3dxl led azul y pantallas negras

Hola chicos,

Me han regalado una 3DXL impoluta pero, al encender se queda con el led azul y las pantallas en negro. Si pulso un poco el boton de apagado se encienden las pantallas y aparece en la de arriba un mensaje que dice" cierre la consola para entrar en modo de espera" ..o algo así y en la de abajo pone " apagar consola ( y funciona el tactil,ya que si le doy se apaga)..........si la cierro y aparece la barra con el icono y la palabra HOME y no hace nada de nada, tengo que apagarla.

He leido algo de reprogramar la nand, pero...siempre lo que veo es haciendo un backup de la nand que tengo, pero si la que tengo esta mal....

Tengo alguna noción de cacharreo electrónico, soldar y cosas así, podeis, por favor, decirme si hay algún tutorial de que hacer para solucionar esto, o..........simplemente algo de información al respecto.

Gracias

Saludos
Pregunta a quien te la regaló, o su antiguo dueño que si hizo un backup de la NAND y te lo deje, de esa manera y mediante hardmod puedes recuperarla (suponiendo que sea un brick). De otra manera te han regalado un bonito ladrillo.
Cuando salga la pantalla para entrar al modo de espera prueba a pulsar el botón home. Lo de la NAND y soldar sirve para hacer downgrade, no te servira en tu caso.
Te muevo el hilo al general, que esto no tiene nada que ver con Scene. [oki]

Salu2!
papipas escribió:Hola chicos,

Me han regalado una 3DXL impoluta pero, al encender se queda con el led azul y las pantallas en negro. Si pulso un poco el boton de apagado se encienden las pantallas y aparece en la de arriba un mensaje que dice" cierre la consola para entrar en modo de espera" ..o algo así y en la de abajo pone " apagar consola ( y funciona el tactil,ya que si le doy se apaga)..........si la cierro y aparece la barra con el icono y la palabra HOME y no hace nada de nada, tengo que apagarla.

He leido algo de reprogramar la nand, pero...siempre lo que veo es haciendo un backup de la nand que tengo, pero si la que tengo esta mal....

Tengo alguna noción de cacharreo electrónico, soldar y cosas así, podeis, por favor, decirme si hay algún tutorial de que hacer para solucionar esto, o..........simplemente algo de información al respecto.

Gracias

Saludos

Si tiene SD prueba a quitarsela y encenderla sin ella, a mi me suena a que le han instalado un theme corrupto o algo.
Si no te importa actualizarla, podrias intentar L+R+X+Arriba (cruz) para entrar al menu de actualizacion y a ver si eso la corrige (nada pierdes con intentar)
Lo que dice Katts es la mejor opcion, para que la actualizacion te reescriba la particion nand.fat16, que es la que tiene pinta de estar mal, seguramente te suelte varios fallos de actualizacion, simplemente repite el proceso hasta que se complete del todo, ya que lentamente va reescribiendo los programas dañados.

(te hablo de la experiencia, ya que fue la unica forma de reparar una n3ds tras reescribirla con una nand corrupta)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya he intentado hacer lo de los botones para actualizar y nada.

He estado mirando por aquí y por ahi y he visto, o he querido entender, que la tarjeta ( no recuerdo si la SD o la de los juegos ) dispone de la NAND de la consola y que hay forma de sacarla para reprogramar la consola.......no se si es cierto o me estoy haciendo la picha un lio.

También he preguntado en una tienda de aqui ( explicandoles lo que pasaba) y me han dicho que se puede programar la NAND y que me cobran 50€.............asi que si ellos pueden........podré yo también....digo yo...lo que no se es ...como jajajaja.

Ya he soldado los cables y le he puesto un micro usb y en breve haré lo de la tarjeta SD ( soldarle los cables), pero...eso, lo que me falta es saber si podre extraer la NAND, como hacerlo o si es posible usar otra NAND o una hack...e..a...da.

Gracias de nuevo por todo amigos!!!
papipas escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya he intentado hacer lo de los botones para actualizar y nada.

He estado mirando por aquí y por ahi y he visto, o he querido entender, que la tarjeta ( no recuerdo si la SD o la de los juegos ) dispone de la NAND de la consola y que hay forma de sacarla para reprogramar la consola.......no se si es cierto o me estoy haciendo la picha un lio.

También he preguntado en una tienda de aqui ( explicandoles lo que pasaba) y me han dicho que se puede programar la NAND y que me cobran 50€.............asi que si ellos pueden........podré yo también....digo yo...lo que no se es ...como jajajaja.

Ya he soldado los cables y le he puesto un micro usb y en breve haré lo de la tarjeta SD ( soldarle los cables), pero...eso, lo que me falta es saber si podre extraer la NAND, como hacerlo o si es posible usar otra NAND o una hack...e..a...da.

Gracias de nuevo por todo amigos!!!

una nand es unica para su consola, a mi no me importaria pasarte mi backup pero no funcionaria porque esta programa con la key unica de mi consola, si has probado lo que te dije y te sigue pasando, tienes que probar a poner una sd limpia sin nada, a ver si con suerte te arregla el fallo [carcajad]
EDIT:si quieres sacar la nand usa este programa con la nand conectada al pc
http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/
7 respuestas