[3DS] ¡¡Anunciado Super Mario Land para la 3DSware!!

No sé si la noticia habrá salido ya en el foro, pero me ha hecho una ilusión tremenda, así que para los que lo deseasen como yo:

Confirmados para descarga desde la tienda online de 3DS dos títulos clásicos de GB:

-The Legend of Zelda: Link's Awakening DX

-Super Mario Land

Ambos títulos aprovecharán las capacidades 3D de la pantalla de 3DS.

Fuente: http://www.cubed3.com/news/14671

Personalmente, estoy pensando que sería genial si Nintendo permitiese que los clásicos de GB pudiesen ser editados por el usuario para seleccionar algunas combinaciones de colores, como pasaba con aquel cartucho-adaptador de los juegos de GB que existió en la SNES.

Y ya iba siendo hora de que los Land volviesen a primera plana, porque son grandes juegos aunque no saliesen de la cabeza de Miyamoto. Además, muchos de nosotros que no tuvimos la GB original en su día, por fin podremos disfrutarlos en consolas de Nintendo de forma "original".

Saludos

EDITO: Acabo de darme cuenta de que he posteado en el subforo de Wii en vez del de DS. Si algún mod amable pudiese mover el hilo... XD XD XD
¿Juegos monocromo?, ¿en 3D?, emmm... ¿Virtual Boy?.

Perdonadme, es que he tenido un deja vu de esos [+risas] . Es una gran noticia que además amplía el catálogo de la futura 3DS (aunque yo hubiera preferido el Land 2, todo llegará).
*//Melkaia\\* escribió:¿Juegos monocromo?, ¿en 3D?, emmm... ¿Virtual Boy?.

Perdonadme, es que he tenido un deja vu de esos [+risas] . Es una gran noticia que además amplía el catálogo de la futura 3DS (aunque yo hubiera preferido el Land 2, todo llegará).

LLegará, llegará...seguro que llegará.
A mi también me ha extrañado que sean juegos de esas caracterísitcas(aunque me encanten) para 3DS.
O.o !!!! ufffff y el land 2 y 3 seguro que también [hallow]
y se sabe cómo van a ser? es decir, los van a rehacer en 3d o cómo es eso? :-?

Yo mis super mario land los tengo desde que salieron para la GB tocha [buenazo]
Nintendo dijo que iba a hacer remakes en 3D y a todo color de muchos títulos insignias y que iban a salir poco a poco en la tienda virtual de 3DS.

En definitiva, poco a poco iremos viendo como van "actualizando" muchas obras maestras de los videojuegos y en 3D como deberían haberlo ya hecho en la Consola Virtual de Wii, en mi humilde opinión.

Un saludo.
Se sabe desde el 29 de septiembre, y te equivocaste de foro.
Reportado para que te lo muevan a DS -> Juegos, que es donde mejor encaja ésta noticia de momento ;)

Y bueno, a ver qué es lo que hacen al final, si ports adaptados o remakes en toda regla, ya que meter 3D a Mario Land o Link's Awakening tal y como eran en game Boy se me hace algo un tanto extraño.

EDIT: Ya estamos en NDS, han sido bastante rápidos, la verdad.
cloud_strife8 escribió:Y bueno, a ver qué es lo que hacen al final, si ports adaptados o remakes en toda regla, ya que meter 3D a Mario Land o Link's Awakening tal y como eran en game Boy se me hace algo un tanto extraño.


Que se vea en 3D no significa ni mucho menos que la mecánica del juego sea en 3D.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
cloud_strife8 escribió:Y bueno, a ver qué es lo que hacen al final, si ports adaptados o remakes en toda regla, ya que meter 3D a Mario Land o Link's Awakening tal y como eran en game Boy se me hace algo un tanto extraño.


Que se vea en 3D no significa ni mucho menos que la mecánica del juego sea en 3D.

Un saludo.


No, si no me refiero a mecánica XD , más bien a que se me hace raro que intenten meter efecto 3D a escenarios planos y en algunos casos monocromos [+risas] Por eso creo que lo mejor sería, ya que están, un leve remozado gráfico en lugar de coger los juegos de GameBoy tal cual y meterles el efecto con calzador.
Joder, que susto, por el título y esas exclamaciones tan extremas pensaba que iba a ser un remake
o algo nuevo tipo new mario bros XD

En fin me parece bien esto de que pongan emulación de gameboy, a ver si también se puede de snes y nes.

Lo que me va a joder de la 3DS es que no le puedas meter cartuchos de GBA y luego te los vendan en el ware
a 10€
Esta creo que va a ser una oportunidad cuanto menos curiosa para revivir esos grandes clásicos, espero que exploten bien la capacidad 3D de la consola y no se quede en un mero intento para sacar pasta a los incautos...
DeLorean escribió:¿Mas ports?

¿Más? ¿Cuántos juegos hay que se vendan en la 3DSware? [+risas]
Cierto que ya cansa esto de tanto port, pero joder, creo que me pillare el awakening DX antes que el ocarina incluso (si lo sacan para el año que viene).
Yo imagino que será redibujado de sprites a todo color y le daran probablemente un efecto tipo paper mario, es decir, fondo planto y en un plano anterior, en 3D plano, los enemigos, mario, tuberías bloques y demas.

Imagino que el efecto sera en dos planos y no un 3D en plan que veas el bloque o el champiñon con profundidad, no se si me explico.

De todas formas habrá que ver precio y demás historias. Y hasta marzo hay mucha pelicula que montarse
Red_Night escribió:Yo imagino que será redibujado de sprites a todo color y le daran probablemente un efecto tipo paper mario, es decir, fondo planto y en un plano anterior, en 3D plano, los enemigos, mario, tuberías bloques y demas.

Imagino que el efecto sera en dos planos y no un 3D en plan que veas el bloque o el champiñon con profundidad, no se si me explico.

De todas formas habrá que ver precio y demás historias. Y hasta marzo hay mucha pelicula que montarse

O a lo mejor reemplazan los sprites por modelos 3D.
Creo que os estáis hypeando demasiado. Será el super mario land tal y como se veía en la game boy tocha. Mirad el video que hay en el link
http://www.joystiq.com/2010/10/29/ninte ... -unveiled/
[ fj ] escribió:Creo que os estáis hypeando demasiado. Será el super mario land tal y como se veía en la game boy tocha. Mirad el video que hay en el link
http://www.joystiq.com/2010/10/29/ninte ... -unveiled/


Ya, pero lo importante no es que se vea igual de gráficos, lo importante es que le meten un efecto 3D y jugar a un clásico con ese efecto a mí me parece cuanto menos atractivo, y si mantienen un precio muy económico pues jugar al Awakening viendo distintos planos, profundidad, etc pues me parece fenomenal. Si van y no le meten el 3D, pues entonces ná.
Que nadie se lo tome a mal, pero es que viendo como os poneis algunos con estas noticias no es raro que las compañias sigan tirando estos anzuelos a la gente pretendiendo seguir sacando dinero con juegos de hace décadas.

Pero vamos a ver, super mario land es un juegazo, pero joder, que es un juego que el cartucho te cuesta 1 euro en cualquier tienda de segunda mano. Yo no pagaba un duro por descargarme este juego que cualquiera de nosotros tiene en su casa desde la infancia y que puedes jugarlo desde una GB, una GBC, una GBA, ... por dios, vamos a dejar ya de facilitar que la gente nos tome tanto el pelo [snif]

No os flipeis por un port de un mario de una game boy de hace 20 años porque al igual que los sonic 1 de megadrive, pegas una patada a una piedra y salen 800...

ocarina of time es un juego de 1998 y nos lo han vendido en gamecube, por ende en wii, que si zeldas versión coleccionista, etc, y ahora en la 3DS. Y la gente se sigue flipando.

Igual con el links awakening DX, ... nintendo hace lo mismo una y otra vez con sus juegos exitosos. Te lo quiere seguir vendiendo aunque lo tengas en 3 plataformas distintas durante los siguientes 30 años...

Vamos, y no me vale la excusa de que super mario land era de una consola de sobremesa y ahora lo vais a jugar en una portatil...

esto es el timo de la estampita [+risas] [+risas] [+risas]

Eso sí, todo en un entorno 3D, eh?... (Facepalm)
En el caso del ocarina, bueno, es un remake (no un port), que almenos han redibujado los gráficos y, a lo mejor, ponen algún extra o algo.
Mientras que en el otro caso, el super mario land, es un port, el trabajo que han tenido para pasarlo a 3DS es escaso. Si no lo ponen gratis (vamos, muy poco probable), deberían ponerlo a un precio más que atractivo. Lo único que tiene de nuevo es poder jugarlo en la 3DS. [+risas]

Resumiendo: que cada cual haga lo que quiera con su dinero y que se informe antes de comprar XD
[ fj ] escribió:En el caso del ocarina, bueno, es un remake (no un port), que almenos han redibujado los gráficos y, a lo mejor, ponen algún extra o algo.
Mientras que en el otro caso, el super mario land, es un port, el trabajo que han tenido para pasarlo a 3DS es escaso. Si no lo ponen gratis (vamos, muy poco probable), deberían ponerlo a un precio más que atractivo. Lo único que tiene de nuevo es poder jugarlo en la 3DS. [+risas]

Resumiendo: que cada cual haga lo que quiera con su dinero y que se informe antes de comprar XD


lo del super mario land dudo muchisimo que sea un port, les es mas facil tirar de emulador sin mas
Y seguimos con los remakes...espero que Salgan cosas originales y no solo remakes (y terceras, cuartas, quintas y novenas partes de juegos) porque a esta le tengo ganas, y eso de jugar solamente a cosas que ya he jugado... :S
[ fj ] escribió:Creo que os estáis hypeando demasiado. Será el super mario land tal y como se veía en la game boy tocha. Mirad el video que hay en el link
http://www.joystiq.com/2010/10/29/ninte ... -unveiled/


Dios es que cutrada del 7... ni si quiera ponerlo en panoramico, en cuanto la scene se ponga le van a dar bien por culo a la store..

Salu2
Dadrimoon escribió:
[ fj ] escribió:Creo que os estáis hypeando demasiado. Será el super mario land tal y como se veía en la game boy tocha. Mirad el video que hay en el link
http://www.joystiq.com/2010/10/29/ninte ... -unveiled/


Dios es que cutrada del 7... ni si quiera ponerlo en panoramico, en cuanto la scene se ponga le van a dar bien por culo a la store..

Salu2


No me digas... ¿ni siquiera lo han puesto en Color?, ¿pero que timo es este?, ya ha pasado mucho tiempo de la GameBoy Pocket, como minimo deberia estar en color.
tony stonem está baneado por "Troll"
Y que gracia tendra ver un juego como este en blanco y negro en 3d???
En juegos nuevos y tal,con el nivel grafico de la 3ds se veran cosas muy guapas...pero a una rom de gameboy con esos graficos a dia de hoy,no se que interes puede tener meterle 3d.
Lloyd Irving escribió:
Dadrimoon escribió:
[ fj ] escribió:Creo que os estáis hypeando demasiado. Será el super mario land tal y como se veía en la game boy tocha. Mirad el video que hay en el link
http://www.joystiq.com/2010/10/29/ninte ... -unveiled/


Dios es que cutrada del 7... ni si quiera ponerlo en panoramico, en cuanto la scene se ponga le van a dar bien por culo a la store..

Salu2


No me digas... ¿ni siquiera lo han puesto en Color?, ¿pero que timo es este?, ya ha pasado mucho tiempo de la GameBoy Pocket, como minimo deberia estar en color.

Es un port, no un remake.

Lloyd Irving escribió:No me digas... ¿ni siquiera lo han puesto en Color?, ¿pero que timo es este?, ya ha pasado mucho tiempo de la GameBoy Pocket, como minimo deberia estar en color.

Hombre, por hacer la gracia, un juego en blanco y negro estilo sadness para 3DS sería simple y llanamente, brutal.
Blue escribió:
Lloyd Irving escribió:
No me digas... ¿ni siquiera lo han puesto en Color?, ¿pero que timo es este?, ya ha pasado mucho tiempo de la GameBoy Pocket, como minimo deberia estar en color.

Es un port, no un remake.

Lloyd Irving escribió:No me digas... ¿ni siquiera lo han puesto en Color?, ¿pero que timo es este?, ya ha pasado mucho tiempo de la GameBoy Pocket, como minimo deberia estar en color.

Hombre, por hacer la gracia, un juego en blanco y negro estilo sadness para 3DS sería simple y llanamente, brutal.


Si yo en blanco y negro lo veo genial, pero coño, que menos que en panoramico que hasta los emuladores lo permiten. Ya digo que encuanto meta la scene mano al 3D les van a dar bien dado ...

Salu2
Dadrimoon escribió:
Blue escribió:
Lloyd Irving escribió:
No me digas... ¿ni siquiera lo han puesto en Color?, ¿pero que timo es este?, ya ha pasado mucho tiempo de la GameBoy Pocket, como minimo deberia estar en color.

Es un port, no un remake.

Lloyd Irving escribió:No me digas... ¿ni siquiera lo han puesto en Color?, ¿pero que timo es este?, ya ha pasado mucho tiempo de la GameBoy Pocket, como minimo deberia estar en color.

Hombre, por hacer la gracia, un juego en blanco y negro estilo sadness para 3DS sería simple y llanamente, brutal.


Si yo en blanco y negro lo veo genial, pero coño, que menos que en panoramico que hasta los emuladores lo permiten. Ya digo que encuanto meta la scene mano al 3D les van a dar bien dado ...

Salu2

Es que el panorámico tiene un problema con los gráficos 2D, y es el reescalado.
En un juego 3D o vectorial, los objetos son pintandos mediante el cálculo geométrico, por lo que pasar de una resolución a otra es bastante sencillo, porque el dibujado se hace en tiempo real. Sin embargo con sprites 2D eso no es posible, porque se debe estirar.

Si se estira una imagen cambia la percepción con respecto a la desviación. Así por ejemplo, Si estiramos una imagen de un juego 2D horizontalmente, el salto quedará corto y la velocidad horizontal se hará más notoria. En 3D se disimula más porque miras la profundidad, que esa no cambia, pero en 2D miras el largo y el ancho de la pantalla. Por eso mismo normalmente se suele estirar pero siempre dejando la forma original de la pantalla. En este caso cuadrada.

El resultado es simplemente tan cutre como dejarlo en pequeño, con la diferencia de que sale más barato :P
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
para lo que van a hacer sale mas barato comprarse una GB pocket de segunda mano .
SML es un juego que te acabas en 20 minutos ... como no le metan cosas nuevas menudo chasco.
podrian ponerlo como en el iphone a 0.79€ entonces la gente si los podria comprar XD pero vamos es una juego qe te lo pasas en un rato y varias veces aunque esta muy bien :-|
N3DS está baneado por "clon de usuario baneado"
si lo portan a pelo prefiero juagarlo en la GB original.
Os veo un poco perdidos. Ni port ni remake, es un juego de la Virtual Console que tendrá la 3DS, como tiene la de Wii, y los juegos serán tal cual eran en sus consolas, como en la anterior VC. El Super Mario Land era en monocromo y así será en la 3DS. El Link's Awakening DX era en color, y así es también en la 3DS http://www.youtube.com/watch?v=pt15vDtNH9U
eso no es un super mario land nuevo ¿no? Ya podian sacar con la salida de la consola un mario 64 o similar xD
Nintendo no conoce que existen los emuladores????

Soy totalmente contrario a ports directos que buscan ganar dinero facil, con remakes como el de zelda me tienen como el primer comprador el dia de salida con ports como este no..

...la unica forma es que tuvieran un precio ridiculo, casi regalado y sabemos que n sera asi.
Nadie os obliga a comprarlo, es como la VC de Wii, podeis comprarlos o no, y no son ports ni remakes, son como "emuladores", y yá.
Pues yo lo pondría a 1€ de precio. Y podría gritar eso de:

¡¡Ayyy que me lo quitan de las manos, me lo quitan de las manos!!

Si lo ponen a precio irrisorio estoy seguro que venderían la ostia. Si no, venderán poco, por nostalgia y tal.
Paco20011 escribió:Pues yo lo pondría a 1€ de precio. Y podría gritar eso de:

¡¡Ayyy que me lo quitan de las manos, me lo quitan de las manos!!

Si lo ponen a precio irrisorio estoy seguro que venderían la ostia. Si no, venderán poco, por nostalgia y tal.


Supongo que los pondran a 300 Wii points
38 respuestas