[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
Diego_kyo
Habitual
69 mensajes
desde nov 2010
en Argentina

en que lugar se guardan las partidas guardadas de psx cuando colocamos memoria interna con iris?
y gracias Estwald y a D_Skywalk son unos dioses (junto a kratos y orochi)

esmjanus
Habitual
37 mensajes
desde dic 2012

Diego_kyo escribió:en que lugar se guardan las partidas guardadas de psx cuando colocamos memoria interna con iris?

Si te refieres a la Internal_MC.VM1 se guarda en la carpeta donde tienes tu Juego de PSX, si te refieres a la que creas desde el XMB del PS3, pues esa nose donde se guarde XD.

saludos

bigboss
Adicto
113 mensajes
desde jun 2001

ifcaro escribió:
bigboss escribió:No he tenido tiempo ni de probar el iris, pero estuve mirando la parte del codigo y viendo que deberia tocarse para añadir el soporte de move. ¿Que problemas te has encontrado?

Si tengo hueco le echare un vistazo pero no prometo nada solo tengo una 3.41 virgen y una 3.60 dex para hacer pruebas y no podré dedicarle mucho al tema

El principal problema es que compilé el ejemplo que viene en el psl1ght y al lanzarlo la ps3 (4.30) se queda en negro y hay que apagar con 3 pitidos. También intenté adaptar el código al iris y pasaba lo mismo. Ademas según lo que he entendido hay que inicializar la cámara si o si y para el uso que yo quería darle no es necesario (lo que buscaba es moverme como se hace en el xmb apretando el gatillo y moviendo el move, sin necesidad tener la cámara). Asi que despues de estar un ratito enredando sin éxito lo dejé.

Lo prometido es deuda, sin camara y simula el compartamiento de move en xmb. Tienes que activar el move en xmb antes de lanzar el sample.

Aqui lo tienes:
https://github.com/bigboss-ps3dev/PSL1G ... t/gemlight

Si quieres integrarlo en iris es cosa tuya o del que quiera

Necesitaras tener consola escuchando en el puerto 18194 udp para que veas los logs y lanzar el self con ps3load o lo que uses no he probado pkg y no voy a hacerlo

Para salir x en dualshock el resto es autoexplicativo en el fuente. Es ejemplo de consola no esperes ver nada en la tv salvo to negro [sonrisa]

si tienes dudas pregunta [sati]

nascar
MegaAdicto!!!
612 mensajes
desde jun 2002
en /home/Cauerpi

El señor deank y compañia por lo menos agradecen. [poraki]

Multiman 04.19.00 (CEX/DEX/Stealth)

Changelog:
* Added initial support for single-disc PS1 ISO/BIN backups (/PSXISO /PSXGAMES folders)
* PS1 ISO/BIN backups will show in the RETRO column
* PS1 ISO/BIN backups compatibility is much lower than burned PS1 CD backups
* Credits for the PS1 EMU patches go solely to Estwald/Hermes
======================
Memory cards are stored per game in the same folder as the game. Covers can be named as the iso/bin with .jpg (3264x3264 max) or .png (416x414 max) extension (or as COVER.JPG (3264x3264 max) when using PSXGAMES folder with game-name subfolder).
Don't forget that pressing [SQUARE] in the RETRO column groups content (emulator ROMS, PS1/PS2/PSP).

XD
Ultima edición por nascar el 27 ene 2013 14:01, editado 1 vez
Ps3 CECH2504B 320gb_CFW 4.55 HABIB 1.00 CEX_IrisMan_v3.07
Imagen
FZONE's MEMBER 4EVER
La diferencia entre los niños y los hombres está en el precio de sus juguetes.

rubenqs
Adicto
414 mensajes
desde dic 2010
en Murcia

Ha tardado en copiarlo....
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

juankar_28
Novato
6 mensajes
desde ene 2013

tengo el 3.55 original, kiero instalar el Custom Firmware Kmeaw v3.55, despues el rogero 4.30, al hacer estos pasos cargaran todos los juegos internos?.....

Agrippa90
Habitual
44 mensajes
desde ene 2013

Hola, gracias por todo lo que están haciendo con el supporto ps1 iso, te quería preguntar si en el futuro también añadir soporte iso PSP y PS2

gracias por la respuesta

Estwald
MegaAdicto!!!
4.321 mensajes
desde abr 2011

Versión 1.54

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

- Añadida la posibilidad de extraer ISO de PSX (opción Copy Game, presionando Select en el disco de PSX) de varios discos.

- Añadida la posibilidad de usar disco de trucos: mete la ISO en el directorio /PSXGAMES/CHEATS. La iso debe ser de 2352 bytes por sector por que puede ser usada posteriormente para adaptar a otros tamaños, creando réplicas. Por ejemplo, el Xploder 4 no llega ni a 10 MB, por lo que no es mucho problema tener varias versiones. Al arrancar preguntará si queremos usarlo y lo montará como primer disco. Ver notas para mas detalles (el nombre es igual, solo necesito una extensión y un tamaño de sector correctos, por que internamente, se lista lo que haya en ese directorio buscando una ISO válida)

- Se han cambiado las opciones BD Emu: ahora hay opciones separadas para disco externo o interno:
* En interno: toma siempre libfs parcheado, pudiendo montar o no el juego, como disco
* En externo: si montas el disco, no se toma libfs parcheado y es la opción recomendada. Con libfs solo lo recomiendo para juegos que tengan cacheados los datos en el disco duro interno.

- Habilitado L2 para mostrar juegos. De inicio, la primera opción con R2 mostraría solo juegos de PS3, mientras que si pulsas L2 serían de PSX

--------------------------------------

Y ahora sobre otras cosas:

- He visto que Deank está utilizando mis parches de ps1_emu. Eso no es problema, ya que precisamente, si hago públicas las cosas es para que cualquiera las pueda utilizar, evidentemente. El problema es que no tiene por costumbre liberar el código fuente respetando las licencias correspondientes y que no permite con ello que otros nos podamos beneficiar con sus aportaciones igual que él se beneficia de las nuestras.

- Tema de BD-Emu interno montado: tanto rollo de que no tiraba el Grid y funciona perfectamente [+risas]. Cómo no funcionaba era si usabas el juego en externo instalando datos en interno (un desperdicio, ya que casi todo el juego está en ese fichero).

- Tema PS2-PSP: yo no me voy a poner con ello.

- Tema D_Skywalk: no se nada del muchacho y me tiene preocupado. Aparte de eso, con todo el tema, estoy metiendo muchos cambios en los fuentes y espero que no haya problema luego...

- Tema Move: aparte de que no tengo Move, no puedo usar PSL1GHT v2, ni siquiera compilarla, entre otras cosas, por que mis compiladores no admiten Mode SI en los punteros y ya resulta un coñazo sin tener que tocar más, como para tener que apañar una librería nueva sobre la vieja: acaba por no ser coherente. Quizá habría que mirar de portar Iris a esa V2, pero antes tendría que tener compiladores y las toolchain de oopo ya nos la conocemos (te tiras dos horas compilando algo para que al final, salga un puto error que no sabes ni por donde viene. Eso al menos desde Windows [+risas] )

- Tema volcado de disco PSX: en psx.c hay una rutina muy maja, llamada read_raw_sector() que lee sectores completos. Quizá interese a alguien como se utiliza ;)

Saludos
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

esmjanus
Habitual
37 mensajes
desde dic 2012

Muchas gracias por la nueva version.

Estwald escribió:- Tema PS2-PSP: yo no me voy a poner con ello
.
[triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Estwald escribió:- Tema Move: aparte de que no tengo Move, no puedo usar PSL1GHT v2, ni siquiera compilarla, entre otras cosas, por que mis compiladores no admiten Mode SI en los punteros y ya resulta un coñazo sin tener que tocar más, como para tener que apañar una librería nueva sobre la vieja: acaba por no ser coherente. Quizá habría que mirar de portar Iris a esa V2, pero antes tendría que tener compiladores y las toolchain de oopo ya nos la conocemos (te tiras dos horas compilando algo para que al final, salga un puto error que no sabes ni por donde viene. Eso al menos desde Windows [+risas] )

Quisiera preguntarte algunas cosas, bueno muchas cosas XD sobre PSL1GHT, pero por lo pronto solo quiero saber: ¿Cual es la version que se instala siguiendo este tuto: http://psl1ght.net/wiki/TutorialInstall:CygWin?
¿Es diferente a la version que viene en el archivo comprimido de Iris Manager?

No soy tan nuevo en la programacion, pero el lenguaje que aprendi es una payasada comparado con C que solo se lo basico y creo que ya hasta lo olvide [+risas]. Realmente quiero a prender a programar en C, para tal vez, en un futuro meterle mano a Iris. ¿Hay algun tuto que me puedas recomendar? o ¿por donde empiezo?

Saludos

GregoryRasputin
Novato
3 mensajes
desde ene 2013

Estwald you are f*cking awesome, you keep your software opensource, unlike that snake deank....

Keep the open source alive and free :)

PrevioSiguiente

Volver a Scene