... porque yo he tenido que meter el xbr.bin sin borrar la nand, lo suyo seria que primero borrases y probases a meterle el xbr.bin, y posteriormente sino te funciona asi, lo hagas sin borrar la nand):

nandpro lpt: -e16 0x000000

y para escribir el xbr.bin a la nand de la consola:

nandpro lpt: -w16 xbr.bin

Weno te dejo k mi krio esta llorando, suerte :)

Edito: Ya lo he tranquilizado xDD ... Cuando digo que pruebes a meterle el xbr.bin sin borrar la nand me refiero a que le metas la nandoriginal y despues meterle encima el xbr.bin sin borrarla... espero que me entiendas pues estoy ahora mismo con el crio en brazos y no puedo explicarme mejor XDDD

Saludos y suerte, ah y comenta resultados!!
No era nada de la nand es del jtag, por lo menos he conseguido dejar la consola como estaba con el 7371 funcionando.
melchor83 escribió:No era nada de la nand es del jtag, por lo menos he conseguido dejar la consola como estaba con el 7371 funcionando.


Oye disculpa, pero como estaba mal tu jtag? ya que a mi me pasa lomismo, al meter el xbr.bin me lanzo 3lr, ya intente borrar y meter nuevamente la nand pero nada, ya lo hice tambien sin el jtag conectado ( escribir y borrar nand ) y sigo igual... que hicicts eocn tu jtag? donde estaba el problema?

Saludos...
Imagen
Todavia no he encontrado la solución, ya he abandonado la idea del xploit, le voy a poner la r6t3, bueno una equivalente. Voy a actualizar y fuera, que llevo ya un mes entero echando horas al asunto y no me funciona.
Un saludo.
CaGuAbOX escribió:
melchor83 escribió:No era nada de la nand es del jtag, por lo menos he conseguido dejar la consola como estaba con el 7371 funcionando.


Oye disculpa, pero como estaba mal tu jtag? ya que a mi me pasa lomismo, al meter el xbr.bin me lanzo 3lr, ya intente borrar y meter nuevamente la nand pero nada, ya lo hice tambien sin el jtag conectado ( escribir y borrar nand ) y sigo igual... que hicicts eocn tu jtag? donde estaba el problema?

Saludos...



Pues al fin di con el problema de mis 3lr... revisando el jtag, resulta que la tarjeta tenia una gota derramada de soldadura, tocando varios puntos de la tarjeta y eso me arrojaba el error 0021, la kite y ya funciona la consola sin problemas....

P.D. cuidado cuando se trabaja con estas cosas..

Saludos
Imagen
18 respuestas